Hoy por hoy son cientos las personas que están o hemos estado disconformes con nuestro físico. Existe mucha gente sobre todos jóvenes que se encuentran feos y sin gracia, por lo cual hacen que su autoestima ande por los suelos.
Personas que pueden pasar horas frente al espejo buscando imperfecciones (que por lo demás, todos las tenemos) pero en ellos con el tiempo se ve una gran necesidad de auto rechazo. Sé que en el fondo de sus corazones y sus mentes estas personas quieren ser alguien normal, con una cara quizás más estilizada.
Quieren ser aceptados por la sociedad, pero la verdad es que estamos en una sociedad un tanto rara, en donde si no eres tú quien pone las reglas de la vida personal, todo andará patas arriba. Algo que yo por lo menos no quiero. Acepta tu cuerpo.
Acepta tu cuerpo
Me atrevo a decir que todos hemos sentido que algo en nuestro físico no va bien ¿Por qué? Me interesa mucho saber porque cada día son más los que se unen al club de los que se consideran feos.
Hace un tiempo fui a un concierto donde vi a una pareja de amigos conocidos, la chica era bastante atractiva o por lo menos no era fea, pero iba con un joven que no era un Leonardo Dicaprio. Me asombró mucho la personalidad de este chico pues es una de las mejores que he visto, de esas personas que te dicen media palabra y ya te parecen muy interesantes y entretenidos.
Esto me hizo pensar una vez más que el físico no está relacionado para nada con la aceptación social definitiva, ni mucho menos con el éxito de nadie y ni de cerca con la autoestima.
Aunque no debo negarte que a la gente guapa se le abren más puertas, el físico no es el centro de la vida ni de lejos. Esto te lo puedo corroborar haciéndote recordar a alguien que conozcas y sea muy guapo, verás como tiene problemas de igual forma, veras como también tiene días de depresión y malos momentos tantos o más como alguien normal.
Tu vida no se mejorará al tener lo que deseas en belleza ni apariencia o por lo menos no lo necesario para ser feliz. Por esto no podemos asociar belleza a felicidad, puesto que en muchos casos me he dado cuenta que esta regla no se aplica.
En resumen; Muchos desean tener un cuerpo y rostro perfecto, ¿Porque usamos tanto maquillaje? ¡Acepta tu cuerpo! y es que desde el 4.500 A.C tanto hombres como mujeres tienen estas necesidades de belleza. Así que no es nada extraño que hasta el siglo 21, sigamos rigiéndonos por la apariencia y la belleza. Y es que no quiero negarte el placer que produce la armonía, estilo y equilibrio de las personas y las cosas.
La estética parece ser algo para nuestros días muy importante a la hora de tener que elegir entre una persona u otra, entre un producto u otro.
¿Pero de dónde surgen los patrones de belleza? Quizás te sorprenderás al saberlo pero hace siglos atrás la belleza femenina era muy diferente a la que hoy te tiene marcado como estereotipo de alguien guapo. Quizás para este siglo la mujer alta, delgada, con una pequeña cintura, gran cadera y senos voluptuosos sea la mujer ideal para todo hombre.
Pero antiguamente la mujer más bella no era para nada así, no se si recuerdas lo barriles de greda, angostos arriba y luego engruesan bruscamente desde los senos hasta los pies. Estos barriles se hacían a imagen y semejanza de las mujeres bellas de aquellos tiempos. La cual era una mujer gorda y con forma de vasija.
Que hubiese sucedido si alguna de nuestras musas de la televisión estuviese en aquellos siglos o si tú fueras una de esas personas bellas que sueñas ser y de pronto ya no estuvieras en este siglo, de nada serviría todo eso que anhelas. Mejor esfuérzate por cultivar una mejor personalidad y aceptar tu cuerpo que es lo único verdadero.
Al saber esto se produce un análisis diferente a la situación del “odio mi cara y mi cuerpo…desearía ser como las chicas de la televisión” (aparentemente con vidas perfectas).
¿De donde surgen estos estereotipos de belleza? No provienen de ti, en absoluto. Son creados e impuestos desde que somos pequeños. Nos lavan el cerebro y nos van manipulando hasta tal punto de pasar a ser una persona físicamente aceptable a rechazarte totalmente, ya sea que tu nariz no te gusta, tus labios son muy finos…
Uno de los grandes culpables de esto es la televisión, la que hace que no sirva de nada que te diga: Acepta tu cuerpo. Parece tan inofensiva ahí sentada en el comedor de tu casa que llegamos tomarla como nuestra compañera inseparable para cada comida.
A los niños ya no se les regala un juego interactivo para desarrollar al máximo su capacidad intelectual. Se le premia con la televisión. Con horas de dibujos animados que hablan y comen porquerías.
Luego se cambia de canal y ¿Qué ve ese pobre niño/a? cuerpos esculturales, caras perfectas y personas vacías de interior. ¿Cómo alguien puede crecer sanamente? Lógicamente es muy difícil, pues en la televisión educa y nos dice tantos anti valores por segundo que si de seguro pones a tu hijo a ver tv por el resto de su vida, terminará hecho un verdadero esclavo.
No quiero generalizar pues yo también he visto mucha televisión desde la infancia y te puedo decir que muchos de nuestros estereotipos de belleza provienen de ella y también el montón de anti valores.
Esto quiere decir que las cosas que están bien o están mal son impuestas y decididas por la sociedad y el siglo en el que vivimos. De seguro que de aquí a unos cuantos siglos más, tu rostro y físico que hoy repudias será el necesario para una miss universo o un míster universo.
Al tener todos estos antecedentes y saber el por qué no gustas de tu apariencia debería hacerte recapacitar y pensar en lo guapo que eres, porque al final de cuentas la belleza es muy subjetiva, así que acepta tu cuerpo.
Esta dentro de la psicología y esto es muy inestable ya vez cuando te has enamorado puedes encontrar a esa persona muy atractiva pero luego del tiempo la vuelves a ver y dices ¿Pero como pude haber estado con él/ella?
Ahora es decisión tuya volverte más consciente y realista en cuanto a tu aspecto físico, pues que te aseguro que hay muchísima gente que se moriría por estar en tu cuerpo, gente que no ha corrido con nuestra misma suerte de estar sanos y de contar con un físico necesario para desarrollar las labores de la vida.
Deja de quejarte y acepta tu cuerpo, sea cual sea.
Acepta tu cuerpo y toda tu persona, COMPRA AHORA nuestro audiocurso de 5 horas de duración descargable: Como aumentar la autoestima
(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)
La esencia de la vida..es una fruta….lo que determina de ella no es la forma…es la esencia de su sabor degustando en tu interior…y la sensacion..grata o amarga que guardes dentro de ti…
El que pone su confianza en algo tan efimero como su belleza se condena a vivir en penumbre en una casa de papel..llamado tiempo….
Hola Pauly.
Me ha gustado tu publicación.
Esto hace tener más confianza en nosotros mismos, ver que realmente no importa el físico, ya que es insignificante al lado de la personalidad de uno al momento de sociabilizar. Lo que sí me complico algunas veces, es cuando me gusta una chica y dudo si me encuentra feo o no. No me importa mucho como me encuentre la sociedad en general en cuanto al físico, lo que si me complico es lo que piense la chica que me gusta.
Pero al leer el artículo, te encuentro la razón al decir que los gustos son subjetivos, y cuando la otra persona esté enamorado de uno, lo encuentra casi perfecto, o sea más atractivo, tal como dijiste en uno de los últimos párrafos.
Así que eso deja con más fe al momento de seducir o sociabilizar.
Saludos desde Chile, Quilpué.
Hola Nicow es muy buena la postura final que tomas y de a poco ve acostumbrandote a no temer cuando quieras seducir a una chica que te guste, puesto que la personalidad al lado del fisico la destroza indudablemente.
Abrazos desde Concepción.
Acepto mi cuerpo sin 30 libras que tengo sobre peso!
vamos no sean hipocritas sino se ven bien no los toman en serio, mejor cambian de dieta, hacen ejercicio y se arreglan su aspecto en vez de estar ahi sentados pidiendo compasión.
JAJAJJAJAJ, Muy cierto, yo traté de ignorar mi físico varias veces, pero que va, es imposible!, No es por lo que diga la gente, es por lo que yo quiero!.
Creo que desear algo y no luchar por eso e ignorarlo con una frasesita tipo «aceptandome como soy» claramente demuestra una gran baja autoestima, pienso que esa frase se aplica muy bien a algo llamado PERSONALIDAD, ya que tenemos solo una, la cual es diferenet a la cualquier ser humano que haya vivido y por vivir en este planeta, pero al fisico NO, si quieres cambiarlo, cambialo y listo.!.
Por ahora yo quiero mi fisico marcado tipo Brad Pitt, y ya estoy trabajando en eso.
Bueno, el articulo deja un buen sabor de boca… sin embargo yo muchas veces he intentado relacionarme tratando de ser alguien positivo y siempre con las tes en alto, desde pequeño me han considerado inteligente, pero he sufrido muchos desprecios, aunque las chicas me digan de una forma disimulada que no, muchas atras de mi han dicho que no me aceptan por ser feo.. es duro pues almenos en mis principios esta la sinceridad antes que la bondad, decir la verdad que mentir por bondad es menos doloroso..
Moises muchas veces las chicas nos rechazan sin tener una idea clara del porque. Si eres aburrido, eres inseguro, presumes , eres que ve las mujeres hermosas como diosas a las que hay que adorar y respetar, obviamente te rechazaran bajo cualquier excusa, por ejemplo diciendo que eres feo. Te digo que mis hermanas son muy guapas y sus esposos gordos y feos y ellas estan muy enamoradas. En definitiva es la personalidad y los rasgos de caracter lo determina el exito con una mujer. Yo soy me considero guapo y muchos feos me han ganado la partida en el pasado.
Yo lo llamaría Clase.
No todo el mundo la tiene..y da mas exito que ser delgado.a..
Aún y así hay que cuidar la salud ..y el autoestima,como no,no…?