Si quieres saber por qué se enamoró de ti y luego le perdiste, ¡mira esto!

Te voy a hacer una pregunta: ¿Amaste realmente a tu pareja? ¿O la amas?

Me responderás seguramente que SÍ, que por supuesto, de hecho por eso estás aquí.

Pero si es así: DEMUÉSTRAMELO

Y no quiero que me digas algo como: “le regalé bombones en San Valentín” o “le felicité por su cumpleaños”, o “un día le traje un café”.

Porque el amor no es algo que se demuestra con un par de acciones. Ni se trata de intensidad. El amor se basa en la constancia de ambas partes.

El amor de verdad es como ir al gimnasio. Tú no vas al gimnasio un día, y al día siguiente: «Puuuum, ya tengo el cuerpo ideal».

No, es trabajar día tras día y trabajar día tras día. No sé exactamente decirte cuándo, pero si sigues trabajando día tras día, si siempre estás ahí, llegará un momento que te pondrás un cuerpo hermoso, porque has trabajado en ello.

El amor funciona igual, no es algo que debas hacer un día, no vas a sacar el amor por decir un día que le amas, o por quedar una vez a la semana, el amor es un trabajo diario.

Todas esas emociones locas, repentinas, las mariposas, todo esto NO ES AMOR, ES EGO. Si alguien te hace mucho caso y de repente te empieza a ignorar, NO ERA AMOR, ERA EGO.

Porque para nada es amor que alguien se acueste contigo y te ignore el resto de la semana.

El amor no es uno de estos cursos de liderazgo modernos, de: “vamos un fin de semana a un seminario intensivo por el que pago 200€ y al finalizar, TOMA, YA SOY LÍDER! TENGO HASTA MI DIPLOMA”.

El amor no se trata de un momento o un rato, se trata de cultivarlo todo el tiempo.

Que alguien te dedique unas palabras no sirve para nada cuando no hay CONSTANCIA alguna. Como digo en muchos otros artículos que puedes ver en este blog: 

PARA QUE HAYA AMOR, TIENE QUE EXISTIR AMOR, SI NO, ES IMPOSIBLE.

Y el amor se demuestra en el día a día.

El amor es cuando has tenido un día muy malo, esa persona te ve machacada y se centra todo el rato en escucharte y hacer que te sientas bien. En vez de ignorarte y no hablarte, o bien hablarte solo de “sus cosas” o de lo bien que le va.

El amor es que veas a tu pareja trabajando y le subas un zumo recién exprimido sólo para que se sienta bien.

El amor es que da igual lo ocupado que estés, que si esa persona te necesita estarás ahí.

El amor no es ni jamás será sufrir por alguien porque hoy te ignora y al siguiente día te habla. El amor es constancia, NO ALGO QUE PUEDA HACERSE EN UN MOMENTO.

¿Por qué te cepillas los dientes 2 minutos al día? Si es inútil verdad. ¿En 2 minutos no se te pondrán los dientes relucientes y se verán más bonitos?

Te los cepillas porque el cepillado diario mantiene tus dientes limpios, evita que se caigan a trozos al cabo de años, del mismo modo que el trabajo diario es lo que evita que el amor se apague.

Se trata de entender que el amor no es egoísta, no es acomodarse en un sofá, es dedicarse a la otra persona como te dedicarías tiempo a ti mismo.

El amor no es llorar y correr porque te abandonaron, el amor es haber trabajado para que eso no ocurra.

Tampoco es esperar una llamada, llorar y sufrir por alguien. Todo eso son relaciones de ego, relaciones tóxicas basadas en sensaciones, pero NUNCA ES AMOR.

Cuando existe el amor de verdad se discute, sí, si te metes con mi hermana lucharemos a muerte, tendremos desavenencias, pero habrá un muro FUERTEMENTE CONSTRUIDO que no lo podrá derribar nada ni nadie.

Y eso es lo que pasa cuando ambos sentís amor y ambos trabajáis en mantenerlo. Pero si solo tú trabajas o solo la otra persona trabaja, NO HAY MURO, NO HAY AMOR, TODO ES UNA PATRAÑA Y UNA FANTASÍA.

Cuando antes entiendas esto, antes dejarás de perder el tiempo en alguien que no siente amor por ti.

O bien comenzarás a cuidar y trabajar en lo que tienes para que tu relación sea indestructible en vez de pasar al groso de mis clientes que trata de recuperar a un ex porque no entendieron que el amor es constancia y en vez de rogar cuando se ha perdido.

Para que una relación exista debe existir amor, siempre, de ambas partes. Si esto no es cual te digo, lamento decirte que con esa persona en la que has pensado no tienes ni has tenido jamás una relación de pareja.

Pero puedes tenerla con lo que aprenderás de nuestro audiocurso de Cómo recuperar a tu ex, o con nuestro ebook de Cómo dominar a tu pareja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *