Cuando digo ‘‘necesito cariño’’ no me refiero a ser pobre ni estar mendigando todo el tiempo por algo de comida y ropa. Lo que realmente quiero decir es necesito cariño humano.
Hay personas que son necesitadas de amor y cariño de los demás porque no se saben apreciar a sí mismos, no tienen una autoestima sana y alegre. Puedes estar mendigando felicidad todo el tiempo cuando compras ropas caras y tú apenas te has dado cuenta de ello. Puedes mendigar y necesitar trabajo pero en realidad lo único que te falta es motivación para conseguir todo lo que te propongas.
Puedes necesitar muchas cosas y tú apenas te has dado cuenta.
Lo peor de todo es que esa necesidad se vuelve adicción.
Una de esas necesidades más frecuentes y fuertes que he visto en las personas es ser necesitadas de amor y cariño, gritar a los cuatro vientos: Necesito cariño.
Cuando alguien dice que ama demasiado a la persona con quien comparte muchos momentos de su vida al lado pero, en realidad, está enamorado de ella y por ende le impide verse a sí mismo para darse cuenta de que tiene una baja autoestima.
Entonces, poco a poco se va obsesionando con ‘‘el amor de su vida’’, poco a poco le dedica muchas cosas a esa persona a quien dice querer con toda su alma y se obsesiona tanto que cuando rompe la relación se queda con el corazón totalmente destrozado.
Lo peor de todo es que esa necesidad sigue aumentando y se vuelve adictiva. Hay otras consecuencias más devastadoras que perjudicarán tu relación con las demás personas: te vuelves muy repelente (todo lo contrario a ser atractivo), y las demás personas creen que eres infeliz por lo tanto se alejan de ti.
Otro ejemplo claro de necesito cariño es cuando se busca la aprobación de las demás personas. Queremos que ellos nos digan una y otra vez lo bonito que somos, lo especial que somos para ellos, lo encantadores que somos y tantas cosas más que simplemente aumentan nuestro ego.
Es por eso que las redes sociales se están volviendo muy famosas por la misma razón que se están volviendo muy adictivas en las personas. Tal es el caso de las personas que cuelgan vídeos estúpidos en youtube para ganar fama inmediata.
Cuando alguien no tiene una vida feliz (una vida activa) tiende a caer en la trampa de las redes sociales en donde se le presenta un mundo mejor que la realidad y deja de vivir lo que verdaderamente es esencial.
Inclusive una persona normal puede tener una adicción tremenda si no se sabe controlar. Y, en realidad, en el fondo todos necesitamos la aprobación de los demás, pero está en nosotros qué es lo que hacemos al respecto para controlarla y no ir clamando con desesperación por el facebook: necesito cariño.
Cuando eres una persona obsesionada con el cariño repeles a las demás, despides un aura negativa que los demás no quieren percibir. En cambio, cuando dejas de ser necesitado y solamente buscas el bienestar propio, empezarás a brillar más y eso mismo te hará más atractivo a la vista de las demás personas.
¿Necesito cariño o lo quiero todo?
Bien, es momento de que tomes acción para dejar de decir necesito cariño. Te digo que este será una de las mejores decisiones de tu vida, a partir de hoy podrás respirar más libertad emocional y te sentirás increíblemente bien.
Deja de preocuparte por lo que piensen los demás
La verdad es que la opinión de los demás no importa (Créditos a un artículo de Domenec BF que escribió hace mucho tiempo).
Tú eres el único quien decide lo que es bueno para ti y también lo malo. Pero siempre debes tener en cuenta las críticas que te hagan. Tenlas muy en cuenta porque también te pueden ser de mucha utilidad.
Aprende a verte como te ven los demás
Cuando éramos muy pequeños, copiamos y adquirimos comportamientos que hacían nuestros padres así que sé consciente de tus comportamientos, te darás cuenta de que repites muchos de esos comportamientos que tú consideras detestables y que también pueden serlo para los demás.
En mi caso, un comportamiento que estaba adquiriendo de mi madre hace un tiempo fue el de ‘‘qué piensan los demás de mí’’. Hasta el día de hoy ella se sigue preocupándose por lo que piensan los demás de ella, sin embargo yo ya dejé de pensar así y me siento más libre.
De mi padre también, sin querer, estaba copiando varios de sus comportamientos negativos pero ahora solo trato de copiar comportamientos positivos que me hacen sentir más libre y no ir necesitado de cariño.
Elimina la aprobación de los demás
Para mí esta es la parte más destructiva de todas, cuando dices: necesito cariño, lo necesitas por la aprobación de las demás personas. Si buscas ser alguien popular da por hecho que la aprobación de los demás va a ser todo un dolor de cabeza.
Es por eso que cuando muchas personas llegan a la fama sienten que se les viene el mundo encima por no saber controlarla.
¿Cómo puedes tú eliminar la necesidad de cariño?
º Cultiva una vida social
º Deja de seguir consejos de otros todo el tiempo y sigue lo que nace de ti.
º Deja de aparentar alguien que no eres. Solamente mejora constantemente.
º Aprende a ser más humilde.
º Elimina la adicción a las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube). Para eso puedes controlar el horario en el que te metes en esas páginas. Si usas Google Chrome, te recomiendo usar la aplicación Chrome Nanny. Si haces amigos que sea en la vida real.
Es cierto que no se puede eliminar al 100% el necesito cariño pero con esfuerzo puedes desechar la mayor parte de eso que te está haciendo mal interiormente. Necesito cariño, si, todos lo necesitamos pero que no se vuelva obsesivo. Si te rodeas de un buen círculo social no necesitarás cariño porque lo tendrás siempre contigo.
Necesito cariño constante en el amor, en el trabajo, en las amistades simplemente hará que todo eso se vaya de ti lo más pronto posible. Ten mucho cuidado, sé más inteligente y comienza a ser más libre.
No digo que no necesites cariño, digo que no lo quieras todo y que cultives tu círculo social y personal para encontrar las personas más afines a ti que te hagan desaparecer la necesidad de necesito cariño.
Si necesitas cariño es porque no lo sientes, aprende a buscarlo y tener un gran círculo social y personal, COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos
(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)
Gran articulo mi amigo…ya sabras porque tome mi decision de alejarme por un tiempo..del face…. aunque..gracias a ella los conoci a ustedes…una gran y hermosa familia…vs…amigos!!!con toda…rolandox!!!me asombra…. todo lo que has comensado…..dele con toda…nunca pare…si cae mil veces levantese 10000 pero nunca se rinda!!!!!!!! vamos!!!el mundo!!es de nosotros!!!!nos pertence el ahora!!!!!!!
Jejeje, sí, pero hay una opción que te bloquea el facebook, yo lo estoy usando y me va de maravilla :D
De todas maneras, avisa cuando estés de vacaciones ;)
Sí, Tiene muchísima razón.Yo me di cuenta cnel paso dl tiempo, creo q todo sto tiene q vr cn la edad y el sentirse muy querido x ls dmás cuando uno era pqueño (la costumbre)y q dps cnel paso dl tiempo dja d ser así, entoncs genera un absurdo «Orgullo».Al igual q uno se acostumbra a tner las cosas fáciles,tmb uno puede acostumbrarse a no tner cariño (ste fué mi caso)y digamos q llegué al límite y esa dsesperación q tnía se convirtió en madurez, dar importancia a «Todo» y quererme más.QUIÉRETE ATI MISM@
PD : Las redes sociales están bién pero confunden a la sociedad y la realidad es otra … va a ser mejor el cara a cara de toda la vida ;-) y bueno decir que tuve que quitar letras en el texto anterior porque era largo, no es que tenga faltas de ortografía XD (yo nunca tenía ni una falta de ortografía y por culpa de tanto chateo, ay palabras que no recuerdo como se escriben XD) ¡Recomiendo leer libros también!.Saludos
Pues esta muy bién pero en redes sociales te dicen algo bonito y se siente bién aun que no sea verdad,pues no es que yo tenga baja autoestima pero si me siento sola cuando me dicen algo bonito me gusta y me siento bien porque lo que ami si me ace mucha falta es cariño….Pero esta muy bien!!!
Excelente publicación, llegue aca por las redes sociales y en busca de cariño, pènsando que conseguiría personas con la misma nececidad y poder encontrar una ruta para salir adelante, tengo 58 años y me siento demaciado abandonado por el mundo auque no tengo nececidades economicas marcadas,(al día vivo) pero solo muy solo y sin familia y por condiciones de ser imigrante las cosas no van bien; siempre me hacen de ladito auque traten de disimularlo, trataré de seguir sus buenos consejos, muchas gracias, pienso que seguiré adelante, la soledad es mayor en los mayores, todo se procura para los jóvenes, pero esta bien que aprendan a vivir. Gracias
pero que tendra que ver la edad para hablar de las relaciones personales … y no se como puedes decir que publica un buen comentario cuando lo unico que dice es que te alejes de las redes sociales como si fuera el unico problema de estar solo
gracias realmente me ayudo para cambiar mi forma de ser y tambien para la tarea
PODEMOS NECESITAR CARIÑO Y NO TENER LA AUTOESTIMA POR LOS SUELOS, NO ESTOY DE ACUERDO. PODEMOS NO RECIBIR CARIÑO PERO SENTIRLO HACIA LOS DÉMÁS.EL SABER ESTAR SOLO NO SIGNIFICA QUE NO ECHEMOS DE MENOS A LAS PERSONAS.