Es normal que después de una ruptura sientas dolor y tristeza, y que desees con todas tus fuerzas que tu ex se arrepienta de haber tomado la decisión de terminar la relación.
Pero, es importante recordar que la otra persona es dueña de sus propios sentimientos y decisiones, y que no se puede obligar a nadie a que te quiera. Pero, sí que podemos hacer que se arrepienta al comparar como es su vida sin ti y cómo será contigo.
¿Quieres que tu ex pague por lo que hizo? ¿Que haberte dejado sea la lección más grande que reciba en su vida? ¿Quieres que sienta el mismo abandono que tú has sentido multiplicado por 1000 y vuelva de rodillas a ti? Es lo que haremos.
1_ YA NO ES IMPORTANTE PARA TI
Si quieres que tu ex se arrepienta, ya no puede volver a tenerte. Si tú sigues ahí, si sigues esperando una oportunidad, sigue viendo cuánto te importa, sigue estando muy tranquilo con la decisión porque es una decisión reversible; pero, en cuanto le hagas ver a tu ex que su decisión es IRREVERSIBLE, las cosas cambiarán.
Deja de perseguirle, buscarle o insistirle, haz todo lo contrario, no tengas miedo a perderle o que encuentre a alguien. Porque el miedo que tienes a que encuentre otra persona y rehaga su vida hace que no le quieras soltar, y como no le quieres soltar tu ex no puede tener miedo a perderte.
Si conoce a alguien lo va a hacer igual y aun con más ganas si tú le estás molestando. En vez de eso, demuéstrale que ya no es importante para ti y que ya no le necesitas en tu vida.
Porque, aunque te haya dejado, sigues siendo necesario, en cierta forma cumplías con su autoestima, le hacías sentir querido; abandonar ese papel significa que tu expareja tenga que enfrentarse contra un vacío propio que hasta ahora no se ha enfrentado.
El vacío de estar sin tu amor y tu cariño, porque si te ha dejado, pero le sigues saludando, le sigues haciendo favores o sigues estando ahí, todavía no le has dejado sin tu vacío.
En vez de eso, que cuando te busque, no te encuentre; no dejes que recurra a la seguridad de saber que estás ahí. Si te habla, no contestes, pero no para castigarle o porque no quieres, sino, porque las cosas han cambiado y ahora estás ocupado/a.
2_SI FUISTE BUENA PERSONA NO CONOCERÁ A NADIE COMO TÚ Y ESO JUEGA SIEMPRE A TU FAVOR
No es habitual que se quiera a un ex luego de dejarle y luches por recuperarle, si haces eso implica que, en la relación, has sido demasiado bueno. Que cuidaste demasiado a tu ex, y seguramente en gran parte, por eso te sientes herido o herida. Duele mucho dar tanto por alguien que ahora parece que lo valoró tan poco.
Diste todo y a la otra persona no le importo, pero SÍ que le importa, solo que todavía no lo sabe. El tiempo pasará y se dará cuenta que nadie le querrá ni le tratará como tú. Porque en cuanto empiece a comparar, tú siempre saldrás ganando.
Porque cuando pase el tiempo y se dé cuenta que algo le falta, que hay algo que echa de menos y es el motivo por el cual no está feliz, en ese momento sabrá que es porque TÚ LE DABAS ESE CARIÑO Y AMOR al que se acostumbró y no valoró. Verá que lo que le falta eres tú y que te necesita para volver a sentir ese amor y cariño que le dabas y no valoraba.
Sentirá que le falta algo muy importante en su vida y se dará cuenta que ese algo solamente se lo habías aportado tú, que es bondad, amor y dedicación hacia él o ella, haciéndole sentir una persona muy querida e importante, y cuando haces eso SIEMPRE VUELVEN PARA REPETIR, para valorar lo que en su día no valoró.
Cuando eso ocurra no te tires a sus brazos, porque que, ahora LO NECESITE, no significa QUE LO VALORE SIEMPRE. Debes dosificarlo, enseñarle que sí, tal vez se lo puedes volver a dar, pero ya perdió su ficha, hizo algo imperdonable e irremplazable que no podrá volver a tener, al menos no sin esforzarse por ello.
Así le das un valor real a lo que das, no es regalar tu amor, es condicionar TU AMOR A SU AMOR, haciendo que te corresponda, te valore y no vuelva a romper la relación.
3_ LO QUE IMPORTA AHORA ERES TÚ
Todo el tiempo e importancia que le dabas ahora se terminó, ahora se trata de ti. No se trata de seguir rogando y suplicando, se trata de conocerte a ti y de dedicarte a ti.
¿Quién eres y que te hace feliz? Son las preguntas que deberás responder tras dedicarte a ti durante meses. Aprender a ser feliz solo, es lo que hará que puedas ser feliz COMPARTIENDO tu vida con tu ex, compartiendo no significa dejar todo de lado por tu expareja, significa que tienes un propósito de vida, significa que tienes cosas que te hacen feliz y a las que no renunciarás.
Tu vida, a partir de ahora, no se va a basar nunca más en otra persona, se basó, sí, pero por eso mismo tu ex te dejó. A partir de ahora tu vida te pertenece y si tu ex quiere volver tiene que DEMOSTRAR que encaja en ella.
Recuperar tu valor se trata de sentirte una persona importante. No se trata de impedirle a tu ex regresar, se trata de mejorar tanto tu vida que tu ex se quede atrás. Eso es el auténtico valor, subir tantos peldaños que estéis en mundos distintos.
4_ NO TE CIERRES NUNCA SÓLO A TU EX
Si quieres que tu ex se arrepienta de haberte dejado, no basta con hacer tu vida, no basta con enseñarle que todo lo bueno que le dabas ahora cuesta esfuerzo, también deberás enseñarle que, tal vez, te ha perdido para siempre.
Porque el miedo a perder no se despierta cuando se sabe que se puede volver. El miedo a perder se despierta cuando otros tienen muy cerca lo que tu ex en su día despreció.
NO TE CIERRES AL AMOR INCLUSO AUNQUE QUIERAS A TU EX
No te cierres a conocer nuevas personas, a salir, a hacer vida, no te limites en nada. Primero, porque te lo mereces, y segundo, porque tu ex no se lo merece. NO se ha ganado lealtad alguna al dejarte, en el momento que te dejó, te dejó libre para hacer tu vida. Y esto es lo que debes hacer, literal, hasta que no se comprometa al 100% contigo.
Tu vida se trata de ti, de disfrutar, de conocer, no de esperar durante meses en un rincón oscuro a que alguien que formó parte de tu vida vuelva a formar parte de ella.
Si quieres que tu ex se arrepienta ya de haberte dejado, contrátanos y de forma personalizada, te decimos qué hacer y decir en cada momento, contrátanos en: Coaching Personalizado. También tienes mi audiocurso de: Como recuperar a tu ex, que te guía paso a paso para recuperar su amor.