Cuando una persona está en una relación de pareja si quiere que la relación vaya a buen puerto tiene que aprender algunos consejos de pareja. No nacemos sabiéndolo todo y al igual que aprendiste a leer, estudiar ciertos temas y demás también debes aprender como manejar una relación de pareja porque sino puedes ahogarte en ella.
Vivimos un mundo en el cuál sin los consejos de pareja estás perdido. Tenemos una sociedad y una psicología que nos hace incompatibles con tener pareja. Una persona crece con la idea de que todo lo que hace es correcto y que raramente se equivoca. Si bien todos aceptan la idea de que si se equivocan a la práctica les cuesta reconocer hasta el punto en que muchas personas perderían antes un brazo que admitir que se equivocan.
Esto ligado a la sensación de independencia total y de querer hacer lo que uno quiere sin importar las consecuencias ya es grave de por si, pero es que esto se agrava más con el egoísmo exagerado de las personas que solo quieren recibir y nunca dar.
Por ejemplo, todas las personas que quieren emprender un negocio en internet van con la idea de hacer algo que sin meter un palo al agua les haga millonarios o sino encontrar alguien que haga todo el trabajo por ellos y ellos así recibir los beneficios. Parece una tontería que no tiene que ver con los consejos de pareja pero es algo que está estrechamente relacionado porque la gente actúa igual en las relaciones de pareja. Quieren que la pareja de todo y ellos solo recibir.
Antiguamente las parejas duraban mucho porque se necesitaban para sobrevivir el uno al otro. El hombre trabajaba duramente para bien justo poder comer y la mujer cuidaba de los hijos. Era imposible que una relación así se rompiera porque si lo hacía la familia entera se veía abocada a la ruina y la miseria, en cierto modo las parejas hasta hace bien poco funcionaban como una sociedad que si quebraba todo se iba al garete.
Pero en la sociedad actual cualquiera puede ser independiente así que las parejas solo están juntas si están a gusto. Esto provoca cientos de rupturas y divorcios, ha hecho que prácticamente se puedan contar con los dedos de la mano las parejas que duran tiempo. ¿Por qué?
Pues por qué durante toda la historia el hombre y la mujer han tenido una relación de supervivencia, el hombre salía a trabajar para comer y la mujer a cuidar a los hijos y todo se acostumbró así. Ahora que hombres y mujeres tienen que pasar más tiempo juntos sin supervivencia de por medio y sin necesidad de que el hombre trabaje como un loco para ganarse la vida y no solo eso, sino que ambos pueden tener trabajo, hace que todo el conjunto esté dando una nueva dinámica a las relaciones de pareja que implica relaciones más profundas y sinceras.
Ante la adversidad las personas son capaces de unirse y aguantar lo que sea porque tienen que hacer un frente común ante algo grave (En la crisis económica actual han bajado drásticamente los divorcios por ejemplo). Pero ahora no pasa esto, se vive bien e incluso con una enfermedad grave puedes vivir bien y con mucha dignidad durante años. Lo que ha pasado es que la capacidad de hombres y mujeres para mantener una relación de pareja sincera se ha puesto en evidencia por la misma condición humana.
Por lo tanto para ayudar a mantener tu relación de pareja lo más duradera y feliz posible te voy a dar unos cuantos consejos de pareja que debes seguir al pie de la letra.
Tú pareja no es una mascota
Hace poco vi el caso de una chica que llevaba varios años con su novio teniendo planes de casamiento. Ambos son de Madrid Capital y aparentemente se llevaban bien. Pero hacía meses que cada vez las discusiones iban a más y por cualquier tontería ya estaba montada. Un día yo les traje un libro mío y se lo regalé, la chica no estaba así que se lo di a su novio y él emocionado se hizo cargo. Comenzó a leerlo y luego lo dejó en una estantería.
Cuando llegó su novia monto en cólera: «¿Qué hace este libro aquí?» – le preguntó a su novio. «Pues en la estantería». Ella indignada respondió: «A ver Jose, te he dicho que los libros van en la estantería de los libros, no aquí». Pronto comenzaron a discutir y su novio soltó frases como: «Esta es mi casa y pongo los libros dónde quiero». Después de esa discusión pronostiqué que no durarían mucho y lo comenté a varios seres míos cercanos que no me creían. Al cabo de unos dos meses se cumplieron los pronósticos y todos alucinaban. «¿Cómo lo sabías?» Y yo pensaba: «Era más que evidente».
¿Tú has captado que ocurría en esa situación? La chica había conocido a su novio como a un rebelde, alguien despistado y desordenado. Así lo había aceptado y así había empezado a salir con él. Pero pasado el tiempo comenzó a hacerse ella cada vez más autoritaria y poner en evidencia sus manías. Quería que su novio cambiase y se espabilase, quería que fuera una persona pulcra, impoluta y muy organizada, algo que jamás había sido en la vida. Lo combinó con su extremada manía en que todo esté impecable y ordenado y ya tienes al pobre novio sometido al látigo de la autoridad cada dos por tres.
Pero lo bueno y mejor de todo es que fue ella quién le termino dejando: «por qué no es lo que buscaba». ¿Sabes que edad tiene la mujer? 55 años, y le ha pasado lo mismo con todas sus parejas porque no trata a sus parejas como parejas sino como a mascotas. No tratar a tu pareja como a una mascota es el mejor de los consejos de pareja que te puedo dar.
Tu pareja no debes de educarla ni adiestrarla, simplemente aceptarla tal como es y convivir tanto con sus virtudes como con sus defectos. Si has conocido a tu pareja de un modo no esperes que cambie radicalmente porque a ti te sale los cojones. Alguien desordenado no se va a volver un maniático del orden y la limpieza porque tú seas así. ¿Y sabes qué? Probablemente el problema lo tienes tú y no tu pareja, porque el problema no está en el orden o la limpieza sino en la intolerancia y la incapacidad de ver a tu pareja como un ser humano al que hay que aceptar y no al cual hay que educar.
Así que el consejo de pareja número uno es que aceptes a tu pareja tal como es, potencies sus virtudes y convivas con sus defectos. Si has elegido a una pareja que es un vago y no quiere hacer nada en la vida que esperas, ¿Qué se convierta en un emprendedor multimillonario de la noche a la mañana con miles de proyectos? Pues no, si te has casado con un vago un vago es, es así pero tienes que aceptarlo tal como es, obviamente si llega a niveles demenciales es mejor cortar pero es absurdo lo que hace mucha gente: De me caso con este vago y luego seguro que llega a director de una empresa y todo.
Las cosas no funcionan así, tu pareja no es una mascota, puedes ayudarla a progresar y que las cosas vayan mejor pero no puedes moldearla a tu gusto. Si tu pareja es una vaga pues hazlo de tal forma que por lo menos vaya colaborando. Tú debes valorar si sus defectos son graves o algo con lo que se pueda convivir y cuando valores las cosas hazlo con propiedad y estabilidad mental.
Dejar a tu pareja porque no es una máquina de limpiar es algo absurdo que solo obedece a tu manía. Esto hará que te quedes solo toda la vida porque aunque conocieras a otro maniático del orden y la limpieza como serías del mismo carácter chocaríais siempre en pros de dominar la pareja. Se convertiría en una lucha constante por el dominio y el poder. Todo esto es un sin sentido, debes ver a tu pareja como un ser humano, aceptar sus virtudes, defectos y no debes verlo como alguien a quien debes adiestrar para que se amolde a lo que tú quieres.
Para aprender los mejores consejos de pareja, Compra ahora nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.
(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)
Buen post Domenec, aunque has puesto «ConsejoS de Pareja», y sólo pones uno xD, pensaba que habían más, pero bueno. Aun así, me ha gustado mucho.
Muy sorprendente el caso de esa mujer que tiene 55 años, eso es como vivir de flor en flor, y vivir asi no es atractivo -.-
Eso si el post está perfecto y muy bien trabajado,lo que,aunque tu muy rara vez sueles escribir con palabras feas,malsonantes tipo «»cojones»»pues yo intentaría evitarlas por completo…………
quizá sea una chorrada de opinión o consejo,y yo soy el primero que escribe con palabrotas,groserias y muy mal,y no soy yo quien para dar consejos y opiniones a profesionales y mucho menos a los mejores,……..
pues eso,es solo una opinión,un punto de vista,que como están muy de moda las palabrotas y las groserías y suenan muy mal,y yo soy el primero que escribe de forma grosera en comentarios y eso,pues eso….si tal borras mis comentario,es solo un punto de vista,una idea que podria valer para tener en cuenta o mejorar aun mas o no valer de nada….
me justan todos esos comsejos som muy bueno y agradables
Estimado: el post hacer referencia a la situacion del hombre desordenado y la tolerancia de parte la mujer. Entonces la mujer al tener que ordenar las desprolijidad de du pareja pasaria a ser la mascota. No se puede tolerar a gente vaga que no hace un mínimo de esfuerzo en mejorar la convivencia. Disiento con usted