Saber cuando a un hombre no le interesas

© HotlantaVoyeur

Es súper importante saber reconocer cuando a un hombre no le interesas. Te interesa tenerlo claro por varias razones. La primera de ellas es evitar hacer el ridículo, a nadie le gusta hacerlo, ¿verdad? y cuando nos enteramos o tenemos por fin claro que no le interesamos a un hombre empezamos a repasar todas las cosas que hemos hecho frente a él o que le hemos dicho y nos sentimos de lo más ridículas. A mí me pasa, imagino que a vosotras también.

En segundo lugar es importante saberlo para poder cambiar de táctica o abandonar el juego. Es decisión tuya, una vez te das cuenta de que definitivamente ese chico no está interesado en ti, abandonar la seducción y tratar de olvidarlo o por el contrario ponerte manos a la obra para enamorarle definitivamente. Si lo que has hecho hasta el momento no ha funcionado solo tienes dos opciones: o lo dejas o cambias de táctica. Por favor, no sigas insistiendo del mismo modo. Si no ha funcionado hasta ahora no va a empezar a hacerlo por mucho que te des cuenta de que él no está interesado.

Darse cuenta de eso es duro, pero como decía antes tienes la opción de cambiar de táctica radicalmente y tratar de seducirle haciendo las cosas bien. Si te alejas durante un cierto tiempo y retomas al poco la relación pero enfocándolo de otra manera puedes sorprenderte de los resultados. Eso sí, tienes que tener claro lo que haces y asegurarte que apuestas a caballo ganador. ¿Cómo hacer eso? Siguiendo las pautas marcadas en nuestro curso Cómo conseguir pareja, en el que orientamos a las chicas para que aprendan a conocer a chicos, a acercarse a ellos y posteriormente a entender su lenguaje corporal y a actuar con ellos de forma seductora. Si lo que quieres es conseguir un novio no hay mejor curso que este para ver cumplido tu objetivo.

¿Cómo saber cuando no interesas a un hombre?

Eso se nota. Punto. Igual que cuando a ti te gusta alguien eres incapaz de sacarte la sonrisa de la boca, de mirarle todo el rato y de tratar como sea estar cerca de él, al chico debería pasarle lo mismo o no le gustas de la misma forma.

Muchas, a pesar de tenerlo clarísimo frente a sus narices inventan excusas para justificar la falta de interés del hombre en cuestión. Desde el «es tímido» al «tal vez crea que no me interesa» lo que te lleva, en ambos casos, a forzar la situación para demostrarle tu interés, pero de forma sutil no fuera a ser que en el fondo no le gustaras e hicieras el ridículo. Lo que suele pasar es que el chico sigue sin mover ficha y entonces tú piensas que has sido demasiado sutil, que seguramente sigue pensando que no te interesa o que sólo te gusta como amigo.

Así que normalmente te pones en evidencia una vez más. Te prometes que es la última y eres un poco más arriesgada. Pero no lo suficiente como para tenerlo claro, no fuera a ser que te dijera que no y entonces cómo le volverías a mirar… No, eres sutil, una vez más y juegas a la ambigüedad. Él sigue sin responder. Así que piensas de nuevo que jugando a ser ambigua no consigues nada.

Intentas aplicar el juego de ahora no te hago caso, pero entonces él sigue a la suya sin venir a verte y preguntarte por qué no le saludas. ¿Lo ves?

© masterdesigner

Las películas y los libros están llenas de amores parejas que se aman en secreto, de forma recíproca, pero que no son capaces de transmitir su amor al otro. Se llevan mal, son enemigos o simplemente no quieren o no pueden estar juntos. Muchos de estos casos no presentan impedimentos, más allá de la incapacidad de cada uno de ellos para transmitir su amor y de ver que el otro también le quiere. Y es que sin esta incapacidad no habría película. ¿Verdad?

Pero la vida no es una peli y cuando nos gusta alguien se nota. Pocas veces habrá alguien enamorado de ti sin que tú te hayas dado cuenta. Podría ser, pero debería ser alguien que ha decidido amarte en la distancia y no decir absolutamente nada. Algo así como un amor platónico.

Si una persona de tu entorno tiene interés en ti, se lo notarás. Igual que lo notas en tus amigos cuando les gusta una chica o cuando hay atracción entre dos personas de tu círculo.

Si un chico no te hace caso, si es más simpático con todas que contigo, si evita darte dos besos, si cuando te ve no te pregunta qué tal estás y no se preocupa por las cosas que te pasan… olvídate. Ese chico no tiene interés en ti.

Aunque quiera hacerlo con disimulo, por si fracasa, un chico que tiene interés en ti, vendrá siendo simpático y te preguntará qué tal te han ido las vacaciones, cómo llevas los exámenes, qué planes tienes para el fin de semana… Si ves cómo lo hace con el resto de chicas con toda la naturalidad del mundo y contigo ni lo intenta, no creas que es tímido y quiere disimular, es que no le interesas.

Piensa que cuando te gusta una persona hay una parte de ti consciente que puede decidir disimular, pero hay una incosciente que tira de ti hacia esa persona, puesto que tu máxima aspiración es estar lo más cerca posible de esa persona, si puede ser con ella, ya me entiendes.

Así que si el consciente y el inconsciente te dicen que ese chico no tiene interés en ti no pierdas el tiempo convenciéndote de que tal vez no has sido bastante clara. Lo has sido y si no lo has sido, da igual, él no ha demostrado interés alguno por ti. Así que o abandonas la esperanza de estar con él o te suscribes a nuestro curso Cómo conseguir pareja en el que puedes aprender trucos y formas de enamorar a un hombre.

 

Una respuesta a «Saber cuando a un hombre no le interesas»

  1. Thanks for sharing that poem. I read it differently: I think he’s addressing the descendants of Martha and Mary, and he’s using sons rather than children because (a) that was the default then (I really should research when people decided that gee-ardnnutrel words would affect attitudes) or (b) he wanted to stress that Jesus had used women as universal examples, so men should pay attention too.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *