Cómo pasar de amigos a novios

© Michael «Mike» L.

¿Tienes un amigo especial?, ¿uno de aquellos a los que llamamos «amigos con derecho a roce»?. ¿Te has planteado cómo pasar de amigos a novios?

Cómo empezarais vuestra relación es un dato muy importante para evaluar las posibilidades de que vuestra relación vaya a más. Puede que al principio fueras tú la persona que no buscaba nada serio, que solo quería tener un amante sin ningún tipo de complicación.  Le dejaste claro que no había espacio en tu vida para una pareja pero vuestra atracción era tan fuerte, y una no es de piedra, que decidiste tener una relación con él.

Puede, también, que fuera la otra persona la que no quería nada estable y tú aceptaste lo que te daba por miedo a pedir más. Pero sientes que ha llegado el momento de dar otro paso y temes plantearlo o ya sabes que no va a querer.

Encontrar pareja depende de cómo enfoques tú búsqueda y el modo de relacionarte con los demás. Tener este tipo de relación no implica que tengas una pareja, ni que la otra esté seducida al 100% ya que no sois más que dos amigos que se acuestan, no una pareja. Más bien parece algo temporal para satisfacer las necesidades más íntimas hasta que uno de los dos encuentre algo mejor.

¿Quieres evitar que pase esto? Si quieres averiguar cómo pasar de amigos a novios te recomiendo el videocurso «Cómo enamorar a la mujer que te gusta» en el que se analiza en profundidad el proceso de seducción e incluso te orienta a saber cómo elegir a tus parejas.

En tu caso elegiste hace tiempo pero él no quería nada más que acostarse contigo. Tú aceptaste y al principio no te parecía mal, por fin le tenías, pero ahora quieres más. Lo único que tienes de él te deja con ganas de mucho más. Vamos a analizar cómo pasar de amigos a novios.

Photocredit: Squirmelia

Cómo pasar de amigos a novios

Lamento decirte que esto es casi imposible en el caso de que sea él el que ha decidido que no quiere nada especial contigo, más allá de sexo esporádico cuando os apetece y os va bien.

A priori este tipo de relación no suele desencadenar en una relación amorosa estable. Para que tengamos una relación de amor estable es necesario que se cumplan varios requisitos. Si tu relación con derechos los cumple, es posible que los dos estéis en la misma fase y todavía podáis hacer algo por vuestra relación. Vamos a ver qué es necesario para que haya amor:

  • intimidad: es evidente que la tenéis, por lo menos en cierto modo. La intimidad es necesaria para tener sexo y sobretodo para que sea satisfactorio. Seguro que eres capaz de decirle qué te gusta y de hablar con él de temas relacionados con el sexo. Pero, ¿habláis de algo más? ¿Vuestra intimidad se traduce a otros aspectos de vuestra vida? Dependerá un poco de la relación de amigos que tuvieras con esa persona antes de empezar a acostaros. Hay muchas parejas con derechos en la que la amistad, y por tanto la intimidad ha sido lo que les ha unido. El sexo es algo más pero ante todo son amigos. Preocuparte a nivel íntimo por la otra persona y que se preocupe por ti es una buena señal para poder pasar de amigos a novios.
  • pasión: seguramente esto no os falta. Muchas parejas de amigos con roces empiezan precisamente con una gran pasión. Aunque también es frecuente que la pasión en realidad no exista. Necesidades físicas las tenemos todos. Tener un amigo con derechos implica poder satisfacer nuestras necesidades básicas. Si tu amigo y tú quedáis de vez en cuando, de forma planificada y en cierto modo fríamente, no tenéis pasión. Podéis andar juntos por la calle tranquilamente, quedar en un bar, tomar algo y cada uno para su casa? Aquí no veo pasión. Sois amigos con derechos a los que va bien tener al otro para satisfacer las necesidades humanas. Esto es como tener hambre. Cuando tienes hambre comerías lo que fuera, pero seguro que hay platos que aunque no tuvieras hambre no podrías dejar de comer. Si tu amigo con derechos es alguien que te apetece en cualquier momento, a cualquier hora y a él le pasa lo mismo tenéis una parte del camino ganada.
  • atracción: no solo a nivel físico. La atracción física es lo que inicia muchas de estas relaciones. A pesar de ello en muchos casos la atracción se queda ahí. Que seáis una pareja apasionada y que no podáis dejar de estar juntos en la cama no significa que pudierais ser compatibles para otras actividades. Sientes atracción por él en general? Su personalidad te gusta? Le conoces suficiente como para decidirlo? Si a pesar de llevar un tiempo acostándote con él, sigues teniendo interés en saber cosas del otro y a la otra persona le pasas lo mismo es probable que podáis pasar de amigos a novios.
  • compromiso: este es el punto determinante para diferenciar una relación de pareja de una relación de amigos con derechos que no va a pasar nunca a más. El compromiso es la parte más visible de las diferencias, aunque como hemos visto en los puntos anteriores el resto de detalles influyen mucho. Si tú sientes que ha llegado el momento de tener un compromiso con él no te quedará más remedio que planteárselo.

Una vez analizados todos los puntos, si crees que los tres primeros son adecuados para sembrar el camino del amor, deberás arriesgarte y luchar por conseguir el último. El compromiso que es lo que diferencia a un amigo con roce de un novio. Puedes analizar o tantear el terreno manteniendo conversaciones con él sobre este tema para ver si ha cambiado de opinión o para hacerle saber que eres tú la que ha cambiado su manera de pensar.

En estos casos recomiendo ser bastante expeditivo. Habla con la otra persona, dile que quieres una relación estable y «oficial», no te andes por las ramas. Si te dice que no, vas a tener que dejar esta relación. No va a cambiar y a ti ya no te satisface. No te quedes con lo que tienes y menos si ya te parece poco. Mereces mucho más y seguro que puedes conseguir una relación como la que deseas.

Si quieres algo menos convencional y un método totalmente nuevo creado por el creador de Verdadera Seducción, te recomiendo el videocurso de más de 10 horas: Cómo enamorar a la mujer que te gusta, dónde él te enseña paso a paso que si se puede y te enseña cómo hacerlo.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último))

 

2 respuestas a «Cómo pasar de amigos a novios»

  1. .no sirve para nada deverian poner unas imágenes para q llame la atención así sólo da flojera para leerlo yo solo di un consejo bueno es ni opinión:3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *