Motivos por los que no puedes recuperar a tu ex (Parte II)

chica mirando a su ex
Photo Credit: gmayster01

Después de nuestro artículo: Motivos por los que no puedes recuperar a tu ex (Parte I), vamos a continuar explicando algunos motivos que te impiden recuperar a tu ex. La gran mayoría de casos son perfectamente recuperables, sin embargo la gente tiene la costumbre de preguntarme antes de comprarme si su caso lo es. Sobretodo me causa curiosidad que me digan siempre: «Mi caso es diferente» para luego explicarme brevemente su caso que es más de lo mismo y es que los seres humanos nos parecemos.

Una vez dicho esto procedemos a analizar algunos de los motivos que te impiden recuperar a tu ex que, una vez solucionados será mucho más fácil volver con él o ella (depende del sexo de tu ex claro está)

Alejamiento de meses

No sé porque puñetas hay una especie de manía absurda y totalmente anti-científica en internet que hay que alejarse meses de un ex, 1 mes o 2, que eso es bueno. ¿Desde cuando es bueno alejarse de alguien para recuperarle? Aléjate 2 meses de tu mejor amigo, a ver si al volver la relación se ha fortalecido o deteriorado.

En mi audiocurso hay un apartado que recomienda que en caso de ruptura violenta o delicada se deje un espacio de unos 10-15 días, solo en determinados casos. Tanta gente me ha venido cometiendo el error de alejarse durante un mes o más que me vi obligado a grabar un capítulo adicional en mi audiocurso explicando que no hay que alejarse.

Existe también la creencia de que tu ex un día se iluminará por si solo, te echará de menos y volverá. A ver, tu ex te ha dejado, ya no te quiere más como pareja, es más probable que te caiga un meteorito encima que que tu ex vuelva solo. En los casos que eso ocurre no te habría hecho falta ni leer estas líneas porque tu ex ya habría vuelto contigo.

Olvídate de las películas de amor, esto no es Hollywood, ni mucho menos Disney, esto es la vida real y si en la vida real no te mueves pierdes a tu ex para siempre, así de claro. Primera norma para volver con un ex: Tener contacto con tu ex y moverte, actuar.

Esto nos lleva al siguiente motivo por el cual te es difícil volver a los brazos de tu ex pareja:

Pánico a contactar a tu ex

Cuando hago coach y ayudo personalmente a las personas a volver con su ex, me encuentro más a menudo de lo que me gustaría con personas que tienen todo tipo de excusas para no contactar con su ex. «Es que whatsapp no lo usa mucho». «Es que en facebook le eliminé y no puedo volver a agregarlo porque si lo hago una supernova explotará contra la tierra…», «Es que no usa el móvil casi porque vive en la edad de piedra…».

Las excusas son variadas pero algo está claro, mucha gente tiene miedo a iniciar acercamientos a su ex. Cuando esto ocurre debes tener muy claro que sin contactar a tu ex es imposible recuperarle, esa es la norma de oro. Si o si tienes que contactar con tu ex, sino no le vas a recuperar.

el candado del amor
Photo Credit: Bust it Away

Explícame tú como iniciar una amistad con alguien sin contactarle, o como enamorar a alguien sin contactarle, es imposible. ¿Entonces por qué piensas que volver con un ex si se puede hacer sin contactar?

Este pánico además se suele excusar en la falsa ilusión de que tu ex iniciará el contacto y créeme, no lo hará. El que quiere volver con su ex eres tú, él/ella te dejó y eso debes tenerlo muy claro. Debes comerte tu ego y poner bien claro cuáles son los pasos y condiciones. Tú quieres recuperarlo, tú te tienes que mover y tú tienes que contactar.

Muchas personas entran en una especie de conflicto de ego, quieren volver con su ex pero su ego les bloquea y no se lo permite porque se ponen dignos y quieren que su ex les contacte primero o lo haga todo. Esto se convierte en un bucle absurdo dónde se tiene muchas ganas de volver con un ex pero no se hace nada por ese bloqueo.

Vigila de no caer en esos bloqueos, ¿Quieres recuperar a tu ex si o no? Si es que si entonces no vengas con tonterías, se adulto, madura y ten claro que tendrás que dar tú todos los pasos. Si por el contrario te crees una especie de superman entonces abandona y busca otra persona que te haga feliz, pero a medias tintas no estés porque es hacer el tonto.

No vas a tener más dignidad porque quieras recuperar a tu ex pero quieres que él lo haga todo, no se pierde la dignidad por querer recuperar a una persona que se ama, al contrario, lo que haces es perder la inteligencia al sucumbir a tu ego que te hace tener comportamientos inverosímiles que si lo piensas bien no tiene ningún sentido. ¿Cómo va a volver sola una persona que ha decidido quitarte de su vida amorosa?

O te espabilas o le/la pierdes, es así de claro, puede que sea doloroso pero es la pura verdad y mi objetivo para contigo es que recuperes a tu ex, no que vivas en un mundo de fantasía, para eso ya tenemos las películas. La vida real desgraciadamente es mucho más dura.

Has tenido un comportamiento de psicópata

Otro de los grandes errores es tener este tipo de comportamientos sin llegar a ser consciente de ello. Si bien es cierto que me he encontrado muy pero muy pocos casos así hay que vigilar. Esto es absolutamente lo contrario de tener pánico de contactar a un ex, y es contactarle en exceso, meterse en su vida o hacer cosas del estilo.

Por ejemplo, llamar a sus padres y contarles secretos de tu ex, o llamar a sus amigos y contarles cosas que no sabían de tu ex para humillarle… Este tipo de comportamientos no deben tenerse. ¿Qué pretendes con eso? ¿Vengarte? La venganza no sirve para absolutamente nada, y mucho menos para recuperar a un ex. Es absurdo pensar en volver con el amor de tu vida puteándole.

En estos casos sí que viene bien alejarse porque has sometido a tu ex a tanta presión que estará harto. Estoy hablando de casos de contacto continuado, llamadas dónde tu ex mismo te dice que le dejes en paz. Solo en este tipo de casos dónde has acosado mucho a tu ex debes tomarte un descanso porque estas no son formas de actuar y si lo has hecho tienes un grave problema.

Y no hablo solo de un problema para volver con un ex, sino un problema grave de comportamiento que no se puede tolerar y que tienes que arreglar.

Si quieres recuperar a tu ex, te enseñamos como PASO A PASO en nuestro audiocurso: Como recuperar a tu ex.

142 respuestas a «Motivos por los que no puedes recuperar a tu ex (Parte II)»

  1. Hola , llevo algo asi como 6 meses sin hablar con mi ex y ahora que he leido tus lineas me doy cuenta de mi error
    quiero recuperarla pero despues de tanto tiempo tengo aun chances?

    1. Todo es probarlo y entrar en acción.

      Obviamente tus expectativas no tienen que dejar que «eliminen» ese objetivo de recuperar a tu ex pareja.

      Pero recuerda que todo requiere tiempo y dedicación.

      Y nunca dejes de pensar que ahora ya es tu ex pareja, por lo que ya puede a ver rehecho su vida…etc etc

      Besitos

    2. Así pues, antes de volver a preguntar si volverá tu ex, te propongo que te detengas cinco minutos y hagas el siguiente ejercicio: visualízate en el aquí y el ahora. Piensa en lo que te rodea. Estás situado/a en un mundo que está lleno de vida, visible o invisible. Y tú eres parte de esa vida. No hay futuro, no hay presente. Intenta conectar o intuir esta energía que te rodea. En cuanto lo consigas, intuirás la presencia de la plenitud.

      No será fácil. A corto plazo es más fácil engancharse y permanecer en esa incómoda zona cómoda en la que no crees que puedes cambiar, porque no te atreves a intentarlo. Pero yo no te ofrezco un bálsamo para que te sientas bien cinco minutos. Tendrás dolor y sentirás ira, abandono y negación y habrá momentos en que flaquearás y querrás tirar la toalla, porque todo resulte demasiado duro y es más cómodo llamar a tu ex o buscar por enésima vez que te reconfirmen su regreso. Y éste es un proceso para el cual no existe ningún analgésico: no hay nadie que lo viva dentro de ti y el único alivio que obtengas lo deberás generar tú. Sin embargo, es tu mochila para para aventurarnos en la conquista definitiva de un vacío que ahora sólo nosotros podemos llenar.

      ¿El resultado? Una apuesta definitiva por la vida, por la madurez y por el verdadero aprendizaje del amor. Podrás conocer nuevas experiencias. Descubrirás otras maneras de ver la vida. Abrirás puertas que desconoces que existiesen. Parafraseando a Muhammad Ali, sufrirás ahora para vivir el resto de tu vida como un campeón. Y un día, quizás vuelvas la vista atrás y recuerdes la época en que realmente te importaba que regresase tu ex. Y te alegrarás de que nunca lo hiciese.

  2. Que pasa cuando la buscas sin agobiar y termina diciéndote que no quiere saber nada de ti y no quiere que le vuelvas a hablar? Como continuar con las tomas de contacto asi

  3. yo he tenido esos comportamientos con mi exnovio llame a ssu madre,le agobie excesivamente pero todo ello por el miedo a perderle ahora se que estaba haciendo que se alejara de mi mas.
    llevamos casi un mes separados y hasta hace dos dias no le he dejado en paz..nose que hacer algun consejo??

    1. Yo también quiero saber qué hacer porque también me he estado portando acosadora y el ni siquiera contesta mis mensajes ni llamadas, hasta me dijo que lo asustaba =(

    2. Tu ex no te habla, porque no tiene que hacerlo. No significa que no se sienta mal, no significa que no te tenga cariño, ni tampoco que sea un ser insensible de corazón de piedra. Dejar a alguien que te quiere no es sencillo, ni fácil. Antes de hacerlo, hay un periodo de reflexión, una lenta muerte del sentimiento y un duelo previo por una relación que se sabe sentenciada.

  4. Hola la verdad me pase x aki donde se habla de exparejas pero solo he encontrado una enorme lista de como recuperar un ex y la verdad es que despues de 3 anos de mala relacion y 5 de haberlo terminado ya de tanto que me lastimo lo que menos me importaria es recuperarlo, solo tengo una grandisima duda!como hacer para no sentirse fracasado, si el ex no ha dejado de contactar a una ‘amiga’ para que me hablen de el. Ahora el recien casado sube miles de fotos de su feliz feliz matrimonio y esa amiga me lo pone como referencia en el face para q yo lo mire,mientras yo del amor ni las luces desde hace 2 anos no tengo ni como predumir algo asi…me kiero sentir poco fracasada pero es inevitable con tremenda sonsisota q el odioso que mas mal me trato en la vida carga en las fotos de su boda con una mujer muy hermosa… yo si acaso solo he presumido de feliz solteria, pero la verdad es q ante ese bombardeo de felicidad es como si mi.felicidad no fuera nada jaja.. y no me mal interpreten porque un hombreen este momento de mis proyectos lo que menos necesito, me refiero a ese tipo de competencia entre ese ex que ya parece lluvia en la vida de una soltera como yo y que ante mis amistades logra hacerme sentir la perdedora.. aunque yo se que no lo soy, si se cuantos deben estarse riendo de mi, que hacer para dar patada de oso para que muerdan su lengua?!que ha de esto?

    1. Hola, aqui lo importante es no entrar a competir con el, de quien esta mas feliz o que bloquea esa amiga que te lo referencia no te hace nada bien que veas sus fotos, y en cuanto a los fracasos pues todas las personas que intentamos algo tenemos el riesgo de fracasar, lo que no fracasan es porque jamas intentaron hacer algo…………..Uno puede caerse 1000 veces, pero hay que levantarse 2000, el día que sueltes todo y te ames mucho a ti misma te llegara la persona apropiada para hacerte feliz y no tendrás que payasear en face subiendo fotos.

  5. Hola,llevo 1 mes desde q mi mujer y yo lo dejamos y estoy destrozado después de estar con ella 4 años. Ella desde el principio llevaba adelante la relación porq como yoniria más tímido y ella más creativa pues me decía q me dejara llevar si es q yo no sabía y la verdad q toda iba genial. Durante los 4 años claro q hubo peleas porq ella es una mujer con mucho carácter. Después de estos 4 años ella cansada de llevar la relación adelante entró en una depresión porq varios motivos por la falta de comunicación, de mi apatía, por mi comformismo y mi postura cómoda. Ella pensaba q estaba deprimida por todo eso pero resulta q se ha dado cuenta después de este mes de separación q su depresión era causada porq ya no tenía sentimientos hacia mi. Pero a la vez me dice q esta segura q no encontrará a otra persona q la ame más q yo. Yo le digo q tome su tiempo mientras yo me.preparo para ser una nueva persona más alegre,comunicativa,con más decisión, más segura, pero ella dice q el amor tiene fecha de caducidad y no volverá conmigo,q yo merezco ser feliz. En este mes nos hemos visto en varias ocasiones porq la familia aun no sabe nada,y la he besado,ella no me quita sus labios pero sufre y no quiere verme más porq dice q sufre con la situación y le da vueltas a su cabeza pensando si se esta equivocando. Ella se maldice por ser como es porq dice q podría ser feliz y tenerlo todo conmigo pero q no puede luchar contra su corazon. Yo le digo q ella no tiene sentimientos ahira porq yo soy como soy pero que tal vez pasado unos meses si me viese otra persona nueve quizás tuviese denuevo sentimientos hacia mi y dice q eso ella no lo sabe,pero yo lo dudo ya q nunca le dio segundas oportunidades a sus exparejas. Os pido urgentemente ayuda ya que noble q rumbo tomar. Mi situación es angustiosa,no se como reaccionar,si dejarle de hablar si insistir. Me pongo en vuestras manos. Ayudanme por favor.

    1. Hola Javier,

      yo también he pasado por esto, y también mi ex pareja me comento que sufria en casa, cuando al poco tiempo de dejarlo, nos veiamos y surgía la chispa, por no tener la certeza de estar haciendo lo correcto.

      Pues bien, en esta vida a veces hay que arriesgar.

      Y si usted esta dispuesto a mejorar como persona para hacerla feliz, es que la quiere.
      Deja que todo fluya por supuesto, y no agobies ni fuerces la situación. Actua como alguien maduro y no te dejes llevar por las emociones, has de ser inteligente con esto.

      Obviamente que usted es especial para esa mujer, han estado 4 años juntos. Y las mujeres aunque a veces veamos las imperfecciones del hombre al que queremos estamos dispuesta a luchar y tirar adelante por ello.

      Pero todo tiene sus límites…debes saber si ella llego a ese límite.

      Por lo que comenta no espero volver contigo…si ella continuara pensando igual, no te decaigas, puede llegar a tener solución. Aunque deberá aceptar la realidad y esforzarse más.

      A veces es mejor reconquistar a la única mujer que mereció la pena en nuestra vida, que mirar hacía otro lado…y volver a empezar.

      Valora todo detalladamente, solo tu puedes tomar las decisiones, pero cuando lo hagas se «recto» y no cambies, puesto que también puedes llegar a hacer daño a la otra persona.

      Besitos

  6. Mmmmm… eso de alejarse… el escribe cosas por wsp como quiero tenerte en mis brazos pero resulta que anda con otra despues de la ruptura y lo hara solo para figurar? Emm como me acerco sin parecer arrastrada, ni nada por el estilo?

  7. hola tengo 25 años mi ex me dejo hace 3 meses,despues de 6 años de relacion me dejo de un dia para otro pidiendome al principio un tiempo segun ella para encontrarse a si misma. luego no me dijo nada durante unas semanas i al final yo investigando i enterandome de a traves de amigos en comun que havia tomado la decision al final la llame a al mes i medio porque insisti en hacerlo me lo dijo claro,todo lo que se callava en su dia o se guardava para ella me lo saco todo por telefono, ya que ella no era muy comunicativa , yo todo lo contrario. Y ahora como es normal me imagino no la eh vuelto a llamar pasan las semanas i cada vez me cuesta mas superarlo me hundo en mis propios pensamientos, que exo yo, ella parecia que estava bien conmigo asta el ultimo dia, que ha pasado, no tengo auntoestima ni muchos amigos,me veo perdido i desorientado dentro de una espiral de frustraciones i dudas, enserio estoy hecho polvo i no se como salir de esta…si algien me puede dar algun consejo estaria muy agradecido

    1. no se cuando publicaste esto, pero espero de corazón que ya lo hayas superado, primero quiero decirte un par de cosas: me parece un poco despiadado de tu parte que te hagas esto a ti mismo, y cuando digo esto me refiero a este daño, el daño que empezó al ponerla a ella como prioridad en tu vida, eso quizá explique el porque ahora ya no tienes vida propia porque estabas viviendo la suya, y después si ella te dejó, pues dejarla ir..mi mamá dice: lo que es para ti será para ti, hoy mañana o pasado, pero lo que no es para ti ni a aunque lo ates con cadenas, deberías aprovechar este tiempo para descubrir lo que de verdad te gusta, hacer algo que habías dejado de lado VIVIR TU VIDA, es tonto buscar explicaciones de porque te dejó pero puede que te la vuelvas a encontrar y créeme a la mayoría nos descuadra que nuestros ex nos traten con indiferencia así que arriba el animo, y empieza a socializar.

  8. Tendrás que valorar cada situación.

    Yo he estado casi 2 años con mi ex pareja.

    Y nos dimos una 2n oportunidad.

    Cuando lo hicimos él, me reclamo a los 15 días justamente, y quiso reanudar el contacto.

    Después todo fue cosa de querer ambos rehacer la relación y trabajarla.

    Lo conseguimos, pero….fuerzas «mayores» aparentemente para él, hicieron que rompieramos, no fue por un problema interno de pareja…así que cuando actualmente hablo con él y le veo, sigue existiendo esa chispa.

    Pero después de todo si no retoma…yo no me voy a amargar por esto.

    Besitos

  9. Tengo 4 dıas que deje a mı ex novıo y me hace falta lo deje por su desınterez hacıa mı pero quıero que vuelva pero pıenso que me olvıdo

    1. Zul no creo que tu Ex te haya olvidado en dos días es imposible, lo que si creo es que tu pensabas que al dejarle el volvería suplicando a tus pies y esta haciendo lo contrario y eso te desconcierta.. Yo hablaría con Él y le diría que es lo que quieres cambiar de la relación y que intentéis poner de vuestra parte para que no os vuelva a pasar.. en las relaciones hay que aprender de nuestros errores y juntos madurar..

  10. mi ex me dejo hace 6 meses diciendo q estaba agobiado pero q me queria.. al principio pase de el 1 semana y se ponia celoso por verme en fotos con chicos pero no queria volver conmigo me decia q ni contigo ni sin ti..luego quise volver con el desesperadamente y he echo de todo desde llamarle enviarle una carta de todo.. El tiene mucho ego y es muy terco,estuve bastantes dias sin hablar con el despues de comprar el audiocurso he intentado quedar con el pero es imposible siempre me da largas..No se como recuperarle estoy perdida? aconsejarme por favor el es rumano y es verdad que son bastante especiales por su terquedad

  11. hola mi ex me dejo hace 1 mes y medio solo hago llamarla acosarla seguirla por todos lados y hasta invadi su espacio personal ella me dice que la termine asustando, vivimos juntos 4 años y no quiero perderla, aun seguimos casados pero ella dice ya no quererme y que el amor se murio. ya hasta me trato mal y no contestas las llmadas, cambio su numero y me evade siempre

  12. hola … hace 3 años termine con mi novia…mi orgullo no me permitio luchar por ella y ahora lo lamento… cada vez que nos llegamos a ver en la calle ella pareciera que no me conose o solo me mira y se pasa como si nada… y eso me duele … cuando la miro entro en una crisis nerviosa y no se que hacer para recupearla… intente contactarla por facebook … incluso page para que el mensaje no le llegara a spam … y solo lo vio pero no me contesto … de eso tiene 4 meses … ahora no se que hacer no se como hacer para que ella siquiera me conteste… desde ese mensaje en facebook no le eh escrito nada mas.. por miedo a que me mande al carajo… necesito hablar con ella una vez mas y aclarar todo… tal vez no recuperarla porque eso es dificil pero pues solo decirle algo que no me permite cerrar esto…. que hago?¡ ayudenme

    1. No puedes hacer nada más, el orgullo es lo peor porque te ciega a tal punto que crees que tu eres el centro y que todo gira entorno a ti y eso está mal. Yo tuve una ex que era súper orgullosa y al final yo di todo por ella después de terminar, ella vivía en otra ciudad viaje a verla para reconquistarla, pero siempre me sacaba cosas en cara y me decía que el orgullo no le permitía demostrar lo que sentía. Al final yo me olvide de ella no di más y ella fue la que me empezó a buscar, pero ya era muy tarde yo ya no quería nada. Cuando el orgullo puede más que los sentimientos no te das cuenta de las personas que pierdes y no valoras las cosas que hacen por ti y al final te cierra puertas no solo en el amor, sino en muchas cosas.

  13. hola tengo 22 años y vivi con el 4 años el me dejo x q me dijo q yo era mu intensa y fastidiosa despues q me termino nos seguimos viendo para tener relaciones ahora estoy embarazada y el dice q no es suyo pero si lo es ademas dice q yo le proboco peresa y fastidio q ya no me quiere pero caundo nos veiamos antas me decia q sentia alguito q podria nacer algo pero ahora me dice q se siente mejor solo pero yo se q el busca otra persona q ago ayudenme yo lo quiero vamos a cer papas ayudenme

    1. Yo llevo dos semanas separada el me alzo la mqno porq lo descubri q me fue intiel le conté a su mama y ella me indispuso ante el hizo muchos cuentos y se q la familia jo dejq q el se acerqur tengo una hija de cuatto años con el y no vino para navidad yo lo debi buscar q hago

  14. Hola, me siento identificada y creo que verdaderamente yo sí que he tenido un comportamiento de psicópata con mi ex . Él ahora está con otra chica, está harto, no quiere saber nada de mí, y creo que me odia. ¿Qué hago en este caso?

    1. Si tu ex está con otra persona, tienes dos opciones: o rebuscar incansablemente toda información posible para fRUSTRARTe con fotos alegres de pareja, amorosos estados de Whatsapp y demás historias (con las consiguientes y sufrientes comparaciones); o bien distanciarte completamente, impedir que te llegue cualquier tipo de información y hacerte a la idea de que tu autoestima pasa a ser asunto de tu exclusiva jurisdicción Y DEJAS DE LLAMARLE y te enfocas en retomar tu rumbo, y a crecer como persona.

  15. Hola, en mi caso dure 2 años con mi ex-novio, todo era muy lindo por todo el tiempo tuvimos problemas normales, nada fuerte, todos los problemas los sabiamos solucionar juntos hablando,yo note que era muy apegada a el por que era muy celoso, no le gustaba que tuviera amigos hombres, en cambio el siempre tuvo amigas mujeres, con las que solamente salia siendo sus mejores amigas, por mi de eso no habia problema, pero hubo un momento en que me empece a hacer muy celosa, note que fue cuando nos dimos nuestras contraseñas de facebook, eso fue un gran error ahora lo veo, aun que enverdad nos teniamos confianza, en fin, el se fue a estudiar a otra ciudad, y los primeros 6 meses iba todo normal, pero con el tiempo comence a notar que el se aburria de estar conmigo, quiza fue por que yo siempre estuve disponible para el, intente de mejorar mi relacion de mil maneras cuando note esto para que cuando el estuviera conmigo viniendo de la otra ciudad nos divirtieramos y esas cosas, despues de intentar muchas cosas y ver que a la ves me hacia mas celosa por unas compañeras de el que le cache mensajes con ellas explote, le pedi un tiempo, a lo que reacciono bien y maduro, volvimos despues pero al poco tiempo el comenzo a tratarme mal, como pensaba que ya me tenia segura no me gusto su trato, y ai fue cuanto terminamos de nuevo durante ese tiempo el comenzo a salir con muchisimas chavas y todo lo publicaba, a mi me comenzo a hablar muy mal, tenemos 8 meses sin andar, y cuando hablamos solo me dice que saldra con alguien mas o me cuenta que sale con chavas, fuera de eso antes de cambiarse de ciudad era una persona totalmente diferente de quien yo me enamore, no se como hacer para volver con el por ahora estoy mejorando aspectos tanto fisicos como internos en mi…

  16. Llevo mas de un mes separados y hablamos por wasap debes en cuando…. pero eramos mejores amigos creo q eso de amigos no creo q se deba acer… terminamos nuestra relacuon porq ella cuando estaba de malas, a mi me cambiaba el humor
    Siempre da indirectas y no se si eso dsria oportunidades, pero las indirectas no son de joder mas como si esta triste por nuestra ruptura

  17. Hola. Hace tres meses que mi novio me dejó y en el primer mes no tuvimos contacto ninguno. Después él empezó a contactar y quedamos dos veces para tomar café. Y ahora tenemos contacto semanal por mensajes o llamadas. Pero no hay nada de volver. El motivo que me dio en la ruptura era que no funcionaba. No había otra persona. Y no dice nada de volver. Qué hago? Se pasa el tiempo y no hay un regreso. No sé lo que él piensa. Pero a veces creo que mantiene contacto por cariño pero nada más. Él cuando me dejó estaba pasando por un tema profesional importante y estaba nervioso.

  18. Buenas, yo llevaba dos años con mi es..era perfecto…pero por momentos sentí inseguridad..previamente había tenido otra relación larga lo veía el amor d mi vida y no me imaginaba mi vida sin el…sin embargo conocí al q ahora es mi es..me amaba q es mas q querer…enamorados y pasión día a día…compartir trabajo..adicciones..atención..cariño… Todo y lo vi asi…sin embargo…conocí su pasado,me dio miedo sentir tanto amor y q no fuera bien..mi pasado apareció y sentí miedo confusión…sin embargo sería a mi pareja actual.no sentía pasión por (a)mi primera pareja_,ni amor,nada… Sin embargo hblsbsms y me confundía… Tanto tanto q descuide a la persona q mas me ha querido y demostrado… La q necesito…de la q sentía miedo,..al darme cuenta de mi error..corte con a todo tipo de relación… Fuera d mi vida…dado q simplemente me impedía avanzar…. Y cinco meses después… La persona a la q amaba y amo…se entera d q existió esa confusión en mi cabeza y me deja. No se vivir sin el…sigue amsndome porque lo noto…no quiero distancia porque sin me aparto me odiara mas, no es buena la distancia pero si estar ahí…demostrar q puede confiar en ti…si me aparto pensará q sus miedos eran reales… Si estoy no…pero tampoco quiero agobiarle…ni de irle te quiero todos los días…

  19. hola yo llevo 1 mes sin hablar con mi ex y esq el me dejo porque no podíamos estar junto y lo único que hizo fue jugar conmigo pero yo si lo quiero de verdad y me gustaría q el se enamorara de mi pero el problema es que se junto con otra y ya no e tenido contacto con el y tengo miedo de que se aiga olvidado de mi

  20. hola buenas noches,yo llevo cinco meses separado de mi mujer,y con tres hijas,estuve ablando con ella y me dijo que ella cree que este mes se ajuntaba cormigo,y yo le dige aver dime si o no pero no estes jugando cormigo,,y me dijo aver es mas un si k un no entoces no se si es k me esta engañando o k me esta dando largas..entoce kisiera saver si alguno me podria aconsejarme,,,

  21. hola buenas noches,yo llevo cinco meses separado de mi mujer,y con tres hijas,estuve ablando con ella y me dijo que ella cree que este mes se ajuntaba cormigo,y yo le dige aver dime si o no pero no estes jugando cormigo,,y me dijo aver es mas un si k un no entoces no se si es k me esta engañando o k me esta dando largas..entoce kisiera saver si alguno me podria aconsejarme,,,

  22. hola buenas noches,yo llevo cinco meses separado de mi mujer,y con tres hijas,estuve ablando con ella y me dijo que ella cree que este mes se ajuntaba cormigo,y yo le dige aver dime si o no pero no estes jugando cormigo,,y me dijo aver es mas un si k un no entoces no se si es k me esta engañando o k me esta dando largas..entoce kisiera saver si alguno me podria aconsejarme,,,

    1. Pues amigo creo que eya nomas auiere jugar contu mente uno presiente cuando ledisen de aberda amigo yo pase poreso ise que duele pero dile nomas quesea cinsera ique tediga la berda pq duele mucho amigo yo te comprendo

  23. Hola e intentado ya muchas veces volver con mi ex siempre pensando en mi bb la quiero pero ella a cometido muchos errores yo se los paso pero ahora ella anda muy presumida hace lo que quiere no aguanto mas ya no la busco ni ella a mi pienzo que ya se canzo igual o que tiene a otro por sus acciones estoy en un proceso de olvidar qur no es fácil ya que es hace un mes no mas . No se como hacerle pero no quiero perder la batalla ya lya le demostré en 4 ocasiones que queria estar con ella .pero ella bo reaccionar que hago

    1. Hl polo si deverdad la amas demuestrale q estas dispuesto a ayudarla para que sea la persona q tu conosias demuestrale q asi cm amas a esa bb la amas a ella

  24. Hola bueno yo mm empese con el como amigos todo estada bien pero luego empesamos a andar y el decia que yo era muy celosa y posesiba,antes para mi era muy facil hablar con el y llevarnos bien pero ultimamente ya no se como hablar con el el me mando a volar y me pidio un tiempo no quiere salir con migo y prefiere salir con otras personas ya no se que hacer yo lo quiero pero a el parece no importar le nana como puedo recuperarlo??

  25. Hola, me gustaría recibir tus consejos para poder recuperar a mi ex .Actualmente él me llama de tanto en tanto para ver como estoy , pero no me dice de quedar ni nada más, sólo él sabe lo que piensa y sus intenciones, nadie más……..
    Esta actitud me confunde.

  26. Yo lo he intentado durante más de 20 días, me he rebajado, le he mandado cartelitos por el Facebook diciéndole lo mucho que lo quiero y ni los lee o eso parece,le he mandado wasap y le he dicho a el y a todos los que me han querido escuchar, que para mi él es el hombre de mi vida y con el único que me ha echo feliz, pero el nada, si no le mando yo, el ni se acuerda de mi y me suelta que en 20 días si no hemos hablado, es por que no tiene tiempo jajaja pero que quiere que sigamos siendo amigos
    ¿ Qué hago ? Lo doy por perdido

  27. Yo contacté con mi ex y le dije de tomar qlgo y se evadió, despues le dije lo que sentia por whatssap y hablamos por telefono y todo genial. Me dijo q ya me escribia para darme buenas noches y nunca mas, ha pasado una semana. Me dejó él pero creo que ya hice suficiente por querer tomar algo y creo que ahora le yoca a el dar el paso no? Que debo hacer?

  28. Hl mi ex novio me termino ase tres meses por una asurda pela
    Nuestra rrelasion iva vien y despues enpeso a agarrarr malas juntas se molesto porq le dije q dejara la malas juntas me termino sin explicasion yo quede con una pregunta q ise mal si siempre le correspondi como novia me meti en una pagina de cm olvidarlo pero todavia no lo olvido :(

    1. Hola por lo q ven soy una ni}a de 13 anos mi ex me termino ase un mes y quiero rrecuperarlo la berdad no le llege a dar besos porq eso no iva conmigo desede q me termino he canviado para q buelva conmigo pero tengo miedo a q me valla aser lo mismo sus amigos me preguntan si siento algo por el pero yo les digo q no siento nada por el cuando no es asi quiero bolver cn el porq lo amo y estoy dispuesta a dar lo q sea porq este conmigo otra ves tamvien estoy dispuesta a agarra consejos ayuda o cual quier cosa de ustedes grasias por leer mi historia espero q me puedan ayudar

  29. desde que se mi ex me dejo fue lo mejor que me pudo haber pasado despues de haber estado un tiempo mal despues conoci minas ricas por que vos ni una cacha me dejaste hecharte y aunque no lo crean me sacaron un gran peso de ensima por que era tan pesa la mina se creia rica la guatona conchesumare fea culia canuta te gusta el pico la plata anda a sacarte los cañones con cera picante culia teni cualquier cañon mona culia sarnosa reculia con vos no vuelvo mas

  30. Hola porfa podrás hacer más extenso el tema del final donde hablas de la parte contraria de no contactar al ex sino atosigarlo creo que yo si entre un poco en ese juego ya qu era como un estira y afloja si tuve actitudes negativas de celos y todavía esta semana le fui a buscar al trabajo llevándole una maceta para hacer las paces diciéndole q disculpara si se sentía atosigado y asfixiado pero q me despedía de el agradeciéndole lo maravilloso que fue todo el tiempo juntos y lo importante que es para mi…. Metí horrible la pata y al final que comentas del grave problema y del comportamiento que monde justifica pero la situación de tristeza frustración enojó desesperación es un arma para hacer lo que creemos está bien para demostrar que estamos luchando por lo que queremos pero demostramos lo contrario pareciendo psicópatas necesito más información que realmente me refleje en ese tema gracias =(

  31. Hola, llevo 2 años con mi novia y me termino diciendo que no me amaba que ocupaba espacio y pues lo que pasa que nos seguimos viendo y 2 meses después volvimos, duramos 2 meses y esta ves me digo que ocupa espacio tiempo, que siente que quiere salir mas estudiar prepararse, pero igual nos emos seguido ablando y llevamos una semana así que nos hablamos en las noches y Nos emos visto un par de beses pero no emos tocado el tema de la relación. ¿Qué debería hacer?

    1. Tu problema es que cada vez que te contacta te estancas y desperdicias unos días más quedándote en modo espera a ver cuando será el próximo día señalado en el que esa persona se dignará a volver a regalarte cuatro migajas de su tiempo para decirte» quiero volver» pero pues no lo dice asi que una persona que desea con autenticidad y sentimiento reintentar una relación que ha dejado, no mandará un whatsapp, ni un sms. No será vaga y difusa.

      El amor es como la voluntad: o se quiere o no se quiere. No aceptes sucedáneos.

  32. hola tengo 15 días que estoy tratando de recuperar a mi ex ella me dice que no quiere estar con nadie por el momento pero podemos intentarlo conociéndonos mas saliendo quedando y así quisiera saber que debo hacer gracias

  33. No se que hacer,cuando mi ex termino conmigo me pidio tiempo pero yo seguia agoviandolo hablandole y no respete su tiempo,asi que ahi se decidio y me bloqueo completamente de todo,de llamadas,facebook,wassap hasta mensajes de texto.
    Ya han pasado 3 meses y en ese periodo intente hablarle de diferentes numeros,face y wassaps,y de todoss me bloquea igual.
    Pero el ultimo mes le escribi de un telefono y le dije que ya no lo molestaria mas me despedi de el para siempre.
    Y ya paso 40 dias desde q le dije eso y no he vuelto a intertar nada mas.
    Pero aun quiero recuperalo que puedo hacer para acercarme

    1. Si esperas a que vuelva tu ex, te estancas. Si crees que fue tu única fuente de felicidad, te estancas. Si asumes que esto es un viaje y empiezas a moverte, construyes algo nuevo.

  34. tengo mi novia ella me avia contado que un muchacho mucho menor que ella siempre le acosa le llama por eso ella me dio su numero para que le llame a ese muchac
    ho y muy amablemente le pido que la deje en paz que ella esta conmigo asi ay ucho problema

  35. TENGO un amigo del cual quiero como un hermano y me molesta mucho verlo sufrir por su ex, no sé tal vez estoy equivocada pero lo que paso fue que su ex se alejo de el porque su mamá se lo pidió y prefirió tratarlo mal, actuar frívolamente para que aleje de ella pero sin embarco mi amigo es terco y le seguía insistiendo y yo pienso que no debería sufrir por ella porque el que quiere no se aleja o te trata frívolamente sino lucha y va en contra de los que se oponen y harán todo lo posible para que funcione……….NO LO SE tal vez estoy equivocada, que opinan AYUDA NO SE COMO ACONCEJARLO

  36. No compañero no es que la persona se ilumine solo, la distancia es necesaria cuando la relacion toma un caracter estresante de pelea constante, esta distancia ayuda a aclarar los pensamientos y sentimientos de las dos partes, el tiempo saca a flote los sentimientos reales, porque cuando estamos molestos o enojados los sentimientos reales pueden ser opacados por el orgullo y el ego.

  37. hola amigo, tengo un problema ya que le hice un vídeo a mi ex de todos nuestros recuerdos y se lo mostré el miércoles, ella lloro a los primeros 10 segundos y no lo quiso ver, me dijo que ella tambien me hizo varias cartas para que se las leyera en su presencia y yo me quede callado, me dijo que le lo pasara por correo y asi fue, me puso esto. «en la mayoría de las fotos salgo horii!,. gracias por todo, son lindos recuerdos.» y le dije que tenia mi corazón abierto en cualquier momento, pero antes de eso quiero decirte que nosotros quedamos con mucha relacion, ya que montamos una pequeña empresa de ropa, ademas yo trabajo actualmente con su papa!, pero hay un problema, ella esta dejando de ir a la iglesia y va a otra iglesia, creo que esta pasando algo con un chico de alla!, estan muy movidos en el facebook y ps eso a mi me incomoda y me duele, que podria hacer??, rompimos el 25/02 y el 26 era nuestro cumple mes, era nuestro decimo mes!

  38. Yo llevo un par de meses sin hablar con mi ex, por otras preocupaciones terminamos en realidad, lo quiero mucho, deje pasar mucho tiempo y ahora el es feliz con alguien más. El me bloqueo de todas sus redes

  39. Hola tengo 2 mese q termine con mi novia ella me terminó xq varias ocaciones la celava y dudaba de ella y desde el día q me dejó le e rogado y me e echo pasar x otras personas ahora ella dise odiarme nno quiere verme y no se q hacer para recuperarla alguien q me pueda ayudar en mi caso

  40. mi ex enamorado me termino, pero antes de terminar con el nos separamos y bueno yo lo comencé a llamar muy seguido diciendo que lo extrañaba y hasta me ponía a llorar en el teléfono. y bueno lo canse. así que regresamos pero luego el lo pensó bien y decidió terminar me ah dolido mucho y bueno le rogué prácticamente porque le dije que volvimos tres veces y bueno se harto. pero yo quisiera recuperarlo lo quiero lo valoro y bueno también quisiera no volver a lo mismo estoy practicando en eso.

  41. Mi caso es un poco especial, … 10 meses que ella estuvo detrás de mí, yo no la hice caso y apenas nos vimos 3 o 4 veces, llego un punto que dijo basta. Al mes nos volvimos a encontrar; ella estaba conociendo a un chico pero aún así nos liamos.
    Duramos como dos meses hasta que dijo que se iba con él, pero cuando quedaron para hablar entre ellos dos el le dijo que no. Luego empezamos de nuevo a liarnos. Y así durante unos 6 meses más hasta que derrepente me ha dicho que echa de menos al otro chico y ha dejado lo que tuviéramos, por intentar algo con él.

  42. hola mi ex me dejo porque le engañe pero el decidio perdonarmelo un año despues me dice que no lo olvida y que no quiere seguir asi yo lo hecho todo para demostrarle que le queria incluso me fui a su ciudad para intentar arreglarlo y aunque pasamos unos dias maravillosos ala hora de despedirse me dijo que no queria seguir asi que me queria muchisimo pero no estba bien la relacion termino y yo hecho como que lo aceptaba pero yo quiero estar con el al oruncipio no me contestaba amis preguntas pero ahora despues de 3 semnas actua conmigo como una amistad es posible eso?que puedo hacer para recuperarlo estoy destrozada dentro de poco ire asu ciudad y me a dicho que si que quedaremos como amigos pero yo quiero algo mas como lo veis?

  43. Hola! Hace un par de meses quelo dejamos aunque dejar de tener comunicacion hace una semana. Se alejo porque dice que no supera algo, pero que me quiere que necesita estar solo. Pero ala vez no me » deja» , era tal mi confusion que le pedia explicaciones sobre su comportamiento ,a lo cual no contestaba,y le agobie,ahora me dice q no quiere mas mensajes, que si necesito algo que le llame. Sigue diciendo que tiene sentimientos pero no esta bien.esta muy frio. No se como hacer, es imposible comunicarme con el, se enfada.
    Gracias, estoy confundida. Y no se como actuar, ya compre tu coleccion.

  44. HOLA. TUVE UN PLEA CON MI ESPOSO SE FUE DE LA CASA DESDE EL MARTES Y NO HA REGRESADO. LO BUSQUE HASTA EL VIERNES .LA CASA ES MIA Y ESTA CON SU MAMA PERO ME LO NIEGAN Y NO HE PODIDO HABLAR CON EL.
    EL FUE ALCOHOLICO Y DESDE HACE 3 AÑOS QUE NO TOMA. PERO CADA QUE HABLABA CON SU MAMA ERA MOTIVO DE PLEITO POR QUE ES MANIPULADORA Y CONTROLADORA DE HECHO YO SOY SU TERCED ESPOSA

  45. Pues esta es mi historia, tuve una relación de larga distancia que duro 4 años… En un momento mi ex me trono, porque estaba cansada de la situación. Teníamos problemas, como todas las parejas; celos, inseguridades por la distancia y demás. Pero nunca nos engañamos y eramos constantes en nuestra relación. En la navidad del 2014, mi mundo se me vino a bajo, compre un carro y me corren del trabajo y mi ex sabiendo esto decide tronar conmigo unos días después. Yo seguí con mi vida, conseguí un trabajo, comencé a salir con varias chicas, pero después de un mes de no hablar con mi ex y ver que ella no me buscaba decidí mandarle mensajes a su correo (porque me bloqueo de todas las redes sociales) pidiendole regresar, ella se mantenía cariñosa y decía que me extrañaba y que aun me amaba pero que no quería regresar, que ya no lo sentía bien. Así estuve hasta que pasaron 5 meses donde caí en total desesperación y le rogué que regresara conmigo, al ver que seguía renuente a mis suplicas le mande varios mensajes de odio que la hirieron bastante. Yo me sentí mal y le pedí disculpas. Recientemente le pedí que volvieramos a ser amigos, me agrego al whats app y tenemos platicas muy pequeñas y de nada verdaderamente profundo. El problema es que ya no se que hacer, ayer trate de ser más simpatico y comence a coquetearle siendo un poco más atrevido y mi ex se enojo y amenazo con bloquearme y lo hizo. Yo trate de mantenerme bajo control, y trate de hablar calmadanete como si no me importara, pero con educación y tratando de conservar un poco el sentido del humor. En el momento que me bloqueo, yo le mande un correo pidiendole que no lo haga, y a los pocos segundos me desbloqueo… Pero la verdad es que no se que hacer, amo a mi ex… estoy planeando irme a vivir cerca de donde esta ella para que la distancia ya no sea un problema, es solo que siento que es muy dificil hablar con ella en estos momentos, es muy seca conmigo y literalmente me lo a dicho, no quiere hablarme… Estoy con el corazón destrozado, no quiero aplicar la técnica del contacto 0 porque ya pasaron 5 meses, pero tampoco quiero atosigarla… No se que hacer, ciertamente ando muy deprimido en estos momentos.

  46. A mi, mi ex me termino y luego me busco, dejen de hablar tonterías. El contacto 0 es lo mejor para AMBOS, a veces el que termina la relación regresa porque experimenta su vida sin uno y se da cuenta de las cosas (si la relación valía la pena o no). Si uno sigue buscando al ex lo que va a causar es que genere rechazo y FASTIDIO hacia uno y se aleje un montón mas. Ademas la gente no entiende que las cosas se terminan por algo y muchas veces es por el bien de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.