Domenec BF | 11 de septiembre de 2014 | expareja |

¿Tu pareja te ha dejado y lo estás pasando mal?

Pasándolo mal Me contrata mucha gente para que la asesore y haga de su vida una vida mejor, o en este caso para que le ayude a recuperar a su ex. Cuando tu ex te deja es lo más normal del mundo pasarlo mal, sentirte muy mal, desolado y deprimido.

Eso ocurre sobretodo en personas que vuelcan gran parte de su felicidad o su vida en su pareja y claro, al esta dejarlo pues su mundo de repente se derrumba. Eso me ocurrió a mi con 18 años, imagínate.

Nunca había salido de mi pueblo, con unos amigos que no pintaban nada conmigo, con un potencial sin explotar, sin nada que hacer en la vida… Y de repente conozco una chica que me saca de ese mundo, me introduce al suyo y de repente me encuentro haciendo cosas, gente que por primera vez en mi vida me valora y viajando por Cataluña.

El cambio fue como pasar de 0 a 100 y de repente… ¡Zasca!. Me deja y me quedo solo y desamparado, a volver a la vida de antes. Claro, antes de conocerla a ella yo no sabía que existía esa vida, no sabía que no tenía por qué ver más a unos amigos no solo egoístas, sino llegando a ser malas personas.

Yo no sabía que no tenía por qué pasarme 24 horas del día encerrado en casa, ni por qué pasarme la vida siendo un esclavo social. Todo eso era un mundo nuevo para mi y de repente… ¡Plofff! Todo derrumbado.

Pues imagínate, fue todo prácticamente una hecatombe, depresión y llantos. Desde ese momento han pasado más de 10 años y mi situación es completamente distinta, radicalmente distinta, como si me encontrara en un planeta distinto.

Cuando a alguien le deja su ex se encuentra en alguna situación probablemente de este tipo, su ex cambio su mundo de alguna forma, su vida giraba en torno a su ex completamente y que de repente te “rompan” el mundo es una sensación muy desagradable, como de vacío y sentirte completamente perdido.

Pasarlo mal y deprimirse es normal, es comprensible estar mal de entre 3 a 6 meses y hasta un año, luego es como todo, el tiempo hace que eso que en su día fue todo tu mundo ahora ni siquiera le dediques un pensamiento una vez cada 5 o 10 años.

Hay otras ocasiones en las que merece o vale la pena recuperar a un ex, por los motivos que sean. En mi caso particular no lo merecía, pero hay otros casos que si lo merecen o que hay personas que si creen que lo merece. Sea cuál sea tu decisión debes tener una serie de conceptos claros.

No se puede recuperar a un ex cuando se está muy mal

El otro día un cliente me contactó diciéndome que cuando le dejó su ex se había intentado suicidar. Yo me quedé con los ojos como platos. Una persona no puede ir a recuperar a su ex cuando está tan desesperado y cuando está reaccionando de estas formas a una ruptura.

Una cosa es que tu pareja te deje y la otra tu vida, poner en riesgo tu vida porque una persona te ha dejado es algo muy grave que indica que no estás bien, que necesitas ayuda y una persona así jamás podrá tener una relación estable.

Chica triste

No es una manera lógica de actuar ante un suceso. No es proporcional a lo que realmente ocurre, es decir, tu forma de reaccionar ante un acontecimiento debe ser lógico y proporcional. Si el fin del mundo llegara, no hubiera apenas comida, hubieran matado a todos tus familiares y amigos y tu muerte fuera casi segura, en ese caso serían comprensibles tus pensamientos de suicidio, porque sería un caso desesperado. Yo personalmente no lo haría, lucharía hasta el final por qué es lo que hay que hacer, pero te plantean un caso así y dices: “Vale”, podría comprenderlo.

Pero perder un trabajo, que te deje tu ex o se muera un familiar… Un suicidio no es una medida proporcional, es una decisión que indica que algo no anda muy bien en tu cabeza. No es que estés mal de la cabeza pero si que patinas un montón, que no eres realista y que necesitas ayuda. Ante los casos anteriormente mencionados es normal estar deprimido o MUY deprimido un tiempo, pero de ahí a pensar en suicidarse… La cosa es grave.

Recuperar a un ex se hace desde la fortaleza

Como te digo es normal que te deprimas cuando te deja un ex, y poco a poco lo irás superando, es lo más normal del mundo, más preocupante sería que te diera completamente igual porque significa que todos estos años en tu vida has vivido con alguien que es incapaz de despertarte ningún interés.

O si no fuera eso significaría que eres un psicópata, lo cuál es peor. Pero vamos al lío:

Mucha gente que quiere recuperar a su ex lo hace desde la desesperación y la demencia, teniendo actitudes de demente o pareciendo que tiene comportamientos psicóticos. Así no vas a conseguir absolutamente nada, es más, lo vas a empeorar.

Lo primero de todo es calmarte, empezar a retomar tu vida y plantearte que cosas dejaste de hacer por tener pareja que nunca deberías haber dejado.

Un error común es, por ejemplo, dejar a los amigos de lado, como si tener pareja y tener a tus amigos de toda la vida fuera incompatible, ese es un gran error, entre otras cosas porque tus amigos aunque siempre estarán ahí no son de usar y tirar, son seres humanos y ellos no se merecen esto.

También es malo porque trasladas todo el peso de tus amigos, a tu pareja, nunca debes dejar a tus amigos por tu pareja, al contrario, debes integrar a tus amigos con tu pareja, siempre, si o sí.

Por lo tanto es hora de retomar un poco tu vida, con calma y buscar formas de mejorarte a ti mismo y a tu vida. Apuntarte a un gimnasio es el paso más obvio, luego apuntarte a grupos, hobbies y salir mucho más. No es que tengas que ir cansado y agotado, pero debes ir haciendo cosas que te hagan feliz y al menos en los primeros meses mantenerte muy ocupado para que esos sentimientos de desesperación no te invadan.

Una vez logres calmarte y tranquilizarte es cuando podrás comenzar a volver con tu ex. Lo que no podrás hacer es que con sentimiento de abandono y desesperación constante recuperar a tu ex. No podrás por qué cometerás muchos errores, uno tras otro y estos harán que tu ex se aleje cada vez más y más de ti.

Recuerda; Estar mal por que te han dejado es normal y es un proceso de duelo que tienes que pasar, tanto si decides olvidar a tu ex, como si decides recuperarlo sigue los consejos de este artículo por qué te vendrán genial.

Si quieres recuperar a tu ex, te enseñamos como PASO A PASO en nuestro audiocurso: Como recuperar a tu ex.

CURSO GRATIS POR EMAIL. ¡Recupera a tu ex!
CURSO GRATIS
Recibirás un email en tu correo cada 3-4 días. Asegúrate de revisar tu carpeta de correo no deseado.
Comenta





Hay 4 comentarios
  • jonathan dice:

    Buen artículo, y ánimo que te he visto ya con oxígeno. Lucha hasta el final

  • ximena Garcia dice:

    Quiero y necesito. Recuperarlo pero siento que yo soy la que siempre esta el responde whatsapp no inmediatamente y también si le pido que llame por teléfono lo hemos conversado me dice que lo intentemos de apoco pero el esta lejano necesito consejos

    • karlos dice:

      bueno ximena.. algo que he aprendido es que la desesperacion lo empeora todo…estate tranquila.. se que lo amas.. pero valorate! si! valorate…quien no ha sufrido por amor? bueno lo que yo te digo es que lo dejes tranquilo.. no seas obsesiva y deja que el te busque.
      y pilas, si realmente te ama te buscara, pero si no te ama y esta empezando a salir incluso con otra persona, dejalo, porque algun rato se dara cuenta de lo que perdio, se que esa verdad duele. a mi me toco pasar so hace una semana
      y al igual que tu trate de usar los recursos disponibles, pero, me fue mal, ahora mi ex pareja esta con otro, asi de rapido, despues de que estuve con ella 3 años y medio, hm cosas de la vida, un dia te prometen que seras el unico en su vida… pero problemas que quedan sin ser reconocidad, pues se fue, al final por so te digo, si te quiere volvera a ti. animo

  • Andre dice:

    Hola termine con mi ex, porque porque me decia que le hacia daño?, no me habla mas de un mes , sera posible una recnciliación



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)