A lo largo de la vida nos encontramos con situaciones que nos superan, que creemos que nos derrotan, que nos resultan imposibles, y una de ellas es una ruptura de pareja; nunca es fácil porque trastoca todo tu mundo. De repente, todo cambia y los cimientos de tu vida se derrumban.
Todo aquello que hacía sentir tu mundo como seguro cae, y es ahí cuando sufres un fuerte descontrol emocional tras la ruptura.
Porque toda tu vida se está desmoronando, sientes ansiedad, depresión, de repente te ves solo cuando pensabas que seguirías acompañado en tu vida.
Tus rutinas te hacían estar tranquilo y vivir feliz, y que todo eso fuera posible dependía de tu pareja, pareja que ahora te ha traicionado y dejado. Y al dejarte no solo pierdes a tu pareja, pierdes la estabilidad que sentías y el mundo que te habías construido a su alrededor, un mundo que dependía de sentirte acompañado por esa persona que ha decidido que ya no quiere estar en tu vida.
Desde esa posición es difícil que yo te diga algo como: “tardarás un tiempo en recuperar a tu ex” y tú lo aceptes, porque tú lo que quieres es que todo vuelva a ser como antes cuanto antes.
Te gustaría poder dormirte hoy y que al levantarte estuviera esa persona como si no hubiera pasado nada. Pero lo que no entiendes es que ESO A TI NO TE CONVIENE, porque vivirías dentro de un engaño.
Esa persona no te dejó porque un día se levantara con dolor de cabeza y pensara que dejarte es la aspirina que le haría pasar ese dolor de cabeza. NO, tu ex pareja te dejó porque NO ERA FELIZ A TU LADO Y NO TE AMABA y a esa conclusión no llegó de un día para otro, fueron sentimientos y sensaciones que se fueron acumulando e intensificando con el tiempo.
Quizás un día estabais tomando un café en un bar y se dio cuenta de que apenas sentía nada por ti, que ya no le hacían ilusión las mismas cosas… Y en los meses posteriores todas esas emociones se volvieron más fuertes en su cabeza, ya no era solo un zumbido, ahora era una idea constante, tan fuerte y tan decidida que llegó el día en que te lo dijo: YA NO QUIERO ESTAR CONTIGO, QUIERO QUE NOS SEPAREMOS.
Lo que tú pretendes es coger todas esas emociones fuertes que siente tu ex e invalidarlas, quieres cogerlas, meterlas en una bolsa de basura y tirarlas, que desaparezca, como si no existieran y esto, desgraciadamente, no es posible.
Tu ex no va a sentir algo que no siente solo porque tú lo desees con todas tus fuerzas, y aunque no lo entiendas dejarte es la mejor decisión que habría podido tomar, porque no mereces estar al lado de alguien que no te esté amando como te mereces, que es un amor COMPLETO Y PLENO.
Esto es lo que entendí desde el primer momento en el que decidí ayudar a las personas a recuperar a sus ex parejas y es lo que quiero que tú entiendas. No se trata de engañarle, manipularle o que vuelva a ti como si fuera una prisión porque nadie más le quiere.
Tu ex nunca debe estar contigo por pena o porque no tiene a dónde ir; tu ex debe estar contigo PORQUE TE AMA y porque CADA SEGUNDO QUE PASA A TU LADO, PARA ÉL, ES ORO PURO.
Y es ahí hacia donde van dirigidos todos los pasos y consejos que te daré en este video, porque no solo vas a recuperar a tu ex, vas a hacer que el hecho de estar contigo crea que es la mejor decisión que ha tomado en su vida y para que esto sea así hace falta un poco de tiempo, solo te pido que seas sensato y entiendas que UN ÁRBOL TARDA EN CRECER, por mucho que te empeñes no lograrás plantar una semilla y que al día siguiente haya un árbol enorme de 3 metros de altura en tu jardín.
Al igual que con una semilla, deberás “regar” todos los días para en un poquito de tiempo reclamar los frutos. Y es así como funciona EXACTAMENTE recuperar a un ex, por mucho que te mueras de dolor y de sufrimiento, tu vida ha cambiado y deshacer todo este entuerto del que nunca te diste cuenta antes, va a requerir de una serie de pasos y estrategias que, bien ejecutadas, vuelven tus posibilidades de éxito tremendamente altas.
BIENVENIDO A LA GUÍA DEFINITIVA Y LO QUE NADIE TE CONTARÁ SOBRE CÓMO RECUPERAR A TU EX, BASADO EN MÁS DE 18 AÑOS DE EXPERIENCIA y que es la INFORMACIÓN MÁS VALIOSA SOBRE EXPAREJAS QUE ENCONTRARÁS EN TODO INTERNET.
¡Vamos a ver los consejos y pasos a seguir!
1_ NO TRATES DE HACER SENTIR CULPABLE A TU EX PAREJA
Muchas personas adoptan la estrategia de tratar que su ex se sienta culpable o una mala persona por dejar la relación. Cuando ser mala persona es precisamente hacer eso: tratar de obligar a alguien a estar contigo, porque si no está contigo, es malo.
Estar en una relación no es una obligación, es una opción y no puedes obligar a nadie a estar contigo. Así que, por mucho que te pese, si alguien no quiere estar a tu lado está en todo su derecho y no por ello es mala persona.
Evitad ir hablando mal de vuestro ex e ir diciendo que os ha dejado y gritando a todo el mundo: “¡¡Miradlo todos como anda saliendo con alguien, qué malo es!!”. Porque, tristemente, desde el momento en el que te deja, es libre para hacer lo que quiera, esté moralmente bien o mal.
A todos nos gustaría (si eres a quien han dejado, por supuesto, porque cuando eres tú quien deja no esperas ni un minuto y no pasa nada) bueno, a todos nos gustaría que cuando nos deja alguien pasara 2 años de luto y luego tuviera su primera cita.
Pero esto no funciona así. Un ex te deja por algo, y una de las razones es hacer su vida con otra persona, en un futuro o cuando sea. Por lo tanto, no es raro que un ex te deje y al poco tiempo tenga alguna cita.
Tú puedes aceptarlo o no, pero lo que no debes hacer nunca es dedicarte a hacer una cruzada para que todo el mundo vea lo culpable que es tu ex al dejarte y ya andar saliendo o teniendo alguna cita.
Además de que la gente te dará la razón o no, dependiendo de sus circunstancias personales, no de si está bien o no. Tu amigo PACO justificará a tu ex porque él hizo lo mismo, o tu amiga Lucía condenará a tu ex porque a ella le hicieron lo mismo. Nunca te van a dar su opinión de una forma objetiva y real, y te van a dejar la mente hecha un cacao.
Debes entender que tu ex no va a volver contigo porque se sienta una mala persona ni porque lo que haya hecho esté mal. Tampoco se lo harás ver por mucho que se lo intentes razonar. No al menos desde tu posición de ex pareja, y si quieres recuperarle es lo último que debes hacer.
Toda persona cuando comete acciones graves o inmorales, las justifica. Incluso si tu ex te dejó por otra persona, no va a decirte: “tienes razón, he obrado mal”, va a justificar todos y cada uno de sus actos y moralmente los va a validar.
Si las personas no hicieran eso no podrían actuar como actúan. Por eso, si tu ex te dejó por otro, en vez de mostrar algún signo de arrepentimiento hace lo contrario: atacar con dureza y justificarse. Y es que, si ha llegado al punto de serte infiel y/o dejarte por otra persona, es porque todo lo ha estado razonando y justificando en su mente, por eso actúa así.
Porque si no, no lo haría, ya ha hecho su propio juicio y ha justificado todas y cada una de las acciones que ha realizado. No vas a venir tú a contradecirle y te va a decir que sí.
Recuerda y ten algo muy claro: COMO EXPAREJA NO TIENES PRÁCTICAMENTE NINGÚN PODER DE CONVICCIÓN SOBRE TU EX, ASÍ QUE NO DEBES CONVENCERLE DE NADA, DEBES ENAMORARLE Y RECUPERARLE, Y SOLAMENTE CENTRARTE EN ESO.
Así que lo mejor es que, pase lo que haya pasado, si tu decisión ha sido recuperarle, NO LE ESTÉS CRITICANDO, NI TRATANDO DE QUE VEA SUS ERRORES porque no estás en condiciones de hacerlo. Tu ex no va a rectificar nada, te ha dejado y en el momento en el que te deja o no quiere volver pierdes cualquier tipo de influencia sobre tu ex pareja.
No solo eso, sino que tratar de influirle puede desembocar en un distanciamiento hacia ti, por no querer oírte. No te dejó para oír tus sermones o estar a malas contigo, lo único que tiene que hacer si le molestas es bloquearte y lo último que te interesa a ti es que te bloquee.
Porque las personas se enamoran CONVERSANDO, CONECTANDO, no por telepatía, así que EVITA siempre caerle mal a tu ex, molestarle o discutir, evita siempre a toda costa que se distancie más de ti o te bloquee.
Y si eso ha sucedido no te preocupes porque más adelante te explico cómo solucionarlo.
2_ Cambia cómo te ve tu ex en su mente
Tu ex, ahora mismo, tiene muy claro que no quiere estar contigo, su decisión es MUY FIRME e incluso él o ella ahora mismo cree que no volverá contigo nunca.
Muchas veces un ex te dice: “con el tiempo veremos…” o te da alguna falsa esperanza para que, honestamente, TE CALLES y no le sigas molestando, pero en el fondo tu ex piensa que es definitivo. Igualmente, eso no significa que no se pueda, significa que DEBES SER UNA PERSONA DISTINTA, O AL MENOS TU EX TE TIENE QUE VER DE UNA FORMA DISTINTA, COMO PARA QUE le merezca tragarse sus palabras de que nunca volverá contigo y, efectivamente, tomar la acción de regresar a ti.
Ahora mismo, tal cual tú eres, no eres capaz de hacerle sentir, de hacerle feliz, de que se imagine un futuro a tu lado y le haga sonreír. Ahora mismo si tu ex se imagina un futuro a tu lado, se pega un tiro, esto es así. Duro, cruel, PERO REAL.
Cambiar esto, como bien sabrás, no son 2 días. Si tú le caes mal a alguien no puedes ir y decirle: “oye, te tengo que caer bien”, no, pero sí puedes ir cada 3 días, hablar bien, que te conozca y repetido en el tiempo entonces sí, lograrás caerle bien.
Debes aprender que por mucho que te hayan malcriado en la vida donde nos lo dan todo hecho, hay cosas que hay que trabajárselas, esforzase y tener la suficiente paciencia para que dé sus frutos y consigamos los resultados que queremos. Recuperar a un ex se trata precisamente de esto.
Estamos hablando de que para que recuperes a tu ex debe cambiar TODO SU MAPA MENTAL, cambiar totalmente como te ve y lo que siente por ti. Esto lleva tiempo e inteligencia.
Pero te repito, poder, se puede sin problemas, pues es a lo que nos llevamos dedicando profesionalmente desde hace 18 años y lo logramos muchísimas veces.
3_ No le recuerdes EL PASADO
No intentes que tu ex pareja te eche de menos, que se acuerde de vuestra vida juntos, porque, precisamente recordar eso es lo que le impulsa a no volver contigo.
Piensa que la misma situación la vivisteis de forma muy distinta tú y tu ex, y aunque tenga buenos recuerdos contigo y se los hagas revivir, a la vez también va a revivir todo lo que le ha hecho a día de hoy no querer estar contigo.
El pasado, por muy feliz que lo hayas vivido, no es un buen aliado para que tu ex vuelva contigo, al contrario, por mucho que le recuerdes el maravilloso viaje a 6 flags o Port Aventura, conlleva también recordar todo lo demás, todo lo que no quiere y hace que se dé cuenta una vez más de los motivos por los cuales no quiere estar contigo.
NO VIVAS ESPERANDO QUE TU EX SE ACUERDE DE LOS BUENOS RECUERDOS PARA REGRESAR A TI, PORQUE ESTO NO PASARÁ, Y SI SUCEDE SE TARDAN A VECES AÑOS Y NO VUELVEN POR LOS BUENOS RECUERDOS, VUELVEN PORQUE LAS DEMÁS PERSONAS LES HAN PATEADO O TRATADO COMO BASURA Y SIMPLEMENTE QUIERE VOLVER CON ALGUIEN QUE LE VALORE.
CUANDO esto sucede y están un tiempo contigo, se vuelven a dar cuenta de que siguen sin sentir, siguen sin quererte y vuelven a irse, poniendo patas arriba tu vida de nuevo pero por segunda vez y de una forma mucho más dolorosa.
No es lo mismo que vuelvan contigo para recuperar su autoestima dañada de desengaños o malas relaciones, a que vuelva por amor de verdad. Porque una vez su autoestima se repara a tu lado YA NO TE NECESITAN y vuelven a irse en busca del amor que no sienten contigo.
No te conviene PARA NADA vivir anclado a un pasado que nunca funcionó, para tener la esperanza de que tu ex regrese a ti. Te conviene demostrarle que ERES EL FUTURO, que junto a ti todo va a ser mejor y distinto.
No te conviene PARA NADA asociar todo lo que le ha llevado a ver claramente que no eres el amor de su vida, a ti, que es básicamente TU PASADO, si precisamente lo que tienes que hacer es que OLVIDE el pasado al ver tu nuevo yo, que cada vez que te vea sonría, que cada vez que te hable sienta un cosquilleo emocionante de ALGO NUEVO, no de lo VIEJO que en el fondo nunca quiso del todo.
Porque esa es otra realidad: si tu ex te ha dejado es porque en el pasado siempre sintió que le faltaba algo, que no le hacías feliz del todo, que algo fallaba. Y da igual que fuera porque le tratabas demasiado bien o demasiado mal, la cuestión es que nunca lograste tocar el punto donde alcanzara el enamoramiento absoluto contigo y si tratas de recuperar el pasado o que se acuerde, que te eche de menos, estás poniendo todas tus esperanzas en algo que, realmente, nunca funcionó.
Pero no te preocupes que para eso estoy yo aquí, para enseñarte a crear un enamoramiento tan profundo con tu ex pareja que pulses el botón correcto, el botón donde sin ninguna duda y con total transparencia LE HAGA VER QUE ERES EL AMOR DE SU VIDA.
4_ Demuéstrale que has cambiado
Aclaro que no hay algo malo en ti o que no sirves. La gente asocia el “cambiar” a algo malo, como que no te aceptan como eres. Y no va a así. Se trata de PULIRSE como el diamante que eres, de entender que hay ciertas cosas en ti que han alejado a tu ex y eso hay que entenderlo.
No se puede ir por la vida con una imagen de perfecto, como que tu ex es el culpable de todo pero eh, le quieres recuperar a la vez. No; si le quieres recuperar tienes que aceptar una verdad absoluta y es que TU EX NO TE QUIERE TAL COMO ERES, SÍ O SÍ TIENES QUE CAMBIAR y aquí hablamos de cambiar en 2 formas.
La primera: solucionando todo aquello que causó la ruptura. Hay ciertos comportamientos y actitudes tuyas que terminaron provocando la ruptura y que son 100% incompatibles con que vuelva contigo y esto dependerá mucho de cada caso.
Por ejemplo, hay personas que son muy controladoras, otras les va mucho la juerga, otros ignoraban mucho a su ex… Aquí hay todo tipo de errores que acabaron desencadenando la ruptura y si quieres que tu ex vuelva, DEBE ESTAR CORREGIDO, SIN CONDICIÓN Y DESDE YA, y no solo eso, dichos errores NO PUEDEN VOLVER A REPETIRSE JAMÁS, NI EN UN 1% PORQUE SINO PERDERÁS A TU EXPAREJA PARA SIEMPRE.
¿Es malo cambiar esos errores que cometías? ¿Dejas de ser tú mismo por ello? NO, es muy bueno que corrijas los errores que causaron la ruptura, porque eran cosas que hacían infeliz a tu pareja pero que tú estabas cómodo porque tu pareja seguía contigo.
Sin embargo, cuando te deja, entonces ya no estás tan cómodo/a y estás dispuesto/a a cambiar.
Esos son cambios que se deben tener YA corregidos, en el acto, pero cuidado, que por cambiarlos no significa que vaya a volver, es un REQUISITO, que es distinto.
No se trata de ir y decirle: “mira, ya no voy a controlar más tu vida” o “ya no voy a salir más de fiesta”. Se trata de no volver a controlarle nunca más y no salir de fiesta nunca más, mientras sigues en contacto con tu ex y haciendo TODA la estrategia que aquí te diré.
Tu ex va a ver que la cosa en ti cambia y ese hecho ya le va a relajar contigo, aunque no piense en volver. De hecho, es una buena señal si cambias y te dice: “joer, ¿ahora que ya no estamos juntos haces esto?”.
Pero repito: NO SIGNIFICA QUE VAYA A VOLVER, ES UN PASO MÁS, IMPRESCINDIBLE QUE TIENES QUE DAR.
Esto en internet nadie te lo dirá, porque es más fácil venderte un curso o una promesa, que decirte la verdad. O es más fácil decirte ERES MARAVILLOSO, SOLO ALÉJATE Y VOLVERÁ SOLO, que es mentirte en TODA LA CARA, que decirte la complejidad real que conlleva que una expareja vuelva a tu vida.
Seamos honestos, FÁCIL NO ES, si fuera fácil nadie nos necesitaría y sin embargo llevamos 18 años y hemos ayudado a más de 30.000 personas. NO ES FÁCIL.
RECUPERAR A UN EX ES UN PROCESO MUY COMPLEJO, ESTAMOS HABLANDO DE PSICOLOGÍA HUMANA AVANZADA, no de ir a tirar unos dardos con los panas. Pero poder, si sigues todos los pasos y haces todo bien, se puede.
El segundo cambio que tienes que hacer es el de mejora personal continua, convertirte en la clase de persona con quien a ti te gustaría estar, pero SOBRE TODO, seamos claros: CON QUIEN TU EX DESEARÍA ESTAR.
Se trata de convertirte en tu mejor versión y en tu versión más atractiva. En entender que quizás tu ex te dejó porque poco a poco fuiste dejando tu vida por él o por ella, por estar al pendiente y te olvidaste de quién eras y de que tú también tenías una vida.
Así que mientras dejabas de lado tu vida para estar pendiente de tu pareja, tu pareja te dejó de lado para dedicarse a su vida. RECUPERA TU VIDA y no la vuelvas a perder, porque perderla implica poner sobre los hombros de tu pareja un peso que no le corresponde.
NUNCA SEAS UNA MOCHILA, sé siempre una persona libre y completa por sí misma. Demuéstrale a tu ex TODO lo que se pierde al no estar contigo.
No te quedes encerrado en tu casa llorando, sé que esto es lo que más os cuesta y siempre me ponéis 10.001 excusas. El cliente famoso me dice que “es que no le pueden ver por la calle”, el que trabaja mucho que “es que no tiene tiempo”, pero en serio, es un PASO ESENCIAL si quieres que tu ex vuelva.
Recuerda que no puedes ser la misma persona que no quiso en su vida, debes ser LA NUEVA PERSONA QUE SÍ VA A QUERER, AMAR Y LUCHAR POR TRAER A SU VIDA y eso implica un cambio grande. No es hacer tres trucos, pim pam, toma lacasitos. Se trata de hacer cambios profundos y de raíz. De no quedarte en casa esperando, se trata nada más y nada menos de VIVIR TU VIDA y de empezar a hacerlo ya, CON TODA LA ILUSIÓN DEL MUNDO. El tiempo de llorar SE ACABÓ.
Tu ex no va a volver si sigues siendo la misma persona aburrida que ya conoce, necesitas tener una vida antes, necesitas recuperarte a ti, antes de recuperar a tu ex. Recuérdalo.
5_ Hazle sentir a tu ex pareja envidia y celos
La envidia y los celos son unas de las estrategias más brillantes y efectivas que existen para llamar la atención de tu ex, de que de repente se dé cuenta de que todavía te sigue amando. Porque vas a sacar emociones que tenía escondidas y que no quería reconocer.
Y en eso también consiste construir tu propia vida, en darle envidia y celos. En que si esperaba que estuvieras en tu casa llorando se encuentre justamente con todo lo contrario, QUE BRILLAS MÁS QUE NUNCA, que no paras de salir y hacer cosas.
Y esto NO SE LO ESPERA, PORQUE NUNCA SE LO ESPERAN. Nadie se espera haber meditado durante meses si dejarte o no, convencerse de ello, esperar al momento adecuado, esperarse que te resistas con todas tus fuerzas a la ruptura, que le insistas y que LUEGO, se encuentre con que lo has asimilado rápido, no paras de salir y tu vida va mucho mejor que la suya.
NO SE LO ESPERAN. ¿O qué te crees? ¿Que tu ex pareja imaginó dejarte y que luego tú vivirías una vida increíble mientras él o ella no?
Porque esa es otra, cuando te dejan se hacen una idea del mundo y de cómo les van a ir las cosas, que no es. Se imaginan que todo les vendrá rodado, que todo el mundo querrá estar con ellos y que serán super felices.
Pero pasa el tiempo y se dan cuenta de que se habían montado una fantasía en su cabeza que no corresponde con la realidad, no todo es como esperan y la vida es mucho más triste de lo que imaginan.
Imagina llegar a ese punto y en contrapartida verte a ti, pasándolo genial y más feliz que nunca. Es un: “BOOOOOM, EN TU CARA”. La dosis de realidad es ENORME. Peor es un choque que no van a recibir si te dedicas a poner excusas para no hacer nada y no salir de tu casa.
Si todo esto se lo hubiera imaginado tal cual es, ver en una bola de cristal lo infeliz que sería él/ella y lo feliz que pareces tú, NO TE HABRÍA DEJADO.
Y tú puedes pensar: “pero si yo le veo bien”, “parece que vive su época dorada ahora que ya no estamos”. ¿Acaso tú piensas que eres el único que puede fingir felicidad?
No va a venir tu ex pareja diciéndote: “estoy en la mierda”, “que mal me va todo”, porque eso sería admitir su fracaso y NADIE admite el fracaso. Por eso las redes sociales se llenan de fantasías y de vidas que nadie vive.
Tú a lo tuyo, paciencia y deja que poco a poco tu ex descubra su dosis de realidad y que la fantasía que se montó en su cabeza de que todo sería espectacular, se vaya diluyendo.
Así que sal, conoce gente y convierte tus redes sociales en tu ventana para transmitir todas las emociones que va a sentir tu ex de: “¡todo lo que me he perdido!”.
Y aquí aclarar algo, ni se trata de fingir una vida que no tienes para impresionar a tu ex, ni se trata de publicar absolutas cutreces para que tu ex las vea. Se trata de TENER UNA VIDA MARAVILLOSA, IMPRESIONANTE Y GENIAL y que simplemente la postees en redes. DA IGUAL si tu ex lo ve o no lo ve, lo importante es que lo hagas. Porque recuerda lo que te dije: esto no son dos días.
Debes de pensar con la cabeza y ser inteligente, en vez de seguir actuando por la desesperación. Así que INTELIGENTEMENTE lo que buscamos es el efecto a medio-largo plazo, da igual si tu ex lo ve o no.
Porque un día irá andando por la calle y se encontrará alguien que le dirá: “Ah, pues vi a tu ex en redes haciendo tal y cual, se le ve estupendo”. Y “BOOOOM”, entonces tu ex te desbloqueará y empezará a ver todo lo que haces.
Si no es así, de alguna forma SIEMPRE se enteran, o por su hermana, o un amigo… Le caerá información de ti, se dará cuenta y eso es lo que buscamos. NO COMETÁIS EL ERROR QUE COMETÉIS MUCHOS que es empezar a publicar todo DIRIGIDO HACIA VUESTRO EX PARA QUE LO VEA Y REACCIONE YA.
NO HAGAS ESO, SÉ INTELIGENTE, TRANSMITES UNA VIDA, no juegas desesperadamente tu última carta de póker con un “all in” esperando ganar la mano entera.
Mi mejor consejo es que dejéis de ir desesperados queriendo las cosas ya, esto NO ES AMAZON, no puedes pedir a tu ex de vuelta y que te llegue al día siguiente, NO VA ASÍ. Hablamos de psicología humana muy compleja que NI LOS PROPIOS PSICÓLOGOS TRATAN.
6_ Tu ex no puede saber tus sentimientos
Y esto es así, porque cuando tu pareja te dejó y se convirtió en tu ex pareja, no lo hizo para saber de ti todos los días ni para que le trates de recuperar.
Así que tu ex va a acceder a mantener cierto contacto contigo siempre y cuando NO VEA PELIGRO con que intentes volver, aparte de incomodarle muchísimo cada vez que le ruegas, suplicas o le dices de regresar.
Vamos, que tu estrategia para recuperar a alguien que no quiere estar contigo es encabronarle, incomodarle y ser petado, no respetar sus sentimientos y presionarle. B-R-I-L-L-A-N-T-E estrategia, sí señor, meterle el amor a cucharadas en la garganta y atragantándole a ver si así revienta.
No, no tienes que incomodar a tu ex, al contrario, tienes que parecer totalmente inofensivo, parecer que has pasado página y esto tiene un efecto TERRIBLEMENTE POSITIVO en tu ex, por un lado se relaja, no estará a la defensiva o incómodo, y por otro lado, al creer que ya le has superado y que, aunque quisiera volver, ya no podría, se crea el llamado efecto EX TOCA COHONES.
¿Qué es el efecto EX TOCA COHONES? Pues es aquello que cuando ya has superado a tu ex y todo te va mejor que nunca, de repente tu ex pareja muestra interés, y esto es así, es una ley como la gravedad, más preciso que las agujas de un Rolex.
¿Por qué sucede esto?
Por un lado, porque tú, al superarle y recuperar tu vida, te vuelves ante los ojos de tu ex y de cualquier otra persona, alguien mucho más atractivo. Y por otro, no es lo mismo dejarte sabiendo que puede volver, que dejarte sabiendo que TE HA PERDIDO PARA SIEMPRE. Ahí sentimentalmente puede haber un cambio en la psicología de tu ex ENORME.
Muchas veces las personas no nos conocemos en absoluto, pensamos que en una situación actuaremos de una forma y cuando ocurre, hacemos justo lo contrario. Tu ex por muy tranquilo que se sienta con la ruptura, no es lo mismo dejarte con la puerta abierta, a que tú te levantes y la cierres. Psicológicamente lo tienes todo a favor cuando no le vuelves a mostrar ni un solo sentimiento de amor y realmente tu ex empieza a creer que le has superado.
Para que esto sea REAL debe ir acompañado de los consejos y los pasos anteriores porque, si no sales de casa, pones cara de triste y solo le mandas whatsapps de: “Ola K ase”, no se lo va a creer jamás.
A veces nos vienen muchos clientes que han ido al psicólogo y les han recomendado redactar una carta diciendo todos sus sentimientos y mandársela a su ex… NO, NO HAGAS ESO, ES COMO CAVAR TU PROPIA TUMBA.
Tu ex ya sabe lo que siente, ya vivió el proceso de dejarte o si le dejaste tú, de no querer volver a estar contigo y vivió toda esa incomodidad de decirte que NO 20 veces y acabar soltándote frases cliché para que te calles de: “no eres tú, soy yo”, “veremos que ocurre en un futuro” o darte falsas esperanzas para que te calles.
Algunos simplemente llevan conversaciones de horas de agotamiento contigo hasta que te calmas para que te quede claro que la ruptura es real.
Si le mandas una carta con tus sentimientos, sí, te quedarás a gusto, pero a tu ex no le va a gustar, no va a hacer que vuelva, ya sabe lo que sientes. Si el problema es que NO ESTÁ CONTIGO POR LO QUE ÉL SIENTE, NO POR LO QUE TÚ SIENTES y esto lo tienes que comprender. No se trata de lo que sientes tú, se trata de lo que siente tu ex, y ahora mismo lo que siente tu ex es que NO TE QUIERE EN SU VIDA, NO QUIERE ESTAR CONTIGO.
Así que no trates de explicarle cuánto le quieres, porque le da igual, no está enamorado de ti, NO QUIERE ESTAR CONTIGO, no trates de convencerle de que vuelva a ti porque le vas a demostrar cuánto le quieres. SI ESE NO ES EL PROBLEMA.
Y a veces os confunden porque os hablan igual como si todavía fuerais pareja, o tienen actitudes parecidas u os hablan mucho… Pero siguen siendo firmes con su NO, esto es porque les alimentáis, les permitís seguir teniendo lo bueno de la relación FUERA DE LA RELACIÓN.
En este tipo de casos donde tu expareja mantiene un lazo bastante estrecho contigo y te habla mucho, hay que empezar a distanciarse. Aunque recuerda que cada persona es un mundo y cada situación es diferente, por eso precisamente recomendamos nuestro servicio de coaching, para poder ver en profundidad tu caso y asesorarte CONFORME LO QUE TÚ necesites.
Así que la mejor estrategia normalmente es parecer un MURO IMPENETRABLE, como que ya no te importa tu ex a nivel amoroso y que le ves como una garrapata… No, como una garrapata no hombre, pero sí como alguien por quien ya no sientes nada y curiosamente eso REFORZARÁ la sensación conforme vayas enamorando más a tu ex de TODO LO QUE SE ESTÁ PERDIENDO y NO PODRÁ VOLVER A TENER.
7_ Ten cuidado
Este punto es esencial, tened MUCHO CUIDADO porque vais a empezar a aplicar estas técnicas y os daréis cuenta de que a algunos os van a funcionar muy bien y más rápido de lo esperado. De repente vuestro ex os hablará o le dará un ataque de celos y querrá veros.
Cuando eso ocurre, el 99% de las veces es una trampa Y NO DEBES CAER EN DICHA TRAMPA, porque tu ex lo que quiere es ver si TODAVÍA le sigues amando, si vas de farol o si realmente le has superado.
Lo que está haciendo es tratar de recuperar la autoestima que le quitaste al decirle que dejó de ser suficiente para ti con tus acciones de: “mi vida va genial” y “ya no tengo ningún interés en ti”.
Así que muchos de vuestros ex vendrán y tratarán de recuperar su poder, mostrarán interés en ti que, aunque sea falso, es real. Es decir: tu ex NO SABE que solo siente una emoción transitoria donde realmente lo que trata de recuperar es su autoestima, tu ex solo sentirá que quizás no te valoró todo lo bien que debiera y te extraña.
Y lo que hará es hablarte, tratar de quedar o ver qué poder tiene sobre ti; cuando eso ocurra, al contrario de lo que te indiquen tus sentimientos, HAZLE ESPERAR.
Porque cuando más se enamora de ti alguien NO ES cuando está contigo, sino cuando PIENSA EN TI CUANDO TÚ NO ESTÁS. Así que esos momentos donde tu ex te busca o te reclame, SABORÉALOS, no te comas la tarta de golpe que te vas a atragantar, SABOREA la tarta.
Si vas corriendo hacia los brazos de tu ex y a darle todo lo que quiere, enseguida se quedará saciado y oh, sorpresa, te vuelve a ignorar.
Es un error que cometéis mucho y en el que caéis mucho. Hace poco un cliente cayó en esta trampa, y mira que le advertí. Pero se emocionó, y en cierta forma lo entiendo. Porque tú quieres estar con tu ex pareja, le sigues amando y es gratificante ver cómo las técnicas funcionan y tu ex te busca, así que te dejas llevar por las emociones, le das el gusto, le tratas bien, le contestas a todo y accedes a su petición.
Pero es que LUEGO te va a dejar tirado en una cuneta, se va a reír de ti literalmente, porque se ha vuelto a sentir como el centro del universo gracias a ti, sigue viendo que si chasquea los dedos tú saltas como buen perrito y aniquilas de golpe todo el misterio, emoción e interés que tu ex tenía en ti.
TIENES QUE HACER ESPERAR A TU EX CUANDO TE BUSCA Y TE NECESITA, PARA QUE APRENDA A VALORARTE Y QUERERTE MÁS.
Cuando uno tiene el poder, no va y reparte metralletas para que le disparen, cuando uno tiene el poder si lo quiere conservar no debe ir regalando el poder, tiene que asegurarse de que nadie más que él lo tiene. Y en esta posición estás cuando tu ex te busca, tú tienes el poder y él no, por eso te está buscando.
Si le haces caso, le das lo que quieres y le muestras interés, le estás dando el poder de nuevo y le estás demostrando que eras un falso líder, que todo es agua y que cuando quiera, chasqueará los dedos y tú aparecerás.
Y ESTO ES LO PEOR QUE PUEDES HACER CON UNA EX PAREJA, DEMOSTRARLE QUE SIEMPRE SERÁS SUYO/A.
MUCHO CUIDADO CON CAER EN LAS TRAMPAS DE FALSO INTERÉS DE VUESTRO EX.
8_ Las personas se enamoran CONVERSANDO y CONECTANDO, no por telepatía.
Esto es algo con lo que lucho muchas veces con los clientes más cabezones, aquellos que nos contratan y piensan que hablar con un ex es un crimen contra la humanidad y que no deben hablarle porque si no, es rebajarse.
¿Y cómo planeas, GENIO, recuperar a tu ex SIN HABLAROS? ¿Alguien, POR FAVOR, me lo puede explicar? ¿Qué brillante estrategia es recuperar una relación sin hablar ni solucionar nada?
¿Qué esperas? ¿Que vuelva por agotamiento? ¿Porque no tiene a nadie más y todo le sale mal? Eso no es volver, es CONFORMARSE, y cuando alguien se conforma contigo siempre buscará con quién sentir, de quién enamorarse. Porque no es lo mismo ENAMORARSE QUE CONFORMARSE.
Estos son clientes que nos llegan contaminados de youtube o internet, que se creen que la vida es una frase de una portada de un libro de autoayuda y que, según ellos, no pueden hablar con su ex porque si no, no les echará de menos.
Piensan que valorándose y alejándose, va a volver siempre, y que hablar a su ex es mostrar interés, rebajarse y eso no deben hacerlo. Ya de hecho hay tantos youtubers como artículos en internet que ya hablan de: “¿por qué me alejé y mi ex no vuelve?”.
Dado que cuando escribieron esos artículos fue hace 2-3 años y la gente ahora se está dado cuenta de que alejarse y valorarse no es suficiente y que su ex sigue sin volver.
Vamos a ver, TODOS TENEMOS EXPAREJAS porque llega un momento en que nos dejamos de hablar, cada uno hace su camino, conocemos personas nuevas y al final acabamos saliendo con otra persona. Lo que tú estás haciendo al NO QUERER HABLAR con tu ex y dejarle vía libre es precisamente eso: seguir el proceso natural de una ruptura que es que cada uno siga con su vida y que tu ex acabe casado y con hijos mientras a ti se te queda cara de momia.
Por mucho que te duela o te resulte difícil, no puedes hacer naranjada sin romper naranjas. Eso no existe. Al igual que NO se puede recuperar a un ex si no le diriges la palabra.
Tendrás que exponerte, tendrás que enfrentarte a tu propio orgullo y ego si quieres que tu ex regrese a ti. Tendrás que hablarle. HABLAR COMO UN SER HUMANO NORMAL Y LLEVAR UNA CONVERSACIÓN NORMAL COMO SI FUERA UN AMIGO, NO ES REBAJARSE, ES HABLAR.
Rebajarse es cuando le suplicas, le lloras, le insistes en veros o le incomodas con tu insistencia. SI LE HABLAS NORMAL, NUNCA ES REBAJARSE.
Y recuerda: que un ex te hable al cabo de 1 año en busca de autoestima porque todas sus relaciones le han salido mal y solo tú le tratabas bien, eso NO ES RECUPERAR A NADIE, porque simplemente te hablan queriendo recuperar algo de autoestima.
Así que la estrategia de NO HACER NADA no es efectiva. Pero la estrategia de tomar acción, tomar las riendas de tu vida y tu destino sí. Recuerda: HARRY POTTER ES UNA FICCIÓN, no es la vida real, en la vida real solo se enamora conversando y conectando, por telepatía NO.
Así que es hora de moverse. Hay una diferencia MUY GRANDE, entre hablarle a tu ex para rogarle, a hablarle porque, como seres humanos, es cruel patear de tu vida y hacer como si nunca hubiera existido. Lo mínimo de dignidad humana es, al menos, saber de la otra persona, ¿no?
Por ese motivo sigues en contacto con tu ex, no porque le quieras recuperar. No es lo mismo hablarle para molestarte, tener celos o soltarle: “por favor vuelve”, que hablarle para compartirle una anécdota o hablar de temas que le interesan.
Es desde esa inocencia como le vas a enamorar, conectando de verdad, cosa que NO hiciste en toda la relación y por muchos motivos. Quizás pensabas que no lo necesitabas o se crearon ciertos patrones que lo impidieron…
Lo bueno de la ruptura es que permite veros desde una perspectiva muy distinta y mantener conversaciones muy diferentes, podrás enamorar a tu ex de una forma MUCHO MÁS PODEROSA Y POTENTE de la que jamás haya estado enamorado de ti, porque si te dejó es precisamente porque no le llegaste a enamorar de verdad, y nunca le llegaste a enamorar de verdad porque fallaron muchos pilares. Entre ellos: CONVERSAR Y CONECTAR EMOCIONALMENTE de verdad.
Para ello es necesario que no hables para convencer ni conectes emocionalmente con tu ex para juzgarle. Para que una persona pueda conectar su alma con la tuya no debe sentirse juzgada, solo libre de poder hablar sin miedo a ninguna consecuencia, solo existiendo ella o él y tú, transmitiéndote su instinto, su ser y cómo es. Y para ello tienes que escuchar, tienes que indagar, tienes que profundizar en sus emociones y lo que siente, pero NO de la relación ni nada que suene a expareja.
Esto no va de aprovecharse de tu ex e intentar sacarle información sobre si le gusta alguien o no, eso sería coger toda la confianza que ha depositado en ti y pisotearla, lo cual va a dañar mucho la relación.
Se trata de hacer que conecte de verdad, que pueda hablar contigo libremente y te acabe contando cosas que NO HA CONTADO A NADIE. Además, todo juega a tu favor, porque hoy en día es muy difícil que una persona conecte con otra.
Todos estamos ensimismados en nuestras cosas, normalmente cuando tú hablas con alguien lo que hace es esperar a que te calles para contarte lo que tiene que decirte. La sociedad es más narcisista que nunca. En YouTube hay cientos de videos sobre narcisistas, pero nadie se identifica con ellos, vaya, qué casualidad. Videos con millones de visitas pero eh, nadie que comenta es el narcisista, se ve que deben estar en otro planeta o algo.
Así que conectar con tu ex va a ser más fácil porque nadie va a conectar con tu ex, a tu ex pareja podría gustarle alguien, sentir algo, pero conectar de VERDAD es prácticamente imposible que ocurra hoy en día.
Pero conversar y conectar a veces lleva tiempo, NO OLVIDEMOS quién eres, su expareja, muchas veces evitará hablar contigo o no te dará mucho juego y serás tú quien deberá trabajarlo todo. Lo cual nos lleva al consejo número 9.
9_ Tu ex te va a rechazar
Es lo normal, no te va a recibir con los brazos abiertos ni te va a dar pie a una conversación alucinante. De hecho, a mí me impacta cómo muchos clientes se sorprenden de que su ex no actúe como cuando era su pareja o no les haga caso.
Vamos a ver, ES TU EX, si no te hubiera dejado no actuaría así, te ha dejado porque NO QUIERE ESTAR CONTIGO y su comportamiento va a ser de que no quiere estar contigo.
No estás tratando de enamorar a tu compa del recreo que te hace caso, estás tratando de VOLVER A TENER UNA RELACIÓN CON QUIEN NO QUIERE TENERLA CONTIGO y tenemos que ser honestos con esto. Por lo tanto, espera de tu ex siempre un comportamiento de EX PAREJA, que es:
1_ No te va a contestar emocionado/a a un: “hola, ¿qué tal?”
2_ Te va a dejar en visto y se va a estar yendo a mitad de las conversaciones
3_ Puede que a veces no te conteste
4_ No moverá un pie por ti, es normal, RECUERDA: YA NO ES TU PAREJA.
En una ocasión me vino una clienta indignada porque su madre había fallecido y su ex pareja no había ido corriendo a su casa a consolarla.
Es que es TU EX, no tiene ya esa función, que no os sorprenda cuando manifiestan un interés nulo en vosotros y en el caso anterior como mucho te va a dar el pésame, que es lo que toca, pero no va a correr nunca detrás de ti a consolarte YA NO ES SU PAPEL.
Así que para que no lo pases mal, acostúmbrate siempre a un comportamiento inestable y desinteresado hacia ti, es lo normal.
Tu trabajo es sacar conversaciones interesantes para que poco a poco te vaya hablando y enganchándose más a ti. En principio HAY UN RECHAZO, tu ex no colaborará mucho a la hora de conversar, así que tendrás que ESPABILARTE, ser vivo y buscar temas de interés. Piensa siempre en qué hablaría tu ex con un mejor amigo y qué temas son los que más le interesan y tira por allí.
Me da igual que tu ex hable mucho o poco, cuando tú a alguien le tomas sus temas de interés principales te puede hablar DURANTE HORAS. Piensa en tu ex pareja y su mejor amigo y de cómo pueden hablar durante horas. Lo hacen porque hay conexión y porque los temas de los que hablan les apasionan a ambos, por eso son mejores amigos, porque conectan, y si no conectan, buscan la forma de conectar.
ESO DEBES HACER TÚ, SOLAMENTE QUE NO TENDRÁS LA COLABORACIÓN DE TU EX. HAY EXPAREJAS QUE HABLAN MÁS Y OTRAS MENOS, ES TU TAREA TRABAJÁRTELO PARA QUE TU EX ACABE CONVERSANDO CONTIGO MÁS QUE UN LORO Y RECUERDA QUE NOSOTROS TE PODEMOS AYUDAR CON NUESTRO SERVICIO DE COACHING.
TAMBIÉN CREÉ UN LIBRO EXPRESAMENTE PARA QUE SEPAS COMO HACER BIEN ESTO, MI LIBRO DE MÁS DE 400 PÁGINAS LLENO DE EJEMPLOS REALES ANALIZADOS Y CORREGIDOS PARA QUE SEPAS QUE TIENES QUE HACER O NO CON TU EX POR WHATSAPP, DE QUE HABLAR, TEMAS DE CONVERSACIÓN Y UN LARGO ETCÉTERA, MI LIBRO LO TIENES AQUÍ.
También es importante a la hora de hablar con tu ex que te relajes, que no vayas a la desesperada intentando hacer que hable sobre temas que le gustan, que le pegues una metralleta de frases y preguntas random a ver si así atinas.
Enfócalo más bien como convertir a tu ex en tu mejor amigo, en tener conversaciones interesantes y apasionantes y no en: “por favor, que algo de lo que le diga funcione”.
Recuerda que casi la totalidad de infidelidades se cometen con exparejas, por lo que a los que os preocupe que vuestro ex acabe viéndoos solo como un amigo, ya os digo que eso no pasará, y mucho menos si sigues esta estrategia. Porque todo lo que hacemos es convertirte en tu mejor versión, mucho más atractiva y enamorar a tu ex en la forma en la que conversas y conectas con él o ella.
Es imposible que desde esa perspectiva y habiendo compartido una vida y unas intimidades contigo que no compartirá con nadie más, ni siquiera con otra pareja, es imposible que tu ex te vea como si fueras una lavadora por la cual no siente absolutamente nada.
Donde hubo, siempre queda algo, y ese algo es lo que impide que tu ex te vea solo como un amigo. Por lo tanto, no tengáis miedo de cosas que simplemente NO PUEDEN SUCEDER.
En verdad hay muchísimos recursos para hacer conversar a una expareja, desde conversaciones dinámicas, utilizar trucos, fotos, determinadas preguntas que sirven con casi todos los exs… Todo esto recordar que lo encontraréis en mi libro.
Ni siquiera en un video tan largo como este me da tiempo a abarcar ni el 10% de todo lo que se debe hacer, el resto los tenéis en mis productos y servicio de coaching.
Para recuperar a tu ex, incluso en las situaciones más difíciles y complicadas, no dudes en contratarnos como: Coach, así te ayudaremos paso a paso.
Y también tienes mi audiocurso para que sepas como recuperar a tu ex (dura 8 horas).