¿Has sufrido por alguien que no te valoró? ¿Te sientes sin saber qué hacer con esa persona por miedo a perderle? En este artículo, te voy a mostrar por qué no debes temer perder a la persona que no te valoró, y cómo puedes recuperar tu autoestima y tu felicidad. Te voy a dar consejos prácticos y efectivos para encontrar el amor verdadero.
El amor es un tema complicado, especialmente en la actualidad, donde la palabra “amor” ha pasado a un segundo plano y se lleva más la palabra “capitalista”. Pero, ¿qué significa ser capitalista en el amor? No considero que el capitalismo sea malo en sí mismo, pero sí aplicado al amor. ¿Por qué? Porque las personas no somos coches ni móviles como para cambiar de un mes a otro. Sin embargo, es así como las personas actúan hoy en día: te utilizan hasta que ya no les haces falta y lo hacen de múltiples formas.
Por ejemplo, eres la novedad, les haces sentirse bien y felices. A la mínima que hay algún problema, nunca nadie lucha por esa relación, sino que la cambian por otra. Me sorprende ver cómo más de la mitad de las personas que están en redes de ligoteo como Tinder, Badoo, etcétera, o bien tienen pareja o se están viendo frecuentemente de forma bastante seria con alguien. Esto es muy grave porque hemos llegado a un punto en el cual el amor y el respeto hacia otra persona no tienen ningún valor.
El amor no es estar con alguien que te hace ver mariposas o sentir mariposas en el estómago. El amor es compromiso y lealtad hacia otra persona. Es lo que tenían tus abuelos y ellos lo entendían así, por eso duraron 30 o 40 años. La mayoría de personas no dura ni dos meses ni un año porque en cuanto la cosa flaquea, se cambia, no se arregla. Así que no hay que lamentar el perder a este tipo de personas que han venido a utilizarte y no amarte o respetarte.
Mi mayor consejo es que nunca vuelvas a invertir en una persona que no te ha dado el cien por cien. Porque esa persona no está en la relación por ti, está por ella. Está o bien sacando algo de ti o pasando un proceso de subida. Muchos hombres y mujeres se meten en relaciones para no estar solos, para pasar malas épocas en su vida y cuando eso ya ha pasado, no te lo van a agradecer. Te van a decir “muy bien, gracias por ayudarme, y ahora vete», e incluso te lo harán haciéndote todo el daño posible.
Por eso nunca debes invertir en quien no está invirtiendo genuinamente en ti. Porque cuando alguien tiene un falso interés va a invertir en ti al principio de la relación, pero eso es como despegar un avión: una vez despega ya está.
Cuando alguien no te quiere en verdad y sólo te utiliza de alguna forma emocional, económica o te pida favores, etcétera, te va a hacer eso: invertirá al principio y luego dejarán de invertir. Pero tú como ya te has enamorado sigues invirtiendo, cambiando tu vida, adaptando tus gustos y un largo etcétera.
Uno de los mayores errores en mi vida que cometí en el pasado fue precisamente eso: invertir en una persona que no lo merecí,a porque acabé viviendo en un sitio que no me gustaba y llevando una vida que no me gustaba solamente por esa persona. Que cuando se fue ella, se fue habiéndose aprovechado todo lo que pudo de mí, pero yo me quedé con todo lo que no me gustaba. Fui el único perjudicado.
Entonces no debes temer perder una persona que no te está dando amor, que no te está dando su cariño, que no está invirtiendo en ti. Que la tienes ahí como si fuera un mueble, que parece un robot en vez de una pareja. Una persona que no te da cariño no te está correspondiendo. Y no lo hacen porque están ocupados, no, lo hacen porque no les da la gana.
Hoy en día que alguien se llame tu pareja no es garantía de absolutamente nada. Yo tengo un amigo que está con una chica que no quiere mientras intenta recuperar a una ex. Llega a tal punto esta macabra historia, que no queda conmigo porque no puede hablar de su ex, dado que yo le dije: “mira, tú tienes pareja, rompe con ella, pero a mí no me estés dando la charla con que quiero recuperar a alguien mientras estás con alguien, porque así eres un enfermo”.
Pues cada vez es más habitual que las personas estén en pareja mientras piensan en otra persona o van directamente a utilizar a esa pareja. Por lo tanto, no temas nunca perder a este tipo de personas, porque por mucho que te duela perderle, es hacerte un gran favor a ti mismo.
La explicación continúa, puedes verla en el video de arriba, al inicio de este artículo.
Si quieres enamorar a cualquier persona, recuerda que puedes contar con las enseñanzas de mi audiocurso de Cómo recuperar a tu ex, que te lo enseña todo paso a paso.
Y también puedes contratar nuestros servicios de asesoramiento para que te ayudemos personalmente a enamorar a esa persona, guiándote según tu caso y necesidad.