Autoestima en la pareja

Photo Credit ''*L*u*z*A*''

‘‘¿Me amas?’’, preguntó ella mientras se besaban. Y él: ‘‘Pues, claro que te amo… ¡Eres mi vida entera!’’, y se besaron más apasionadamente.

‘‘¿Realmente me amas?’’, le preguntó ella, un mes después, cuando paseaban por el centro de la ciudad. Y él: ‘‘Te lo diré una y mil veces y jamás me cansaré de repetírtelo: ¡Te amo! ¡Lo eres todo para mí!’’, y ella se emocionó tanto que lo abrazó fuertemente.‘‘…Es que dudo que me ames…’’ dijo preocupada, al siguiente mes, después de ver varios comportamientos raros y evasiones inesperadas de él. Y confesó: ‘‘Es que ya no te amo’’, y en ese momento ella sintió que aquellas palabras le perforaron como balas al corazón.

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que dependemos de los sentimientos de los demás, especialmente de nuestra pareja, para sentirnos bien, para sentirnos felices, para sentirnos queridos o para creer que la vida sí tiene sentido?

Es inevitable que, en el camino de la vida, deseemos el cariño y el afecto de las demás personas hacia nosotros pero es bueno darse cuenta, con el tiempo, de que más vale la autoestima, el amor que sentimos por nosotros mismos, que el amor que siente nuestra pareja (o las demás personas) hacia nosotros.

Porque no puedes confiarte de las demás personas al 100%. Como bien te has dado cuenta: los sentimientos de tu pareja hacia ti pueden desvanecerse de un momento a otro, o a través del tiempo, y si dependes de sus sentimientos para ser feliz, para sentirte bien y tener un buen día, pues te digo que estás caminando por la cuerda floja, estás andando en algo completamente peligroso para tu vida personal.

Tú tienes que cultivar tu autoestima por tu propia cuenta porque esa autoestima te ayudará en los momentos más difíciles.

Piénsalo bien: ¿Para qué hacerse ilusiones con alguien de quien estás completamente enamorado si nadie es totalmente fiel ni completamente sincero?, por esa razón te invito a que confíes mucho más en ti mismo. Los sentimientos que alberguen en tu interior sí son verdaderos porque tú sabes que son tuyos y tú los puedes sentir. De los demás, no estás completamente seguro.

Quizás tú sí quieras a tu pareja, pero si él o ella ya no empieza a sentir lo mismo por ti, ¿qué harás cuando te diga la frase más punzo-cortante e hiriente que existe para las personas que tienen baja autoestima en la pareja: ‘‘Ya no te amo’’?

Es lamentable ver que hay personas que se deciden suicidar por amor porque, según ellos, su pareja les ha arruinado su vida, les ha arruinado sus planes para el futuro, el sueño de tener una familia feliz, les ha quitado las ganas de vivir y por esa razón sin él o ella la vida no tiene sentido.

Querido amigo(a) lector(a), ¡la vida no tiene sentido si tú no tienes autoestima! ¡La vida no tiene sentido si tú ni siquiera te amas a ti mismo! ¡La vida no tiene sentido si tú no tienes metas claras para el futuro!

Déjate de tonterías. Tu pareja puede ayudarte a conseguir todo aquello que te propones pero eso no significa que sin ella no lo puedas hacer.

¿Ahora ves lo importante que es tener autoestima en la pareja?

Es mucho más importante de lo que te imaginas. Y es que para tener autoestima en la pareja tienes que empezar a gustarte tal cual eres, tienes que amarte con todos tus defectos, tienes que aprender a reírte de tus errores, tienes que aprender a ver lo que te falta para ser mejor y hacer algo al respecto. Eso es lo que necesitas para mejorar tu autoestima y, sobre todo, saber que puedes ser feliz sin pareja.

Y no es que diga que seas feliz si te dejan porque es normal sentirse un poco triste pero hay que tener el suficiente valor para afrontarlo de la mejor manera posible y eso se logra mediante la autoestima porque si tú te quieres bastante a ti mismo no vas a querer verte sufrir, no vas a querer verte llorar todo el tiempo por alguien que se ha marchado de tu vida.

Quiero que recuerdes que no dependes de los demás para ser feliz, dependes exclusivamente de ti para encontrar la felicidad, cuando tengas pareja, cuando tengas familia, cuando estés con tus amigos, cuando progreses en el trabajo, cuando te vayas de viaje o cuando te decidas a hacer cualquier cosa nueva en tu vida.

Y si por ahora no tienes pareja o tienes pareja y vivís una linda relación… ¿Te has puesto a analizar si eres feliz sólo contigo mismo? ¿Te has puesto a pensar si tu autoestima es lo suficientemente sana y fuerte como para aguantar cualquier ruptura amorosa en el futuro?

Si te das cuenta que tienes una baja autoestima también será baja autoestima en la pareja, solamente que él o ella te alzará el ánimo y te lo bajará cuando menos te lo esperes. Dependerás de la otra persona para estar bien contigo mismo.

Depender de alguien es todo lo contrario a ser libre. Y te pregunto nuevamente: ¿Quieres ser prisionero de los sentimientos de otra persona? ¿Quieres vivir con el miedo a que te abandonen? ¿Quieres estar inseguro o insegura toda tu vida?

¡Por favor! ¡Date la oportunidad de ser mejorar! Date el gusto de quererte a ti mismo, date el gusto de vivir de verdad, de sentir lo que es el verdadero amor empezando por ti mismo. ¡Eso sí que es vivir!

La autoestima en la pareja se desarrolla por ti mismo. Y es que cuando llegues a pensar y vivir la frase: ‘‘Te amo pero no te necesito’’ será el comienzo de una vida mucho más libre y feliz de lo que te puedes imaginar.

Si quieres tener una buena autoestima en la pareja te recomendamos nuestro Ebook: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

8 respuestas a «Autoestima en la pareja»

  1. Rolandox, amigo, dejame felicitarte por los articulos y agradecerte el cambio que has hecho en mi, tus ultimos articulos me han marcado y han cambiado mi forma de ver las cosas y gracias a ese cambio me va mucho mejor, una vez mas gracias, espero tu siguiente articulo con ansias.

    Un abrazo

  2. Rolandox ya son varios los ultimos articulos que an subido a la pagina son tuyos y te felicito porque me haz ayudado mucho y e notado como lector que haz crezido muchisimo tambien como escritor porque cada vez me gustan mas tus articulos = )

  3. Me encanta así me pasa a mi con mi pareja me dejas cada vez q quiere mi éstado de ánimo siempre depende del el y ese artículo lo leeré todos los dias gracias saludos desde venezuela

  4. Hola,
    Rolandox…

    Déjame decirte que gracias a ti, por fin entendí a mis 38 lo que es estar equivocad@ en la vida, en el amor y lo que realmente significa «AUTOESTIMA», hace pocos días perdí una bebé, al mismo tiempo mi pareja decidió dar por terminado nuestra relación amorosa,(Porque además somos compañeros de labores) y me sentía devastada, perdida y sin ningún sentido pero luego se leerte, conseguí alivio pues no estoy perdida del todo y si hay herramientas para ser y mejorar mi vida y autoestima…

    Te agradezco la iniciativa de hacer mas artículos al respecto…

    Atte. CATHERINE…

  5. soy una persona con muy baja autuestima y tengo una pareja que tengo miedo a perderla producto a que tengo miedo porque he crecido viendo que todos los hombres son mujeriegos mi miedo es tan grande desde mi punto de vista que siempre me pongo celosa cuando hace algo que pueda sospechar ahora trabaja lejos y solo nos veremos los fines de semana ahora mi miedo ha aumentado porque tan lejos pienso que estara con otra y le dejare de gustar tambien sufro de complejos conmigo misma eso es de pequeña ahora tengo 28 porfavor necesito ayuda de ustedes

  6. bueno por el momento yo no tengo nada que comentar . solo se que cuando se pierde el auto estima es muy difidcil de volver a levantalo yo pienso que por muchos problemas que tengamos en la vivada , siempre debemos tener en alto nuestro auto estima , pensar positivo y aferrarte a un objetivo estar siempre bonita y pensar que te amas a ti mismo y que hay en la vida muchas personas que te aman y que te necesitan tambia es todo lo que puedo desir gracias

  7. excelente palabra me encantan ,ya que la mayoría de las personas quieren depender de otra para ser feliz ,por eso me gusta cuando dice primero me amo yo y después a los demás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.