Las citas a ciegas por internet

citas a ciegas¿Qué sucede cuando vas a encontrarte por vez primera a algún conocido de la red?, aquí es cuando se habla de las citas a ciegas.

Los temas referentes con las citas a ciegas aparecen demasiado cuando de internet hablamos, pero no podemos creer que esta tendencia es nueva, sabemos que durante siglos esta práctica se ha llevado a cabo, siglos enteros presenciaron los matrimonios por conveniencia, no importando mucho las clases sociales o grupos étnicos, las parejas eran establecidas por las familias, mayormente por los padres siguiendo sus propios intereses particulares. De esta forma en la mayoría de las ocasiones los contrayentes no se conocían, ni una remota idea tenían de quienes eran sus futuras parejas, sino hasta que estaban muy próximos a casarse. Sería muy interesante poder saber y entender que sucedía en la cabeza de aquellos jóvenes obligados a unirse.

Aunque tampoco deseamos satanizar el hecho de las citas a ciegas, propias de las uniones obligadas, todo tiene cosas buenas y malas. Si lo analizamos un poco, resulta un tanto curioso que en la actualidad, sea grande el número de divorcios y separaciones, teniendo en cuenta que la gran mayoría de personas están en disposición de escoger a su pareja. Pero sin duda esto se debe a la apertura, tanto sexual como emocional, las mujeres de ahora tienen la libertad de elegir si se quedan con sus parejas o no, dependiendo de si satisfacen sus necesidades espirituales, emocionales y afectivas, casi a la par de los hombres. Actualmente todavía en algunos círculos y culturas, la familia se encargaba de arreglar los matrimonios y no hay opción de elegir a la pareja, mucho menos pensar en la posibilidad de separarse.

La relación de pareja determina en gran medida la felicidad de la persona. Sin embargo, parece que los humanos, si nos atenemos a las cifras de separaciones y divorcios, no estamos muy bien dotados para esa importantísima elección. La elección de pareja no siempre es algo suficientemente razonado, sino que más bien parece ser el producto de motivaciones y fuerzas inconscientes, que no siempre juegan a nuestro favor. Lo que resulta evidente es que muchas veces ni la misma persona tiene claro qué fue lo que le impulsó a elegir a su pareja.

Existen formas tan variadas como numerosas para buscar pareja y algunas veces comienzan por una cita a ciegas, aunque hay personas, que jamás acudiría a una, para otras más, es un verdadero acto de valor, en donde quedan de verse con alguien sin saber muy bien a quién se van a encontrar; sin embargo puede ser un medio efectivo para establecer contacto hoy en día, especialmente a través del internet, la ventaja es que puedes llegar a un gran número de citas a ciegas en las que ya puedes llevar a cabo un intercambio de fotos e, incluso, de imágenes por cámara web, lo que te prepara un poco para lo que puedes esperar.

Claro que la verdadera prueba suele ser el encuentro personal, pues nadie te asegura que aquella persona que has creído conocer sea realmente la de la fotografía que te han mostrado o si es una foto reciente.

Estamos muy expuestos a las decepciones pues es fácil mentir sobre nuestra personalidad y nuestra imagen a través del internet, pero cómo todo en este universo existe la parte positiva de este asunto, muchas parejas han tenido la fortuna de entablar una relación cuando en otra situación no hubieran tenido la oportunidad de conocerse, ya sea por no vivir en el mismo país o el mismo continente.

En la infinidad de personas que existen en este mundo, las miles y miles de ciudades del planeta, contar con medios de comunicación tan poderosos como el internet nos da más oportunidades de encontrarnos con nuestra otra mitad, aún así estemos a kilómetros de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.