Alcanzar el éxito significa cambiar los paradigmas

vistasHe analizado que alcanzar el éxito depende de una esencia. Esa esencia es nuestro pensamiento, pues es la manera como vemos el mundo, como lo percibimos, como lo interpretamos y como le damos solución a todo lo que se nos presenta, es tan simple y a la vez tan complejo.

Todas las sensaciones del mundo exterior nos llegan al cerebro a través de los sentidos, ya el cerebro con sus neuronas pone a trabajar esa esencia, es decir, ese pensamiento, ese «x» misterioso y mágico que te hace reaccionar antelas situaciones que vives a diario.

El truco está en saber pulir esos sentidos y «educarlos» de una manera tal que sólo perciban las cosas que realmente te interesen y te puedan ayudar, es como colocarle un filtro a toda esa información que entra en nosotros a través de los sentidos: vista, olfato, oído, tacto y gusto.

El filtro evita que entre información intrusa

En la PNL hay ejercicios para educar nuestro filtro, aún los desconozco, sólo sé que existen, pues cuando fui a mi primer seminario de PNL el expositor explicaba que nuestros filtros se podían pulir y hacerlos trabajar a nuestro favor. Uno que yo conozco por experiencia propia y por experiencia de todos ustedes, ya que es algo que nos sucede y podemos experimentar de manera automática, es cuando enfrascamos todos nuestros pensamientos en un objetivo, estamos tan metidos en ese tema que lo demás vuela como si fuera una pequeña hoja de árbol, pues sólo nos interesa lo que pensamos y eso es lo que percibimos, e interpretamos a través de los filtros, ¿No les ha pasado que cuando solo piensan en «algo», todo el día va relacionado con ese «algo» que piensan? Es un poco extraño, pues muchos dirán que es casualidad, otros que porque son despistados. En fin, son muchos los significados que les pueden dar a este fenómeno tan simple.

Todo esto sólo tiene un nombre, el cuál los creadores de la PNL le otorgaron como «filtro«, pues en comparación con el significado común, cumplen con la misma función.

Lo semejante atrae lo semejante

Todo lo dicho hasta el momento lo he aprendido a través de mi experiencia, y como pudieron notar, también de la experiencia de ustedes.

¿Algunas vez escucharon decir que «lo semejante atrae lo semejante»?, y… ¿Saben por qué? La respuesta es tan simple que supongo ya la dedujeron, pues si… porque siempre estás en ese pensamiento y todo lo que vas a percibir va a ir relacionado con eso que piensas. Llámalo casualidad, brujería, despiste, estupidez, sea lo que sea, esa es la respuesta que le he dado a esta frase.

Esto puedes comprobarlo en el mundo real. Entonces, ¿Crees que los fracasos que has obtenido han sido por culpa de las demás personas?, para mí el fracaso es un paso cerca de alcanzar el éxito, pues así descubres qué te hizo fallar y la vida te da la oportunidad de enmendarlo, la próxima vez sabrás que eso que cometiste evitó que triunfaras en tu vida, pues evitarás hacerlo nuevamente, entonces ya aprendiste algo que no te hizo alcanzar el éxito en esos momentos y podrás enseñárselo a otras personas.

Concéntrate en tu éxito

Ok ok este punto es más que obvio ¿No?, todo en la vida, las situaciones, como reaccionas, las personas, los momentos… el mundo está a tu disposición, sólo aprende a controlar tu mente y verás que podrás cambiar ese paradigma que te has impregnado en tu inconsciente.

Concentrándonos en el éxito sólo percibiremos las cosas que nos interesan acerca de este, pues colocaríamos a disposición nuestra, todas las percepciones en relación, educaríamos los filtros y es como si los programáramos para que sólo perciban del mundo todas esas miradas, audio y sensaciones como lo haría una persona exitosa.

Todo esto consta de saber cambiar nuestro paradigma, pues la creencia que tenemos es la del común denominador, todos son iguales, nuestra diferencia radica en la manera como vemos el mundo.

 

Una respuesta a «Alcanzar el éxito significa cambiar los paradigmas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *