Muchas veces la vida nos pone ante situaciones las cuales nuestra rutina diaria va a cambiar de una forma radical. Algunos ejemplos:
- Nos vamos a estudiar lejos
- Nuestra pareja con la que hemos compartido nuestra vida durante muchos años nos abandona
- Se muere un ser querido muy cercano a nosotros con el que compartíamos muchos días
- Nuestro mejor amigo, con el que compartimos muchos momentos se va a vivir a otro lugar, lejos
Aquí voy a dar una serie de consejos para ayudar a prepararnos ante esos cambios que van a cambiar nuestra vida para siempre.
Aceptar la situación, cuanto antes mejor
Negarse, intentar alargar las cosas… cuanto más se haga esto peor, hay que enfrentarse a los hechos, cuando algo ha pasado, simplemente pasa, no puedes hacer vuelta atrás e intentar que todo siga igual. En el caso del amigo que se va no puedes incentivarlo una y otra vez para que se quede, retrasar su marcha… Tu amigo ha tomado esa decisión, debes respetarla. Lo mismo ocurre con una pareja, cuanto antes retrases la marcha, más dolora será.
Además debes jugar con el tiempo, el tiempo empieza a contar a partir de ese hecho y no a partir de tu negativa. Por lo tanto, si estás 1 año evitando ese hecho, por mucho que lo evites, no desaparecerá y terminará llegando. En cambio, si aceptas ya el hecho, dentro de 1 año lo tendrás muy asumido y superado. Cuanto antes afrontes el hecho, antes lo superarás.
Reflexiona sobre lo que vas a hacer
Es obvio que a partir de ahora tu vida debe cambiar, tendrá un gran vacío y ese vacío tienes que rellenarlo con algo que no sea negativo (alcohol, drogas, sexo sin control…) Si tu mejor amigo con el que ibas cada día se va lejos, deberás aprender a hacer algo cada día sin su compañía. Tal vez es hora de buscarte nuevos amigos y un buen punto para empezar es apuntarte a algún grupo de algo que te guste.
En el caso del universitario que se va lejos de su familia, deberá aprender a hacer nuevos amigos allá en la universidad y sustituir su vida en el pueblo para que la universidad le sea igual de cómoda allí.
Reflexiona sobre lo que vas a hacer y cómo vas a afrontar tu nueva vida.
Afróntalo con ilusión en vez de miedo
Cuando ocurren cambios bruscos todo el mundo se pone las manos en la cabeza: «¡oh no! ¿Qué hare?» La buena noticia es qué cada día le pasa eso a miles de personas. Ya no hablamos de 1 vez al año, ni siquiera 1 vez al día, sino varias miles de veces al día mucha gente se encuentra en la misma situación que tú.
Lo cual significa que es algo natural. Debemos afrontar ese cambio con actitud positiva, aprovechar para darle un nuevo sentido y rumbo a nuestra vida. Hacernos ver que una sola cosa no puede dominar y decidir nuestra vida. Es hora de afrontar esta nueva etapa con ilusión y poco a poco nos iremos acostumbrando a nuestra situación haciendo que nuestra vida vuelva a ser tan feliz, o más, que antes.
Adopta nuevas actitudes positivas
Ya que viene el cambio, aprovéchalo y mejora tu calidad de vida y vida (a secas) adoptando cambios que mejoren tu vida. ¿Nunca has tenido tiempo para hacer yoga? ¿Apuntarte a un grupo de rol? Cualquier cosa que te guste, empieza a hacerla.
Se avecina un cambio, un nuevo rumbo en tu vida, es inevitable así que aprovecha al máximo esta situación y adopta nuevas actitudes que te ayuden a mejorar como persona, divertirte y mejorar tu calidad de vida. Muchas personas empiezan a correr, comer muy sano, hacer yoga y empezar a escribir como hobbie (por ejemplo).
Estas nuevas actitudes dicen de la persona: «tengo ilusión, mi vida se está llenando de nuevo y de forma más positiva«. Se una de esas personas y no el típico que vagabundea en los bares hasta altas horas bebiendo alcohol, termina perdiendo su trabajo y al final se ve mendigando en la calle (Esta es la triste historia real de un mendigo de Tarragona, que al dejarlo su mujer, terminó vagabundeando en las calles)
Estas historias jamás deberían ocurrir, alguien no puede hundirse porque su pareja le deje, su mejor amigo se muera, vaya de viaje, se quede sin padres… La vida sigue, y mientras sigue hay que vivirla. Rendirse y llegar al extremo de ser un mendigo alcohólico es nefasto y se debe evitar a toda costa.
Un cambio se aprovecha para cambiar, de paso, tu calidad de vida y nivel de vida para mejor y no para tirarlo todo por la borda y volverte un miserable.
¡Actúa y mejora!
Resumen de: Cómo prepararte para un cambio brusco en tu vida
Todos, y todos nos hemos tenido que enfrentar a este tipo de situaciones a lo largo de nuestra vida. Es un proceso natural que desde luego no debe hundirnos en la miseria. Deberemos aprovechar ese cambio obligado, para hacer cambios positivos en nuestra vida y la calidad de la misma.
El lema es: «Se avecina un cambio en mi vida, si, y voy a utilizarlo para mejorar mi vida y calidad de vida«.
Bueno Jack, que razón tienes en todo lo que dices y que difícil es a veces afrontar la realidad aunque la tengas enfrente de tus narices.
Intentarse autoengañar uno es sufrir más y no prepararse para los cambios, y cuando llegan negarlos y deprimirte.
Así que todos para adelante y nada de darle más vueltas a la cabeza ni pedir explicaciones de algo que ya no tiene remedio, muchas veces éstas vienen del interior de uno mismo (me refiero en este caso a las rupturas de pareja), es donde hay que buscar las respuestas.
Saludos a todos. Ángel.
P.D.: Felicidades por el Blog, sigue así.
sigue asi jack y aber si escribes mas ;(
=D vivan los post escritos =D excelente como siempre =D
Hola, a todos, me encanto el post Jack, la verdad que llegas con unos articulos que hacen conciencia en muchos, sigue asi y felicidades por el buen trabajo que haces :)
Cambios en la vida………A Todos nos pasa en algun punto de nuestra existencia …cambios como cuales??….estando en un mundo lleno de excentricidades mentiras muchos cambios tanto externos como internos ..nos vemos envueltos todos en una revolucion interior que hace que cambien todas nuestras creencias y paradigmas que teniamos frente a la vida ..le religion..la realidad…quienes somos nuestro modo de enfrentar los problemas tanto amorosos ,de familia, financieros entre otros ..para mi dicernir estamos cambiando para bien ya que en este trascurso de tiempo muchas personas han tenido la capacidad de entrar en otro mundo como elevar la consciencia tratar de conocerse a si mismo,elevar su interior mediatando,practicando yoga y experimentando la verdad de lo que somos y hacia donde vamos creo que aparte de los cambios personales que tenemos como los secundarios que son los amigos viajes trabajos de familia, amorosos, tenemos que cambiar el primario que es a nosotros mismo cambiando a si mismo todo cambia a nuestro alrededor sea positivamente o negativamente eso si cada quien lo eligira………..no podemos cambiar el mundo pero si podemos cambiar nuestro mundo…..y recuerden estamos en un universo ilimitado el unico limite es la ignorancia el miedo, las dudas de salir adelante y de autosuperarse,tambien los condicionamientos y sugestiones que nos dan como mensajes inconcientes a nuestro cerebro…….derrochen su vida con amor y felicidad….
jack muchas gracias por sus articulos……..