Cuando nos planteamos seducir a un hombre, o a un chico, tenemos que concentrarnos en nuestras virtudes y defectos pero también en los de él. No es lo mismo enamorar a un hombre muy seguro de sí mismo, que es un rompecorazones, que enamorar a un chico tímido, a uno inseguro o a uno que no tiene nada de confianza en sus posibilidades. Las inseguridades no siempre son las mismas. Uno puede sentirse seguro de su aspecto físico, por ejemplo, pero inseguro respecto a su posibilidad de hacer feliz a una mujer.
Así que lo primero que tienes que hacer cuando conocer a un chico al que quieres enamorar es estudiar qué tipo de chico es para poder aplicar una u otra estrategia en función de su personalidad y de su situación, de cómo os conocéis o os encontráis y de una serie de cosas que vas a tener en cuenta. No es lo mismo tratar de enamorar a alguien a quien tienes la posibilidad de ver a solas que a alguien con quien siempre hablas rodeado de gente.
Para conocer todos los trucos que sabemos para enamorar a un hombre te recomiendo nuestro curso cómo conseguir pareja, que podrás escuchar en formato mp3 donde más te apetezca. En él encontrarás todos los consejos sobre encontrar pareja que puede necesitar una mujer, da igual cómo seas y cómo sea el chico que te gusta ya que te lo vamos a contar todo, y tú misma podrás trazar tu propia estrategia.
Cuál es la clave para enamorar a un hombre inseguro
Pues no es otra que hacerle sentir seguro de sí mismo. Ojo, ten en cuenta qué tipo de inseguridad tiene, no es lo mismo, como decía antes, tener una inseguridad basada en su físico que una basada en su personalidad.
En ambos casos tendrás que hacerle sentir seguro de sí mismo, valorado, admirado, sin pasarte, pueden pensar que te ríes de ellos, pero centrándote en las partes o en los temas que más inseguridad le causan.
Por ejemplo, para enamorar a un chico inseguro con las chicas tendrás que conseguir que se deje llevar por ti. Puedes llevar la voz cantante pero sin ser demasiado lanzada, eso le causará ansiedad e inseguridad. Debes respetar su ritmo pero sin esperar a que él de los primeros pasos. ¿Que os vais viendo desde hace tiempo y crees que ha llegado el momento de que os beséis? Pues no te cortes y bésale tú. Sé dulce con él. De la misma forma que lo serás si la inseguridad del chico viene por su poca experiencia con las chicas.
En este caso tendrás que llevar un poco la voz cantante pero tratando de orientarle sin que se sienta demasiado presionado sobre lo que les gusta a las chicas y cuál tendría que ser su siguiente paso. Puedes hacer de maestras si consigues que no se sienta un pardillo. Con este tipo de chicos se trata de allanar el terreno para que ellos se atrevan a lanzarse, de dejarles claro que si se lanzan tu respuesta va a ser positiva. Se lo puedes pedir directamente, dile directamente que te tiene a punto y que si te lo pide saldrás con él. No seas tan brusca, pero házselo saber.
Con los chicos que muestran inseguridad por su físico no te queda otra que demostrar lo poco que te importa a ti eso. Demuestra que te ríes con él y haz que sepa que lo que más valoras en un chico es que te haga reír, o que tenga conversaciones interesantes, como las que tiene él contigo. Además tendrás que hacer que se sienta más guapo y atractivo de lo que se ha sentido nunca. Puede que físicamente no sea el hombre que querría ser, pero a ti te gusta y eso para él debería ser suficiente. Haz que se entere.
Seguro que hay algo que te gusta de él, su sonrisa, el color de sus ojos, el pelo, la forma que tiene de andar… hay un montón de cosas que te pueden gustar de un chico que no se considera a sí mismo atractivo. De hecho muchos de los chicos más atractivos tienen características que podrían acomplejar a otros: por ejemplo son bajitos o tienen una nariz grande. Seguro que se te ocurren actores famosos por ser muy deseados y bajitos o por tener una gran nariz y estar en el top ten de las chicas. Así que busca a quién se parece el chico que te gusta y dile cómo te recuerda a él, cómo te gustan los chicos con ese tipo de nariz… La cuestión es hacerle sentir deseado. Haz que sus pequeños pasos contigo sean bienvenidos y agradecidos, que sienta que lo que hace funciona, eso le valdrá para animarse a intentarlo otra vez y ser más arriesgado a la próxima.
Hay chicos tan inseguros que aunque tengan claro que les vas a decir que sí son incapaces de lanzarse, creen que aunque ahora te gusten cuando les conozcas más profundamente saldrás corriendo y quieren evitarse el disgusto.
Otra forma de ayudarles es descubrir las razones o el origen de su inseguridad. Si una chica les ha tratado mal y ahora lo que hacen es protegerse deberás demostrar que no todas son iguales.
Una cosa que te recomiendo con un chico inseguro es que no juegues al despiste ni utilices a otros chicos para ponerle celoso. Probablemente analizará, igual que tú, cada pequeño detalle de tu relación con él y creerá que estás jugando con él o que en realidad solo querías reírte. Si tu chico es inseguro céntrate en él y en hacer que se sienta importante, seguro, imprescindible para ti. Ayúdale a que mejore su autoestima y a que se lance en aquellas cosas para las que todavía no está preparado. Te tocará llevar la voz cantante, pero de forma discreta y pausada, no se te fuera a asustar. Sé sincera con él y dile lo que quieres en cada momento, saber lo que puede esperar de una relación o de una persona te hace sentir algo más seguro.
Si lo que necesitas son más tips para enamorar a un hombre y conseguir pareja no te pierdas nuestro curso: cómo conseguir pareja.
necesito saber como enamorar a un hombre timido..