Como negociar

Como negociar
Photo Credit: lauraleyshon

Como negociar es todo un arte que cualquier persona debe aprender si quiere tener una vida de éxito, feliz o que, como mínimo, no se convierta en el último mono dónde siempre se deja arrastrar por lo que hacen los demás.

Como negociar también requiere de diplomacia, la diplomacia es una palabra muy sencilla, fácil de pronunciar y de asociar. Sin embargo es la habilidad de la cual carecen todos los seres humanos. Tú ve a cualquier persona que esté trabajando y dile que hace su trabajo de una pésima forma. Ni siquiera un 0,1% de ellos te preguntará: «¿Qué hago mal?».

Lo que harán inmediatamente es enfadarse y protestar, da igual que esté justificado, sea evidente o no, la gente no admite errores, ni uno solo ni por una décima de segundo. Todos viven en sus burbujas perfectas dónde ellos son dioses y los demás escoria y basura con la que, desgraciadamente, tienen que convivir.

Como negociar requiere diplomacia y la diplomacia requiere saber estar, comportarse y dominar por completo a tu ego, en vez de que el ego te domine a ti, que es lo que suele ocurrir.

Como negociar sin perder los nervios

Cuando negociamos las condiciones, un acuerdo… O lo que sea, solemos perder los nervios. El otro día vi un caso muy curioso en el que dos personas no se habían entendido por una disputa tonta y eso había creado un gran revuelo en la empresa que la tuvo dos días con mediadores para zanjar dicha disputa.

La cosa no era otra que, un jefe le había pedido a un subordinado un trabajo, le dijo amablemente que lo hiciera en su rato libre, que le pagaría dinero extra  y que lo necesitaba para el jueves. El empleado tardó 2 semanas más de lo previsto en entregar dicho trabajo y no avisó, simplemente lo entrego y pretendió cobrar su dinero.

El empleado y el jefe entraron en una disputa y discusión porque ambos hicieron alarde de su ego. Era como ver dos macacos exhibiendo su físico ante la hembra para ver quién copula con ella. Pero esta vez, aún era más patético, dos personas que no se comunicaban, solo se insultaban y descalificaban.

Rápidamente la dirección de la empresa tuvo que hacer frente a la disputa.

¿Y todo por qué? Simplemente porque el jefe no supo explicar y decirle al subordinado que ya no necesitaba el trabajo porque estaba fuera de plazo y que, sintiéndolo mucho ni iba a aceptarlo ni iba a pagarlo. Además, tendría que haber avisado al haberlo entregado fuera de plazo.

Algo tan sencillo como eso hubiera ahorrado la disputa y la confrontación que tuvo que ser elevada a la dirección de la Empresa. Pero no, en vez de actuar bien el jefe respondió: «Esto ya no lo quiero, no te voy a pagar, no lo quiero».

Lo que se dice diplomacia y tacto cero, por su puesto el subordinado era igual y rápidamente empezó la discusión: «Como qué no, con las horas que me ha llevado, toma, me tienes que pagar tal como me prometiste». Y así comenzó una discusión absurda por no saber como negociar, por no saber comunicarse y exponer bien las ideas al contrario.

Como negociar: pacífico y dialogante

Es completamente imprescindible que a la hora de como negociar se tenga talante, se sea pacífico y no se pierdan los nervios. Debes controlar tus emociones al máximo, ser respetuoso pero agresivo a la vez, imponerte, tener claro que es lo que quieres pero siendo flexible y empático.

Tienes que entender a la otra persona y su visión. El problema de las personas es que a las demás personas, a simple vista, no las ven como seres humanos con sentimientos. Podrías subir a un bus, ver morir delante tuyo una persona, y al día siguiente te habrías olvidado, simplemente sería una anécdota que contarías a las personas de vez en cuando para subir tu ego, como queriendo decir: «vi como se moría una persona delante mío, he vivido una gran experiencia».

Si lo sé, es triste, pero así somos los seres humanos, no muy inteligentes pero nos creemos muy inteligentes, insensibles pero pretendemos que nos vean como misericordiosos. Véase Sarah Palin, fomenta el asesinato y el odio y luego va a una obra benéfica para niños con cáncer cuando ella misma se niega a tratar personas con cáncer que no tengan mucho dinero para pagarse el tratamiento.

Es absurdo, lo sé, pero la raza humana es así y hay que entender su psicología al completo para aprender a como negociar. Y es un hecho que las personas son insensibles a otros sentimientos si no tienen una conexión emocional y a veces, dicha conexión emocional tiene que ser fuerte y potente para que sientan una sensibilidad fuerte hacia la otra persona.

Lo cual significa que, a la hora de como negociar, debes entender que la otra persona no tolerará faltas de comportamiento de tu parte, ni por un solo segundo, menos si ve qué quieres aprovecharte o ella lo intuye así.

Por eso, como tú eres el que ha buscado como negociar, tú eres el encargado de entender esto, de ser dialogante, diplomático y mantener la compostura, pero sin dejar de tener una actitud decidida y agresiva (pero pacífica) para conseguir llevar la negociación a buen puerto.

Como negociar bien

Llegados a este punto, solo nos queda preguntar, ¿Como negociar? Bien. Exponer tus puntos, la otra persona expone los suyos y a partir de ahí llegáis a un acuerdo común. Ahora todo cobra un cáliz mucho más grande en el cual se dará un tira y afloja que puedes ganar si sabes como negociar.

Aquí valen técnicas de manipulación, persuasión y cualquier truco o técnica que te sirva para convencer a la otra persona y hacerla ceder. Hay miles de trucos y técnicas que te ayudarán a convencer, desde tener mucha lógica, apelar a sus emociones, técnicas con el lenguaje corporal, formas de hablar, como utilizar las palabras y otras miles de técnicas que te ayudarán a llevar el como negociar hacia la dirección que tú quieres para salirte con la tuya.

Aprende como negociar con cualquier persona y convencerla, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *