Cómo cambiar de amigos

Photocredit: Tobyotter

Si te encuentras en la tesitura de querer dar un giro a tu vida y te preguntas cómo cambiar de amigos, has llegado al lugar idóneo. Vamos a tratar de explicarte cómo conocer gente y hacer nuevos amigos.

Más que consejos sobre situaciones concretas aquí vas a encontrar actitudes socialmente deseables para favorecer las nuevas relaciones que puedas tener. No queremos que cambies tu personalidad pero sí enseñarte habilidades sociales que sin duda te serán de mucha utilidad.

Si quieres profundizar en este tema o necesitas más ayuda que un simple artículo te recomendamos nuestro curso «Cómo superar la timidez y ser sociable».

Estaría bien que supieras qué es lo que buscas y qué tipo de amigos te gustaría encontrar. Dependiendo de  lo que necesites deberás enfocar tu búsqueda en ambientes diferentes y en tipos de persona distintos. A menudo nos dejamos impresionar por algunos detalles y no vemos más allá, en cambio nos pasan desapercibidas personas que podrían ser muy interesantes pero que por no destacar especialmente no son tenidas en cuenta. Así que será importante que focalices y tengas claro qué es lo que buscas. Por supuesto deberás ser positivo, como veremos después y realista.

Ante todo es importante una actitud positiva. No pienses en lo mal que te ha ido en el pasado sino céntrate en el presente y quédate abierto a nuevas oportunidades. Si has dado con un grupo de gente con la que estás pasando un buen rato pero ya ves que no va a ir más allá, quédate con eso. Con el buen rato que estás pasando. Limítate a disfrutarlo. Pero sal de casa, no te quedes encerrado. Si quiere conocer gente la mejor manera es ir donde está la gente.

No esperes nada de nadie. Cuando recibas algo tómalo con agradecimiento, si te llaman para quedar y te apetece ir, pues vas. Tal vez no serán tus amigos del alma pero tener a alguien con quien echar unas risas y cambiar de ambiente de vez en cuando ya es un buen principio. No esperes que te introduzcan en un grupo a la primera de cambio. Lo habitual cuando los grupos ya llevan cierto tiempo juntos es que se vuelvan cerrados y no dejen que nadie más forme parte del mismo. Es una manera de garantizar que el ambiente siempre va a ser el mismo. Por tanto, si este grupo cerrado te llama de vez en cuando y te lo pasas bien con ellos acéptalo gratamente.

Cuando no esperas nada de nadie todas las cosas que puedan hacer por ti son recibidas con ilusión. De ahí a  que tu agradecimiento sea totalmente sincero solo hay un paso. Agradece lo que te dan y nunca exijas lo que no has recibido.

photocredit: alobos Life

Para saber a quien te estás acercando deberás ser observador, escuchar y fijarte atentamente no solo en lo que dicen tus posibles nuevos amigos sino en cómo se comportan y qué es lo que hacen. No quieras ser el protagonista, ten paciencia y conóceles primero antes de contar toda tu vida a nadie.

La sinceridad es otro punto a tener en cuenta como decíamos antes debes mostrar una actitud positiva y ser agradecido. No solo se trata de ser sincero en cuanto a opiniones, ya veremos después que no, sino a demostrar tus sentimientos de forma natural y sincera. Si algo te gusta y te hace feliz con tus actitudes debes ser capaz de transmitirlo a los demás. No hace falta dar las gracias de viva voz constantemente pero cuando uno es feliz y está agradecido se nota en su relación con los demás.

Cuando hagas algo por alguien hazlo desde la sinceridad. No lo hagas esperando nada a cambio. Sé generoso y desinteresado, la gente huye de las personas a quien solo mueve el interés. Demuestra tu afecto con sinceridad, no falsees emociones, puede que cuele una vez pero al final se darán cuenta. Si no estás a gusto con un grupo de gente no te fuerces.Te preguntabas cómo cambiar de amigos, pues empezar una relación con gente con la que no estás a gusto no es la mejor manera de hacerlo.

No critiques ni te quejes en exceso, no hay nada que ponga más a la defensiva que tener a alguien al lado criticando y quejándose de todo lo que ve, el camarero no les trata bien, la comida es mejorable, el sitio oscuro… mira aquella con esa falda y ese culo… Lo que va a pensar la gente es que en cuanto se den la vuelta vas a quejarte de ellos o a criticarles directamente. Además de la sensación de incomodidad que produce tener a alguien quejándose constantemente. ¿Crees que te llamarán otra vez? Por no hablar de los broncas, aquellos que no solo se quejan sino que hacen saber a todo el mundo lo que les pasa, montan un pollo donde van. Si eres de esos, antes de hacer nuevos amigos deberías tratar de mejorar ese aspecto de tu personalidad. Es probable que no tengas amigos justo por ese motivo.

Ponte en la piel de las otras personas. Desarrolla la empatía tanto como puedas. Analiza tu caracter y tu modo de ser. ¿Te gustaría tener a alguien al lado como tú?. Créeme es mil veces mejor ser tímido y temer que te acusen de ser un sos o un aburrido que ser un broncas que va montando pollos allá por donde pasa, imposible relajarse a tu lado.

Para conocer a nuevas personas debemos tener cierta confianza en nosotros mismos, serán básicas algunas habilidades sociales que cuanto más pongas en práctica mejor se te darán. No te presiones. No te desesperes. La amistad es algo mucho más complejo que el amor, con las parejas hay un componente de química y atracción que no tenemos con los amigos. En cambio una buena amistad puede durar toda la vida mientras que las personas que nos atraen pueden ir cambiando cada cierto tiempo. Por ello, la forma de conocer amigos es algo distinta a la que puedas usar para encontrar pareja, aunque tengan componentes similares. Busca en sitios donde haya gente con aficiones parecidas a las tuyas. Si siempre has querido aprender a hacer algo o apuntarte a algún tipo de club ahora es el momento. A medida que vayas conociendo a gente ves aplicando los puntos anteriores. Y el tiempo será el que termine por decidir si esas personas con quien ahora empiezas a quedar pueden convertirse en amigos de los que duran toda la vida.

Si temes que tus habilidades sociales no sean lo suficientemente buenas y necesitas cambiar de amigos este es un momento perfecto para vencer tu timidez, ganar seguridad en ti mismo y aprender a ser más sociable. Compra hoy mismo nuestro vídeo curso: Cómo superar la timidez y ser sociable, basado en años de experiencia.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último))

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *