Conoce el mejor camino hacia el éxito III

GrandeHoy fui a caminar al rio con un gran amigo mío, me atrevo a decir que de confianza, estuvimos charlando de muchas cosas, una entre ellas era el tema del éxito, de cómo podemos llegar a conseguirlo, cómo llegar hacia nuestra meta y cumplir con nuestro gran objetivo.

A raíz de esto pude llegar a ciertas conclusiones, estas ideas y reflexiones han sido comprobadas en el mundo real, no precisamente por mí, pues aún estoy en ese camino como ustedes, tengo tres objetivos personales que me propuse y por los cuales voy a luchar hasta cumplirlos. Estas reflexiones han sido comprobadas por los grandes.

El poder de la fuerza de voluntad

Siempre me he querido inculcar este pensamiento “cualquier persona que quiera salir adelante, según así sea su fuerza de voluntad y entusiasmo así será su éxito”, es algo fácil tener en nuestros pensamientos estas aptitudes. Para mí la fuerza de voluntad es saber tener un verdadero control de las cosas, tú decides hasta donde quieres llegar según tu fuerza de voluntad, controlas cuánto quieres evolucionar, decides qué quieres hacer y cuánto durará eso que quieres hacer, aprendes a controlar tu vida y todo cuanto te rodea, claro no es fácil asimilar estas ideas, hay que pulirlas y trabajarlas.

Existen muchos métodos para que interiorices y pongas en acción tus grandes aptitudes, puede ser a base de hipnosis, autohipnosis o algunos ejercicios de PNL como las afirmaciones para que te ayuden a interiorizar tus planes y proyectos de vida y aumentar tu fuerza de voluntad y tu entusiasmo para cumplirlas, te recomiendo escucharlas.

Un verdadero ejemplo de superación

Todos muy bien conocemos la gran empresa SONY, saben el auge que tienen hoy en día sus productos, y… ¿Conocen su historia? Aquí les dejo un pequeño resumen aportado por wikipedia:

En septiembre de 1945, Masaru Ibuka regresó a Tokio, que había quedado destrozada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El tercer piso de los Grandes Almacenes Shirokiya, se convirtió en el nuevo taller de Ibuka y su grupo. El exterior del edificio presentaba grietas por todas partes.

En octubre, Ibuka y su grupo establecieron una instalación llamada Tokyo Tsushin Kenkyujo (Totsuken) o Instituto de Telecomunicaciones de Tokio. A pesar del entusiasmo, nadie sabía al principio qué hacer. La mayoría de los salarios se pagaban recurriendo a los limitados ahorros de Ibuka.

Bueno, ya todos se podrán imaginar el resto de la historia, ¿Creen que si Ibuka se hubiera dejado llevar por los problemas, hubiera tenido el éxito que tiene hoy en día?

Debemos evitar esos pensamientos limitadores, esas personas que nos detienen el crecer, ¡evolucionemos de una vez por todas!

Aprende a vender tu inteligencia

He visto como muchos profesionales han fracasado, olvidan el gran logro de tener un título, un profesionalismo. Las personas así la verdad es que son poca profesionales, no saben vender su inteligencia, cuando salen de la universidad andan por el mundo en busca del qué hacer, ¿Quién les dará trabajo?, todas esas personas son de poca insistencia, son de poco quererse, son de poco ánimos para la vida, poco entusiasmo, qué miserables son, ante el primer inconveniente piensan que ya todo lo tienen perdido.

Recuerdo cuando estaba negociando con Jack The Ripper mis escritos en su revista, yo le decía “tranquilo Jack, no te preocupes, escribiré gratis”, a lo que él hizo caso omiso y decidió pagarme. Luego pensé, ¿Trabajar gratis?, vaya si que estaba loco en decirle eso, escribo porque me gusta y que te remuneren por hacer lo que te gusta trae muchas ventajas, cuando reciba mi primer pago lo primero que haré es inscribirme en algunas revistas de PNL virtuales, siempre he querido hacer eso, también podré invertir en mi blog para mejorar el diseño y comprarle un dominio propio. Todo esto nunca he podido hacerlo ya que no contaba con un capital para lograrlo, se me dió la oportunidad, les aseguro que la aprovecharé al máximo.

Me da un poco de risa cuando las personas le refutan a Jack The Ripper que él es el mismo Luis kasanova, Jose breval y Felipe. Yo sólo digo que soy de carne y hueso, vivo en Colombia, y él me paga por cada artículo que escribo… sería algo tonto que él escriba con otro nombre y se pague así mismo.

Con esto quiero darte a entender que para salir adelante debemos tener algo de ambición, esa ambición que te haga conseguir el éxito que deseas, que te anime a trabajar por ti y por los demás, que te haga conseguir el dinero para invertir en tu empresa, en tu bienestar, y así puedas mejorar tu calidad de vida.

4 respuestas a «Conoce el mejor camino hacia el éxito III»

  1. Buenas Jack

    Soy Ingenious de Jóvenes Seductores. Gracias por tu comentario, es muy reconfortante saber que otros seductores con más experiencia se interesen y valoren tu esfuerzo.

    Espero compartir más cosas en el campo del sargeo además de mi calidad literaria, como por ejemplo mi avance en ello.

    Un abrazo.

    Ingenious

  2. Tu artículo fue muy motivador, y así como la historia de Sony podemos encontrar otras que al principio cualquiera hubiera dicho que fracasarían, sin embargo, al no rendirse alcanzaron el éxito. Creo que el principal problema que hay quye enfrentar a veces cuando quieres emprender algo, es la crítica.

    Hay que seguir adelante, sobre todo confiar en nosotros mismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.