Por qué son infieles algunos hombres

©  allenran 917
© allenran 917

No es cierto que todos los hombres son infieles. Tampoco lo son todas las mujeres, ni todas las mujeres son fieles. ¿Verdad? Ya sabes que generalizar no es algo que se pueda hacer a la ligera, tampoco en este tema de la infidelidad. Pero es cierto que hay algunas razones que se repiten a lo largo de muchas conversaciones o de estadísticas en las que se analizan las razones por las que los hombres confiesan ser infieles.

Hoy te vamos a contar algunas de estas razones que se repiten en muchos casos. Lo que no significa que te esté pasando a ti, pero quizás si detectas la causa y la puedes solucionar a tiempo, puedes evitar que la relación se rompa por causas de infidelidad. Aunque realmente quizás hay temas que no vale la pena solucionar y que si son los que llevan a un hombre a ser infiel, mejor cambiar de pareja que cambiar otras cosas.

No vamos a justificar la infidelidad. Así que si crees que tu pareja puede serte infiel más vale que lo averigües y decidas si cambias de pareja. Porque cambiar tú por un hombre que no te ha sido fiel… Bueno, está claro que es tu decisión. Solo ten en cuenta que si tú no te respetas no lo harán los demás. Para saber si tu chico es infiel echa un vistazo a las razones que alegan de forma más habitual y sal de dudas con nuestro ebook Cómo saber si me engaña.

Razones de la infidelidad masculina

Distinta etapa sexual

Egoísmo. No tiene otra explicación. A veces ocurre que uno está más activo que el otro a nivel sexual. Las mujeres pueden tener épocas más complicadas como el embarazo, aunque no siempre es un problema, el embarazo a veces te impide tener relaciones sexuales. Otras no, las hormonas están revolucionadas y te apetece más que nunca. Pero en general cuando una mujer tiene hijos hay cambios en su cuerpo y su vida sexual.

Hay otros muchos momentos en los que puedes tener una necesidad distinta a tu pareja. Los hombres que no entienden que a su pareja no les apetezca tanto, que no saben buscar alternativas o mejorar la situación buscan fuera lo que no tienen en casa. Lo dicho, puro egoísmo.

Por aburrimiento

Hartazgo de la rutina, necesitar novedades. No deja de ser otro síntoma del egoísmo del que hablaba en el punto anterior. Mejor ir a por algo nuevo que buscar renovar lo que ya tienes con tu pareja. A ver si lo ha intentado por activa y por pasiva ;D y no lo ha conseguido nunca pues algo sí que puedes, y debes, hacer por solucionar esta situación…

Por insatisfacción

Ya sea por aburrimiento, como decía en el punto anterior, o bien por insatisfacción, el hombre encuentra muchas veces la solución siendo infiel. En este caso se trata de hombres que tienen una necesidad mayor que sus parejas. No es una etapa, como el embarazo o la crianza de un bebé. Es que su pareja no quiere hacerlo con tanta frecuencia como él. En este caso, hay muchos hombres que en lugar de conformarse, buscan esa experiencia que les falta fuera de la pareja.

©  Kinchan1
© Kinchan1

También puede ser insatisfacción debida a la calidad o el tipo de relaciones sexuales. Si la pareja, por ejemplo, quiere tener siempre relaciones sexuales en una misma posición, de un modo en concreto, sin encender las luces, sin practicar sexo oral… lo que sea. Cualquier tipo de insatisfacción puede llevar al hombre infiel a buscar satisfacer eso que siente que le falta fuera de su pareja.

Falta de pasión

Cuando todo es rutinario y desapasionado puede ser que conocer a alguien con quien tenga una tensión sexual llene esa necesidad y despierte las ganas de volver a tener relaciones apasionadas, como las del principio, como las prohibidas. Hay personas que tienen enganche a esta sensación y que, por definición, llevan mal lo de la rutina y la monotonía.

Necesidad de placer nuevo y diferente.

Un poco como lo que comentábamos antes, no solo por pasión, hacer algo por cambiar, estar con alguien nuevo y diferente puede ser muy atrayente.

Por narcisismo

Para sentirse bello y deseado. Porque a su pareja ya la tiene en el bote pero poder enamorar o atraer a nuevas mujeres aumenta su ego.

Este tipo de infidelidad es complicada de solucionar porque el que es así así seguirá. El egocéntrico y el narcisista necesita este tipo de juego de seducción y difícilmente dejará de hacerlo a no ser que solucione su egocentrismo y su narcisismo. Para eso a veces hace falta un buen psicólogo, que vaya a la raíz

Por poder

La erótica del poder, seguro que lo has escuchado alguna vez. Pues en este caso es al revés. Tener sexo, ligar, seducir les hace sentir poderosos. Interesantes. Mejores. Necesitan sentir ese poder. Es adrenalínico para ellos. Un poco com los narcisistas, pero no es por su belleza que quieren atraer a las mujeres sino por el morbo de controlar y dominar la situación, de conseguir algo complicado…

En cualquier caso es otra muestra de egoísmo que no habla de problemas de pareja sino de problemas de autoestima y de falta de respeto a su pareja.

Si crees que tu pareja puede estar siéndote infiel analiza primero si cumple algunas de estos puntos, si puede ser que se esté viendo afectado por alguna de estas razones ya tienes el motivo, ahora solo falta demostrar que te es infiel. Sospecharlo es un claro indicio, a no ser que seas una persona celosa que siempre tiene esa sospecha, pero cuando siempre has sido confiada y de repente tienes esa intuición es porque hay algo que te lo hace ver. La intuición no dejan de ser las pistas que encontramos y a las que no sabemos encajar.

Para encajar todas las pistas y ver incluso aquellas que nunca se te ha pasado por la cabeza buscar, te recomiendo nuestro libro Cómo saber si me engaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *