Editado, corregido y maquetado por: Jack The Ripper
Para mi hay dos tipos de personas los curiosos y los comprometidos, los que quieren mejorar sus circunstancias, se asoman al barranco pero no se tiran al agua porque tienen miedo.
Los cantamañanas
Por mucho que les digan que si se tiran van a alcanzar lo que buscan no se lo creen y se muestran escépticos, no importa que otros lo hayan conseguido, no se lo creen, se dejan llevar por la corriente, quieren pero no pueden, y entonces se quejan, vienen a pedir ayuda y luego desaparecen antes de hacer la prueba Albert Ellis; fundador de la Terapia Racional – Emotiva TRE les llama » los cantamañanas«, les hace escribir sus quejas en un papel y luego les dice: ala, a cantar!, les hace pasarse una semana cantando sus limitaciones: «soy un cantamañanas, qué gilipollas soy que no entro a un set, la, la, la…» Yo pienso que es una gran terapia ya que sólo el hecho de tomar conciencia de tus limitaciones, cantarlas y aceptarlas puede ser muy sanador.
Los que toman las riendas de su vida
Por otro lado están los que dirigen su vida, los que cansados de tanta programación quieren tomar las riendas de su vida, esos quieren ser programadores. Esas son personas que hacen lo que hay que hacer hasta que lo consiguen, y si les dicen que no, dan un paso atrás y siguen practicando los fundamentos. Esos son los imprescindibles. Antes de continuar quiero simplemente decir que; todo lo que yo te digo, «depende», como la canción.
Es una forma de enfocar las cosas que puede ser útil como información para ti. Si quieres ser un programador de ti mismo y de tus objetivos hay una forma de hacerlo y es sembrando hábitos positivos y adquiriendo compromiso y disciplina. Los cantamañanas son los que se quejan y se dejan seducir por hábitos negativos (la pereza, la ira, la crítica, dejan las cosas para mañana, el pensamiento negativo) y le echan la culpa de sus fracasos a los demás, ponen la responsabilidad, «la habilidad para responder» fuera. Yo pienso que estas personas también pueden evolucionar. Siempre que sean humildes y quieran aprender. Si estás leyendo este artículo, probablemente es por qué tu deseo es el de de obtener resultados. No importa tu pasado. No importa de donde vienes, lo importante es dónde quieres ir.
PNL: El estado Emocional
Es probable que te interese obtener esos resultados en la interacción con otras personas. Hay algo que tienes que tener en cuenta mucho antes de ir y hablarle a una chica. ¿A qué me refiero?. Me refiero, amigo mío, a lo que en PNL llamamos el Estado Emocional.
El estado emocional es el manantial de los recursos. Es el gran aliado para impactar en el entorno por muy difícil que se presente. Es una tormenta bioquímica que se produce en tu cerebro y en todo tu cuerpo físico, es el resultado de tus pensamientos, de cómo utilizas tu cuerpo en un momento dado. Es el resultado de lo que en PNL (Programación Neuro – Lingüística) llamamos representaciones internas, que pueden ser; las imágenes que te reproduces en tu cerebro, o que entran por tus ojos, lo que te dices internamente u oyes de fuera, el tipo de sensaciones que sientes interna o externamente.
Estas sensaciones a su vez se van a ver influenciadas por cómo respiras, por tu postura y por lo que llamamos Fisiología. Tu estado emocional se va a ver condicionado por cómo piensas, cómo interpretas las situaciones, por tus creencias y por dónde pones tu atención, que a su vez, estará influenciado por las experiencias que has tenido en tu pasado y por otros muchos detalles en los que no vamos a entrar ahora.
Verás, muchas veces la gente no intenta las cosas porque piensa que en su pasado no les funcionó, tienen lo que en PNL llamamos un anclaje negativo, así que cada vez que ven una chica guapa se acuerdan de aquella que les rechazó y experimentan miedo. Hay una creencia que a mí me ha ayudado mucho que aprendí con un gran maestro mío y mentor, Tony Robbins al cual llevo más de 5 años modelando y dice: que «el pasado no existe, a no ser que vivas en él».
Esteban Cuellar
Próximamente la parte II
Y si en vez de un anclaje negativo es un anclaje a un éxito, a un anclaje positivo, y quieres entrar en el estado que tuvistes cuando conseguistes ese éxito, se podria decir que en ese momento vives en el pasado (exitoso) porque quieres?
Que buena aportacion, me parece que Esteban Cuellar es muxo mas que un buen fichaje , eehh? Gracias amigo!
el pasado no existe, a no ser que vivas en él”.
Genial esta frase me encanto y encierra una gran verdad , el pasado y su contraparte no existen tan solo existe el "presente " es el único lugar en el cual podemos hacer cosas.
si no terminamos como esas personas que dicen "después lo hago, más tarde , mañana xD eso no existe hay cosas que se hacen y cosas que no ":