El estrés es uno de los factores que hoy en día satura a la sociedad.
El estrés es una reacción de nuestro organismo o cuerpo que intenta afrontar mediante la defensa, una situación que nos produce inestabilidad, inquietud, duda, agobio,…
Esta emoción o reacción es una respuesta completamente natural saliente de nuestro cuerpo y en diversas ocasiones se construye necesariamente para nuestra supervivencia. A pesar de que, hoy en día es uno de los factores, como anteriormente he comentado, que puede perjudicar y dañar nuestra propia salud si no realizamos control y un razonamiento de dicho estrés.
Cuando esta emoción natural se nos presenta en abundancia nos puede hacer producir sobrecargas en nuestro cuerpo o mente; provocando así daños y enfermedades que hagan de freno sobre nuestro desarrollo normal corporal o mental.
También se puede llegar a formar un estrés crónico; el cual altera con mucha frecuencia el funcionamiento de nuestro propio cuerpo. Este estrés nos puede crear crisis de ansiedad ya que construye este efecto como reacción de defensa ante cualquier situación que se nos vaya enfrentando a diario, alterando así nuestra propia vida.
Algunos de los factores del estrés que se nos produce en nuestro cuerpo afectando la salud, pueden ser: la pérdida del equilibrio, desmayo, angustia y dolor estomacal por la creación de acidez y malestar ante dicha situación.
Estos mismos factores se perjudican a ellos mismos; ya que, esto daña a un más la intención de liberar dicha emoción.
El Estrés, puntos
Un punto a tener en cuenta sobre el estrés es que no únicamente puede hacer que exista por los acontecimientos negativos, sino también por los positivos.
Otro punto sobre el estrés es darnos cuenta de que realmente lo que para algunas personas una acción o un hecho puede llegar a ser una liberación o liberador; para otras simplemente es el motivo de dicho estrés. Por ejemplo, un despido de trabajo para un ser humano puede ser un gran problema, pero para otra puede llegar a ser la solución o el alivio. Otro ejemplo podría ser un divorcio, porque para una de las partes podría ser la solución de la angustia que le produce dicha relación, pero para la otra parte puede llegar a ser la acción más dolorosa o insuperable en dicho momento determinado, que le produzca la llegada del propio estrés.
Aunque todos los seres humanos llegamos a sufrir estrés de un modo y un momento determinado, la experiencia que tenemos desde nuestra infancia, el nivel de vida y la situación en que hemos y seguimos viviendo puede hacer que esta emoción sea más usual y llegue a afectar en diferentes niveles e intensidad.
Es más, existen investigaciones que sugieren que tanto los eventos que nos pueden hacer producir este factor y nuestra capacidad para manejar el estrés causado por dicho evento puede ser en parte genético, regulado por nuestras hormonas que controlan nuestros estados de ánimos y actúan de forma natural sobre nosotros mismos.
Aunque muchos de los acontecimientos que nos van surgiendo a lo largo de nuestra vida pueden parecer estresantes, es importante recordar que el estrés es creado por nuestras reacciones a las situaciones, en lugar de los hechos en sí.
La idea y el hecho de poner cada una de nuestras vidas sobre y bajo las perspectivas adecuadas, dependiendo de las circunstancias del momento, es la clave para lidiar y liberarnos del estrés y los efectos que nos conllevan sobre la salud tanto de la nuestra propia como de nuestra vida en general.
El estrés y el autocontrol son las guías de nuestro propio conocimiento sobre la experiencia pasada…
Si quieres eliminar y superar el estrés, COMPRA AHORA nuestra hipnosis descargable: Anti estrés
(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)