De no valorarte ni querer verte a pedirte volver

Cuando enfrentas la difícil situación de ser ignorados o despreciados por alguien que valoras, surgen dos caminos para recuperar su interés. El primero implica la paciencia y la espera a que la vida le dé una lección, mientras que el otro consiste en tomar acciones concretas para cambiar la percepción de esa persona.

En este artículo, exploraremos ambas opciones y nos adentraremos en la estrategia más efectiva para reconquistar a alguien que no te valora.

Camino 1: La paciencia

El primer enfoque para recuperar a alguien que no te valora, implica tener la paciencia suficiente para permitir que, con el tiempo, la vida le enseñe una lección.

Generalmente, esto implica dejar que la otra persona se enfrente a las consecuencias de sus acciones, permitiéndole que su ego se desgaste con el tiempo.

El problema principal con este camino, es que este proceso puede llevar muchos meses e incluso años, lo cual puede resultar para la mayoría de personas un camino poco práctico.

Una forma de acelerar este proceso es evitar que la persona se consuma en su propio ego al mantener un contacto mínimo con él o ella. Esto implica realizar un breve contacto totalmente desinteresado, sin pedir nada a cambio, y luego mantener una actitud desinteresada.

Aunque esta estrategia será así más efectiva, también tiene sus desafíos y aun así requerirá bastante tiempo.

Camino 2: Aumentar tu valor

La segunda opción es ciertamente la más efectiva. Esta se centra en aumentar tu propio valor ante esta persona, y lograr una conexión más profunda con quien ahora mismo no te valora. Este enfoque se basa en varias fases clave.

  1. Aumenta tu valor personal:

    Aunque te consideres ya una persona de alto valor, siempre hay espacio para mejorar en absolutamente todo el mundo.

    Trabaja en aspectos como tu físico, tu situación financiera, y cualquier otro aspecto que pueda sorprender positivamente a la otra persona.
  2. Logra una Conexión Profunda:

    Acércate a la persona de manera inofensiva, evitando juicios y discusiones. Gana su confianza contando historias interesantes y motivadoras.

    A medida que la conexión se profundiza al hacerlo bien, la otra persona se sentirá más cómoda hablando contigo.
  3. Cambia el flujo del poder:

    A medida que la conexión se fortalece, cambia gradualmente el flujo del poder, hacia ti. Haz que la otra persona te perciba como alguien superior en diversos aspectos, desde lo deseado por él/ella, hasta llevar una vida más plena.

    Este cambio de dinámica bien hecho, y con cambios duraderos, desencadenará una locura de obsesión por ti.

En esencia, recuperar a alguien que no te valora puede ser un desafío, pero si entiendes y aplicas las opciones que tienes disponibles y te he explicado aquí, marcará la diferencia; ya sea a través de la paciencia y el contacto reducido estratégico, o mediante el aumento de tu propio valor y la conexión profunda.

Qué camino a seguir dependerá de tu situación específica. En última instancia, la clave radica en comprender que la vida no siempre es justa, pero puedes influir y mucho en cómo te perciben los demás.

Ten presente que la estrategia más efectiva puede variar según la situación, y por ello recuerda que puedes contar con nuestros servicios de coach online, para ayudarte con tu caso personalmente.

También tienes más ayuda y consejos para lograr enamorar a esta persona, en nuestro audiocurso de Cómo recuperar a tu ex.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *