Verdadera Seduccion | 10 de diciembre de 2015 | expareja,saber si te engaña |

4 cosas que no hay que hacer cuando te engañan

© Helga Weber

Si tienes sospechas de que tu pareja te es infiel, tal vez debas tener claro qué tienes que hacer y qué no tienes que hacer cuando te engañan. En este artículo de hoy te vamos a dar cuatro consejos, 4 cosas que no hay que hacer cuando te engañan.

Obviamente es algo que depende de ti, nosotros solo podemos decirte que no lo hagas por tu amor propio, para no rebajarte y quedar todavía peor. Cuando el enfado pase te odiarás si has hecho alguna de estas cosas que te recomendamos no hacer. La elegancia no debe perderse por muy enfadado que estés. Por supuesto que no puedes tomar decisiones sin tener claro si tu pareja te engaña o no te engaña así que lo primero que tienes que averiguar para salir de dudas es ti es infiel. Después toma la decisión que desees y si te separas de tu pareja estas son las cosas que no tienes que hacer.

Para descubrir una infidelidad lo mejor es seguir las pistas que siempre dejan los infieles. Aprender a analizar su lenguaje corporal y a fijarse en los detalles que pueden pasarte inadvertidos pero que hablan claramente de lo que está pasando en tu relación. Te contamos cómo hacerlo en nuestro libro Cómo saber si me engaña.

Consejos para cuando te ha sido infiel

No le pagues con la misma moneda

No te acuestes con otra persona por rabia, despecho o por devolverle la putada. Por no ser menos no está bien que lo hagas, ni por hacer daño a nadie. Puedes hacer daño a la otra persona, arrepentirte después… Descubrir que no era eso lo que querías hacer y sentirte mal contigo misma. No vale la pena tener sexo por venganza.

No le ridiculices

Muchas veces vemos vídeos o noticias en las redes sociales de personas a quien su pareja ha sido infiel y le tienden una trampa para ridiculizarle y dejarle en evidencia en las redes sociales. Puede parecer divertido o justo, pero en realidad lo que haces no siempre es legal. Colgar un vídeo de una persona sin su consentimiento no es legal, depende los países te pueden multar o llevar a la cárcel, así que no juegues con tu futuro por despecho.

Por otra parte, este tipo de venganza tampoco dice mucho de la persona que la ejecuta, que sí, puede haber recibido un palo fuerte enterándose de que su pareja le es infiel, pero es algo privado entre dos personas, llevarlo al público no es lícito ni elegante. Aprende a quedar mejor y a demostrar que eres mejor persona de lo que es tu ex.

© Steven Laurie

No tengas sexo con él

Si no quieres volver con él tener sexo con esta persona sólo hará aumentar tu dolor y por otra parte reconocer cómo de importante es para ti esta persona. El hecho de tener sexo con la persona que te ha sido infiel una vez la has dejado implica que te valoras poco a ti misma y que él sabe qué clase de poder tiene sobre ti. Si te quieres a ti misma no tengas sexo con tu ex infiel. Aunque sea para devolverle la putada y dejarle tirado, puede que la cosa se gire en tu contra y la que acabe llorando seas tú de nuevo.

No culpes a la otra persona

Puede que sea tu mejor amiga, tienes que estar enfadada con ella por haber roto tu amistad. Pero con quien tienes que estar enfadada por serte infiel es con tu pareja. Entiendo que en ocasiones, como la de la mejor amiga, la mujer del hermano o otras personas que te tocan de cerca por relaciones familiares, de amistad o de trabajo, duele mucho más. Pero la culpa de que tu pareja te sea infiel es única y exclusivamente de tu pareja. No valen las excusas de me persiguió, me provocó durante mucho tiempo, bebí y perdí el control…

Enfádate con las dos personas que te han sido infieles en caso de conocer a la otra chica, aparta a esa persona de tu vida igual que apartas a tu pareja, a su modo también te ha sido infiel. Pero insisto en que el verdadero culpable de la infidelidad es tu pareja. Si no conoces a la chica no tienes nada que hablar con ella. Sea o no sea libre de tener relaciones sexuales con alguien ese no es tu problema. Insisto en que de todas todas la persona con mayor responsabilidad en este tema es tu pareja que te ha sido infiel.

Ir a vengarte de la otra persona y a destrozar su matrimonio, su vida o lo que se te ocurra no es una buena idea.

La rabia solo lleva a más rabia, no solo la que te traerá de vuelta en manos de las personas con quien te portes mal, sino que te estarás alimentando de rabia y no vas a encontrar descanso ni consuelo. Solo haciendo daño creerás que lo superas y cuando lo tengas hecho verás que no te sientes bien, puede que lo parezca, pero no curará tu dolor así que necesitarás hacer más daño para intentar mitigarlo y, no lo dudes, no lo conseguirás ejerciendo la venganza. No vale la pena. Sé feliz, vive en paz y no hagas nada que no te gustaría que te hicieran a ti. Ten la conciencia bien tranquila.

Si todavía no estás en este punto, si no tienes claro si tu pareja te ha engañado antes de tomar decisiones precipitadas te recomiendo que estés bien segura de lo que tienes entre manos. Suele ser recomendable preguntar, pero a veces necesitas tener las cosas más claras antes de atreverte a preguntar. Antes de acusar pregunta y aprende a analizar su respuesta. Puedes encontrar todo tipo de explicaciones a las pistas que deja una persona infiel y a su comportamiento, los cambios que experimenta, su lenguaje corporal y demás en nuestro libro Cómo saber si me engaña, en el que no solo te hablamos de las pista más habituales sino también de pequeños detalles que pasan desapercibidos para muchos.




Comenta





Hay 41 comentarios
  • andrea dice:

    mi novio veia asu ex y me lo escondio yo me entere por unos mensajes que tenia con ella y platicaron 6 meses y yo andava con el y la seguia viendo y comento yo estaba embarazada y le dijo a esa chava que nada mas me aliviara y me dejaria con mis papas bno yo le dije cuando me entere y me dijo que solo lo hiso porque estaba enojado conmigo y tiene fotos de ella eso significa que me engaña?

  • lucy dice:

    En mi caso no se si mi esposo me engaña pero cada ves q discutimos siempre dice q terminemos y duele xq tenemos un hermoso bebé. ……

  • maria dice:

    tengo 21 años de casada,se podría decir que mi esposo me abandono con un hijo en edad adolescente, lo hizo por alguien mas ya han pasado dos años de eso la verdad algunas ocasiones que lo he visto hemos tenido intimidad,pero en estos momentos el asoma la posibilidad de volver pero yo me siento muuuuy insegura y prefiero evitar esta situación lo que me ha traído inestabilidad emocional, mi corazón dice que si pero mi cerebro dice que no, tengo un gran conflicto interno ayúdenme por favor.

  • Sol dice:

    Me ha engañado muchas veces y yo estoy casada tenemos tres hijas y la verdad ya no aguanto tanto engaño…no se que hacer…

    • Milena psicóloga dice:

      Bueno es obvio que debería ya dejarlo..porque no es justo vivir a lado de alguien que no la valora..pienso q está con él o que lo aguanta sólo por sus hijos..pero la verdad sabe si no se lleva bien con él seguro discuten me imagino delante de los niños no es bueno los trauma y es muy doloroso para ellos ver que sus padres se lastime lastim

    • ELIO dice:

      La pregunta del millon Porque no lo has dejado????

    • vane dice:

      ami me parece jehfyehfqk

    • alvaro dice:

      soy culion llamemen

  • isa dice:

    Estoy en un dilema, espero alguien pueda ayudar, mi ex me termino porque según él ya no sentia lo mismo y no quería ni una relación con nadie, pero yo tenía dudas de él con una compañera de su salón en la universidad, resultó que no me quede con la duda y me fui enterando de que si andaba con ella, sin embargo a mi y a muchas personas mas como amigos, les dice que no anda con nadie, que termino conmigo por mis celos y carácter. Después de enterarme que si anda con ella ni siquiera le reclame, el se fue distanciando de mi obviamente por la nueva mujer, en año nuevo por cortesía de su parte (me imagino que por eso) me mandó que feliz año y que me la pasara muy bien, yo le conteste que le deseaba lo mismo y que le deseaba lo mejor en su nueva relación (dejándole saber de esta manera que ya estoy enterada de lo que hizo). Bueno, él no contestó, no lo he vuelto a hablar, ni él a mi. El caso es que mañana es su cumpleaños, y no se si mandarle un mensaje de felicitación o no, alguien que me aconseje :(

    • Sara dice:

      Darle la importancia que el te de a ti… Pero mejor no le mandes nada. Al olvido borrón y cuenta nueva

  • Tifany dice:

    Mi caso que mi esposo me engaña, y conozco a la chica, y los e visto juntos un par de veces y todos me dicen que si andan pero no les creó. pero apesar de eso lo amo mucho y no puedo dejarlo, tenemos una hija, pero el es lindo conmigo, sólo que me miente siempre, Que debo hacer

  • karla dice:

    Hayudane mi esposo me engaño con una mujerd el dice q una ves no se que pensar si todavía esta con ella

    • cecy dice:

      te das cuenta si sigue con ella xq llega tarde, olor a perfume, o con maquillaje o en su actitud si ha cambiado con usted

  • maria magdalena dice:

    Desd ase 3 años m di cuenta q el pafre de mis hijos vovia con otra mujer yo senty q mi mundo ya havia terminado y pence q despues de un tiempo yano m doleria y pues creo q sigo peor o igual yo quisiera ver si es posible aser q regrece y tenervmi familia feliz y completa

  • grace dice:

    Es dificil vivir un engaño de nuestras pareja xq quienes somos mas afectados somos los que estamos enamorados. yo estoy en algo asi hace un año de tener problemas en la relacion mi pareja se fue de mi casa xq salia con una joven lo vi llevando al hijo de su amante a la escuela con pocas semana de haberse ido de mi casa o sea que ya tenia rato de estar con ella pero no habia en ese momento motivos pero el busco uno y eso me dolio x mis hijos despues de um mes de no hablarnos me empezo a buscar regresamos pero no confio en el xq no hace el mayor cambio hacia a mi me trata como si yo no existiera y estoy sufriendo no se que hacer.

  • kiefbling dice:

    Tengo dudas sobre mi pareja leí unos consejos para saber si me es infiel y al menos 7 de ellos los confirmó que consejo me que deba de hacer

  • Fernanda dice:

    Por fin te conozco. Estoy leyendo un libro tuyo( no se si hayas escrito mas) y me encanta eres una persona super inteligente y me encantaria conocerte en persona

  • Anónimo dice:

    Buenos días no se si mi esposo me engaña pero siempre discutimos y Mr manda x mensajes como no te mueres para q el este feliz ya lo encontre en su celular mensaje de otras mujeres no se que hacer me agrede de lo mas vulgar

  • angel dice:

    yo kiero un buen consejo mi esposa se mensajea con 2 hombres ke le an dicho que se divorcie de mi pero ella no me lo ah dicho eso yo lo descubri porque mi hija me dijo que estaba platicandole a una de mis cunadas y mi esposa un dia si me dijo que habia dos personas que le isieron esas propuestas de ke me dejara el punto es que ella no deja de mensajear con ellos osea les da motivos para ke ellos anden atras de ella y yo se que lo hace para sacarles provecho y la vdd conmigo no ah cambiado en lo mas minimo ella es la misma en la cama conmigo su caracter es igual solo es eso ke pues le llegan los mensajes y pues se va al bano etc que me recomiendan en este caso

  • Maritsa dice:

    Le Quito el cellular a mi marido si sospecho que me Es infiel?

  • vanesa dice:

    los hombres son unos perros desgraciados culiones

  • vanesa cecilia dice:

    los hombres son unos perros desgraciados culiones

  • Anónimo dice:

    Yo opino igual todos los hombres son iguales

  • celi dice:

    pues creo ke meengana por ke no medejaber sucel

  • Selih dice:

    Rompi el retrovisor del auto de mi ex novio claro que el fallo no pago la cuenta y me saco de mis cabales

    • jean carlo dice:

      mi esposa simpre esta cansada cuando la busco sexualmente le he encontrado mensaje raro y hasta dejo de usar telefono y me cambia la conversacion cuando hablo con ella si es infiel y me dice si usted cree que es asi y quieres irte es tu desicion y lo siento mucho xq tenemos 2 hemosos bebe

    • jean carlo dice:

      me gustaria conoserte selih

  • Alejandro chavez dice:

    Yo he terminado a mi novia, a penas a noche la termine y pues me duele mucho al verla terminado pero lo hice pq ella me dijo q ya no siente nada por mi y también pq le encontré mensajes con un chavo diciéndose cosas muy bonita y ella misma me dijo q ya me estaba engañando por ese motivo la termine,pero saben yo en un momento de mi relación igual la engañe pero después le pedí perdón y ella me perdono pq en ese entonces ella me decía q me amaba muchisisimo pero ese amor se acabo ya q yo mismo hice q se terminara y estoy muy arrepentido de haber le hecho daño en algún momento de mi relación con ella, pero algo q me puse a pensar es q ayer q la termine se puso allorar y me pregunto pq lo habra hecho si ella ya no siente nada por mi q hago sera

  • Lalo dice:

    yo creo que todas las mujeres son iguales me engañan yo objeto o mueble
    son unas malditas eres maldita Vanesa
    yo creo sin pedir maldita mil veces Maldita Vanesa



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)