Como ganar amigos

Como ganar amigos
Photo Credit: kevin dooley

Todo el mundo quiere aprender como ganar amigos, pero todos esperan fórmulas mágicas y fantásticas sin darse cuenta que como ganar amigos es más fácil de lo que crees.

Da igual si tu vida es solitaria, tienes pocos, bastantes o muchos amigos, siempre puedes ganar más amigos y para ello debes implementar una serie de técnicas y estrategias.

Como ganar amigos fácilmente

Una forma de como ganar amigos que pocos utilizan pero que es tremendamente efectiva es utilizar lo que ya tienes, los recursos de tu alrededor. Por qué te vas a matar buscando amigos totalmente nuevos y desconocidos si al lado tienes muchas oportunidades.

En el gimnasio, cada vez que un amigo trae a otro… Todo esto son increíbles oportunidades para hacer nuevas amistades. Lo normal es que si por ejemplo: David, trae a otro amigo, cruces dos o tres palabras y ya está. Pero debes ir más allá e ir forjando una amistad. Cuanto más rápidamente mejor pero sin ser forzado.

Cuando era antisocial me pasé la infancia yendo con amigos que traían otros amigos pero estos jamás eran mis amigos. Solo los veía cuando los traían mis amigos y aunque me cayeran bien y, supongo, que yo a ellos jamás formamos una amistad más allá del amigo de mi amigo.

Eso es terrible porque limita mucho tu vida social. Antes de pensar como ganar amigos tienes que aprender a aprovechar el potencial que ya tienes. Esto cuesta de entender porque muchas personas siempre se ponen excusas y formas de evadirte.

Pero no hay secreto mejor guardado que este: Si quieres aprender como ganar amigos antes debes aprender a aprovechar los que ya tienes a tu alcance. Es similar al dinero. Mucha gente se empeña en ganar más y más dinero. Pero el secreto no está solo en tener más dinero, sino en cómo lo gastas. Conozco muchas personas que ganan mucho más dinero que yo pero que apenas pueden hacer nada porque lo malgastan constantemente.

La clave no solo está en el dinero sino en como lo utilizas. Alguien que gana 1000€ al mes puede vivir con más y mejor que alguien que gana 3000€ al mes.

Como ganar amigos es lo mismo, antes de irte a buscarlos lejos piensa que en tu día a día te aparecen miles de oportunidades que puedes aprovechar.

Como ganar amigos en unos pocos pasos

Siempre son las mismas preguntas: «¿Qué hago?» , «¿Qué digo exactamente?» , «¿Puedes hacerlo tú por mí?» . Si claro, pásame una peluca, tu dirección y haré montones de amigos allá dónde vivas.

Mi pregunta demoledora y principal es: ¿Qué acciones has hecho hasta ahora para como ganar amigos?. Probablemente la respuesta sea: «Pensarlo» y «Ninguna».

Debes comenzar pasito a pasito y el primer paso está en potenciar todos aquellos lugares a los cuáles vas habitualmente. La universidad, el trabajo, el gimnasio, Tenis e incluso los lugares de la compra como por ejemplo; cualquier tienda.

La forma de comenzar a hacer amistad con las personas está en intimar y  para ello el objetivo es que la otra persona nos termine hablando de sus cosas. Esto empieza con un :»¿Qué tal todo?» o «¿Te ayudo con esas pesas?» e incluso: «¿Tienes los apuntes de ayer?».

Ganar amigos
Photo Credit: Alireza Teimoury

Cualquier excusa es buena para relacionarse. De hecho te sonarán estas frases porque las personas que son muy sociables las utilizan constantemente. Cuando en el tren te sientas al lado de una persona social esta comienza con:

«Vaya día más malo que hace hoy».

Tu entonces asientes.

«He salido de casa y hacía un frío increíble. Bla bla bla»

Así se empieza una conversación, se basa en: comentario + hablar. Se puede repetir la fórmula hasta en 3 y hasta 4 ocasiones. El objetivo de esto es hacer que la otra persona se sienta segura, que nos vea amigable. Tras nuestras palabras la persona sentirá como una obligación de que tiene que hablar porque así funciona la educación.

Las personas hemos sido educadas para tener un comportamiento sano y ejemplar en público, todo lo que se salga de ese contexto es quedar como un loco y extraño y nadie quiere eso. Si vas andando por la calle y te preguntan la hora contestas porque es lo que se debe hacer. Si alguien no lo hace queda como un borde, antisocial, tío (o tía) raro y antipático. No es común que pase.

Lo mismo ocurre al iniciar una conversación, responder y hablar es algo a lo que nos han educado, así que casi siempre que hagas el comentario + hablar recibirás respuesta de la otra persona y si no lo hace repite el proceso hasta en 3  y 4 ocasiones.

Tu objetivo es aprovechar eso. Cuando hables y la otra persona te habla se rompe ahí demoledoramente la máscara de «desconocido». Ya no sois dos simples desconocidos o que se miran a lo lejos en el gimnasio, sois dos personas que habéis intercambiado palabras, ya no sois desconocidos.

A partir de ahí debes seguir una serie de pasos, tal como enseñamos en nuestro curso de: Sociabilidad online.

Como ganar amigos no es tan difícil como parece

Cuando no has hecho algo antes por timidez o por lo que sea, parece que hay un mundo de separación. Si antes no has sabido aprovechar tu círculo social para como ganar amigos no has visto como se hace y por lo tanto no tienes ninguna imagen mental de éxito a la que recurrir. Pero eso no significa que no exista.

Si tú nunca has visto la sal, no significa que no exista, significa que debes verla para saber que es real. Esto es lo que pasa justamente aquí, tienes que romper esa barrera para que veas que efectivamente es real y es posible. El gran problema es la negativa y la cobardía de actuar.

Esperar que te lo den todo hecho o que así porque sí todo tiene que salir rodado sin tú hacer nada. Te equivocas, si algo debes tener muy claro a la hora de como ganar amigos es que jamás lo conseguirás si no pones de tu parte.

Debes esforzarte y romper barreras que antes para ti eran prohibidas o que te daban reparo y no porque deban generarte miedo sino porque te acostumbraste a que esto fuera así. Tú nueva costumbre debe ser que ganar amigos sea habitual para ti y en nuestro curso de sociabilidad te lo enseñamos paso a paso.

Si quieres aprender como ganar amigos, PASO a PASO COMPRA AHORA nuestro: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

8 respuestas a «Como ganar amigos»

  1. Hola Domenec luego de un tiempo eh vuelto a leer tu página y está super interesante y mejor este artículo que pues ultimamente tengo conocidos pero amigos poquisismos, aplicare tus consejos porque estoy decidido a cambiar mediante acciones….gracias por estos articulos que nos abren los ojos a la realidad…..saludos desde Chimbote – Perú….

  2. Hola Domenec. me parecen validos tus consejos, aunque no creo que funcionen siempre, ya que cuando ami se me acerca un desconocido y comienza a hablarme de como esta el dia hoy y bla bla. lo primero que pienzo es: «este esta loco quien lo conoce» y no quiero que piensen eso de mi por eso nunca le hablo a nadie. se que deberia intentar acceder mas a las personas pero no es tan facil como tu dices.esto no es una critica, solo estoy buscando ayuda para poder cambiar. gracias.

    1. Eso te limita solamente a ti. Piensa que el que está más solo y tiene problemas de sociabilidad eres tú, de la persona que «sientes verguenza» porque te habla sin conocerte y piensas que está loca, esa persona precisamente no le faltan amigos y no tiene ese problema.

      Es más inteligente anteponerse a los prejuicios y ser feliz. No dejes que una parte de ti, ya sea tu ego o prejuicios te impida desarrollarte plenamente.

  3. Holas. Que tal Amigos! Saludos desde Lima PERU
    Fui timido pero muy timido hasta los15 años,desperte y hoy en dia soy uno de las personas mas sociales del mundo para bien, ser carismatico, tener gracia, estar de buen humor, ser educado,y saber cuando alguien no quiere platicar. y elpunto mas importante que te guste comversar pero sin parecer un disco rayado! di lo que piensas si notas aburrida o aburrido al del costado y quieres ser su amigo o probarte ati mismo comenta algo que valla ala ocacion verads que funcionara. evelyn te gustaria ser mi amiga?? Saludos soy nuevo aqui x cierto amis 23 años

  4. hey que tal, pues dejame felicitarte puesto que tu trabajo tiene un veneficio social increible, de principio solo me intereso el tema de la seduccion pero ahora con tus recomendaciones he tenido un nuevo proposito en la vida que es ser felix y hacer de mi vida lo que me plasca claro respetando al progimo y estoy superando al fin mi miserable timides de verdad muchas gracias que te vaya de maravilla.

  5. Esto esta tan logico que ahora me da risa el no tenerlo tan claro!
    Si el circulo sercano que tengo de 2 amigas lo he creado asi de ese modo como precisamente has dicho aki, no entiendo por que lo he olvidado!
    O mejor dicho por qeu me he conformado con ello, y no he salido mas alla a realizar lo mismo -_- de verdad que afecta esa mentalidad de cerrarse en un solo circulo…

  6. en me caso soy una persona MUY timida .mi problema es la inseguridad que tengo cuando hablo.
    tengo 15 años y no tengo amigos , en el receso de mi colegio siempre estoy sola.
    el problema es que mi voz no es muy fuerte,pienso que cuando hablo no me escucharan.Aunque gritoo no se me escucha.
    ayudeme por favor.

  7. Hola domenec estos consejos que pones en este articulo me an funcionado muy bien,gracias a estos consejos e hecho nuevas amistades.y claro que tuve que poner mucho de mi parte porque yo era muy timido,pero gracias a los muchos consejos que escribes en tus articulos e podido superar mi timidez y ganar amigos.gracias un abrazo domenec, tu amigo edson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *