Estoy soltera y me siento sola

Photocredit: dragonflaiii

A menudo no tener pareja no es una elección personal. Recibimos muchos correos diciéndonos «estoy soltera y me siento sola». Este artículo va dedicado a todas vosotras, a quien os gustaría tener una pareja y no habéis encontrado al hombre ideal.

Puede ser que no hayas encontrado al hombre ideal o que le hayas dejado escapar. Si es así pon ya los medios para que no te vuelva a ocurrir, te recomiendo nuestro curso Cómo conseguir pareja en el que aprenderás paso a paso como dejar de estar sola y conseguir pareja.

Es una pena que te sientas sola, es posible que el hecho de no tener pareja y de que tus amigas sí la tengan te haya dejado algo apartada de tu círculo habitual. Puede que estés recién divorciada y que no sepas por dónde empezar a conocer gente.

Tener pareja no es sinónimo de no sentirse sola. Puede que incluso sea mucho más triste tener pareja y sentirse sola, no te parece? Estar con alguien que no te comprende, que no te acompaña es muy duro, muchas no saben como salir y no se atreven a estar solas de verdad.

Lo bueno de tener pareja es poder vivir de forma acompañada y compartida ciertos momentos de la vida, pero si lo piensas bien todos estamos solos. No te negaré que despertar solo por la mañana y llegar a casa y que no te espere nadie es muy duro, pero no puedes permitir que eso empañe la felicidad que puedes sentir por otras cosas.

Piensa que cómo te sientas tú afecta a cómo te ven los demás. Estamos impregnados de emociones que transmitimos de forma voluntaria o involuntaria. Por lo que si eres una persona depresiva, con poca alegría y ciertamente pesimista los demás no se sentirán atraídos por ti. Lo más probable es que prefieran acercarse a otras personas que les aporten algo más positivo.

Piensa en lo que te gusta a ti, lo que te falta. Si crees que la alegría es importante para ti, debes entender que también lo es para los demás. Tampoco juegues a ser todo lo opuesto. Una persona súper libre, súper desenfadada, dispuesta siempre a pasarlo bien es genial, todos queremos estar con ella, pero a la hora de que alguien quiera ser su pareja también lo tienen complicado. Por un lado pueden no sentirse capaces de seguirle el ritmo, y por otro lado puede crear inseguridad encontrarte con una persona tan lanzada. Así que algunos hombres se cortan ante este tipo de mujeres y piensan que ellos no son buenos para ellas.

Por tanto, ni tanto ni tan poco. Trata de encontrar algo que te guste hacer, algo que te apasione. Si te sientes sola necesitarás ocupar tu tiempo. Leer, por ejemplo, es algo bueno pero demasiado solitario. Lo que necesitas es actividades con más gente. Reírte y olvidarte un poco de tu rutina. Si nadie te espera en casa puedes apuntarte a clases nocturnas de idiomas, de cocina, de baile, entrar en un grupo de teatro, en una coral de canto…

Photocredit: wanderinghome

Se me ocurren mil maneras con las que puedes ocupar tu tiempo si se te caen las paredes de tu casa encima. Bien, si esto te ocurre en un pueblo pequeño con pocas alternativas te puedes plantear acudir con cierta frecuencia a la ciudad más próxima, trata de conocer a gente nueva y de ampliar tu círculo de amistades.

Utiliza un poco más internet para conocer gente y tal vez poder hacer actividades de fin de semana. Si te gusta cocinar te puedes apuntar a talleres, participar en cursos, aprovechas y te haces un viajecito a la ciudad de la persona que lo imparte. Ahora están muy de moda las galletas, los cupcakes y todo tipo de pastelería con decoraciones muy elaboradas, por ejemplo con fondant. Si te gusta cocinar este es un mundo apasionante en el que cuando empieces no podrás parar.

Si te gusta viajar y tienes cierto talento y mucha perseverancia puedes crear tu propio blog y ganar dinero para tus viajes a través de la publicidad.  De hecho lo importante es que encuentres algo que te apasione. Algo por lo que la vida valga la pena. Todos tenemos un sueño y no puede pasar por tener pareja. Somos personas individuales y es por nosotros que luchamos, para sobrevivir y ser lo máximo de felices.

Se tiene pareja y se comparte la felicidad no se tiene pareja para ser feliz. Si solo no eres feliz es difícil que llegues a serlo junto a otra persona. Puede ser, y es muy lícito, que tu máxima felicidad pase por hacer felices a otros, atendiéndoles y cuidándoles. Eres una madre por vocación.

Pero mientras no llega insisto en que debes buscar algo que te apasione para implicarte a fondo. Por fin podrás hacer eso que siempre quisiste o descubres nuevos talentos tuyos que no conocías. Si lo que quieres es cuidar de los demás puedes hacerlo, ya tendrás ocasión de cuidar de tu propia familia. Seguro que puedes hacer tareas de voluntariado con niños, ancianos o animales necesitados cerca de donde vives. Eso te reconfortará, sin duda, a la vez que haces algo muy valioso por los demás.

La cuestión es que no puedes plantearte tu vida como lo que no tienes, que sí, que vale, que puede ser difícil, pero la vida no es perfecta y mientras no llega tu momento, debes tratar de vivir a fondo cada uno de los días. Sé una persona completa y feliz, y busca la felicidad dentro de ti misma. Todos tenemos luz. Pero es imposible que esa luz llegue a iluminar a otros si apenas nos ilumina a nosotros mismos.

Tu felicidad está dentro de ti. Todos estamos solos. Puedes estar rodeado de gente y sentirte sola. Trata de abrirte a los demás y aceptar la situación que vives, y para tener pareja, ya lo sabes… solo te queda salir y conocer chicos. Como te decía antes matarás dos pájaros de un tiro, llenarás tu tiempo con algo que te apasiona y conocerás a gente nueva, quién sabe donde está o quién te puede presentar a tu futuro marido.

Para saber las mejores técnicas de seducción para conseguir pareja COMPRA AHORA nuestro audiocurso: Cómo conseguir pareja.

Una respuesta a «Estoy soltera y me siento sola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.