💔6 Cosas Que Más Le Duelen A Tu Ex Pareja | Se Arrepentirá

Aquí voy a convencerte a ti de lo mucho que vales y de lo poco que vale tu ex, haremos que tu ex SE DÉ CUENTA de esta realidad y en cuanto eso suceda será como si algo se le iluminara en su cabeza, como si de repente se diera cuenta del enorme error que cometió al dejarte y entre en pánico a perderte, por supuesto persiguiéndote y queriendo volver.

En cuanto hagas estas 6 cosas le dolerán tanto a tu ex que se arrepentirá y querrá regresar contigo, sea como sea. ¡Vamos a verlo!

1_ Lo primero que más le va a doler es: Que le bajes del pedestal

Ya está bien de poner en el pedestal a quién te ha dejado, de verle como el salvador o salvadora de tu vida. Ya está bien de premiar a quien te deja. Oye, te ha dejado, entiendo que puedas seguir queriendo esa persona, pero por el amor de Dios, al menos quiérete un poquito, lo suficiente como para decir: “si me has dejado, para mí, ya no vales”.

En vez de obviar todo amor propio y dignidad que tengas y tirarte al suelo como si fueras una alfombra para que te pise con tal de que esté contigo. No hagas eso, bájale del pedestal, es un humano, no le necesitas para vivir, date cuenta y haz que se dé cuenta.

Ni tu ex es tan maravilloso, ni tú eres penoso. Debes dejar de idolatrar a quien te desprecia tanto, como para dejarte ir. El amor propio se basa en ver tus capacidades, en entender tus defectos y en amarte como eres, tanto en lo bueno como con lo malo y eso significa quererte, quererte significa respetarse, y respetarse significa que, si no te valora, como mínimo, le bajas del pedestal.

Sólo es un humano más, que vale, sí, ha tenido cierta importancia en tu vida y mientras estaba en ella se merecía tu respeto, vale, podrías idolatrarle, es normal, era tu pareja. Pero eh, al igual que a un niño que quieres mucho le vas a regañar cuando se caga por las paredes, si una pareja te deja NO PUEDES SEGUIR PREMIÁNDOLA E IDOLATRÁNDOLA porque dejarte hace que pierda ese privilegio.

Implica que le veas de otro modo porque YA NO SE MERECE ESTAR EN NINGÚN PEDESTAL, en la basura en todo caso sí, pero en un pedestal no.

Eso si, lo que más le va a doler a tu ex, que le va a arder por dentro y no podrá soportarlo, y da igual que te dejara desde la más absoluta frialdad o como si no le importaras, porque esto que te diré, si lo haces le va a doler bien profundo, será como si le clavaran una estaca en el corazón.

Porque lo que más le va a doler a tu ex pareja es:

2_ Darse cuenta que con la ruptura te ha hecho un favor

Esto no lo va a poder soportar, ninguna ex espera dejarte y que estés mejor. Tu pareja se creía el centro de tu mundo, sabía que estabas loquito por él o ella y a la hora de dejarte ya sabía que te resistirías, llorarías y que te costaría superarlo.

Incluso se mentalizó en ser firme con su no, por mucha pena que le dieras, sabía que quería estar sin ti, se mentalizó, reunió el valor y te dejó. Sabía que te iba a ver mal un tiempo, que rogarías mucho y sabía que reharía su vida mientras tú saldrías adelante como pudieras. Esa imagen la tenía muy muy clara en su mente.

¿Pero qué ocurre cuando pasa lo contrario? Cuando tu vida va tan bien luego de la ruptura que parece que tú fueras quien dejaste a tu ex.

Lo que ocurre es que su cabeza explota, tendrá un fallo en el sistema porque NINGÚN EX EN TODO EL PLANETA TIERRA ESPERA DEJARTE Y QUE A LAS 2 SEMANAS TU VIDA VAYA MEJOR QUE LA SUYA, que parezca que te ha hecho un favor porque ahora estás activo, más feliz que nunca y disfrutas la vida más que nunca.

Que sales, conoces gente nueva, haces actividades nuevas y sobre todo, SE TE VE MUY FELIZ.

Si tu ex pareja ve como te van las cosas y llega a la conclusión de que estás mejor sin él, no lo va a poder soportar. Es demasiado duro para su ego admitir que estuvo meses pensando en dejarte y que cuando lo hace, resulta que tu vida es mucho mejor sin él o ella y más feliz. Es un golpe demasiado duro para su ego.

Que cambia el: “pobrecito, sin mí no remontará” a: “su vida es espectacular y ojalá yo pudiera estar en ella”.

No lo va a soportar, va a querer marcar su territorio, va a querer demostrarse a sí mismo que todavía te importa. Va a tratar de llamar tu atención al igual que ese dichoso gato, que cuando le ignoras está todo el día encima, pero si le quieres hacer cariñitos, patalea, gruñe y hasta te araña.

Y es que te diré algo: LOS EX SON COMO LOS GATOS.

Pero aquí no acaba todo, hay otra cosa que le va a escocer, y le va a doler de verdad y además te lo va a decir en cuanto lo vea y es…

3_ Hacer todos los cambios que te pidió durante la relación ahora que ya no estáis

Hacer todos los cambios que te pidió durante la relación ahora que ya no estáis. Y que encima NO QUIERAS REGRESAR. Eso sí que va a ser como si 100 cuchillos afilados se le clavaran en el corazón, no lo soportará.

O sea, tu vida no solo va mejor sino que encima eres la clase de persona que quería en la relación. Te pidió cambios durante meses, que ignoraste y ahora: ¿Eres la persona que desea?

Esto le va a arder, y encima te lo va a decir porque siempre te lo hacen: “joer, ahora que ya no estamos juntos te gusta salir?”. Te lo va a recriminar, porque le va a doler que seas la persona que quería que fueras en la relación.

Aunque un ex al dejarte te diga: “ojalá que encuentres a alguien y deseo que seas muy feliz” una cosa es decirlo, y la otra que en 2 semanas se lo encuentre en su cara.

Deja que le duela, que vea que ahora si eres esa persona que tu ex deseó durante toda la relación, pero lo más doloroso de todo es que no lo haces para volver, sino porque te apetece, porque ahora has cambiado de verdad y ya no te interesa su amor.

Todo esto le va a ir haciendo mella, va a despertarle lo prohibido, lo que le hace tragarse su ego y su orgullo y se plantee volver contigo.

Porque si tú le dices a tu ex que quieres volver te va a decir que no, pero si no quieres volver entonces es diferente, es un reto, es emocionante, es un: “podría?, ¿parece que no? Entonces tengo más ganas”.

Y le tendrás ahí detrás, como perrito, hablándote, preguntándote, con algunos ataques de celos. Porque tu ex al ver que todo te va mejor te va a buscar de alguna forma, te va a reclamar.

No quiere volver de per se, pero sí que quiere saber si podría, porque necesita sentirse importante de nuevo en tu vida, necesita restablecer su ego, necesita saber que si pese a todos tus cambios y lo feliz que se te ve, si todavía importa en tu vida. Y ahí es cuando le vas a dar otra vez, donde le va a doler. Lo que vas a hacer es:

4_ No demostrarle nunca que te afecta nada de lo que haga tu ex

Esto es superimportante cumplirlo, porque si vas de que nada te importa, que tu vida va fenomenal, que eres feliz, que cambias y tu ex te habla y trastoca todo tu mundo, te pones de intenso y te alteras, nada de lo que hagas funcionará porque lo único que demuestras es que todo era mentira y que tu ex sigue teniendo el mismo poder sobre ti que ha tenido siempre.

Se trata precisamente de demostrarle que todo ha cambiado, que si viene alterado tú no estarás ahí para satisfacer sus caprichos, que si hace algo con su vida a ti te va a dar igual.

Es importante entender esto porque muchos vais de: “me valoro”, “sigo con mi vida” y a la vez stalkeais de forma obsesiva todas sus redes sociales. ¿Cómo quieres que a tu ex le duela nada de lo que hagas si sigues más pendiente de él que de ti?

Si haces tu vida, debe ser algo real, no puedes recular ni fallar ni un solo milímetro, debes estar centrando en ti para que nada te afecte. Es muy difícil que tú remontes si sigues todos los pasos que da tu ex. Debes actuar como si no existiera y te dé igual todo, que tu ex se sienta totalmente invisible para ti.

Podéis hablar, conversar, conectar, hacer que se sienta a gusto contigo, pero que parezca que nada te importa. Y es más, vamos a ir a otra de las cosas que más le van a doler, porque cuando hagas TODOS estos cambios tu ex te buscará, lo notarás porque de repente quiere hablar contigo, está más amable, te busca…

Así que cuando llegue el momento en el cual tu ex te busca (que lo hará si sigues todos los pasos anteriores bien) deberás…

5_ Cuando te busque, IGNÓRALE

Sí, tal cual lo ves. No caigas en la tentación de correr a sus brazos cuando te habla o te reclama, porque no te busca porque realmente se haya dado cuenta de que te ama. Te busca porque ve que pierde el control sobre ti, porque quiere sentirse seguro sabiendo que sigues ahí.

Lo que hace es tantearte para seguir en su zona de confort sabiendo que en verdad sigues ahí y nada ha cambiado. Así que cuando necesite de ti, necesite saber que todavía sigues ahí, que no te encuentre. Que ahora se dé cuenta que todo ha cambiado y le toca esperar.

No hay mayor error en mis clientes que hacer todo bien y que cuando su ex les habla perder la cabeza y: “sí”, corre, “vamos a vernos”, o si, “que quieres, hablar, pues estemos 3 horas hablando”. ¡NO! Es tu ex merluzo, decidió dejarte, perdió todos los privilegios sobre ti, no le vas a contestar a las 3 de la mañana, ni a veros ni a hablar cuando le apetezca, esto es un derecho que tendrá que volver a ganarse.

Es más, cuanto más necesite tu ex hablar contigo para calmarse y menos lo consiga, más obsesionado se va a sentir por ti, más va a quererlo, desearlo y más va a valorarte.

Tu ex no va a regresar ni te va a valorar por muchos cambios que hagas, aunque lleves la vida perfecta y te desee Brad Pitt o Angelina Jolie, si en cuanto te habla, corres hacia él. Tu ex te va a valorar si tiene que esforzarse por ti, si ve que ser una persona nueva implica que el camino a recorrer contigo también es nuevo.

Por mucha tentación que tengas no cedas, no le vuelvas a dar el poder, ahora que le toque esforzarse. Y esto implica la sexta cosa que le va a doler y mucho:

6_ No dejes que se aproveche de ti

Las exparejas tienden a aprovecharse y lo hacen a menudo. O te piden dinero, favores… Tienen además mucha cara. Yo he tenido clientes dónde la ex mujer les sigue pidiendo todo tipo de caprichos y pagas, y si no se lo dan se enfada.

Lo que tu ex no puede pretender es tener los mismos beneficios fuera de la relación, que dentro. Como quieres que te eche de menos si le sigues dando lo que quiere, cuando quiere.

Tu ex no puede someterte al miedo de no saber de él y exigirte que hagas todo lo que le plazca. Sea favores del tipo que sea, económico, sexual etc. Si quieres que tu ex te valore empieza por no dejarte utilizar nunca más.

No necesitas ganarte nada, ni un solo punto, no necesitas hacer nada por alguien que te ha dejado, no dejes nunca que tu ex se aproveche de ti.

Si has cometido este error ve quitándole de a poco todos los privilegios mientras haces todos los cambios que te he comentado en este artículo y verás como poco a poco tu ex cede y te busca.

Porque hay muchos exs que en verdad os necesitan, tu ex te necesita pero no va a sentir que te necesita si tiene lo que quiere de ti, cuando quiere. La regla básica y fundamental para que alguien te eche de menos es que no te pueda tener cuando quiera y eso incluye dejar de hacerle favores.

Estas 6 cosas son las que más le dolerán a un ex tras la ruptura y son las que le harán perder la cabeza por ti. Aplícalas y luego me cuentas el resultado.

Contrátanos y de forma personalizada te decimos qué hacer y decir en cada momento, contrátanos en: Coaching Personalizado. También tienes mi audiocurso de: Como recuperar a tu ex, que te guía paso a paso para recuperar su amor.

 

3 respuestas a «💔6 Cosas Que Más Le Duelen A Tu Ex Pareja | Se Arrepentirá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *