¿Alguna vez os ha pasado que despreciabas algo pero cuando este ha estado fuera de vuestra alcance habéis corrido a perseguirlo y habéis temido con que desapareciera para siempre?
La mente humana está programada para perseguir cosas interesantes.
Lo que tenemos siempre a mano pierde nuestro interés
Dado que la ley de la evolución ha dotado al ser humano para perseguir constantemente el interés y así avanzar como especie, esto se refleja en nuestra acittud del día a día.
Puedes estar luchando años por un puesto de trabajo, pero una vez estés dentro de este puesto, cuando haya pasado el tiempo soñarás y querrás un aumento dado que está en tus genes perseguir cosas interesantes. Antes era muy interesante conseguir el trabajo que actualmente tienes, pero como AHORA ya lo tienes ha perdido tu interés, ¿si ya lo tienes que más da? Ya es algo real.
Por esta regla terminan volviendo a salir ex-parejas, los jugadores suben su ficha… Si un jugador de fútbol recibe muchas ofertas su propio club empieza a valorarlo más. Si una chica ve como su ex-novio recibe muchas ofertas de amigas, conocidas… es probable que quiera volver a estar con él cuando antes lo despreciaba porque siempre lo tenía dispuesto, en casa, cunado ella quería allí lo tenía, y claro, como dice la frase: Lo que tenemos siempre a mano pierde nuestro interes
Lo que se nos puede escapar, atrae nuestro interés
Si en el caso del empleado que ya consiguió el sueño de sus sueños y ahora se encuentra aburrido, si a ese empleado se le dice que 2 personas están compitiendo por su puesto, es obvio que su actitud empezará a cambiar de una forma brutal. Comenzará a mejorar su trabajo e interesarse más, ¿y todo por qué? Por qué su puesto a vuelto a convertirse en algo de interés.
- Pueden echarle
- Otras personas quieren su puesto de trabajo, por lo tanto su trabajo merece la pena
Imaginemos el hipotético caso de un joven que tiene que ahorrar 6 meses para comprarse la playstation 3, si al 1er mes de repente alguien le trae la playstation 3, no lo valorará igual que si lo hubiera conseguido con su ahorro, aquí la ley del interés funciona junto con otras, y además, pasados 12 meses tampoco tendrá tanto interés por la playstation 3 cómo al principio. Pero si jamás pudiera conseguir la play 3 siempre estaría soñando con tenerla.
Esta ley además es utilizada en las ventas: «oferta promocional«, «descuentos hasta…» son técnicas que atraen al público porque dan la sensación de que solo es para «x» gente y qué podemos perderlo en cualquier momento.
Un consejo: Cuando quieras que alguien se interese por ti dale la sensación de que no siempre podrá tenerte ahí, que otros te reclaman.
Muy interesante la entrada. Creo que aunque nos pase a todos, especialmente la mente femenina esta programada para eso de reducir la importancia de lo que tiene e interesarse por lo que no tiene o está a punto de escaparsele. Que no se enfaden las chicas, pero lo digo desde la experiencia personal.
me habian comentado de una técnica d eventa sllamada "miedo a perder la ocasión" con artilugios como solo por hoy , en sprayette se ve mucho cuando dicen y si llama en los próximos 5 minutos :razz: .
Así es siempre deseamos algo y una vez lo satisfacemos estamos ya deseando nuevas cosas, y lo que antes era hiper valorado pasa a ser infravalorado.
Lo que está claro es que cuando ya hemos conseguido algo, ya lo tenemos, no hace falta luchar más por ello, por lo tanto creo que se trata de irnos planteando nuevos retos día a día, para superarlos mediante la lucha constante.
Hasta luego.
Fernando.