El éxito no es obligatorio

éxitoEste post es más una llamada de atención para todos, expresamente para los colaboradores que están transmitiendo una idea muy mala en la revista digital. Cosas como: «ir a la universidad es de pringados» , «si no eres ultra-millonario eres un fracasado».

Muchos de los colaboradores adoran el éxito, la auto-superación y se emocionan al leer escritos de éxito, por eso casi todos los artículos que ahora escriben son de éxito, lo malo es que transmiten una idea macabra, y yo mismo me doy la culpa porque seguramente he dado a entender esta idea en mis textos. En mi libro Lucha por tus sueños dejo bien claro:

Hay gente que no quiere éxito, que se conforma con su vida y eso es totalmente respetuoso, mientras uno sea feliz lo demás importa poco

Dejo algunas páginas explicando esto.

La gente con una vida normal se merece el mismo respeto que alguien de éxito

La idea pésima y mala que veo que se está transmitiendo es: «la gente normal es una pringada«. «No hacen falta estudios en la vida para tener éxito». A ver, esto es totamente falso, ojalá yo hubiera podido ir a la universidad. Pero en ese momento no pude porque emocionalmente estaba destrozado y yo para ser productivo (tal como reza la piramide de Maslow) tengo que estar en mis mejores condiciones.

Pero eso no significa que yo ahora tenga que despreciar los universitarios y la gente con carrera universitaria porque yo estoy teniendo éxito sin universidad. Una carrera universitaria hubiera mejorado muy posiblemente mi situación y ojalá hubiera podido estudiar una carrera.

No quiero nunca transmitir la filosofía de que los que no tienen éxito son unos pringados. Yo escribo sobre éxito porque tener éxito me hace feliz, lo que importa es la feliciad, no el éxito.

Es por esto que mi blog refleja mi búsqueda de la: Felicidad. No solo escribo sobre éxito, sino sobre todo aquello que me gusta, el éxito es una parte ínfima de la vida, pero no lo es todo.

Hay mucha gente que simplemente quiere llevar una vida normal, ni más ni menos y no por ello tienen que ser unos pringados o lanzar su vida por la borda. Es una decisión como cualquier otra.

¿A quién va dirigido el éxito?

Mis textos sobre éxito van dirigidos a los emprendedores, los que sienten en el fondo de su corazón que van a llegar muy lejos en la vida, los que están insatisfechos con su vida y quieren mejorarla… Para todas estas personas va dirigido el éxito.

Pero a un padre de familia, que está feliz con su vida, su familia y su trabajo no tiene porque arriesgarse si no quiere. Es plenamente comprensible y respetable que una persona quiera vivir su vida sin éxito, para él el éxito será estar con sus hijos y su familia y para otra persona será tener la mejor empresa exportadora de téxtiles del país.

Lo principal es la felicidad, todo lo demás son simples detalles. Yo persigo el éxito y la auto-superación una y otra y otra vez porque eso es lo que me hace feliz, no porque haya que tener éxito por cojones. Imaginaros por un momento que todos quisieramos tener lo mejor en cuanto a trabajo. ¿Quién sería administrativo? ¿Recogería la fruta en el campo?

La sociedad se vendría abajo. Por lo tanto, quitaros ya la idea de que tener un trabajo normal es de fracasado, o conformarse con tener una familia también. Cada uno tiene el éxito a su manera y mis textos van orientados para cualquier persona que quiera tener éxito de algún modo, cada persona se encarga de aplicar el éxito a su manera.

Pero no por ello hay que desprestigiar una vida normal y decir que por ello se es un fracasado o que no quiero estudiar una carrera porque «x» persona no lo ha hecho y ha tenido muchísimo dinero. Las cosas no son tan sencillas.

En fin, eso, que no os flipéis con el éxito y empecéis a desprestigiar la gente que quiere llevar una vida completamente normal.

Para los que si os interesa el éxito os recomiendo mi nuevo libro: Los 5 caminos del éxito

 

12 respuestas a «El éxito no es obligatorio»

  1. Jack una carrera universitaria la puedes hacer si quieres,y jugar al

    tennis tambien,eso si se entiende que si llevas tu solo verdadera seduccion no vas a tener tiempo para una carrera,jugar al tennis,y estresarte dedicandote a hacer 20 cosas a la vez.

    y otra cosa:sin internet,y sin los libros el metodo y el secreto

    no creo que hubieses llegado tan lejos,al igual que yo sim verdadera

    seduccion,y sin internet estaria babeando detras de una tia,o frustrado.

  2. EL método? El secreto?

    Si el secreto solo lo leí 1 vez y fue un libro más. El método me motivo, pero es una "novela" es decir, NO ES REAL, es una patraña.

    Con internet si k te doy la razón. Hubiera tirado más por mandar mi libros a todas las editoriales y currármelo por ese camino.

    Internet me da mi propia libertad.

  3. La verdad es que hay cosas del "Método" que parecen dificiles de creer. Pero aunque Neil Strauss, haya inventado muchas cosas en ese libro, realmente será un Maestro de la Seducción o nunca lo ha sido?, y es simplemente alguien que inventa esas historias, pero que nunca las llevó a la practica en el campo del sargeo? Resulta dificil de pensar que Style no haya sabido sargear nunca, después de haber leído la novela de "El Método"…Sería un poco fuerte, que al final Neils Strauss, supiera sargear tanto como yo, es decir, que en realidad fuera un TTF. Yo creo que alguna experiencia tendrá que tener, pero ya no se que pensar…

    ElSanto.

  4. Me parece que el término éxito da para discutir. "Cada persona tiene el éxito a su manera" es la frase principal, para mí. El éxito es subjetivo, y no me gusta el término "gente/vida normal", porque parece que nos pone, a los que aprendemos autosuperación y estas cosas, por encima: "Bah, yo no voy a tener una vida normal", así en tono despectivo.

    Es lo que dice Jack al final, de tener respeto. Mi punto de vista es el de que todos tenemos opciones para elegir, unos eligen un camino semejante al de la mayoría de la gente, otros buscan caminos nuevos. Ahora el éxito consiste en llegar al final del camino, o recorrerlo sin salirse o la metáfora que queráís.

    El éxito es lograr eso, y es exitoso el que se plantea lograr la felicidad casándose, teniendo una casa e hijos (lo "normal"), y lo logra, como lo es el que decide que no será feliz con eso (o sólo con eso), y logra lo que se plantee. El problema es que hay unos estereotipos de la ostia. Seria interesante que escribieras algo sobre eso, si lo ves factible, Jack.

    :D Dios que parrafada, bueno, sólo quería colaborar en la explicación, espero que sirva. Un saludo.

  5. El éxito es un concepto muy fluido, muy relativo. Para empezar es totalmente subjetivo, para cada persona el éxito puede ser algo totalmente distinto.

    Lo que si es cierto es que, a parte de de esta subjetividad, hay una idea general implantada en la sociedad consumista en la que vivimos de lo que es el éxito, es la ropa de D&G, ir con un Audi y demas pijadas que nos venden por la tele.

    Todo eso es basura, como dato curioso una vez leí que los mayores consumidores de prostitución son precisamente estos "hombres de èxito", al parecer su intensa vida laboral, esa que les lleva al camino del éxito, no les deja tiempo para las relaciones personales.

    Asi que cada uno debería buscar su "propio exito", por que si buscas esa imagen que te venden como exito al final solo proyectaras una imagen de exito, pero tu sabras que eres una puta estafa.

  6. Hola me gustó el artículo y concuerdo con que el éxito es un termino bastante relativo, generalmente lo asociamos a ñposesiones dinero y etc debido a la gran influencia que tienen los medios sobre el pensamiento colectivo. Sólo basta darse una vuelta por la programación de televisión y lo único que vemos son comerciales tratando de vendernos cosas que en teoría nos van a arreglar la vida, nos van a dar estatus, mujeres impresionantes promocionando nectar de durazno bla bla bla. La felicidad es un término que caracteriza de mejor manera lo que perseguimos en esta vida, es un fín último no necesita de nada mas y es por esto que se convierte en lo que todos perseguimos, sea mediante el éxito, los estudios, carrera profesional, dinero etc. No voy a decir cuáles de estos medios estan bien o mal, no creo en las verdades absolutas y respeto las opiniones y formas de buscarla. Saludos!

  7. La verdad que estubo interesante, te hace ver que debes tratar a todos de una forma humilde y cortez a pesar de sus ideologias, todos somos diferentes, pero en la diferencia esta el gusto :)

  8. ¿Cooper sabes leer? Lo dudo mucho…

    En el blog critico precisamente lo que comentas y digo que el éxito es la felicidad. Macho, anda, relee el post antes de decir tonterías porque estás acusándome de cosas que NO HE DICHO EN NINGÚN PUNTO DEL POST, es más, en el post digo todo lo contrario de lo que me acusas (que digo acusar, por no decir que te has puesto aki a decir tonterías)

  9. jack para mi eres una persona muy grande pero estos articulos no me gustan nada. date cuenta del desprecio tan grande ke aces a ciertas personas k viven su vida como pueden. a pesad de lo k dices fallas a muxa gente. el k no es exitoso parece k es el trabajador k tiene familia y algo k mantener. no todo el mundo tiene la misma suerte n la vida ni las mismas oportunidades. aveces sera su culpa pero otras no. eres muy weno con lo k sueles escribir pero ultimamente no t reconozco

  10. Hola colegas.

    Saludos a los sinceros.

    Gracias por vuestra aportacion.

    Exito. Y existir.

    Son palabras que tienen casi todo en comun.

    Cuando yo digo que "Dios no existe, tú sí existes" me refiero a que debes de responsabilizarte de ti mismo. De tus reacciones.

    De las respuestas que das a las circunstancias que la vida te impone (porque en general la vida "nos sucede"; aunque mejor si eres capaz de "hacerla", pero esto ya es mucho decir, y a veces por ello, por esta pretensión, sale un Napoleón u otro desgraciado que por su éxito desgracia la vida de los demás, a veces de millones).

    Que tu éxito no depende de nada mas que de ti mismo. Es decir: si te pones la meta del éxito (de coincidir el resultado con la expectativa) fuera de tu alcance es cosa tuya.

    Cuidado, pengámonos antes de acuerdo, intento analizar la palabra: para mi, "Ex-ito", casi que quiere decir "estar fuera de si mismo".

    Lo que es "ex" es lo que fue y que ya no es.

    Lo que está fuera, o es ido.

    Por esto que, existimos, estamos ex, fuera del Ser. Somos "creación", ex-istencia, fuera del Todo-Uno.

    Este "estar fuera" es el motor del progreso.

    Ya que sentimos la carencia interior, la falta de ser, y que, perdido o ignorado el camino de regreso al "si mismo", al SER; – o impulsados por la "exalación de Brahma", o por el "ciclo eterno del Ying-Iang", o por la Explosión de Amor que es el Big Bang -, estamos desaforados detras del parecer, detras del EXIsTir, detras del éxito.

    Del existo (he escrito bien: existo).

    De la necesidad de sentirme ser a traves de las cosas y de los sentidos, y de la mente.

    Tengo (pìenso, compro, siento, padezco, etc.) "luego existo".

    Luego tengo éxito. Me siento justificado en la existencia.

    Cuando en realidad, en el fondo, SOY. Y esta es mi justificación, mi dignidad y es mi éxito, por ser.

    Todo lo demas es experimento, desarrollo de la existencia. Que puede coincidir o no con lo que deseo; que el resultado del experimento sea este u otro.

    Este camino al exito …bueno, mejor corto y antes de despedirme, ya no de continuar, debería haber hecho una previa: Somos deudos de la naturaleza.

    Y para la naturaleza el éxito es que tengamos salud y nos reproduzcamos. Que para cuando este especimen que eres caduque, que haya otro. Nada mas.

    Nosotros, fieles a esta esclavitud, nos esforzamos en ser los mejores y tener éxito.

    Es simple.

    El éxito siempre suele ir acompañado de placer. Es el cebo.

    Sino? ¿Cómo nos moveríamos? Cual sería el estímulo? Para seguir servidores (en la trampa?) fieles y servir a la naturaleza?

    ¿Cómo nos sustraeríanios a la última y definitiva realidad de la existencia que es la muerte?

    Que es la pérdida, el no-éxito.

    Fragmento de un cuento Zen:

    …/.

    "Porque no pone un sistema de riego por molino y consigue mayor producción y menos esfuerzo?

    El monje le respondió: sacar agua con el cubo y regar."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *