Suponer puede ser negativo

Pensando y/o suponiendo

¿Cuando suponemos?

Sales de un examen, una chica que quedó en llamarte, no te llama, alguien te  mira mal, una chica cambia la mirada luego de verte, una chica no muestra interés por ti, estamos en el chat y una chica o un tío  tarda en responder, una chica se queda mirándote mucho, comentan poco tus artículos (Si eres escritor), entre miles de cosas mas.

Entre los tipos de suposiciones está la negativa, la neutra y la positiva.

La negativa es la que tiende a afectarnos emocionalmente de una forma negativa y a veces llegamos a pensar tanto en eso que caemos en una depresión, la neutra nos mantiene en un estado que no nos afecta las emociones por ningún lado si no que seguimos igual, es decir: en un estado neutro. La positiva es la que siempre debería deribar nuestras suposiciones para que éstas en ves de hacernos daño nos favorezcan emocionalmente.

Los humanos nos vamos por el lado negativo

Para no generalizar digo que la mayoría de nosotros los humanos en este como en muchos otros casos nos vamos casi siempre al lado negativo.

Para los que ya están muy metidos en la autoayuda y están en busca de la auto-superación constante, es posible que no les pase ya que en autoayuda se trata mucho el tema de que hay que ser siempre positivo, hay que tener la mente enfocada a lo positivo.

Pero creo que a la mayoría, en el caso de suponer les pasa por desapercibido y si se van por el lado negativo.

Relato

Entre los tantos ejemplos que se pueden poner aquí, pondré un relato sobre algo que me pasó hace un tiempo, el cual me dió la idea de hacer este post.

Se trata de una chica la cual llamaremos TB, simplemente así, pues esta es una chica que es bien extrovertida, el alma de la fiesta en todos lados, tiene una energía que se te transmite.

Esta chica y yo llegamos hacernos muy buenos amigos, con ella he practicado y analizado muchas de las cosas que se ven aquí, antes de que llegáramos a hacernos tan buenos «amigos», yo era bien tímido, tenía mi amigo con el que siempre estaba que es bien natural pues de él he aprendido mucho y antes de llegar a este mundo y a la revista yo ya había empezado solito a practicar; mi amigo natural, creo que todos tenemos un amigo natural, pues este era mi inspiración para mejorarme y dejar atrás la timidez, fui mejorando, cambie bastante entonces, fue en mayo o abril que entre y conocí la seducción a través del libro (Plagio) de Oscar Garrido, que lo encontré pirateado por ahí, me ayudo pero cuando acabe de leer el libro creía que iba arrasar con todo.

Seguí practicando, mejoré un poco pero no lo suficiente, me fui haciendo amigo de la TB con el paso del tiempo. Encontré la revista digital de Jack gracias a Google. En la revista luego de tirarme muchos artículos empecé manos a la obra, me hice buen amigo de la TB, con ella practiqué cosas como: Hablar y mantener una conversación interesante con una chica por teléfono, algo que nunca había hecho, si hablaba con alguien por teléfono o era un amigo o un familiar pero chicas nada.

Llamando a la TB

Recuerdo como estaba marcando su número, pensando con que iba empezar a charlar, escuchaba los latidos de mi corazón, estaba bien nervioso, pero decidí llamarla (Enfrentando mis miedos), la chica me coje la llamada, la  saludo y vamos charlando, se va aflojando la tensión, la verdad se me hizo un poco fácil ya que la chica es súper sociable, con solo pasar unas palabras la chica empezó hablar como una radio, hablando y hablando, entonces yo solo escuchaba y aportaba un poco a la conversación preguntando cosas como ¿A sí? ¿Enserio? etc..

Con el paso del tiempo seguimos con las llamadas, yo obviamente estaba practicando para que mi forma de conversar se vaya desarrollando (Era muy malo conversando debido a mi timidez), entonces para que mi forma de conversar fuera muy fluida y espontánea practicaba constantemente.

Conseguí números de otras chicas que conocí gracias a mi amigo el natural y practiqué con ellas, en fin, fueron tantas horas que hablaba casi a diario con chicas por teléfono que supere eso, también practicaba mucho hablar en persona, fueron cosas que fui superando (Superación constante).

Suponiendo

Voy a llamar y cortarMientras iba practicando con la TB, una vez estábamos dejando de hablar tanto por teléfono (Todo tiene su límite), ambos estábamos hartos de tanto hablar, aunque me encantaba hablar con esa chica, entonces un día finalizamos una llamada y me dijo que me llamaría luego.

Pasaron los días y la llamada no llegó y empecé a pensar: Sera que se dio cuenta que me gusta, sera que quiere alejarse de mí, sera que no le gusta hablar conmigo y miles de cosas me pasaban por la cabeza, pero claro, eran cosas negativas (Cuando una chica te gusta te frustras más), caí en una depresión, estuve unos días pasándolo mal cuando ella me llegaba a la cabeza (Solo habían pasado 4 días después que me dijo que llamaría).

Yo tenía pensado que si algún día llegaba la llamada, le hablaría de forma desinteresada. Son cosas que pasan por la mente por estar suponiendo cosas negativas.

Llega la llamada:

Frank: Buenas

TB: Hola Frank!

Frank: ah.. hola

TB: ¿Como estas?

Frank: bien.. y tu?

TB:Frank,quiero pedirte que me disculpes, tuve problemas para llamarte por favor disculpame, ¿estás enojado?.

Yo me quede con la expresión en la cara :O, lo que me dijo era lo último que me podría pasar por la cabeza, y un poco confundido yo le respondí que no estaba enojado, que porqué había de estarlo (aunque si me había afectado) y la conversación se tornó buena, me contó muchas cosas y yo le compartí muchas cosas mías, la conversación se torno muy fluida, finalizó la llamada y cada quien feliz por su lado.

Moraleja

Si hubiera pensado cosas positivas o neutras (Estas tienden a ser positivas ya que no te hace daño) no me hubiera afectado y no me hubiera deprimido y no me hubieran pasado tantas estupideces por la cabeza.

Yo podía haber pensado eso que ella me dijo, que simplemente no me había llamado porque no había podido, o en vez de estar suponiendo, esperar a que ella me llame a ver porque no me había llamado o simplemente llamarla yo.

Así que recuerda cuando empieces a suponer, antes que te pase por la cabeza algo negativo en tu mente haz un pequeño análisis y busca la lógica.

Si en el correo o messenger alguien tarda en responder, en vez de pensar que no le agradas o algo por el estilo, puede ser que el no esté o que este muy ocupado. Ejemplo: hace días me pasó por la cabeza ¿Sera que le caigo mal a jack? lo que pasa que cuando le hablaba por msn si no era que tardaba, era que no me respondía pero analizándolo bien, jack siempre tiene mucho trabajo, además quien sabe cuantas personas tendrá en su msn hablándole igual que yo.

Conclusión

Nosotros los seres humanos, estamos suponiendo constantemente.

Se podría hacer un libro de tantos ejemplos que se pueden poner respecto a suponer, al principio iba a escribir un relato corto pero se extendió un poco.

Recuerden lo dicho en este post, antes de tirarse para el lado negativo se puede tratar de entrar en la zona neutra o la positiva para que no se depriman por tonterías.

Están en su derecho de criticar mi post, lo que le gustó y no le gustó, pero si van hacer críticas que sean constructivas por favor, así me ayudan a mejorar como escritor y todos nos ayudamos .

¿Y tu? ¿Has hecho suposiciones negativas alguna vez?

9 respuestas a «Suponer puede ser negativo»

  1. Buen artículo Frank , no sabría decir cuando asimilé esto, pero por decir una fecha, si el año pasado iba por la calle y alguien me miraba, lo primero que me venía a la mente era, o que tenía algo mal o vete a saber que rayada; pero sin llegar a plantearmelo, cada vez que cruzo miradas con gente de la calle no me viene ningún pensamiento negativo a la cabeza, es más, si es una chica, pienso que me mira porque le parezco atractivo ; )

    SAlu2

  2. Esta es mi parte cuotidiana de la vida, todo el dia estoy suponiendo y asi me va.. pero estoy tan acostumbrado a que me pasen cosas negativas.. que resulta dificl pensar que es una cosa positiva y creermela..

  3. Hola Frank, gracias por el artículo, a mí me pasa un montón de veces…

    Es una buena reflexión y me da muchos ánimos. Hasta otra!

  4. Buenas chicos la verdad que me alegro que comenten un poco mis artículos y también me alegro mucho de que en algo les haya ayudado.

  5. Ayer no mas estuve con suposiciones infundadas . Este articulo es muy reflexivo me hubiera evitado leerlo antes el estar rompiendome el coco con suposiciones negativas

  6. hola, a mi m pasa eso d suponer, encima hay a veces que alguna chica sale conmigo por interes nomas y que despues se va a olvidar de mi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.