Tomarnos el tiempo para un profundo y completo análisis de la sexualidad puede tener un resultado increíblemente positivo en nuestra forma de vivir, tanto nuestra intimidad, en nuestra satisfacción y sobre todo en la de nuestra pareja. Nos proporcionará mayor conocimiento, ayudándonos a ser más conscientes con respecto a nuestras relaciones interpersonales y sexuales, contribuyendo a forjar una actitud responsable y verdaderamente ética, de vital importancia en el momento de tomar decisiones sobre la conducta sexual, propia y de aquellos con los que compartimos.
Debido a que es un aspecto tan básico de nuestra vida, de nuestra existencia, una actitud consciente, sólo puede contribuir positivamente en nuestro devenir, tener claro lo que deseamos y necesitamos nos podría proporcionar una mejor calidad de vida y es que sin duda la ignorancia es la mayor aliada de muchos de nuestros trastornos emocionales, psicológicos, físicos, ya no mencionemos los sexuales; la falta de conocimiento a lo largo de la historia sólo ha acarreado desgracias innecesarias; cacerías de brujas y brutales castigos. Muy a pesar de que en la actualidad lo que sobra es acceso a la información, ¿Cuántos de nosotros utilizamos esos recursos de forma adecuada? El más grande de todos, es sin duda: internet, pero ¿acaso se utiliza para saber más, o tan sólo para pasar el tiempo?, muchos dirán que lo usan para satisfacer su necesidad de conocimiento y es verdad, pero tristemente no son tantos como deberían. Sí, tenemos más información, pero mal utilizada tiene el mismo efecto que no tenerla.
Aún en pleno siglo XXI, la discriminación es algo tangible de forma por demás fuerte, mencionemos a aquellos que no temen revelar su sexualidad o sus gustos, son satanizados por hablar de ello con la naturalidad que merece; siendo seres sexuales, aun seguimos con miedo y prejuicios innecesarios, la apertura a algo tan normal nos haría más tolerantes y quizás más felices.
Lo que podríamos hacer para mejorar el futuro de las nuevas generaciones es prestar más atención al mundo en el que vivimos, aceptarnos como personas que disfrutan del sexo, pero sin olvidar los cuidados, la higiene y por supuesto el respeto.
Información sexual
Poseer una información contrastada y variada sobre el tema del sexo puede servir para la prevención de problemas de distintos tipos, pero primordialmente sexuales, además, dicho conocimiento nos pone al alcance los elementos necesarios para suministrar una mejor formación sexual a nuestros hijos.
Si fomentamos un conocimiento más completo en el ámbito de la sexualidad, quedaremos en una mejor posición para solventar eficazmente determinadas dificultades que se nos pueden presentar —disfunciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual, confusión o problemas de concepción, por citar algunos ejemplos—.
Como expresábamos, lo más importante acerca de un análisis de la sexualidad es que puede hacernos más receptivos y conscientes en nuestras relaciones interpersonales, ayudándonos así a incrementar el grado de intimidad y satisfacción sexual en nuestra vida.
El estudio objetivo de la sexualidad nos permite analizar aspectos sexuales de gran trascendencia, algunos de orden muy personal cómo nuestros gustos, preferencias, límites y otros de carácter ético o social, cómo nuestra cultura, nuestra ideología y hasta nuestras creencias religiosas. Posibilita una percepción más lúcida de uno mismo y de los demás.
Estamos convencidos de que el conocimiento de estos temas puede plasmarse en una conducta sexual interpersonal responsable, juiciosa y sana. Está claro que puede ayudar al individuo a tomar decisiones adecuadas, importantes sobre el sexo y en especial decisiones propias.
El estudio de la sexualidad constituye una inmejorable preparación para la vida. ¿Tú te sientes preparado? ¿Has recibido educación sexual? ¿Qué tipo de educación sexual has recibido?
Si por simple observación una relación sexual es una de las más grandes manifestaciones de amor en una pareja y el amor es sin duda el sentimiento más grande y hermosos que existe, en mi humilde opinión van de la mano y aquél que ha experimentado ambos en una sola persona, sin duda ha logrado uno de los más grandes anhelos del ser humano: la culminación de la búsqueda perpetua de la pareja con quien compartir nuestras vidas.
Pues si muy bueno el post,me recuerda a un famoso programa de radio de finales de los 90 llamado "en tu casa o en la mia" muy buena informacion sexual,el programa estaba dirigido por la famosa sexologa lorena verdum que ha escrito unos cuantos libros.
fue muy educativo y muy bueno el programa en el tema de la sexualidad.
Gracias, pues intentamos hacerlo lo mas educativo posible, aunque espero pronto poder darle temas, mas profundos o de corte mas especifico, sigo insistiendo si tienen alguna duda o desean algun tema en particular, haganmelo saber y con gusto se tocara.