Claves para recuperar la pasión en la pareja

© Amy V. Miller

Hoy vamos a hablar de sexo. ¡Sí! Vamos a hablar sobre cómo mantener la pasión en la pareja. Si tu problema es que la pasión la has perdido estos consejos te servirán para recuperar tu vida sexual junto a tu pareja. Por supuesto si no estás en este punto puedes seguir haciendo lo que haces hasta ahora, que ya te está funcionando y tener en cuenta nuestros consejos por si quieres añadir nuevos ingredientes, innovar un poco o por si en algún momento la “cosa” empieza a decaer.

Todas las parejas empiezan fuerte en ese sentido. La pasión surge junto al amor, a menudo antes. Necesitas estar con la otra persona y te gusta tanto que tienes mucha necesidad sexual. Lo normal es que los primeros meses, sobre todo cuando no convivís y es más complicado tener relaciones sexuales el sexo sea algo habitual. Ya hemos visto en otros artículos que cuando una pareja se casa o se van a vivir juntos pierdan un poco de ritmo en el tema sexual. A ver, no siempre pasa, está claro. Conozco parejas que no tienen tele y que tienen sexo un par de veces cada día. Por la mañana y por la noche. Aunque la mayoría de parejas no va por ahí contando cuántas veces cada día tiene relaciones, los estudios dicen que con la convivencia baja la frecuencia sexual.

El hecho de que baje no es la falta de atracción sino algo tan simple como la oportunidad. Cuando no vives con tu pareja, te despides de él o de ella hasta el día siguiente o cuando sea. Por tanto tienes la necesidad de verle, de estar con esa persona y de tener relaciones sexuales. Cuando ya vives en pareja, te relajas, ya que en primer lugar le ves casi a todas horas y esa ansiedad de separación deja de existir y tienes tantas oportunidades de estar íntimamente con esa persona que ya no hace falta aprovechar cada pequeña oportunidad. La consecuencia de esto es que las relaciones sexuales se van espaciando en el tiempo y poco a poco se llega a un punto muy lejano al del principio. Pasas de una vez o dos cada día que os veis, a cinco veces por semana, a tres veces, a una sola. A una vez al mes. Y entonces llega el solo tener sexo en ocasiones especiales.
¿Cómo se evita llegar a esta situación o cómo se supera? Hoy te lo cuento. Lee atentamente:

Tiempo y relax para la pareja

Está claro que para que la pasión no muera y para que el romanticismo se mantenga se necesita tiempo. Es básico que tengas unos momentos al día con tu pareja, para estar a solas, para poder charlar de vuestras cosas y que la comunicación no deje nunca de fluir.

En cuanto a la pasión sexual, el cansancio juega muy en contra. Por eso recomiendo relax y un nivel de actividad que te permita estar despierto o despierta para esas sensaciones. Y no me refiero solo a mantenerte sin dormirte hasta la hora en la que os vais a la cama, si siempre estás cansado y vas por la vida arrastrándote lo último que harás será ponerte erótico o erótica. El cansancio no te lo permite. El sexo requiere energía extra y es la que tienes que obtener de otros lados. No todo es trabajo o ordenar la casa, no todo es vida social. Tenéis que encontrar el equilibro en vuestra vida y vivirla de forma relajada para permitir tener los excesos de energía que requieren las relaciones y el sexo.

© pirate_renee

La mayoría de personas destinan todas sus energías al trabajo y cuando vuelven a casa están tan agotadas que ya no pueden dar más de sí. Entiendo que el trabajo, y el dinero, son vitales, pero podemos renunciar a muchas cosas que nos ofrecerán a cambio una calidad de vida mejor. No necesitamos tantas cosas como tenemos y podemos destinar el tiempo a hacer cosas de calidad en lugar de gastar más de lo que ganamos, eso parece que no, pero el tiempo de calidad nos permite tener esa energía que requiere la pasión.

Nunca dejes el contacto corporal

Sé generoso o generosa con tus caricias, con las palabras cariñosas, con los momentos íntimos en cualquier rincón. Un beso, una caricia, una mirada de complicidad. Si has perdido la pasión esto es lo primero que tienes que recuperar.

Una buena idea es buscar el contacto piel con piel. Sin necesidad de pensar en sexo: una ducha juntos en la que cada uno lava delicadamente al otro, dormir desnudos, un masaje relajante… La idea es repetir esta rutina, buscar otras y añadirlas al repertorio de “piel con piel”. Busca estos momentos de forma habitual y si las ganas y la pasión surgen no la cortes y déjala fluir.

Más que buscar momentos sexuales lo que hay que buscar son momentos de relax e intimidad con la pareja. El erotismo tiene mucho que ver con ese contacto piel con piel.

Cuídate y siéntete bien

No sólo a nivel físico. Arréglate, cuida la ropa que llevas, no hace falta que sea cara, solo que te sientas cómoda y atractiva con ella. Cuida tu aspecto físico, cuida tu autoestima y si te sientes bien te sentirás con más ganas de sentir y transmitir deseo.

Las relaciones sexuales son algo que no se pueden descuidar porque son la forma de demostrar amor a tu pareja. Por supuesto que le demuestras amor de muchas otras formas pero esta es exclusiva para las parejas. Es la forma más íntima de demostrar amor y de renovar la cercanía con tu pareja. Si las relaciones sexuales funcionan es mucho más fácil vivir feliz junto a tu pareja, puesto que eso evita discusiones, evita tensión y malos rollos. Además, es gratis y una forma estupenda de pasar el tiempo, lo que decíamos antes de renunciar a cosas materiales por tiempo de calidad. Ya lo tienes. No gastes en cenas ni en hoteles si no te lo puedes permitir, puedes recuperar la pasión con tu pareja sin dinero ni salir de casa.

Una respuesta a «Claves para recuperar la pasión en la pareja»

  1. Hola, soy Domenec y mi pareja me está poniendo los cuernos con Mario Luna y con cuatro indigentes de Gandía. No sé qué hacer, a ver si entre todos lo superamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.