Cómo enamorar a un hombre al que le gusta otra

© r Adam Jones, Ph.D. – Global Photo Archive

A todas nos ha pasado. Nos fijamos en un chico que parece que bebe los vientos por otra chica.  Ella acostumbra a ignorarle, no le mira, no le hace caso, no parece tener ninguna intención de hacerle caso. No queremos que el chico se fije en nosotras para olvidar a la otra chica, lo que queremos es que el chico en cuestión, el hombre al que le gusta otra, deje de sentir eso por ella y caiga rendido a nuestros pies. Esto es más difícil que enamorar a un hombre, a secas. Ya que él tiene su atención fijada en otra chica y no va a ver nada más allá que no sea ella.

Otra opción es que esta chica le utilice, le tenga detrás de ella como un perrito, quién sabe si de vez en cuando le da algún caramelito, pero en realidad no tiene intención ninguna de tener una relación seria con él y es justo lo que tú quieres. Que él deje de suspirar por esa otra chica que no le merece, que no le hace caso y se fije en ti. Pero totalmente enamorado, no nos valen las relaciones de rebote, no quieres ser un premio de consolación. ¿A que no?

Todo esto es fácil de decir pero un poco más complicado de hacer. Aunque debes saber que es totalmente posible enamorar a un hombre, aunque esté enamorado de otra persona. No nos gustaría que usaras nuestros consejos para separar a una pareja feliz, si es el caso te recomiendo que seas tú la que busque inspiración en otro sitio y se fije en otros chicos, que hay muchos. No hace falta romper una pareja para que tú seas feliz. Pero si el chico que te gusta está soltero solo que enamorado de otra te recomiendo nuestro curso Cómo conseguir pareja gracias al que aprenderás todos los trucos que funcionan con los chicos, sabrás cuándo y cómo hablarle y sabrás entender su lenguaje corporal, que a menudo dice mucho más de lo que dicen ellos.

Cómo hacer que el chico repare en ti

En primer lugar tienes que hacerle saber que estás ahí, que estás interesada en él y que hay más chicas a parte de la que no le hace caso. El primer paso es básico y es darte a conocer. Sedúcele. Habla con él como tú sabes, de modo que él note el interés. Ríete de lo que te diga, usa el lenguaje corporal para demostrar interés y predisposición y tócale. Cuando hables con él aprovecha para poner tu mano sobre su brazo, para quitarle una mota de pelo imaginaria de la camisa, para tocar el tejido de la camiseta que tanto te gusta. Haz una aproximación a nivel físico. Lo que viene siendo un coqueteo.

Puede que tengas que jugar esta carta un poco fuerte, ser más intensa de lo que serías en otras ocasiones, más descarada puesto que él no tiene ojos para nadie más que ella. Demuestra interés pero sin regalarte. No entiendas que tienes que ponérselo en bandeja sino que tienes que atraer su atención en plan: aquí hay una chica a la que le intereso. ¿Por qué no me había dado cuenta?

Usa las técnicas de seducción habituales, con paciencia y sin abusar. Lo que no tienes que hacer jamás es dejar mal a la otra chica o hablar mal de ella. Ellos huyen de este tipo de comentarios y situaciones. Puedes conseguir que ella quede en evidencia si llega el caso pero que sea él el que juzgue y el que llegue a sus propias conclusiones. Un buen modo de hacerlo es con preguntas inocentes.

Averigua qué es lo que le gusta de ella y compara cómo eres tú. Tal vez puedas aprender algo de ella y aprovechar sus puntos débiles para marcar la diferencia. Si ella tiene cosas buenas apréndelas, sin copiar ni convertirte en una doble pero sí que puedes sacar partido a lo que sabes ya que a él le gusta.

© Xavier Donat

Lo que tú tengas mejor que ella es lo que tienes que lucir, demostrar que en una parte puedes ofrecerle lo mismo que ella pero que además tienes otras cosas que serían geniales para él. Por ejemplo, ella es muy guapa y tú no pero a ti te gustan las mismas cosas que a él. Aprende de ella a sacarte más partido pero aprovecha los puntos en común que presentas con él para reforzar la relación.

No abuses del coqueteo inicial, eso te sirvió para que él te prestara atención. A partir de ese momento hay que buscar las cosas que os unen por intereses o personalidad. Intentar coincidir con él donde puedas y antes que la otra chica. Si él te acepta como una buena amiga y sabe que podrías ser su pareja, ya que en su día demostraste interés por él, puede verte de otra forma y ver cosas en ti que no había visto.

Siendo mejor que la otra hará que él empiece a ver los defectos de la otra chica. Decíamos que sí, puede que ella te parezca más guapa pero la que se ríe con él eres tú, la que comparte aficiones eres tú, la que intenta ser su amiga eres tú. Es con este tipo de cosas que se enamora a un hombre.

No te olvides de la tensión sexual, es algo básico para que una relación funcione y es totalmente posible que la despiertes seas como seas. No te dejes engañar por esa chica que puede parecer guapa y excitante desde fuera. Tú lo tienes más cerca y tienes la posibilidad de jugar con la psicología, conversaciones interesantes, preguntas picantes… juega con las situaciones y despierta ese interés en él.

Además puedes hacer muchas otras cosas, como lo harías en cualquier situación en la que quisieras enamorar a un hombre. No es una fórmula matemática pero hay una serie de cosas que suelen funcionar y que te las contamos en nuestro curso Cómo conseguir pareja. Gracias a él sabrás si vas por buen camino en tu propósito o por el contrario tienes que probar otra estrategia, con nuestro curso podrás preparar varias. Seguro que alguna funciona.

159 respuestas a «Cómo enamorar a un hombre al que le gusta otra»

  1. Me gustaria aprender mas como enamorar un hombre y manter una relacion duradera,y como hacer cuando uno comete un error,para el olvide eso,por palabras q uno dice a veces sin pensar

    1. Hola Mireya, principalmente enamorar es una cosa que ya sabes como hacerlo porque tienes esa quimica con la persona. El problema esta cuando el chico pierde interes. Es alli cuando nos preguntamos que hacer. Cuando un hombre pierde interes es mejor dejarlo libre por un tiempo que vea que te necesita con el y si despues vuelve demuestrale que como tu no hay dos. Las mejores relaciones vienen cuando una persona no vive sin la otra.

    1. significa que a lo mejor le llames la atencion o a lo mejor le gusta algo de ti como tu cabello ojos piel labios etc….

    2. sabes yo quiero a mi amigo yo y el somos amigos poco a poco yo me fui enamorando de el pero el anda con una de mis amigas

  2. Hace un tiempo q me gusta un chico, va en mi escuela y es un año mayor q yo, yo no le hice saber de mi interés, pero ahora a él le gusta una compañera de mi salón, ellos jablan todo el dia por chat, y como la chica es mi amiga yo lo ayudo a él para saber más de ella (no se si esto esté bien), pero como ella es de mi salón él me pregunta sobre ella y lo que ella hace (a ella también le gusta él). Por su puesto q yo no quisiera q ellos sean novios o algo así, pero bueno. El tema ahora es como logro enamorarlo lentamente sin que él se de cuenta. 😓

    1. osea a mi me paso lo mismo con mi amigo y yo lo logre conquistar sindo yo apoyandolo en todo haciendolo sentir especial y poco a poco se fue olvidando de la chica y ahora el y yo somos novios

    2. Lo amo y no.se que hacer él quiere a otra pero no sabe que yo le gusto lo que hago es ayudarlo para que vuelva con mi amiga para que él se haga mi amigo y me coja confianza pero solo de imaginarlos juntos me pongo trizte siento que él mundo me traga que mi vida se acaba que mi alma se destruye eso siemto

  3. ayúdame el chico que me gusta es mi mejor amigo, el y yo nos cojemos de la mano pero yo se que a el e gusta otra chica y tengo miedo que se alege de mi y se valla con ella

  4. Ayúdenme por favor!!! Ya llevo más de un año en una relación informal y hemos tenido relaciones sexuales, yo lo amo aunque sólo somos amigos con derecho, pero el me dijo que empieza a sentir algo por alguien más. Qué puedo hacer para enamorarlo? Por favor Ayúdenme

    1. chica dejalo em paz y de poco tiempo tu sales con otro chico que el no conoce y va a tener celos de ty y asi regresara contigo eso me paso a mi pero sin relaciones sexuales he…..

  5. hola
    estoy enamorado de un chico pero no me pela ni me voltea a ver seguí tus comentarios pero no me cirvio que debo hacer si ya anda con otra

  6. Me gusta un niño de mi salon, de ves en cuando el me habla, pero ahora ya no me habla casi. Ni se si a mi mejor amiga tambien le guste, pero siento que me lo esta robando, siempre que hablo con el, ella se interpone y empieza a hablarle, cada vez el se esta alejando mas de mi. Ayuda! Urgente, ya segui los cosejis 1,000 veces y nada

    1. no seas timida como yo ponla en su lugar , osea que le digas que el te gusta y asi te dejara el camino libre

  7. mi problema es que al igual que soff antes el me hablaba y ahora no pero come dices a mi amiga no le gusta el pero a el si y ahora en vez de hablar conmigo le hablo y se enoja

    1. insistile hasta que se canse y ya no soporte y luego dile que tu le gustas no seas timida eso era el mismo problema del mio una odiosa chica que se llama niurka si la conoces rechasala por favor y sigue mis concejos

    1. Tu solo tienes que ser tu misma, no tienes que intentar parecer a la otra chica, si te quiere se fijará en ti, pero ante todo no te rindas, al final merece la pena. Ami el chico que me gusta me hace caso por quien soy, nos gustan las mismas cosas y de aspecto tenemos las mismas cualidades (ojor azules y cabello rubio) hablamos mucho y eso, no cambies.

  8. ami me gusta 1 chico pero el esta enamorado de otras a el le gusta 2 chicas!!!!! 2 gemelas casi gordas ximena y pierina el esta enamorado mas de ximena que es la mas fea y ahora esta enamorado de una tal alexandra aun mas fea!!!! que ya se fue de la escuela el se llama ♥♥♥ruben♥♥♥ayuda!!!

    1. no le hagas caso,ignoralo haste de cuenta de que el no existe y veras que va a caer rendido a tus pies… bueno conmigo funciono

    2. claro vale mira as como si le gustara otro chico como si fuera ruben y asi le dan celos a ruben y asi el se enamora de ud y no de mi asi de sencillo y listo

  9. Que dos amigas alluden a que el ombre guste de vos asiendo que una le tape los ojos y la otra a que le sostenga los brazos😂😂😂😂😂😂😁👙👑💋💗💗💗💗💗💋💋💋💋💋💋💋💋💚💚💚💚💚💚💟💟💟💟💟✋👊👍👍👍👍👍👅👅👅👅👅👅✌✋😽😽😽🙎🙎🙎😚😚😍😍😍😍

    1. Yo tengo un problema enorme! Me gusta el ex de mi mejor amiga, él sabe que yo gusto de el, y somos muy buenos amigos, pero el aún sigue enamorado de mi mejor amiga, mi mejor amiga lo trata re mal, siempre cuando fueron novios e incluso ahora, pero el está cegado por ella, quiero intentar conquistarlo, pero nose como, de verdad necesito ayuda

  10. Me gusta un chico y lo ignore al principio funciono pq me miraba todo el tiempo me presto atencion pero nunca me hablo ni nada solo me saluda y de alli no pasa…..ayudenme q puedo hacer?

  11. yo gusto de un chico que repitio 1mer año de secundaria y es novio de mi amiga falsa ayuda como hago para que el se enamore de mi? y encima al que gusto tambien es mi amigo falso pero me habla solo cuando yo empiezo a hablar ayuda el se llama matias kevin juarez

    1. el me gusta pero no me da bola todos sus amigos que el gusta de mi pero no se si es verdad . y hay veces que nos miramos y el me escuende la mirada .

  12. A mi me gusta un chico que esta en mi salon,nunca hemos sido tan amigos solo habeces nos saludamos,Y bueno para empezar a el le gusta una chica de mi mismo salon, Pero ella era enamorada de su amigo de el,Y pues ellos terminaron,Ahora ella esta con el chico que me gusta, se sientan adelante de mi osea puedo verlos de lunes a viernes como se abrazan se hablan,cuando veo eso me duele mucho,cuando los fastidian a ellos yo tambien lo hago diciendoles wiuuu se ven lindos,pero en realidad eso me parte el corazón por que me gustaria ser yo la que este con el, Por que yo me enamore de el desde el primer día de clases,cuand😊 ella todavia era novia de su amigo de el, entonces no se me hace justoo, nose por que me esta pasando esto solo quiero tratar de arancarlo del corazón pero no puedo, cada vez que me digo lo sacare del corazón llego al colegio lo miro y eso se me olvida no puedo con esto que siento 😢

    1. Eso debe de doler mucho pero no pierdas las esperanzas que un dia volteara a verte y se dara cuenta de la hermosa chica que eres.

  13. Como puedo hacer para recuperar a mi esposo que se enamoro de otra pero a un vive con migo me dijo que hagamos bien las cosas pero siento que quiere a otra😢

  14. Tengo un dilema me gusta un chico que es mi mejor amigo y a el le gusta mucho mi hermana y de hecho ella no lo quiere y el rrecurre a mi para que yo lo ayude el se desahoga conmigo y me siento mal por que lo quiero demasiado

  15. Estoy enamorada de un niño hermoso ojos azules pero esta enamorado
    de otra y esa otra es orrible y buscó por internet como enamorarlo por que de verdad me gusta

  16. Agan como ya en en cole a los dos nos avian sentado en grupos diferente y yo le dije a la profesora que no veia y yo le dije a mi profe que me sentara junto al niño que me gusta y la profe me dijo que ya y cuando me sente crusamos midas y nos enamoramos

  17. A mi me gusta un chico, el me enamoro y creo que yo le gusto pero el dice que no y dice que le gusta otra chica y nose como enamorarlo de una vez

  18. pues el chico me ve.. en todas las clases me ve a los ojos me pone un apodo que me molesta siempre trata de hacerme reir y cuando me dejan sola y yo me quedo sentada en mi lugar el se para del suyo y va asia mi y me hace platica y sonrie conmigo siempre quiere jugar conmigo … pero.. tengo una prima y ella va conmigo en el mismo salon y ella no le hace caso pero el esta muy embobado en ella .. yo me peino diferente hablo cosas interesantes con el como puedo enamorar lo… me urge pliss .. necesito saber como y el me defendio de mi ex novio y siempre sonrie conmigo me saluda y se despide de mi cuando me ve me habla y pregunta por mi pero cada vez que se acerca me pregunta sobre mi prima y eso me pone muy triste digan me como lo puedo enamorar

    1. ESO NO ES ASI NATA, SOLO QUE LOS HOMBRES POR LO NATURAL SON MUY GAFOS Y NO SE DAN CUENTA DE LO QUE LES COMBIENE

  19. ay un nño en mi salón de la secundaria pe parece que le gusta otra pero ay algo muy extraño que siempre me cotorea me dise que si le regaló un beso eso yo se que es juego pero yo no lo quiero así yo quiero que me diga de verdad y me deje de estar cotoriando alguin que me dé un consejo de que aser 😥

    1. ME A PASADO ESTO TE RECOMIENDO QUE LO PIENSES BIEN Y QUE TE ASEGURES DE QUE SI EN REALIDAD LE GUSTA LA OTRA CHICA, PORQUE SI LE GUSTA LA OTRA ESTA JUGANDO CONTIGO Y NO VALE LA PENA

  20. Ayuda!!!! Me gusta un chico, pero creo que a él le gusta otra, y yo realmente quiero estar con el por que ella es lo peo. Hablamos con el nos reímos y todo pero no se….!!!!!

    1. solo aslo que tu corazon te diga solo acercate dile lo q sientes por el y dile que hay muchas mujeres pero tu lo amas y lo quieres y quieres ser mas que una amiga

  21. Me gustaria saber como enamorar a un chico de mi salon k sigue enamorado de su ex novia enrrealidad ese chico me gusta mucho intento demostrarle mi interes asia el pero nose que mas aser ya le mande una carta y pues ya le dije que me gusta pero no me da ningna respuesta en pocas palabras no se k sienta el

  22. Es todo me sirvió pero me tarde unos días pero me sirvieron mucho estos tic i esoy muy contenta por q me dijo si quería ser su novia ojalá i les siban
    Alas de más chicas besos :-)

  23. Me gusta un chico que tiene novia le comente que me gusta pero me dijo que sólo me quería como una amiga eso me rompió el corazón y no se que hacer ayúdeme por favor quiero que se fije en mi.

  24. Hola, hay un chico que cuando lo conocí tenía mucho interés en mi, pero yo jamás me di cuenta hasta ahora, pero hay una chica que lo abraza y el le responde, y ahora quiero que el vuelva a tener interés en mi. Que hago?

  25. hoy me senti tan triste por q algunos meses me entere q le gustava a un chico pero des ps en peso ajugar con mi mejor amiga y le deje de guatar y hoy se entero el chico q mi amiga q le gusta y dejo de ablarme q ago

  26. me encanto lo voy a tomar en cuenta pero quiero saber como portarme y si hablar tierno o no y como vestirme y arreglarme

  27. hola me pasa esto lo he intentado todo y no me para sigue detras de ella antes se me quedaba viendo y se notaba interes ahora no. solo la ve a ella y ella no quiere nada con el pero el sigue hay, que hago para alejarlos AYUDAAAAAAAAAAAAAA

    LO OLVIDO SIGO O QUE, NO SE QUE HACER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.