Es una realidad que hoy en día el ego, el capricho y el miedo son emociones mucho más fuertes que el amor. Vivimos en una sociedad que promociona y elogia las microrelaciones, las fomenta y nos programa a no tener compromisos verdaderos, cosa muy distinta a como era en el pasado.
Esa idea que nos venden en las películas de que el amor es perfecto, verdadero y a prueba de todo es errónea, y precisamente esa predisposición hace que suframos y no logremos comprender lo que nos sucede cuando nos topamos con algún obstáculo.
ES MÁS PODEROSO CREAR MIEDO A PERDERTE QUE TRATAR DE ENAMORAR
Bajo esa idea, debes comprender que el esfuerzo y tiempo que inviertes en tratar de convencer a otra persona de que esté contigo suele tener un efecto muy contrario al esperado. Cuando haces cosas activas y pasivas para que esa persona quiera estar contigo, psicológicamente te pone en una situación muy débil ya que ese tipo de pensamiento te sitúa a ti como un 0 y pone a tu enamorado o enamorada en un 10.
Si bien puede ser el caso de que estés completamente loco por esa persona y la veas como una divinidad, no puedes expresarte de esa forma ni tampoco sucumbir completamente a tus emociones más primitivas ya que terminarías haciéndote daño si la relación no se da, o si te usa, o si se cansa de ti.
Es imperativo que controles tus emociones, que uses tu inteligencia y, sobre todo, que te centres en aumentar y explotar tu autoestima, actúa como si realmente te quisieras y recuerda que siempre debes respetarte, de esa forma es mucho mas probable que dicha persona te valore.
He creado un audiolibro que condensa todo mi conocimiento y experiencias con respecto a este tema, así que si lo que quieres es saber CÓMO RECUPERAR A TU EX te lo recomiendo plenamente.
Recuerda que si quieres que analicemos tu caso de forma personalizada también puedes contratar alguno de nuestros servicios de COACH.