Hoy os traigo un artículo que espero que os resulte práctico a todos aquellos que teméis no ser capaces de manteneros fieles a vuestra pareja o que tenéis miedo de que la persona con la que estáis os sea infiel. Ante todo cabe decir que la pareja merece y necesita una relación de confianza. No puedes ir por la vida dudando de tu pareja o te acabará pasando factura. Cuando creemos que nuestra pareja nos es infiel somos capaces de ver problemas y pistas donde no los hay por lo que recomiendo la confianza como una de las características más importantes de la pareja.
En segundo lugar tener claro que el sexo es algo divertido, es bueno, es reconfortante… pero que no es ni mucho menos lo único que necesita una persona y que tu pareja te aportará mucho más que sexo. Por eso vale la pena mantener una buena vida sexual con la pareja y sentir que esa parte de nuestra vida está satisfecha. Si la relación sexual con la pareja no es positiva ni agradable es mucho más difícil mantener la fidelidad. Por mucho que quieras a tu pareja si no te ofrece todo lo que necesitas es fácil pensar que puedes obtenerlo fuera sin necesidad de cambiar de pareja. Pero ya te digo ahora que todo en esta vida no se puede tener.
Si tu problema es que no tienes una relación sexual buena con tu pareja, lo primero que tienes que hacer es solucionar ese problema. Tienes diversas vías: solucionarlo junto a tu pareja intentándolo ambos ya sea aumentando la frecuencia o cambiando los hábitos, dejar a tu pareja (solución muy drástica si no has probado el primer punto), proponer tener una pareja abierta, si el primer punto no ha dado resultado. Ojo, no todas las parejas están dispuestas a pasar de tener una relación de fidelidad absoluta a compartir esa parte tan íntima de tu pareja con otras personas por lo que recomiendo que tratéis de solucionar el problema entre vosotros antes de recurrir a soluciones drásticas o propuestas inapropiadas.
Así que si tienes claro que quieres vivir en paz con tu pareja, serle fiel y que ella o él te lo sea, os recomiendo seguir estos consejos que os damos a continuación. La voluntad de querer hacer las cosas bien es lo primero que necesitas así que ahí vamos:
Consejos para ser fiel en pareja
Confianza y comunicación con tu pareja
Lo primero que recomiendo para tener una relación de pareja sana es tener confianza y buena comunicación con tu pareja. Si confías en ella, en ti mismo y tenéis conversaciones relajadas sobre todo y si aprendéis a reíros de los problemas las cosas irán mucho mejor.
Si descubres que una chica o un chico le resulta atractivo a tu pareja no te ofendas. No te preocupes. Piensa si a ti no te pasa lo mismo. No se trata de ir buscando gente que nos parezca atractiva sino de entender que la química y la atracción a veces van por libre. Si no le damos importancia y no nos culpabilizamos ni a nosotros ni a nuestra pareja podremos dejar fluir esas sensaciones para que tal como vengan se vayan.
Ten claro que tu pareja es la persona con la que tienes que tener más confianza, por tanto tenéis que formar un equipo que no se pueda dividir. Si remáis ambos en la misma dirección aún y cuando no estéis de acuerdo será mucho más fácil. Esto es un poco lo que hacen los políticos, cierran filas entorno al líder. Haz lo mismo y discute en privado las cosas con tu pareja. En público, sed un equipo.
El comportamiento
A parte de la sinceridad y el aprender a quitarle importancia al interés que nos puedan despertar otras personas tenemos que aprender a comportarnos de forma acorde a lo que somos, una persona con pareja. De este modo cuando veamos que hay demasiada atracción por alguien nos apartaremos de su camino y no caeremos en la tentación de buscar estímulos por esa parte. Es agradable sentirse deseado y ver que alguien tiene interés en nosotros, pero no podemos dejar que eso nos pase. La vanidad es un gran enemigo de la pareja. Compórtate de forma intachable y no des pie a malos entendidos.
Cuídate
Para ti y para tu pareja, no por lo que piensen los demás. Sino para que tu pareja te continúe encontrando atractivo o atractiva. Es un gran error pensar que como ya tenemos pareja no necesitamos cuidarnos. La relación cae en rutina, dejamos de ser tan atractivos, el día a día se hace complicado y al final nos encontramos con una pésima vida sexual. Sentirte atractivo forma parte del deseo y sentirse deseado es bueno para tener una buena vida sexual.
Ten una relación de pareja agradable
No sólo en cuanto a no discutir sino que tienes que asegurarte que tu pareja se sienta querida, cuidada, escuchada y mimada por ti. Si siente seguridad al estar contigo, confianza y deseo, ¿para qué va a ir a buscar a otra persona?
Mantén una buena vida sexual con tu pareja
Al final muchas infidelidades son simplemente una aventura sexual. Sentir que alguien nos desea nos despierta necesidades que tenemos apagadas cuando vivimos en pareja. Por eso es básico, hemos empezado el artículo con este tema, tener una buena vida sexual con tu pareja. No solo en cuando a la calidad de relaciones sino en cuanto a la cantidad y a la diversidad. Aprende a sorprender, deja que te sorprenda y busca nuevos retos sexuales. De vez en cuando haced algo diferente y dedicad más rato al sexo. Entre semana valen los rapiditos de cinco o diez minutos pero el fin de semana por ejemplo dedícale más tiempo. Sí, hablo de tener relaciones varias veces por semana… Esto es como el deporte, cuanto más practicas más te apetece.
Sé una persona abierta en este tema, tanto en saber escuchar como en saber hablar, no tengáis vergüenza de hablar de lo que os gusta y de lo que no os gusta y podréis disfrutar del sexo mucho más y mucho mejor.
El sexo es clave para evitar infidelidades, pero no lo es todo, así que no descuides los otros puntos.
si la mujer seda cuenta que el hombre esta obsesionado es mejor que lo deje antes de que le haga mas daño o depronto sino lo deja luego o nunca lo puede dejar