El papel del móvil en la infidelidad

© Hot Pepper Dave

Hoy quiero analizar el papel del teléfono móvil en la infidelidad. Antiguamente, lo vemos en muchas películas antiguas, cuando alguien llamaba a casa y colgaba siempre que contestaba la misma persona era suficiente como para empezar a sospechar de infidelidades. Aquél típico, ¿quién era? nadie, se han equivocado, para una llamada de casi cinco minutos, que se sumaba a las llamadas colgadas, cuando contestaba la otra persona eran un claro síntoma de que tu pareja te engañaba.

Cuando no había ordenadores ni teléfonos móviles las parejas eran infieles exactamente igual que ahora, pero ahora es mucho más fácil que se cometan fallos, cuando quieres estar con alguien necesitas saber constantemente de esa persona, mandarle mensajes, preguntarle cómo está… qué tentación tener un teléfono móvil y no hacerlo, ¿verdad?

Si a parte del móvil quieres tener más pistas sobre cómo descubrir si tu pareja te es infiel o te está engañando, compra nuestro libro Cómo saber si me engaña en el que encontrarás todo tipo de pistas y consejos para descubrir de forma inequívoca una infidelidad.

Decíamos que el móvil es una de las pistas más evidentes que podemos tener a la hora de descubrir si nuestra pareja nos está siendo infiel. Imagínate que eres tú quien ha conocido a alguien que le parece fascinante, que no se puede sacar de la cabeza y que, consecuentemente, todo el día tienes ganas de hablar con esa persona o saber qué hace.

Es difícil vencer la tentación de comunicarse con el móvil. La mayoría de personas no lo hacen. Usan su teléfono móvil para comunicarse con la persona con la que te están engañando. Puede que tomen muchas precauciones pero tarde o temprano habrá un error o bajarán la guardia.

Pistas que obtienes gracias al móvil

No hace falta que se lo quites y mires qué tiene: mensajes, llamadas, correos electrónicos… Bastará con ver cómo reacciona con el móvil, qué tipo de relación tiene ahora con ese dispositivo y si ha cambiado la relación que tenía anteriormente.

Es muy probable que tu pareja, si está teniendo una aventura, no suelte el móvil nunca, no lo deje sin supervisión, por lo que es imposible que puedas cogerlo y mirar qué hay dentro.

Si lo haces y ha cambiado la contraseña por una que no conoces también puede resultar sospechoso.

Las llamadas de teléfono de personas que se equivocan o de cosas relacionadas con el trabajo, la cuestión es que o bien se irá para hablar por teléfono a un lado donde no puedas oír su conversación o bien usará solo monosílabos y cortará la conversación rápidamente.

Otra forma de ver que está usando el móvil para llamar siempre al mismo número es consultar la factura telefónica, para ello no hace falta que te hagas con su dispositivo ni quiera que conozcas la contraseña si la ha cambiado. Si tienes acceso a la factura de teléfono, solo tendrás que analizar qué números de teléfono se repiten de forma habitual. A qué horas llama, verás como coincide en horas en las que tu pareja no está contigo.

Las personas que son infieles suelen borrar los mensajes en cuanto los reciben, también borran las llamadas de teléfono, usan aplicaciones o servicios de mensajería diferentes a los que usan habitualmente y los esconden dentro de la pantalla del teléfono en carpetas que contienen otro tipo de aplicaciones.

© Mike «Dakinewavamon» Kline

Si puedes comprobar su móvil verás que ha borrado llamadas. Aunque haya sido una de esas «se han equivocado» cuando vayas a comprobarlo no habrá registro en el móvil. No puede arriesgarse a que sepas quién ha llamado.

Es probable que tenga el teléfono de la persona con la que te engaña registrado bajo otro nombre, una pizzería, un nombre de un amigo, algo tan vulgar que pase desapercibido… pero si no borrara esa última llamada quedaría reflejado y tú podrías saber bajo qué nombre se esconde su amante en el teléfono.

Tarde o temprano bajará la guardia

Algún día pasará algo, que no habrá conexión a Internet y recibirá los mensajes cuando esté contigo. Que a la otra persona se le olvide, voluntaria o involuntariamente, el horario en el que le puede localizar y  mande un mensaje fuera de horas o llame por teléfono… Que la otra persona tenga una urgencia y necesite llamar por teléfono… Estas son cosas que se escapan del control de la persona infiel. No puede controlar lo que hace la otra persona implicada ni siquiera los errores que pueda tener la conexión o las aplicaciones que usa.

Se sabe de casos que han reinstalado o actualizado el programa con el que se mensajean y han llegado conversaciones enteras que se habían borrado, imagínate que eres tú quien le actualiza el móvil a tu pareja y de repente todo seguido empiezas a recibir el historial completo de su engaño. Puede pasar, de hecho ya ha pasado.

Cuando el infiel lleva mucho tiempo engañando, al final borrar llamadas y mensajes forma parte de su rutina. Si consigue hacerlo de forma exitosa durante un tiempo, sin levantar ningún tipo de sospechas es muy posible que algún día baje la guardia. Que se le olvide borrar un mensaje, una llamada…

No hace falta que trates de ver su móvil cada día, tu pareja se dará cuenta de lo que estás haciendo y todavía irá con más precaución. No te preocupes que tarde o temprano cometerá un error que podrás ver sin demasiado esfuerzo. Se dejará el móvil en casa y recibirá un mensaje, lo cogerás para buscar algo y te toparás con un mensaje de hace días que no ha recordado borrar…

En esto se trata de no ser una persona paranoica, de recopilar bien las pistas analizando detenidamente y con frialdad la situación. De no perseguir a tu pareja o se sentirá acosada y perseguida. De tener paciencia para que cometa un error y puedas pillar a la persona infiel casi con las manos en la masa.

Si quieres más consejos sobre cómo descubrir una infidelidad compra nuestro libro Cómo saber si me engaña, en el que te contamos todo lo necesario para descubrir a tu pareja si te engaña. El golpe será duro pero saber la verdad merece la pena.

9 respuestas a «El papel del móvil en la infidelidad»

  1. esos signos siempre los he tenido de mi esposo pues siempre trabajo fuera 30 años ahora esta con migo y lo desconozco porque nunca estuvo a mi lado y no lo tolero que hago

  2. Yo akabo d dscubrir q mi marido estaba conociendo a alguien encontre el num d una tal sofi y la llame no llegaron a nada pero dspues d esto y muchas dsgracias vividas mi pareja esta al borde del avismo yo lo amo q hago?

    1. mooo

      …habla con el ! porqué buscaba a otra persona ? preguntale si realmente esta contento contigo ! ser infiel esta muy mal pero es un efecto, busca la causa !! suerte !!!

  3. mi esposo siempre se lleva su celular a todos lados ,incluso cuando se baña ,ni un solo instante lo deja, el trabaja una semana en la misma ciudad donde radicamos y la otra sale de viaje lo envia la misma empresa,siempre me habla de una mujer a la cual yo ya conozco es de su trabajo, y cuando lleva papeleo de su trabajo a la casa un dia le vi en sus hojas de trabajo una carita feliz en cada una de las hojas, pasaron 2 dias y volvio a llevar las hojas pero ahora tambien en su mano tenia la carita feliz dibujada y ya no me parecio y le pregunte que quien lo habia hecho y me dijo que no se habia dado cuenta ,pero yo se que es esa mujer del trabajo obvio y ella es una resbalosa no se que hacer si ir a reclamarle a ella o que otra cosa hacer a mi esposo.

  4. Hola, wowowo soy una mujer que decidió entregar el 100% de su tiempo a una persona, y justo ya descubrí el engaño, y que sarcasmo…por haber revisado su cellular, me sentí culpable!! sin embargo oculté mi descubrimiento, saber que una persona es desleal y traicionera la vuelve mi enemigo, pero tal como dice el Padrino….manten muy cerca a tus enemigos, entónces estoy en una etapa de duelo esperando a terminarla para proceder a abuser del shantaje de forma interesada hacerle pensar que soy la major y por ello se oculta, después me ire con migo misma cuándo menos lo espere….contactame, necesito feedback 5531948387

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.