No importa si te arrastraste, haz esto y volverá a valorarte

Tus sentimientos hacia esa persona te han llevado a arrastrarte porque realmente querías estar con él o ella. Esto como habrás comprobado no te ha servido como deseabas, y le ha alejado más de ti. Pues no te preocupes, porque puedes compensar por ello de esta manera que te enseño hoy, y así volverá a valorarte y a considerarte como pareja.

Cuando llegas al punto de sentir que te has «arrastrado» por alguien, generalmente es porque el amor y tu deseo de estar con esa persona son profundos y auténticos. Este tipo de amor surge de un sentimiento puro y sincero, en el que estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para que esa persona permanezca en tu vida.

Sin embargo, por mucho que ames a alguien y trates de demostrárselo, eso no garantiza que esa persona corresponda de la misma manera, e incluso puede alejar más a la otra persona. Es porque amar intensamente no es suficiente, salvo que la otra persona sienta también lo mismo para nosotros.

El problema en este tipo de situaciones no radica en cuánto amas tú, sino en la falta de amor o interés que la otra persona tiene hacia ti, lo cual es comprensible completamente detrás de la ruptura.

Pues en lugar de seguir aferrándote a ese amor no correspondido, debes empezar a enfocarte en algo mucho más importante: amarte a ti mismo. La paz emocional y la estabilidad interna son esenciales para cambiar esa dinámica en la que nos sentimos infravalorados. Solo cuando logras amarte a ti mismo de verdad, podrás relacionarte con los demás de forma más saludable y equilibrada.

Ojo, que amarse a uno mismo no debe confundirse con el narcisismo o el egoísmo. Amarse genuinamente significa tener una relación equilibrada con uno mismo, en la que el afecto hacia los demás no implique sacrificar tu propia autoestima o derechos. Muchas personas caen en la trampa de pensar que el amor propio se trata de priorizarse de manera extrema, pero ese enfoque no resuelve los problemas de dependencia emocional. El verdadero amor propio nos permite relacionarnos desde la estabilidad emocional, sin renunciar a nuestra esencia por el amor de otra persona.

Cuando nos alejamos de alguien, no lo hacemos para que esa persona vuelva corriendo detrás de nosotros, como muchos tienden a pensar. El distanciamiento debe ser un acto consciente de enfoque en uno mismo, una manera de recuperar nuestra autoestima y valorarnos más. Aunque es natural desear que esa persona reaccione ante nuestro alejamiento, el verdadero propósito de este acto es reconectar con nosotros mismos, no buscar la validación externa.

El respeto propio es la clave para cambiar las dinámicas en cualquier relación. De nada sirve tener autoestima si la sacrificas al estar cerca de alguien que no te valora como mereces. Es necesario aprender a relacionarnos desde el respeto y la dignidad, estableciendo límites saludables. Esto no significa que debas hacer esperar a la otra persona o jugar juegos mentales. Se trata de tener una vida plena, ocupada y satisfactoria, donde tu felicidad no dependa exclusivamente de una relación o una persona.

Tener una vida llena de actividades que te apasionen y amigos con los que disfrutar es esencial para evitar la obsesión por otra persona. La verdadera calma y control en una relación provienen de tener una vida rica y plena, donde la otra persona, aunque ocupe un lugar importante, no es el centro absoluto de tu mundo. Al tener una vida interesante y gratificante, no estarás desesperado por la atención de alguien más, lo que paradójicamente suele aumentar el interés de esa persona en nosotros.

Entonces debes aprender a valorar el amor y la atención que recibes y, al mismo tiempo, dar de manera equilibrada. Si alguien no muestra un interés sincero y consistente hacia ti, no debes forzarte a dar más de lo que recibes. El amor y la atención deben ser proporcionales, lo que te permitirá tener y mantener relaciones saludables y satisfactorias.

Por último, no caigas en la tentación de convertirte en una persona inaccesible. Establecer límites saludables no significa cerrarte completamente al amor o la atención de los demás. El equilibrio está en ser auténticos, respetuosos y tener relaciones basadas en el respeto mutuo y la reciprocidad emocional. Al final, construir una vida que realmente nos haga felices y nos llene de paz emocional es el mejor camino para atraer el amor que realmente merecemos.

Si quieres o lo necesitas, podemos ayudarte con tu caso para que sepas cómo manejar las situaciones, y tengas claro sin dudas qué es lo que debes hacer para que te vaya mejor con esa persona. Contrata para esto nuestro coach para enamorar a alguien.

También encontrarás más ayuda sobre cómo hacer esto en nuestro audiocurso de Cómo recuperar a tu ex, que su estrategia busca precisamente tener ese equilibrio en la interacción e incluso poner la balanza a tu favor, para que la otra persona tenga mucho más interés por ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *