Manipulación y engaño en la seducción

Manipulación y engaño en la seducción
Photo Credit: Maganda DTG

La manipulación y engaño en la seducción es todo lo que creías que era normal y todo lo que creías que era manipular y engañar quizás no lo es tanto. Me explico: Las personas realmente no entienden que es manipular y engañar, solo entienden lo «que es considerado que está bien» o «Lo que se ve como normal» y «Lo que no está bien visto socialmente» o «No se ve como normal».

Cuando yo comenzaba a investigar la seducción me di cuenta que los que la practicaban como yo ponían sin pudor escritos seduciendo a chicas con novio, casadas, mentían como bellacos… Es decir manipulaban, engañaban y no solo eran poco honestos sino que demostraban una total falta de moral. Pero como en dichos foros nadie decía nada pues era considerado como correcto.

Esto es brutalmente peligroso, yo qué solo tenia 19 años ni me replanteé si eso estaba bien o mal porque todo el mundo lo veía correcto y dicha «idiosincrasia» si no está controlada por una persona adulta y madura que pone normas y los pies en el suelo engendra un nido de frikismo de hombres y mujeres seduciendo sin ningún tipo de escrúpulos ni moral y, obviamente, personas así no duran en pareja ni dos días.

¿Sabías que el típico caso de que te gusta un amigo es manipularle?

Pongamos el típico caso de que te gusta un amigo/a y al cabo de un tiempo le dices que «estás enamorado de elle/él» y esa persona te dice que: «Solo te quiero como amigo». Entonces tu te enfadas y apenado siempre contarás la historia del daño que te hicieron declarándote: «solo amigo» con el que además dejaste de lado para siempre a tu amigo/a platónico.

Empecemos, por favor, por decir las cosas claras y ser honestos. ¿Tú te has comportado siempre igual con la persona que amas como con los demás? Es decir ¿Invitas al cine, a cenar y haces todo por tus amigos como con tu «amigo/a especial»? No verdad, entonces estabas manipulando como la copa de un pino. Estabas ofreciendo una versión de ti mismo excelente e irreal para engañar a tu amiga y seducirla. Eso es MANIPULACIÓN DESCARADA, con mayúsculas y un engaño tremendo porque, cuando pasen 2 años y ya se te haya pasado ese amor inicial dejarías completamente de ser ese perrito faldero. Y en el peor de los casos, si lo fueras de por vida la relación estaría condenada al fracaso porque nadie respeta a un esclavo.

También manipulas al hacerte más amigo de esa persona especial. Es decir, no eres nada honesto y la engañas solamente por acercarte más a esa persona, te conviertes en el perfecto amigo ideal y cuando ya todo se ha asentado y ha pasado un tiempo largo de repente le dices: «Mira, es que he estado haciéndome pasar por tu amigo y te lo he dado absolutamente todo porque en realidad lo que quiero es ser tu novio».

Eso querido amigo/a es una manipulación y falsedad tremenda por eso hay miles de hombres y algunas mujeres que reciben siempre el hachazo de: «Solo te quiero como amigo» pero porque ellos mismos se provocan el hachazo yendo a manipular de esa forma tan poco sincera.

La manipulación de las mujeres

Aunque el caso anterior suele darse principalmente en hombres, este caso es único y exclusivamente de las mujeres.

Las mujeres conscientes de que el físico es importante a la hora de encontrar pareja lo llevan al máximo extremo. Para cazar novio o marido se maquillan, se gastan cantidades bestiales de dinero en ropa e intentan tener un físico impecable. Pero una vez que se echan novio la mayoría de ellas comienza a descuidarse. Salen menos, comen más, se maquillan menos, se visten peor… Al principio son pequeños detalles pero poco a poco con el tiempo se va agravando.

Manipulación en la seducción
Photo Credit: dragon762w

Hasta tal punto que hay como una especie de «leyenda» de que cuando la mujer se casa muta en otra persona distinta, descuidando totalmente su físico. Esto obviamente no es siempre así, pero pasa. Las mujeres usan conscientemente su físico para manipular al hombre y seducirle, siendo conscientes muchas de ellas que descuidarán su físico una vez asentadas.

Eso obviamente deteriora la relación de pareja porque el hombre la ha conocido de una manera y luego se convierte en otra persona distinta físicamente. Además de que un deterioro físico siempre va acompañado a un deterioro de personalidad. ¿Hubiera un hombre de 50 años aceptando a su pareja delgada y esbelta como está ahora? ¿Que luego de casarse aumento terriblemente de peso y se viste fatal?

Esto querida amiga es una manipulación y una manipulación tremenda que, como toda manipulación, termina pasando factura en la pareja. Lo mejor de todo es ser siempre uno mismo pero mejorar, cuidarse por salud y ser activo por salud, debe formar parte de ti y no como un mero y vulgar instrumento para engañar a los hombres.

El engaño de los gurús de la seducción emergentes

En Estados Unidos se generó un fuerte movimiento encabeza por gurúes que afirmaban tener técnicas mágicas para seducir, con todo tipo de artimañas. Dichos gurús estructuraban sus negocios de seducción igual que las sectas. Había un líder, «sus manos derechas» y luego todos los súbditos. La estructura es la misma que la de una secta. El líder goza de una fuerte imagen propia que promueve a base de fotos, opiniones positivas y demás marketing humano y se caracteriza por «iluminar» a las personas y «cambiarles» la vida.

Yo fui a un seminario de seducción en Madrid cuando comenzaba en esto, dónde dicho gurú empleaba técnicas manipulativas para hacernos entrar en éxtasis y fidelizarnos. Solamente que dicho gurú no sabía lo que estaba haciendo ni lo aprovecho de malas maneras. Simplemente imitaba el modelo americano pero de haber querido hubiera podido convertir a su alumnos en sus esclavos, cosa que algunos están aprovechando.

Por ejemplo, en dicho seminario se creo un clima de positivismo y excitación tan grande que prácticamente todos abordaban a chicas desconocidas. Pero luego del seminario ese éxtasis pasaba y ninguno de ellos era capaz ni de pronunciar 3 palabras con una mujer, creando la sensación de que necesitaban más de «dicho gurú» para atreverse abordar. Y esto puede resultar peligroso.

Cómo estas corrientes venidas de América terminan siendo una secta o algo normal y corriente depende del nivel de sectarismo y frikismo que puede adoptar cada líder. Lo único que diferencia a una secta de un negocio normal y corriente es como el líder usa su poder. Dos personas pueden hacer exactamente lo mismo, pero si una de ellas lo usa de malas formas eso lo convierte en sectario. También hay cientos de foros que si bien no hacen negocio son exactamente igual que una secta peor con el añadido de que además rebozan de frikismo por todos lados y carecen de sentimientos humanos o de respeto. Son altamente peligrosos.

Luego hay otra categoría que es aun más cutre que se basa en difamar y criticar a otros para ver si así venden «un trozo de bocadillo». Eso no llega ni a manipulación porque es tan tonto y descarado que no consiguen ni un solo cliente ni están capacitados para la enseñanza. Insultar a otra persona con nombres y apellidos y a la siguiente línea intentar venderle tu producto es tan cutre y descarado que ahuyenta a los clientes. Una cosa es criticar que es sano y la otra insultar, humillar y difamar con mentiras.

Cuando había personas que me difamaban no lo entendía, comencé a entenderlo cuando al poco tiempo, oh vaya, te difaman e insultan porque… Ellos tienen el «verdadero» producto que tú debes comprar. Sin palabras… Malas técnicas de manipulación y mal usadas.

Sin embargo el americanismo sectario en la seducción ha llegado lejos y de vez en cuando recibo llamadas que no dejan de sorprenderme. Hace poco me llamó un chico de Valencia y me dijo que tenía 40 años y que en la vida había estado con una mujer, ni siquiera la había besado. Me empezó a preguntar cuál era mi nivel ligando, con cuantas chicas a la vez podía estar y me empezó a hacer una serie de preguntas muy frikis como si estuviera viendo cuál era mi nivel de súper guerrero.

Pro por el amor de Dios, un hombre que en la vida se ha besado con una mujer y tiene 40 años lo que menos le importa son los súper poderes que tenga su maestro, lo único que debe importarle es: «conseguiré mejorar o no». Es como si alguien para aprender a jugar a Tenis pretende que le atienda Rafa Nadal y que además le convierta a él en 10 días en el nº 1 del Tenis.

Eso es frikismo, es raro y no existe, si quieres aprender a jugar a Tenis lo primero que tienes que hacer es coger una raqueta y apuntarte a clases, leer un libro, practicar… Algo normal, como hace todo el mundo. A ese chico le dije: «A ver… Si no sabes ni conversar con una mujer, déjate de técnicas raras e historias raras, no mientas mi manipules sobre tu vida. Lo primero que debes hacer es simplemente aprender a conversar, ni más ni menos».

Rápidamente el nuevo alumno entró en shock y dijo: «Pues es verdad». «¿Sabes conversar con mujeres?» – le pregunté. -No- me respondió él. Entonces sentencié: «Entonces no me preguntes cosas raras y aprende a conversar con mujeres, ese es el primer paso».

No veas lo cansado que estoy de que hombres que no saben ni pronunciar 4 palabras a una mujer me pregunten por súper técnicas secretas de seducción o fórmulas mágicas y frikies para seducir.  Esto no es un videojuego, es la vida real.

Se puede manipular para seducir, pero de forma positiva

Es posible aprovecharnos de una serie de principios de la psicología que carecen de sentido y son contraproducentes para las relaciones, conociendo esos defectos podemos usarlos a nuestro favor para seducir prácticamente a cualquier persona y además nos servirá también para mantenerla como pareja por un largo tiempo.

Por ejemplo; el principio de que los seres humanos son desagradecidos si se les da todo sin condiciones y se les trata excesivamente bien, pero en cambio otra persona les trata peor y le tienen más simpatía y aprecio. Coge a tu pareja, dale 100.000 al mes y dile que haga lo que quiera, sin condiciones y verás como eso destruye cada vez más tu relación y cada vez tu pareja se aleja más de ti.

Usando determinadas técnicas psicológicas provocamos el enamoramiento, la fidelidad, hacemos que nos respeten y un sinfín de sentimientos positivos que harán que sea posible seducir prácticamente a cualquier persona, sin engañarla, simplemente aprovechando la psicología del ser humano como si fueran olas en las que nos montamos para surfear.

Si quieres aprender la mejor manipulación que existe, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

9 respuestas a «Manipulación y engaño en la seducción»

  1. Si….la verdad es que cuanto mas le das a una persona menos te dara, pues tu lo estas dando todo por lo tanto para que se va molestar la otra persona no? eso me paso con mi ultima «amiga» que tuve que le regale un peluche que compre especialmente por ella, le decia cosas bonitas, la invitaba a salir por hay, le regalaba flores y hasta nos llegemos a dar un morreo pero todo alfinal termino con un «No me conoces suficiente, mejor solo seamos amigos» desde entonces ella me ignora y pasa de mi brutalmente…..

    1. sabe porque ya no le hace caso porque ella lo quiere pero esta muy confundida si de verdad quiere estar con ud sabe busque a alguien mas que lo valore y lo aprecie aveces las mujeres no so lo suficiente para a un hombre pero acuérdese no siempre es así

  2. A la hora de intentar seducir a una mujer o conocerla mejor (Para conocerla mejor y con las intenciones claras), hay que andar con ojo de que no te siga el rollo por seguir, vamos, como que pasa con una, que me sigue el rollo. Le he hecho algún favor, si, pero como hago con todo el mundo y siempre dependiendo del favor y tampoco es que fuese con otras intenciones ni tratar de engañarla.

    Lo de los métodos «magicos» que seguramente no los dice por no hacerles publicidad, algunos trucos te pueden servir para entrar ya sea para iniciar la conversación, romper el hielo o hacer una bromita puntual. Pero ya cuando se empieza a mentir, si, como siempre todo sale a la luz.

    En el caso de que las mujeres una vez que tienen pareja se descuidan, en los hombres también es así.

    1. Holas John, no li digo porque no va por nadie en concreto. Pero es triste la situación de pensar que ligar se trata de frikear o ser un tío raro, cuando tu único problema es que no sabes hablar con una persona del sexo opuesto y mucho menos tratarla y eso es lo que tienes que aprender.

  3. Tienes mucha razon los hombres (en especial yo) se comportan de distinta manera con la chica que les gusta que con sus amigos, no me di cuenta de que estaba manipulando, siempre le he estado regalandole caramelitos y dulces a mi «amiga especial». le he estado dando todo sin tener nada a cambio. Excelente trabajo Domenec, sigue asi lo haces muy bien

  4. tengo una duda que cada dia q pasa creo que se convierte en un problema,podia ligar perfectamente porque sabia como hacerlo, pero despues d tener algunas novias ya no me hacen tanto caso como antes, ni con amigas ni desconocidas, antes tenia muchas mas amigas pero al no vivir en el mismo lugar solo las solia ver en fiestas, he pasado de hablar con ellas casi todos los dias a limitarme al hola, es problema de mi personalidad o se debe a otras cosas?

  5. Bueno yo engaño hasta a la naturaleza, sucede que tengo un problema de calvicie,, se llama alopecia difusa , solo en la parte frontal,todo esto empeso a los 34 años, pero desde los 19 a los 34 debi conocer a mi pareja ,eran tan atractivo con mi cabello, pero lo empece a perder, a los 38 años descubrí como disimular mi problema, con un spirte especial que cubre zonas calvas, y me queda muy bien, pero ahora me pregunto, que pasaría si conozco a la chica de mis sueños me enamoro de ella y se da cuenta que soy calvo, yo creo que me dejaría, eso es lo que me hace alejar del amor, con lo cual he creado otro problema, eso me da miedo que se entere que la estado angañando, que horror, bueno espero seguir vivo para contarles en que termino todo esto.

  6. HAY QUE GANAR SIEMPRE A LA BUENA.. A LA MALA NO MEGUSTA GANAR… PARA LOGRAR CUALQUIER OJECTIVO.Y EN EL TEMA DE EL AMOR Y MANIPULACION ESO ES FATAL CUANDO EL SER HUMANO SOLO QUIERE GANAR LO QUE QUIERE Y DESPUES SEVA CON OTRA VICTIMA..TU DA TODO PORQUE ERES VALIENTE EL COVARDE NO DA NADA POR MIEDO,,, SI VEZ QUE CON EL PASAR DE EL TIEMPO NO TE VALORA POR LO QUE HACES TU, SEA DETALLISTA O LINDA PERSONA CON EL OH ELLA,,SIMPLEMENTE A LEJATE Y PUNTO CREME QUE LE DOLERA AL NO TENER MAS A ESA PERSONA QUE ERA TAN LINDA O LINDO. SE PREGUNTARA ESA PERSONA ME QUERIA ERA COMPLETAMENTE DETALLISTA Y MUY AMABLE, PORQUE SEA LEJO.DE SEGURO NO ME QUERIA LO SUFICIENTE…. EN TONCES ESA PERSONA VOLVERA A TI PUES UNA VEZ QUE TU TE A LEJAS ELLA OH EL SEA SERCA, Y SI TE A SERCAS Y LE DAS TODO SE ALEJA SEA HOMBRE OH MUJER,, EL PUNTO ES TEN DIGNIDAD. CUANDO VEAS QUE NO TE VALORA A LEJATE SIN NINGUNA ESPLICACION Y PUNTO.NO LE HABLES DOS MESES Y LO TENDRAS EN TUS MANOS. SABRA QUE TIENES DIGNIDAD Y QUE ERES FUERTE. Y SE SORPRENDERA EL OH ELLA, DE QUE NUNCA LE ROGASTE JAJAJA Y JAJA Y ESO LE DOLERA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.