Cuando hablamos de silencio, no nos referimos en sí a alejarnos completamente de la expareja, sino de quitarle todo el poder, de hacerle darse cuenta de que en realidad no era tan importante como se creía.
Se trata de coger todo su ego, orgullo y hasta el concepto de sí mismo que tiene y derrumbarlo a través de tu silencio, se trata de demostrarle que tú vales 1000 veces más de lo que piensa, y que tu valor es tan alto que ni siquiera, ya, volando, te podrá alcanzar.
Cuando un ex te deja no se trata de tener rencor, sino de entender, entender el por qué te ha dejado y respetar esa decisión. No cuestionarle, no decirle que comete un error, porque todos sabemos que sí está cometiendo un error.
Pero alguien que comete errores por mucho que se lo intentes hacer ver no lo va a ver, te pondrá excusas, tergiversará las cosas… Para que alguien se dé cuenta de que comete un error, la única forma es que lo vea por sí mismo. Y es ahí donde entra el poder de tu silencio.
Por más que lo intentes no cambiará de opinión, no pensará que ha cometido un error al dejarte, para que cambie de opinión, para que se arrepienta debes dejar que se dé cuenta por sí solo.
Actúa como que ya no te importa tu ex pareja o al menos, consigue actuar como tal. Controla y maneja tus emociones con inteligencia y será tu ex quien no soportará tu ausencia.
Cuando tú le ofreces el vacío más absoluto a tu ex; que ya no le interrogas, que no le preguntas, que no te importa, sufre un efecto en tu ex, porque le estás quitando de golpe todo lo que le hacía sentirse especial.
Una inmensa mayoría de personas que dejan a sus parejas es por haberles dejado de valorar y eso ocurre cuando tú te vuelcas más en la relación que tu pareja y eso pasa porque tu pareja deja de aportar y tú suples esa carencia dando más, empeorando poco a poco la situación hasta que se da la ruptura.
No es que no te ame, es que el amor no funciona así. El amor funciona correspondiendo y en el momento que te dejó de corresponder o tú tenías que dar más, esa relación ya estaba herida de muerte.
No puedes volver al pasado para corregir eso y hacer que tu pareja volviese a esforzarse, pero sí que puedes hacer que tu silencio le haga darse cuenta de que te sigue amando más de lo que pensaba.
Haz que vuelva a experimentar los sentimientos y sensaciones que tenía a tu lado antes de que decantaras la balanza a su favor, antes de que se acostumbrara a dejar de esforzarse por ti, o de rechazarte y que tú actuases positivamente dando más en la relación.
Se trata de reaccionar a su adiós, con un: “hola”, pero un hola a tu vida, tratarle precisamente como si quien le hubiera dejado hubieses sido tú.
Es a ti quien te espera una vida nueva que tu ex te impedía hacer y por eso estás mejor sin él o ella. Es lo que debe pensar al verte y ver todos tus cambios. Debe pensar que el mundo se ha vuelto loco, que como puede ser que tú hayas salido hacia adelante tan bien, que llegue un punto que se diga a sí mismo: “joe, parece que quien me ha dejado ha sido él o ella a mí”.
Se trata de eso, de vivir esa vida que quieres, pero que no te habías planteado. Construirte a ti mismo, las amistades y los hobbies que deseas, ser valiente y dar el suficiente cambio a tu vida como para que se sorprenda a tu ex, te sorprenda a ti y tu silencio le dé lo más fuerte posible.
Y quién sabe, al igual, cuando eso ocurre, eres tú quien no quiere volver.
Se trata de cambiar los llantos y los lamentos para decirle contundentemente a través de tus acciones y tu indiferencia: LA HAS CAGADO, AHORA, ME HAS PERDIDO.
Pero hay, especialmente, 4 cosas, que tu ex no podrá soportar jamás, y que provocarán un cambio en él o ella de verdad. Y son:
_ Que no le vuelvas a rogar ni insistir nunca más
_ Que le trates como si fuera un amigo por quién no sientes nada
_ Que tu vida esté rodeada de nuevas actividades y amistades
_ Pero sobre todo, por cómo es en si el mismo ser humano, lo que no podrá soportar tu ex nunca es verte con personas más atractivas que él o ella.
Dónde se verá obligado a hacerse muchas preguntas sobre sí mismo, sobre si vale lo suficiente y replantearse totalmente el valor que ve en ti.
Ojalá llegara a esa conclusión por tratarle bien, darle amor y ser sincero, pero eso, no funciona así. Las personas solo cambian ante el miedo, cuando pierden de verdad, no cambian cuando todo les va bien y no se dan cuenta de nada.
Si quieres que tu ex te persiga y esté siempre detrás de ti, compra mi audiocurso de 8 horas de: Como recuperar a tu ex.
También tienes nuestro servicio de coaching personalizado, donde vemos tu caso personalizadamente y te ayudamos.