El dinero NO da el éxito

Dinero no da el exitoEscribo esto en respuesta a un comentario en mi último (y primer) artículo en Verdadera Seducción. Y es que es común pensar que el dinero atrae a las mujeres y el éxito, que nos dará una mayor satisfacción en la vida… En definitiva, tendemos a pensar que si conseguimos más dinero nos sentiremos mejor.

Dicho esto, me dispongo a explicar por qué tendemos a pensar así y cómo de equivocados estamos al hacerlo.

¿Por qué pensamos que el dinero es sinónimo de éxito?

Pensamos así debido a un condicionamiento social que se nos impone en el mundo en el que vivimos. En el cine, en la publicidad, en la televisión, incluso cuando salimos a la calle… Nos parece que todo lo que es caro está relacionado con el éxito y con las mujeres más guapas.

Hay que entender que vivimos en un mundo capitalista. Las empresas quieren que gastemos dinero, nuestra sociedad en sí misma necesita que consumamos, ya que si no lo hacemos… nuestro sistema económico se vendría abajo.

Es por esto que todas las empresas y toda la humanidad hará esfuerzos en hacernos creer que el dinero nos dará la felicidad y el éxito, pues cuanto más dinero consigamos más consumiremos, y cuanto más consumamos más progresará nuestro sistema.

Y lo vemos en todos los medios: Los hombres más guapos con trajes y relojes caros, sonrientes y rodeados de bellas mujeres y así es con todo, este mensaje subliminal nos aborda en todas partes día a día, y si vivimos en un gran ciudad, más aún.

Sobre las mujeres que van tras el dinero.

¿El dinero nos dará mujeres? Rotundamente… NO.

Y puedes decirme: «Pero… los hombres con dinero siempre están con mujeres muy atractivas.»

¡Error! Los hombres con dinero que hacen alarde de ello, comprándose ropa cara, relojes caros, coches caros… y luciéndolos como si de trofeos se trataran, son los que sueles ver con mujeres atractivas.

Pero piensa un poco… ¿Por qué está esa mujer con él? ¿Será por su personalidad? ¿Por su carisma? ¿Porque es una persona completa? ¿Porque está enamorada de él…? ¡Oh, amigo! Tal vez está con él sólo por su dinero… ¿Esa es la clase de mujeres que quieres tener cerca de ti? ¡Piénsalo! Son mujeres… ¿O son prostitutas?

Pero no siempre son prostitutas. Muchas mujeres atractivas tienen dentro de sí más inseguridad de la que te podrías imaginar… Mujeres mimadas por la sociedad, acostumbradas a conseguir lo que quieren. Mujeres caprichosas acostumbradas a que se las inunde con favores, regalos, cumplidos… Y esto les sirve para autoengañarse, pues en el fondo son mujeres inseguras, que no se sienten completas como personas.

Pero… ¡Cuidado! No hay que generalizar, no estoy diciendo que todas las mujeres atractivas sean así, ni tampoco que todas las mujeres atractivas que van con hombres con dinero lo sean. Pero después de trabajar en una discoteca con bastante clase y ver constantemente hombres mayores con dinero con mujeres bastante más jóvenes con pechos operados… Os aseguro que muchas de estas mujeres son como describo.

El dinero no da la felicidad, pero ayuda.

¡Ojo con esta frase! La frase en ningún momento quiere decir: «El dinero ayuda a dar la felicidad, aunque no la dé por sí sólo.»

Lo que quiere decir realmente es, ni más ni menos, que el dinero AYUDA. Punto.

En un programa de redes que vi hace no mucho, explicaban sobre un estudio que demostraba que las familias que pasaban de un nivel económico de vida bajo a uno medio, sí conseguían mayor satisfacción y bienestar, ya que consiguen unas condiciones de vida mínimamente aceptables y saludables.

Sin embargo, las familias que consiguen pasar de un nivel ecónomico medio a uno alto no. ¿Por qué?. Porque estas personas, ponen expectativas demasiado altas, creyendo que el dinero les dará todo lo que siempre querían y cuando consiguen todo el dinero que podrían desear, se dan cuenta de que no obtienen la felicidad y satisfacción que esperaban.

Es por esto que hay personas que poseen mucho dinero pero que no se sienten realizadas como personas, se acaban abandonando a las drogas, a la bebida y a una mala vida.

Si estás leyendo esto dudo que tengas dificultades económicas graves para vivir… Así que preocúpate por sentirte bien como persona, no dependas del dinero porque tú no eres tu dinero.

13 respuestas a «El dinero NO da el éxito»

  1. Enhorabuena Jaba, me gustó mucho el artículo. Mucha razón en lo que dices. Y me quedo casi como un mantra con tus últimas palabras: tú no eres tu dinero.

    Un abrazo

  2. Apreciado Jack

    he venido leyendo tus articulos casi de sus inicios. hace parte de mi rutina de lectura diaria pasarme por tu pagina, he de reconocer el enriquecimiento que ha dado mi vida personal.

    Un abrazo ¡ y mil gracias

  3. Si, pero al final todos esos futbolitas de elite, están todos con supermodelos, esque es increible, que repertorio de mujeres se llevan! y dudo que ellos hayan leído un libro de seducción, pero ahí están rodeados de las mujeres más guapas del planeta, como la novia alemana de swestaigerr, ese que juega en Alemania. En fin, ánimo, a los que estemos pelaillos de pasta, que podemos hacerlo! Sin dinero y con corage…al abordaje!!!!!

    ElSanto.

  4. HOLA ME PARECE QUE TODO ESTO QUE SE CUENTA ES CIERTO Y NO CIERTO. EXISTE VARIAS CLASES DE FELICIDAD Y QUIEN DIGA LO CONTARIO MIENTE.

    SALUDOS.

  5. ¡Hola! Muchas gracias a todos por los comentarios.

    El Santo lo que dices es cierto pero ten en cuenta que ellos no tienen sólo dinero: Tienen una buena condición física (salud) y eso es innegable que las mujeres (y los hombres) lo miramos… y tienen fama. Pero para la fama también hay que pagar un precio (menos privacidad).

    Es muy fácil mirar a los que parece que están por encima de nosotros y quejarnos… Pero es mucho más productivo llegar lejos en lo que nosotros nos propongamos. Hay mucha gente que sin ser famosa ni futbolista se sienten más satisfechas y realizadas como personas que muchos futbolistas.

    Un saludo.

  6. Es verdad Jabba, la salud es un elemento de preselección importantísimo, y un futbolista desborda salud por los 4 costados.

    Pues si, en lugar de quejarnos por no poder ser como estos personajes ricos, famosos y con éxito, deberían de servirnos como motivación, para luchar por conseguirlo nosotros también.

    ElSanto.

  7. que buen articulo esto mucha gente lo sabe aunque no lo tienen interiorizado, todo el mundo sabe que el dinero no da la felicidad pero todo el mundo lo desea con tantas ganas somos poco congruentes pero buen costancia y a trabajar

  8. una cosa que he reflexionado mucho con mi amigo era precisamente si el dinero atrae a las mujeres.

    mi conclusion es que el dinero si atrae a las mujeres. Sobre todo a las materialistas, las que quieren tener hijos y las consumistas.Porque? Porque tener mucho dinero suelo dar seguridad economica(Provedor) a la persona que lo posee. Si la mujer se va con un tio milionario esta serviendo bien a sus genes porque tienes muchas probabilidades de sobrevivir a y ademas de tener mucho decendenciaa , el hombre rico le da esa estabilidad o seguridad econoimca. Porque no olvidemos que las mujeres suelen buscar proteccion y asistencia . Con dinero la puedes asistir y ademas protejer. Tienen una proteccion llamada dinero.

    y ya no tengo mas ganas de enrollarme mas. El dinero atrae a las mujeres como la prueba social tambein lo hace.

  9. Hola, es cierto q mucha gente rica no es feliz porq consiguen las cosas muy facilmente y no las valora como alguien q de verdad las ha conseguido con su esfuerzo. Pero creo q una persona economicamente pobre nunca por mucho q lo desee pordrá conseguir o tener lo q un rico, pero en cambio un rico si puede tener lo q un pobre facilmente. Un pobre si no es feliz con lo q tiene tendrá q aguantarse, pero un rico si no es feliz con el dinero siempre puede volver a ser pobre. El dinero dá la felicidad o no, dependiendo de como lo utilices, el q tengas dinero no significa q tengas q tener una barbie de plastico a tu lado, puedes buscar una buena chica q te quiera por lo q eres no por lo q tienes, y como eso con todo, lo q pasa es q tu nivel de vida será mejor, y por lo tanto seguramente te sentirás mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.