En la sociedad actual, las relaciones personales están en crisis. Ha aumentado el egoísmo y el individualismo a niveles horribles, y esto, junto con una pérdida de valores generalizada, ha llevado a un estado en el que si no elegimos con mucho cuidado una pareja, puede resultar en la destrucción de nuestra salud mental.
Vamos a explorar 16 tipos de personas que, según mi experiencia y conocimiento, pueden causar más daño en una relación. Conforme veas los 16 tipos, te puedes encontrar con que tú eres uno de ellos… pues eso vas a tener que corregirlo para poder estar con alguien de forma sana.
Estos individuos de los 16 tipos que te mostraré, impulsados por un deseo de agradar a los demás y buscar su propio placer, pueden causarte un daño considerable. Son los prototipos de hombres y mujeres de los que he visto más desastres y que han destruido más relaciones. Pero además, de tal forma que acaban con la salud mental de la otra persona, como llegando a necesitar antidepresivos, o dejándole con deseos incluso de quitarse la vida.
Tipo 1: Personas que no tienen congruencia
Este tipo de personas pueden decir una cosa y hacer otra completamente diferente. Por ejemplo, alguien que te dice que quiere formar una familia y, al cabo de unas semanas, te dice que se quiere ir a vivir a Hawái. ¿Dónde está la congruencia en eso?
Estas personas suelen ser manipuladoras, diciéndote lo que quieres oír para mantenerte cerca, pero sus acciones no respaldan sus palabras. Pueden poner a prueba tu lealtad y nobleza constantemente, pero ellos mismos no las cumplen.
Un signo de alerta es cuando ves cosas incongruentes en su comportamiento. Por ejemplo, si te dice que no le gusta una de tus amigas, y luego te dice que va a visitar a una amiga en otra ciudad. Estas son señales de que puedes estar siendo víctima de gaslighting, una forma de manipulación psicológica que muy fácilmente puede desestabilizar tu salud mental.
Cuando busques a alguien para una relación seria, asegúrate de que sea una persona congruente, cuyas acciones respalden sus palabras. Y ten cuidado, porque este comportamiento es muy común en la sociedad actual. Por ejemplo, es típico ver a mujeres que te piden que no sigas a otras mujeres en las redes sociales, pero ellas mismas publican fotos en bikini y reciben “likes” de cientos de hombres.
Tipo 2: Personas que tienen muchos amigos del sexo opuesto
Este es un tema de debate eterno: ¿Se puede tener amigos del sexo opuesto? La respuesta es sí, por supuesto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que vivimos en un mundo donde una gran mayoría de las personas pueden ser egoístas y mentir para no perder sus “derechos”.
Por ejemplo, un hombre que tiene como amiga a una mujer muy atractiva. Es tremendamente complicado para un hombre ser amigo de una mujer muy atractiva, ya que todo su ser y todos sus genes le están llevando a querer estar con esa amiga. Si te fijas en esa amistad, es probable que siempre haya habido algo en el pasado. Lo más probable es que él se declarase y ella le rechazase. Esto implica que ese hombre va a estar siempre ahí, esperando su oportunidad para poder estar con esa mujer.
Si un hombre y una mujer son amigos, tiene que haber mucha distancia y mucho respeto. No debe haber indirectas ni apodos cariñosos. Muchas veces, detrás de esa falsa amistad, hay una relación fallida. Este tipo de personas nunca te lo van a admitir, porque no están dispuestos a perder esa oportunidad que podría surgir.
Así que, ten mucho cuidado con aquellos hombres que tienen muchas amiguitas o aquellas mujeres que tienen muchos amigos.
El resto de tipos de personas que debes evitar a toda costa en estos tiempos modernos, los tienes en el video de arriba. Míralo allí completo.
Recuerda que si quieres enamorar a alguien, te enseñamos cómo hacerlo en nuestro audiocurso de Cómo recuperar a tu ex.
Y si lo prefieres, podemos estudiar tu caso y ayudarte con ello personalmente, contratando nuestros servicios de coach online personalizado.