Cuidado con Consolar a tu Pareja: Relaciones Estables y Noviazgo

Desde que empiezas a conocer una chica, hasta que lleváis casados, han pasado miles y miles de experiencias y vivencias. Si eres cuidadoso en bastantes de ellas puede ser la diferencia entre -> Seguir juntos y no poder ni veros.

Y muchas de estas cosas están relacionadas en como actúas en ciertos momentos. El tema a tratar de hoy es: Cuidado con consolar a tu pareja

Abrazando los malos momentos

Si eres un hombre reacio al contacto físico en público o de no dar muchos besos y abrazos tienes que tener más en cuenta esta norma que el resto. Cuando tu chica llora o está triste está muy bien consolarla, pero vigila. Si solo lo haces en estos momentos estás sentando un precedente muy malo.

1. Ella Asocia estar mal = Tus abrazos, caricias y besos.

Entonces, si un día la abrazas vuelve de nuevo el estado de tristeza, cabréo… o lo que sea que hayas anclado en ella, si es que solo la abrazas, acaricias y besas en esos malos momentos. No digo que no la escuches cuando está mal ni que no la consueles, sino que tengas cuidado. Si la abrazas o besas asegúrate de besarla y abrazarla en momentos en los que ella está contenta y satisfecha. O sino abrázala de forma diferente, ten mucho cuidado con lo que anclas porque es la fuente de discusiones absurdas y mal estar de tu novia sin ningún sentido.

Pongamos este ejemplo:

Tu chica te viene a ver y está muy triste. Tu no sueles abrazarla y darle muchos besos en público, pero para que se sienta bien empiezas a abrazarla y besarla. Te comportas así siempre que ella esta mal. Un día, la abrazas y le das varios besos en público. Al cabo de 5 minutos no sabes porque tu novia está como cabreada, se pica contigo enseguida, y tu piensas: «joder, que temperamentales que son las mujeres«. Al final termináis picados y cada uno a su casa. Tu no entiendes que puñetas le ha pasado a tu novia, pero si hubiera un tercer observador calibrado con el lenguaje no verbal, se daría cuenta de que tu mismo has provocado estos estados sin ser consciente de ello. (Si tenéis alguna duda sobre los Anclajes consultad el FAQ)

2. Ella Asocia estar mal = Conseguir lo que quiere u Atención

Muchas veces, tanto las chicas como nosotros tenemos emociones repentinas carecientes de lógica. Como puede ser tristeza, temor a la perdida, celos… Si le ocurre esto a tu novia y tu vas a excusarte, mimarla etcétera… estáte seguro que su inconsciente cuando necesite esas emociones que persigue: Caricias, abrazos, que estés por ella… hará que la chica esté triste para conseguir ese propósito. Y tu como buen novio irás a consolarla, disculparte y excusarte rápidamente. Si haces esto estás sentando el presedente de que si quiere tu atención tiene que sentir ese tipo de emoción y enfadarse, para que tu vayas detrás.

La formá correcta de afrontar esto, es que tu sabes que esas emociones son irracionales, y que a la chica se le pasarán en 2/3 horas o cuando se levante mañana. Así que lo que tienes que hacer es: NO HACER NADA. Si empiezas a ir detrás de ella excusándote o pregúntandole que le pasa y mimándola con atención sentarás un precedente que lo puede usar tanto conscientemente como inconscientemente.

Ejemplo Real:

Mi novia de repente siente celos irracionales y se pone triste. Lo que hice fue pasar del tema y hablar de otras cosas. Para nada le presté atención al tema, ni me disculpe ni recavé en que le pasaba. Haciendo esto, puede parecer cruel, pero si empiezo a preguntar:
«va, dime que te pasa» «lo siento si te he ofendido, no pretendría….»

Estaré sentando un precedente que ella puede utilizar tanto consciente como inconscientemente para manipularme. Lo mismo pueden hacer los chicos que necesitan atención de sus novias.

Lo que digo es que seas muy consciente en tus acciones y no fomentes comportamientos nocivos como SENTIRSE TRISTE = QUE TU ESTÉS POR ELLA.
En vez de estar por ella cuando está triste, estáte por ella cuando esté feliz, reforzando así ese sentimiento. Solo verte ella estará feliz porque tu refuerzas ese sentimiento a su lado.

Asi que mi consejo es: Abrázala, acaríciala y bésala fuerte y con cariño cuando esté feliz, así refuerzas ese sentimiento, y estando a su lado será muy fácil que entre en ese estado.

Esto a la larga… 8 meses….1año…2….3años, significa un cambio tremendamente brutal en una relación de pareja.

Y marcará una gran diferencia en tu vida, no solo estarás más feliz, sino que tu pareja será muy importante para ti. Me da igual si alguien cree que no consolar a su pareja es cruel o lo que puñetas quieras llamarle, las emociones no son racionales, y en consecuencia, las tenemos que tratar del mismo modo: Irracional.

Tu Pareja está contenta = Refuerza ese sentimiento (ánclalo) con besos, caricias, abrazos, sintiéndote feliz…

Así que…

¡¡Vigila que estados Anclas en tu chica!!

14 respuestas a «Cuidado con Consolar a tu Pareja: Relaciones Estables y Noviazgo»

  1. Muy bueno jack, llevo pensando en este tema desde hace bastante tiempo porque el ler y reler sobre los anclajes me ha dado que pensar. y mucho.

    siempre que hay mal rollo o lo que sea no toco a mi pareja para absolutamente nada y cuando esta triste por cualquier cosa antes de abrazarla o lo que sea busco una forma de hacerlo congruente con el sentimiento de "uy, esto es nuevo, nunca la abrazé asi antes".

    lo mismo hago cuando estamos tratando un tema negativo, simplemente no la toco. Pero cuando cambiamos a otro m´s positivo me acerco y la toco. Creo que esto último fomenta el rollo positivo entre tu pareja y tu hasta que se convierte en algo totalmente normal pasarlo bien con tu pareja.

  2. Jack me acabas de hacer comprender algo a lo que le estaba buscando respuesta desde hace mas de un año.

    es como cuando te empiezan a decir cosas de tu comportamiento que te llevan a tales situaciones y te ves identificado.

    gracias de veras por que quizas este post es el que mas me ha ayudad (verdaderamente) o me ha dado una respuesta a lo que siempre busque en todo lo que llevo metido en esto.

    espero que sigas en esto por que estas haciendo sedución de verdad aunque esto no es sedución pienso que es algo mas y mejor, mas completo.

    un saludo, y comprende la cantidad de cualificadores de mi respuesta hacia ti por que realmente este post ha sido de gran ayuda y por tanto te estoy muy agradecido.

  3. buenas!
    los saludo Y los felicito por esta idea de ayudar A las personas A ser felices con sus mujeres que por fin les van A hacer caso les podria pedir un pequeño favor lo que pasa es que deseo recibir informacion A cerca de como seducir A una mujer sin riesgos de fracasar en el intento.

    muchas gracias Y hasta pronto.

  4. Buenas tardes.
    queria saber si me pueden ayudar en mi relación de pareja.
    os comento:
    llevo con mi chica 11 Meses y los 8 primero eramos una pareja ejemplar no discutiamos nos gustaban las mismas cosas con queriamos.
    de un tiempo hasta ahora hemos tenido problemas mas o menos graves, yp creo que por tonterias.
    1/ en su cumplemaños la noche nates la pase con ella y a las 12 la felicite y me dijo que no mejor mañana, al dia siguiente por no querer molestar por que estaria con la familia la llame a las 5 de la tarde y casi me mata,
    2/ me e interesado poco por si ambiente de trabajo y sus aspiraciones laborables.

    en definitiva que la e desatendido un poco.

    tuvimos una discusion grande donde salio la opcion de dejar la relacion, cosa que a mi se me puso el bello de punta ella me argumentaba que no estaba feliz, y desde ese momento no hago mas que intentar recuperarla, la relación tiende de un hilo y yo estoy mas atento, la regalo cosas nos vamos de viaje, pero no encuentro mejoria.

    que es lo que puedo hacer?

    espero que me ayudeis

    gracias

  5. Buenas tardes..

    Les contare..

    Hace mas de 5 años atras, stube con una chica… tuvimos algunos problemas y fue ahi en donde la relacion se corto…Y bueno ahora despues de tanto tiempo pasado..e vuelto a estar con esa persona..Recien ara q emos vuelto un par de semanas..y bueno.la relacion la primera semana marcho de lo mejor….hasta ase pokos dias..q el nose ¡?porque? ella se comporta muy fria y quiza muy seca conmigo..por mi parte yo no quiero q la relacion se acabe… asi q me dedico mas tiempo a ella..y hay veces q pienso q quiza ella ya perdio el amor q sentia por mi antes..y la verdad es q yo me ciento mal..x todas esas cosas. trato de ser mas atento con ella y llebar la relacion bien..pero cuando ella porta esas actitudes..pienso q quiza ia no ciente nada por mi..

    Dimeamigo q puedo hacer…? Nose si dejarla ir..o seguir luchando pa conseguir nuevamente su amor – ..

    abel – rances_107@hotmail.com

    Gracias..

  6. Hola, les felicita por este espacio en verdad es muy interesante.

    Mi pregunta es esta, conoci una chica y tube relaciones con ella y fue su primera vez ahora se siente muy mal por sus padres siente que los ha defraudado, necesito saber que hacer, como consolarla o no hacer nada, en verdad la amo. Gracias por su ayuda.

  7. hola mi pareja con la cual ya llevo conviviendo 4 años y tenemos una hija de 3 años la conoci y la primera noche que salimos tomamos tanto que terminamosteniendo relaciones, ella no se acordaba al dia siguiente, poco a poco me di cuenta que el que pedia para tener relaciones era yo como si a ella no le apeteciera no tiene ganas, siempre esta cansada, ella a tenido 3 relaciones antes que yo el primero solo la tomo por una vez en un momneto de tristesa de ella segun me cuenta, luego desaparecio, el segundo si tuvo una relacion regular de 2 o 3 años luesgo conocio al tercero por el cual termino con el segundo, pera estar con el, creo que estuvo 3 o cuatro meses, y nuevamente volvio con el segundo, antes de conocerla restuvo con alguien pero solo de enamorados, aveces pienso que su vida y lo que a vivido la ha hecho ser asi, como que ya vivio y ya no muestra mayor interes. yo sin embargo he tenido otras parejas anteriores pero ahora la amo a ella, a y cuando terminamos de ener relaciones no se me pega como deberia quedar despues de havcerlo.

    ayudenme

  8. Hola buenas noches yo estoy con mi pareja y llevamos 2 Meses y la verdad, estoy bien, pero al principio todo iba super bien no se picava tanto no le sentava tan mal las cosas, y ahora desde que a empezao el veranito despues de un viaje de finde semana a empezao a sentarle las cosas fatal, se despista mucho tambien fuma, pero no se acordo de nuestro aniversario, y mira que lo tengo apuntao etc. digo mi opinion o algo y mal interpreta las cosas, le cuesta escuchar, y claro a mi eso me preocupa, porke lo kiero mucho y no kiero perderlo, pero me suelta cada una que tela,le digo que intente corregir cosas, y se lo toma muy apecho, o le digo piensa las cosas antes de decirla y sigue haciendolo, que puedo hacer??? yo cometi un error y lo corregi y porke el no puede corregirlo.. espero vuestra ayuda y gracias…

  9. y digo yo, porque no mejor empezar a ser un poco egoista antes que andar pensando que tengo que hacer para que ella este contenta.

    Todos dan los tips para que la flaca te siga, este feliz con vos y demas huevadas.

    Si tiene ganas de estar con uno que este y sino tiene ganas que no este. Si tenes ganas de consolarla hacelo porque tenes ganas, no porque te lo pidan o porque te de lastima. Si tenes ganas de abrazarla hacelo porque tenes ganas no porque ella este contenta o triste.

    Hay que pensar mas en uno y dejarse de joder… digo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.