Ser positivo es la solución

No es un buen momento. La crisis nos acosa sin dejarnos respirar, los zapatos que nos gustan van a caducar en el escaparate y la hipoteca pretende ganar la partida. Los nuevos problemas se unen a las clásicas discusiones de pareja, disputas familiares y zancadillas laborales para boicotear nuestro bienestar. Solución: Ser positivos.

Sonríe

sonríeLas calles de cualquier ciudad están llenas de gente seria. Caminamos entre entes de rígida expresión que, inconscientemente, transmiten una actitud negativa. Propongámonos sonreír. Pensar en las personas que queremos, que aportan alegría a nuestras vidas o en alguna anécdota que un día nos arrancó una carcajada es una buena técnica para endulzar nuestro gesto. Imaginemos, por un momento, un mundo feliz. Los problemas son inevitables pero, depende de la forma en que decidamos afrontarlos, tendrán una solución más o menos fácil. Intentemos llevar a la práctica este ejercicio y veremos como, aunque parezca una tontería, si sonreímos a la vida dificultaremos a otros sus amargos propósitos.

Saluda

saludaEn la cola del autobús, en la sala de espera del médico, en el banco y en todos aquellos lugares donde, sin previa elección, nos vemos obligados a compartir nuestro espacio vital con desconocidos, saludemos. Decir <<hola, ¿Qué tal?>> es un gesto que no implica un enorme sacrificio y, sin embargo, aporta amabilidad a cualquier situación. La tensión latente en un área ajena a nuestra rutina ocupada por individuos también ajenos puede romperse con el simple hecho de derrumbar el frío muro que nos separa. Un saludo afable puede sembrar un ápice de camaradería entre sujetos con un objetivo común, llámenlo ser atendidos por un doctor, un frutero, el taquillero del cine o el señor del quiosco donde habitualmente, o no, compran la prensa. Si hay que esperar, esperemos cómodos.

Dar las gracias no es ser cumplido sino educado

GraciasEl camarero de la cafetería donde desayunamos está cansado de hacer tostadas para clientes malhumorados. Pedir las cosas <<por favor>> o dar las gracias al recibirlas tampoco cuesta trabajo. Alguien que nos pone un café no es nuestro sirviente, está llevando a cabo una tarea que le da de comer y que no es ni más ni menos digna que la que nosotros realizamos con el mismo fin. Siendo agradables conseguiremos buen sabor de boca y haremos que la persona que hay detrás de la barra lo sienta también y atienda a su siguiente consumidor de una forma más positiva. Pasa exactamente igual cuando alguien que conocemos, o no, nos hace un cumplido, un piropo o un regalo. Siempre hay que dar las gracias, eso se llama educación. No debemos caer en la errónea reacción de decir <<¿Por qué te has molestado?>> o << No tenías por qué hacerlo>> o estaríamos restando valor a una ilusión y un esfuerzo que dicho sujeto ha llevado a cabo esperando despertar un brillo en nuestros ojos, una sonrisa o, simplemente, una actitud positiva.

El pensamiento opuesto. A palabras necias…

PensamientoRobin S. Sharma creó un método que puede resultar muy útil en nuestra búsqueda del positivismo, se llama «Pensamiento opuesto» y lo dio a conocer en su libro «El monje que vendió su Ferrari». Nunca dejes que nadie consiga romper tus sueños. Somos lo que pensamos, lo que hacemos y lo que nos proponemos. Si, por ejemplo, nos estamos planteando aprender inglés, jamás diremos << Voy a intentar aprender inglés el año que viene>> sino << Voy a aprender inglés y el año que viene podré hablarlo con fluidez>>. La seguridad en uno mismo es fundamental a la hora de conseguir metas. Robin. S. Sharma propone pensar lo opuesto cada vez que nos viene a la mente un pensamiento negativo o nos hagan un comentario destructivo hacia nuestra persona, pensamientos, trabajo o forma de ser. Piensa lo contrario y valórate. Si no te quieres tú, nadie podrá hacerlo.

Esfuerzo

EsfuerzoLos objetivos no se alcanzan solos. Lucha. Desde hoy, cada noche escribiremos en un cuaderno todas las cosas positivas que nos hayan pasado a lo largo del día y nos dejaremos influenciar por ellas. Llevaremos a cabo los pasos para alcanzar nuestros objetivos de forma evolutiva y sin paréntesis. Confiaremos en nuestras posibilidades y nos propondremos metas que lograremos a base de esfuerzo. Las cosas que no dependen de un previo sacrificio no se valoran de igual manera que las que necesitan de nuestra voluntad. Ánimo y adelante. Al mal tiempo, buena cara.

Aprende a ser positivo siempre con nuestra hipnosis: Actitud positiva

8 respuestas a «Ser positivo es la solución»

  1. MUY BUENO, a veces resulta un poco difícil ver las cosas por el lado positivo pues nos dejamos influenciar por nuestros propios pensamientos negativos y por las demás personas que en su mayoría solo ven el lado negativo de las cosas, pero es cuestión de costumbre, cada vez que lo intentas se va volviendo más fácil y por lo tanto también la vida…:D

    ÁNIMO QUE LA VIDA ES PARA VIVIRLA NO PARA SUFRIRLA

  2. Caramba! Que post tan genial ^_^!

    De verdad me ha encantado, ha sido como probar un caramelo en este momento que estoy en la computadora, estar leyendo me da buen sabor (no lo digo por ser un chico kinestesico xD)

    Siempre te dicen que debes saludar, dar las gracias, pedir por favor, pero la forma en que lo explicas es contagioso como para practicarlo ya!

    Cuando leia tu post me imaginaba saludar a las personas conocidas con un caluroso abrazo! Creo que te falto eso ;)

    Bien hecho MissBlunt, espero que este comentario te aumente la autoestima, pues lo único que hago es devolverte el favor :D

  3. Hola rolandox!!!!

    Por supuesto que se agradece un comentario tan agradable como el tuyo. Me alegra muchísimo saber que estas letras sirven para algo y si es para levantar el ánimo de unos cuantos, mejor que mejor!

    Un abrazo y a ser positivos!

    P.D. Me parece muy buena tu propuesta de saludar a tus seres queridos con fuertes abrazos. Ánimo!

  4. Hola estoy haciendo el seguimiento del libro de la ley de la atraccion y habla de ser muy positivo por lo que necesito que me ayuden con documentos de las tecnicas para ser positivo, como dominar y siempre ser positivo.

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.