Como saber si tu pareja te ama

Como saber si tu pareja te ama
Photo Credit: seanmcgrath

Hay algún momento en una relación de pareja que una de las dos partes se pregunta: ¿Cómo saber si mi pareja me ama?. La respuesta querido amigo/a la encontrarás en este artículo. Lo primero que hay que averiguar a la hora de como saber si tu pareja te ama está en ti mismo. Tienes que preguntarte si lo que exiges de tu pareja es lo normal y habitual o si le exiges demasiado.

Hay cosas que son normales y correctas y otras que se salen de lo habitual. Hay comportamientos que son transitorios y otros que son totalmente intolerables. Pero no siempre que uno de los miembros de la pareja se aísla significa que no te ama, hay que analizarlo con detalle.

Como saber si tu pareja te ama

¿Te sigue dando besos y cariño?

¿Tu pareja te sigue exigiendo o dando besos y cariño? No me refiero a que se te pegue como una lapa sino de que tiene actitudes o comportamientos (a parte del sexo) que no se tendrían con un amigo. Aunque tu pareja tampoco te de besos o cariño no significa que no te ame, pero es un indicativo del desgaste de la relación. Hay otras señales que comentamos más delante que si indican que tu pareja no te ama.

Si tu pareja te ama te seguirá dándote besos y algún cariño emocional. No me refiero solo a regalos, que te compre cosas, sino también a abrazos, palabras cariñosas o cariños ocasionales. Especialmente en hombres que les cuesta más que a las mujeres expresar su amor, con que lo haga una vez a la semana es más que suficiente.

Una pareja es para ver todos los días por lo tanto tampoco es normal exigir todos los días besos y cariños constantes.  ¿Te los da alguna vez? ¿Sigue contigo? Entonces la pregunta de como saber si tu pareja te ama sobra.

¿Sigue pasando tiempo contigo?

A no ser que tu pareja empiece a salir de fiesta por ejemplo 3-4 días a la semana sin ti, te evite a toda costa y nunca esté contigo, tu pareja si te ama y te sigue amando. Eso significa ver televisión juntos hacer cosas juntos, ir el fin de semana a un lugar juntos…

Es decir, no que pase el 100% de su tiempo libre contigo pero que si pase una parte y haga cosas contigo. El problema está en cuando uno de los miembros de la pareja es más posesivo y exige mucho más tiempo al otro. Amar a una persona no significa que sea lo único que debe haber en tu vida, amar significa compartir no significa ser esclavo o esclava.

Te puedes encontrar con que una pareja se desvía a actividades y comienza a pasar mucho de la pareja, como jugar a videojuegos y nunca hacer caso de la pareja, ir con las amigas/os y pasar completamente de la pareja…

Este tipo de cosas pueden desestabilizar la relación y hay que controlarlas. Con una pareja siempre hay que ir haciendo cosas juntos por qué sino se pierde la magia. Conozco parejas que parece que lleven vida de monje-zombi. No se ven en todo el día porque trabajan y uno de los miembros en su tiempo libre siempre está fuera, nunca salen de casa y como máximo van al «Burger a comer».

saber si tu pareja te ama
Photo Credit: ClickFlashPhotos

Este tipo de cosas son las que desgastan la relación y que pueden terminar provocando una ruptura, todo depende de quien sea la víctima de este tipo de relación. Si le haces esto a alguien que adora viajar puedes contar los días, pero si se lo haces a alguien que no le gusta nunca salir de casa te puede aguantar más, pero te aseguro que no indefinidamente.

La pareja no es un perro que hay que sacar por qué sino se mea en casa, la pareja es un ser humano al que amas y con el qué tienes que disfrutar. Por lo tanto no tienes que salir para cumplir, tienes que buscar la forma de hacer cosas juntos entretenidas, ceder cuando toca ceder porque no todo se basa en tu felicidad, tu pareja también tiene sentimientos y a la vez tu pareja también tiene que ceder para hacerte feliz a ti.

Una pareja es cosa de dos, pero muchos se olvidan, antes de preguntarte como saber si tu pareja te ama pregúntate si has actuado correctamente y en caso de que no tienes que cambiar esa tendencia, muchos se darán cuenta que en cuanto lo hacen su pareja empieza a mostrar más signos de amor y cariño.

Cuidado con las actividades autodestructivas

Tienes que vigilar mucho con las actividades autodestructivas de una pareja, algunas pueden indicar el hecho de que descuida la relación, que más que «querer o no querer» es un indicativo de que la pareja puede romperse. En cambio otras actividades destructivas lo que hacen es que a medio y largo plazo deterioran mucho la relación.

Por ejemplo, uno de los miembros de la pareja comienza a salir mucho de fiesta. Esto no es sano, significa que ha perdido bastante el respeto por la pareja y es algo que hay que vigilar mucho. Sobretodo porque es un mundo que puede ir asociado a drogas.

En cambio si una pareja fuma mucho no significa que no te quiera ni mucho menos, pero esta acción deteriorará enormemente la salud de tu pareja, la volverá mucho más sedentaria sin ganas de salir a la calle. Aun no te darás cuenta y tendrás un zombi viviendo contigo.

¿Qué diferencia hay entre la vida y la muerte si te pasas 24 horas al día en casa sin hacer absolutamente nada? Mucho cuidado con este tipo de actividades autodestructivas porque vuelven una relación de pareja muy monótona, sin vida y terminan haciendo que tu pareja deje de amarte.

Lo mismo ocurre con la gordura. Como saber si tu pareja te ama también pasa por preguntarte si tu estás cuidando la relación y teniendo una buena actitud. Muchas personas una vez tienen asegurada una pareja comienza a engordar y engordar, eso no solo hace que la estética de la persona de la cuál se enamoró cambie, sino que la vuelve mucho más sedentaria.

En el caso del tabaco puede volver una relación muy aburrida y monótona. Lo mismo termina ocurriendo con cualquier tipo de vicio, así que mucho cuidado.

Llevar una vida sana y una relación de pareja sana es más fácil que tirarla por la borda con comportamientos destructivos como fumar, beber en exceso, jugar en exceso, comer en exceso, salir en exceso y un largo etcétera que te lleva a la pregunta: como saber si tu pareja te ama.

Si quieres saber si tu pareja te ama y hacer que te vuelva amar como nunca, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

682 respuestas a «Como saber si tu pareja te ama»

  1. sera que ustedes me pueden ayudar o mejor desde este momento me están ayudando gracias señor je sus ayúdame a que la relación de mi novia y mi persona estemos mejor de lo que estamos hoy señor listo gracias señor

    1. no se que voy hacer pero la relacion esta mal el no quiere cambiar señor ayudame ah ser feliz con mi novio que tanto amo

  2. Mi comentario es que actualmente tengo una pareja lo cual nos dejamos un,mes y medio y yo cimence a conocer a otra persona pero fuimos amigos.luego regrese cin mi ex pero aunque llevamos tres años junto veo que el piensa en el todo el tiempo,no me ayuda económicamente y silo piensa en carros,y en eso gasta nunca hablamos de planes futuros,y veo que eso no es una,relación sana.

    1. hola eve como estas???mira yo tambien paso por lo mismo mi novio aparte de todo lo que me hace solo piensa en negocios pero el me ayuda economicamente y mucho y siempre que lo necesito esta,mi consejo es que hables con el y le digas lo que te pasa , sentis o pienses y tal vez asi lograras que lo entienda porque tal vez no lo hace de maldad sino solo porque no se da cuenta de sus actitudes…espero que te sirva mi consejo.suerte.besos

  3. hola me sirvieron muchos tus consejos,mi novio es muy celoso y suele enojarse de nada y todo le molesta no puedo hacer nada porque se enoja y sin embargo el hace lo que quiere y ultimamente se la pasa mas con el amigo que conmigo y eso me da bronca porque yo como lo amo y no quiero perderlo no le hago eso y eso me huele a que no le importo mas??que opinan al respecto??solo por eso decidi ponerme firme y hacerme la dura y enojada para ver si puedo cambiar sus actitudes!!!creen que esta mal??solo contesten con consejitos los necesito y mucho de verdad gracias por su ayuda besos

    1. hola, puede ser que tu pololo sea celoso y se enoje porq le das signos de celos y falta confianza, mi conceje es que cuando lo veas o hables con el por face o msn, le demuestres cuanto lo quieres diciendoselo y hablando las cosas porque haci se solucionan, y si habla mas con su amigo es porque siente que no puede hablarlo contigo pero tienes que demostrarte que si puedes, saludos !

  4. yo convivo con mi pareja desde hace 3 años y tenemos una hija de un año y la verdad a un comienso todo era bonito pero nunca faltaban las discusiones confieso q soy sumamente celosa y el no entiende los motivos de mis celos … pero ahora estamos mas tranquilos dedicados a nuestra hija, tengo 23años y mi pareja tambien somos de la misma edad.. ayudame q puedo hacer tengo miedo a perderlo x mis celos esq siento q el no termina de madurar q puedo hacer

    1. hola con los celos no vas a ningun lado piensa en ti que lo que quieres busca ayuda en tu interior fijate que es lo que te melesta pide a dios que te ayude el te ama y ecucha tu peticion dios dice ven ami yo curare tus heridas y que dios te bendiga

  5. Bueno yo creia que mi pareja no me amaba porque aveces me da la espalda cuando esamos durmiendo yo no lo entendi y el me explico que no puede estar por un solo lado toda la noche pero siempre me da un besito cuando se voltea ahora me ciento mas segura de su amor

  6. ¿como puedo hacer para que mi pareja me haga cariño en publico y cuando estamos solos? el no demuestra lo mucho que segun el me ama ….

    1. yo soy mujer yo muy personalmente estoy enamorada y le expreso a mi pareja mucho carino le ago detalles lo yamo a su cel. igual el ac lo mismo xq una relacion es de dos no de uno solo asi q ya sabes comienza tu y si no te expresa amor ni poray entonses preocupate xq no te aman; te queda una solocion hablar con ella y desirle lo q sientes o tendra q terminar la relacion hay tendras q haber un cabio xq si te ama no dejara que se termine la relacion …

  7. mi esposo es mayor que yo 15 anos,estoy esperando un hijo de el,a cambiado mucho sexualmente no quiere estar conmigo que porque lastima el bebe un fin de semana se dedico a beber y a mi me disgusto eso y el no me busca para hablar ni nada ya llevamos asi una semana no se que pensar?

    1. A mi me paso lo mismo cuando quede embarazada, al principio teniamos sexo, pero despues en el ultimo tiempo del embarazo no estubimos mas teniendo relaciones porque el pensaba que iba a lastimar al bebe, hay hombres que les da miedo aplastar al bebe, hay otros que no, pero no quiere desir que el no te quiera por eso, a mi marido por ejemplo una vez que tube al bebe despues retomamos nuestra vida como antes.

    2. hola como tu dices yo con mi novio llevo 1na semana y solo nolas pesamos peleando por los celos besos y abrasos en el facebook liza brito

  8. me gusto mucho porque nos da a conocer que amar es compartir no exclavisar a tu pareja y les recomiendos a todas las parejas que siempre confine del uno al otro

  9. amar significa dar amor a una persona,claro pero no perder la cordura en esta vida hay suenos que quiers lograr y no todo se puede alcanzar es por eso que tienes que saber lo que realmente quieres.el amor viene hacia ti sin buscarlo.

  10. hola ps asta horita yo y mi pareja ps ya tenemos un bebe de 3 años y nosotros vamos para 4 años junto vivimos unión libre y lo amo a un q avece discutimos x problemas leves y la verda no me gusta peliar con el . ps aveces son los celos pero yo lo amo desde q lo conosi fue en la primaria asta horita y no quiero q pase algo malo . q puedo ser para q el y yo confiamos x q aveces son los celos

  11. estoy confundida el fue un amigo cercano y lo encontre despuez de 4 años y ahora somos pareja el por su lado yo por y yo por el mio
    pero el me llama todos los dias por favor quiero un consejo urgente

  12. Hace 6 años que estoy con mi marido y tenemos un nene de 2 años.. no se si me ama o no, no me abraza no me besa ni me dice nada cariñoso pero yo a el si, al final soy yo la que siempre anda atras de el, pero de el nunca sale un te amo o un beso.. relaciones sexuales tenemos seguido pero nunca una demostracion de amor.. mi marido no es de salir por ahi siempre esta o trabajando o en mi casa pero aunque este en mi casa se la pasa con los videojuegos todo el tiempo, no le gusta conversar no le gusto nunca compartir una mesa conmigo, el come y se levanta y se va.. antes por lo menos saliamos mas juntos pero desde que tengo a mi hijo ya no salimos mas porque yo no confio en nadie para que me lo cuide… pero me pregunto si no me ama para que sigue conmigo?

    1. Por favor ayudenme necesito consejos estoy triste, estube pensando en pagarle con la misma moneda, ignorarlo como el me ignora a mi porque me duele estar atras de el todo el tiempo y no recibir lo mismo de parte de el

    2. Mira lo mismo yo estoy pasando dale tiempo al tiempo y si el es para ti sera y ten pasiencia y preguntale porque yo si lo ise

  13. ola amigos miren yo tengo 23 años el lunes tuve un problema con mi esposo por los celos esq no me gusta que cuando va conmigo mire a alguien mas yo se que esta mal ser celoso no lo puedo controlar que hago para reconsiliarme con el yo lo amo y estoy dispuesta a cambiar pero el esta muy molesto xk dice k ya se canso de esto tenemos una niña y siento el como que esta muy alejado de mi ultimament que tendra

  14. ola amigos miren yo tengo 23 años el lunes tuve un problema con mi esposo por los celos esq no me gusta que cuando va conmigo mire a alguien mas yo se que esta mal ser celoso no lo puedo controlar que hago para reconsiliarme con el yo lo amo y estoy dispuesta a cambiar pero el esta muy molesto xk dice k ya se canso de esto tenemos una niña y siento el como que esta muy alejado de mi ultimament que tendra

  15. camila es mi novia pero en realidad no se si me quiere pero cuando lo consiga la boy a tener en mis manos y la boy a entretener para que no descubra que tengo muchas mas novias

    1. Sos una mala persona no juegues con los sentimientos de tu novia, ensima que le metes los cuernos la queres lastimar de esa forma.. sos un infeliz

    2. pues mira te doy un consejo si tu estuveras en su lugar no te iva a gustar k te hicieran lo mismo k piensa acerca de esto valorala x nosotras no somos jugetes de nadien

    3. hola que sin cero so espero que les diga en la cara a tu novia si tuviste el valor de escribir en toce podes estar frente a tu novia eso vale mucho hay hombre ni por escrito lo dicen so ree bueno sin cono serte no pierda los que so que dios te bendiga

  16. estoy muy enamorada de mi pareja, al menos eso creo, ya que , a veces dudo de lo que siento por que el es muy poco sociable ademas de muy poco detallista,yo soy super romantica y detallista y me encanta hacer panoramas nuevos para que la relacion no se vuelva una rutina , pero el nunca quiere hacer nada junto a mi es super casero , siempre prefiere estar en la casa, pero cuando nos hemos discutido y no sepaamos por un momento el sale y hace cosas que jamas hace cuando esta con migo , mas encima asta hace muy poco yo no trabajaba y vivia de lo que el me daba , pero siempre he sido independiente asi que me puse a trabajar y gano mas que el a el eso como lo hiere mucho pero no me dice nada , no se que hacer no quiero perder ese sentimiento tan bonito que siento por el pero a veces me supera ya no se que hacer

  17. HOLA MIRA ASE MEDIO AÑO ME SEPARE DE MIPAREJA POR AHORA ESTAMOS VIEN PERO EL YA KIERE KE YA VIVAMOS ASI SEPARADOS TENEMOS UN NENE DE 4 AÑOS Y YO KIERO KE ESTEMOS LOS TRES JUNTOS PERO EL DICE KE NO ´POR KE EL KIERE SALIR A DONDE KIERA SIN DARLE CUNETAS A NADIE KE AGOO YO LO KIERO PERO NO ESTOY DE ACUERDOO

  18. Bueno yo tengo casi dos años con mi novio pero creo que el aun no supera a su ex luego me abla de ella como era con el y como fue que lo engaño y una bes se puso a llorar recordando eso y se que es dificil cuando amas a algien y no te corresponde de la misma manera pero tengo casi dos años con el y me duele que teniendome aun piense en ella, el segido sale con sus amigos a tomar y no le digo nada por que se que esta cob con sus amigos pero cuando yo salgo con.mis amigas se enoja y me dice que de seguro estaba con algien mas cosa que no es, y se la pasa rebisando mi facebook cosa que me molesta y dice que pude revisar mis cosas si en verd no lo engaño ya no se ai segir co. esta relacion tan desgastante o dejarlo todo en verdad ya no se que hacer :/

    1. Pienso que deberias ponerle limites, es una falta de respeto que teniendote como su pareja te siga hablando de su ex y siga mal por ella, que lo supere de una vez.. es humillante. y el tema de los celos tambien tiene que cambiar porque si vos no le das motivos no tiene que desconfiar, le faltan limites a ese hombre

  19. Hace 6 años que estoy con mi marido y tenemos un hijo.. Siento que siempre me ignora mi marido, esta estresado con su trabajo, no me demuestra amor, no me besa no comparte nada.. no se si me ama o no, porque nunca lo dice, pero en el caso de que no me ame para que sigue al lado mio?

  20. Mi esposo siempre esta conmigo pero xatea demasiado.. Y le e enkntrado cosas q pudiera pensarse q me es infiel pero el niega todo y dice qiere estar bien conmigo tenemos un hijo y tengo miedo q solo este knmigo x el bebe.. Xq eso no me agrada prefiero q me deje si es asi.. Pero el dice q me ama y a kmbiado al principio cuando peliabamos se exaltaba mas y se ponia muy grosero aora es mas pasivo y trata d complacerme mas pero aun asi no le creo

  21. LA AMO A MI NOVIA ES LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA! Y NUNCA LA VOY A DEJAR POR MAS QUE ESTE CON OTRO! :) ESPERO VOLVER A VERLA ALGUN DIA

  22. el padre de mi hijo ya no me besa ni me procura nunca tiene tiempo siempre esta cansado ya no se preocupa por lo que hago o si me hice algo diferente en mi persona porque es a cambiado mucho su comportamiento

  23. quisiera saber si mi pareja actual me es infiel quisiera saber si tengo futuro con el y me combiene xk tengo un año y medio con el y mi situacion no ha cambiado para bien quisiera saber si me pueden ayudar

  24. Como puedo saber si mi novio me ama?? es que el vive a 72km de donde vivo yo y me salio con que se le bloqeo el telefono y ya casi no se nada de el y a parte el es Dj y me llegan chismes de que se ve con otra y por chismes no me quiero llevar..

  25. Mi pareja no se trata de eso se trata deke tengo una amiga ke cada vez ke kedamoa viene con nosotros y yo a mi chico cada vez le siento mas lejos de mi

  26. La verdad que hace un año y medio que estamos con mi pareja y llevamos un hijo de 7 meses , La verdad es que no andamos nada bien .. El se interesa porque llege un fin de semana y salir con los amigos , ya no me da besos y le molesta cuando yo le quiero dar .. Ya no le dan ganas de salir conmigo a ningun lado .. Ustedes que piensan ? Ayudenmen porque la verdad que no lo quiero perder .. Gracias

    1. yo sy chica tngo 21 añs pero sy mujer y teng sentimientos y si tu pareja es asi mi cnsejo que por mas que lo ames el no sabe valorar el amor qu le tenes pensa en vs en tu hijo o hija el hmbre no vale la pena solo la felicidad tuya y de tu hija es lo que mas imxta

  27. kiero ke mi mujer me diga ke si aunke este enojada conmigo porke estoy dispuesto a darle todo aorita estamos separados kiero saber ke es loke ella kiere ke yo aga para volver a estar juntos

  28. Es muy interesante todo esto pero es que con mi pareja es muy difícil de distinguir sus sentimientos ay veces en que e dudado de el y otras en que siento que en verdad me ama y eso ami realmente me confunde!!!

  29. es un arduo trabajo personal y colectivo el que implica una relacion de pareja, querer compartir toda tu vida con alguien es una desicion sumamente importante pero a la vez interesante por que te enriquece y si tu relacion sicologicamente sana a la larga te ara mas grande.

  30. Hola a todos tengo un problemilla tengo una novia… Pero nose si me ama cuand le envio mensajes no responde de vez en cuando y si le envio otro recien responde soy sincero con ella tuvimos una discusion ella creia que no confiaba en ella hay terminamos le dije que si confio en ellla luego de eso volvimos pero ya no es tan cariñosa como antea sera que ya no le importo?

  31. pues yo llevo 9 años d conocer a mi esposo 5 años de vivicon el lo q pasa q ultimamente peleamos bastante el dice q x mi actitud q yo no lo ago rreir y nose q acer o como actuar

  32. hace tres años q estoy de novia hay momentos lindos y momentos feos peleas como toda pareja abecés me pregunto si de verdad me quiere o si en algún momento me voy a arrepentir del tiempo perdido mi novio siempre que discutimos me saca en caro lo que hacia antes y tiene mucha desconfianza inseguridad y miedo la verdad n se que es lo que verdaderamente tiene pero al final s da cuenta y se arrepiente y solo hay me doy cuenta que aunque sea un poco me quiere pero aun con eso me hago siempre la misma pregunta me amara o no mi pareja…

  33. bueno pues hoy le di un beso a mi novio en el cachete y el solo se rio pero no me dise q me ama como antes y sela pasa paticando con una conpañera y despues me dijo mi conpañera q si yo era la novia de el y el ledijo no yo estoy solterito y despues me pidio disculpas dijo q era una broma ustedes q piensan digamen sip :(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.