10 cosas que hace una persona con baja autoestima
Verdadera Seduccion | 8 de agosto de 2013 | Autoestima |

10 cosas que hace una persona con baja autoestima

© Kevin N. Murphy

Hoy vamos a tratar de dar las pistas necesarias para que detectes fácilmente  a una persona con la autoestima baja.  Si después de leer las 10 cosas que hace una persona con baja autoestima te sientes identificado… ¡ponte manos a la obra!  No nos cansaremos de repetir que quererse a uno mismo es el primer paso para vivir con plenitud. Es casi imposible que alguien sea feliz si no se siente contento consigo mismo.

Podemos pasar de nuestros padres, cambiar de amigos, divorciarnos de nuestra pareja, dejar nuestro trabajo y cambiar de ciudad si hace falta… pero lo que no podremos hacer nunca es vivir la vida de otra persona. Nuestra vida es nuestra.

Vivir una vida con alguien a quien no queremos (nosotros mismos) no puede hacernos felices bajo ningún concepto. Lo primero que tienes que hacer es aprender a quererte a ti mismo, refuerza tu autoestima y cuando te veas con otros ojos serás capaz de mirarlo todo de forma distinta. Para ello te recomiendo nuestro curso Cómo mejorar tu autoestima, con el que siempre saldrás reforzado

 

Así pues, vamos a ver qué son las 10 cosas que hace una persona con baja autoestima.

Ambición: Las personas con la autoestima baja presentan una grave falta de ambición. Es como si todo les diera igual. Pero no es que sean conformistas, tampoco es que estén completamente satisfechos con lo que tienen y no necesiten nada más. Es que dan por hecho que ellos no lo van a conseguir. Bien por falta de capacidades o por creer que no lo merecen. Al contrario, una persona muy ambiciosa también podría tener  un problema de autoestima al pretender sanar su insatisfacción con logros o objetos materiales. Tener una ambición desmesurada o no tenerla hace pensar en problemas de autoestima.

Irresponsables: No cumplen con lo que dicen, no se ajustan a los plazos, llegan tarde… este tipo de cosas repetidas de forma habitual también hace pensar que una persona tiene un problema de autoestima. Cuando no confías en ti mismo no te esfuerzas por cumplir. Además cuando no cumplas tendrás un motivo para confirmarte a ti mismo que tus sospechas son ciertas, por tanto una persona que no es capaz de hacer aquello que se espera de ella por aparente falta de responsabilidad puede responder a problemas de falta de autoestima.

Falta de autoconfianza: Lo veíamos en el punto anterior. No hacen las cosas por falta de confianza en si mismos, pero además no son capaces de empezar nuevas cosas que supongan un mínimo reto precisamente por que la falta de confianza les lleva a pensar que no vale la pena intentarlo. Si no lo van a conseguir para qué lo van a intentar.  La falta de confianza también se demuestra en la poca firmeza que tienen estas personas para hablar. Sienten que no están seguros de nada, ni de lo que dijeron, por tanto no presentan problemas a la hora de discutir. Callan y punto.

Negatividad: la falta de autoestima puede llevarte a ser una persona muy negativa. A vivir la vida de forma pesimista y a creer que si algo puede salir mal nunca va a salir bien. Son pesimistas como hemos visto antes, en cuanto a sus propias capacidades.

No cuidar apariencia física: Las personas con baja autoestima frecuentemente se descuidan mucho a si mismas. Parece un pescado que se muerde la cola. ¿Tienen ese aspecto por su falta de autoestima o su falta de autoestima viene dada por su apariencia física? Sea como fuera este tipo de personalidad prefiere no perder ni un minuto ante el espejo, no se arreglan al vestirse, no compran ropa nueva, pueden incluso presentar problemas de higiene… Muchas de estas cosas también se dan en el caso de las depresiones. Dejar de cuidar de uno mismo es un mal síntoma.

Timidez: la timidez puede esconder un problema grave de autoestima. Alguien que no tiene seguridad en si mismo para hablar frente a los demás, para realizar cualquier acto en público o para conocer e interactuar con gente nueva. Puede ser miedo a lo desconocido, a las represalias que puede tener si hace las cosas mal… En general las personas con baja autoestima pasan por fases en las que creen que nadie quiere estar con ellos y eso les impide acercarse con naturalidad a los demás.

Miedo: El miedo es una de las características fundamentales de una persona con baja autoestima. Miedo a enfrentarse a las cosas, a ser abandonado, a emprender nuevos proyectos… Las personas con baja autoestima suelen ser reacias a los cambios. Piensan, como son negativos, que lo que puede venir siempre será peor que lo que tienen ahora por tanto, aún y considerar que lo que tienen es terrible, les da miedo enfrentarse a nuevas posibilidades.

Son dependientes: Veíamos en el punto anterior que las personas con poca autoestima tienen miedos. Muchos de estos miedos tienen que ver con estar solo, con que nadie les quiera. Son personas que crean relaciones de dependencia con sus amigos o parejas, que necesitan de la aprobación paterna incluso cuando son mayores. Necesitan que alguien reafirme por ellos que lo que hacen está bien. En resumen, una persona con baja autoestima siempre buscará a alguien más fuerte en quien cobijarse.

© Andreas D.

Viven a la defensiva: muchas personas con baja autoestima suelen ser mal pensadas. Creen que todos les miran mal, que quieren perjudicarles y suelen estar a la defensiva. Creen que cuando alguien habla en voz baja está hablando mal de él y dan por ciertas cosas que no han comprobado. Luego están a la defensiva sin que en realidad haya pasado nada. La gente con baja autoestima acepta mal los cumplidos y se queda solo con las críticas.  Estar siempre a la defensiva les lleva a eso: si les dicen algo bueno creen que se están riendo de ellos.

Falta de rumbo en su vida: en general, por todo lo que hemos ido viendo, las personas con baja autoestima suelen tener una clara falta de rumbo en su vida. Son como marionetas que dependerán de quien tengan al lado para ir hacia un sentido o hacia otro. Si quien tienes al lado te quiere bien tendrás suerte y estarás bien orientado pero estar con alguien egoísta o manipulador puede ser un problema importante para alguien con baja autoestima.

Si te has visto reflejado en estos puntos tienes que poner solución a tu falta de autoestima ahora mismo, por ello COMPRA AHORA nuestro curso Cómo mejorar la autoestima en el que aprenderás paso a paso a respetarte a ti mismo y ganarás seguridad para poner rumbo a tu vida.

Comenta





Hay 113 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Isabella dice:

    Gracias por la información y la verdad estoy identificada con todas las situaciones esperó cambiar ya que no me valoró a mi misma.

  • Anónimo dice:

    Soy uno.haci y estoy perdiendo a mi madre

  • ej dice:

    la verdad tengo baja autoestima.algo me decia q ese era mi problema,pero no pense q fuera tanto.de 10,mi numero de auto estima esta a 4…pero estara a 10 pronto!SALUDOS!

  • Anón dice:

    La verdad es que llevo 5 años con baja autoestima y tan solo tengo 13. Qué me esperará para después…

  • valentina dice:

    me gusto esta info

  • Anónimo dice:

    Me senti muy identificada y solo tengo 13 años,quiero tener el autoestima por las nubes como todas las personas que conozco,no se como decirle a mi mamá que estoy sufriendo esto.igual voy a jurar tenerlo muy alto.

  • Ale dice:

    me parece perfecto que comenten cosas sobre estas especialmente sobre la baja autoestima de las personas

  • Ale dice:

    me parece perfecto que comenten cosas sobre estas especialmente sobre la baja autoestima de las personas , y muchas gracias ala persona que publico esto.

  • Luisa dice:

    Me siento súper identificada con cada unos fe los puntos. Como podría mejorar mi autoestima

  • angel dice:

    bueno de un dia para otro tuve autoestima baja
    solo tengo 17 años y bueno no se porque sucedio.
    las ofensas casi no me afectan si no que si me daña es que tengo un defecto y me siento otraves vulnerable, pero eso aveces porque en mis tiempos libre realizo ejercicios para sentirme bien

  • ASDFGHJKLÑ dice:

    Tengo 14 años y tengo muy baja autoestima. Me miro al espejo y me paso llorando todo el día por que me encuentro horrible. Me corto los brazos, y me paso el dia en casa ya que no me gusta tener amigos, para mi la amistad no existe… en realidad todos son falsos, nadie esta contigo.

    • Karine dice:

      Tengo 14 años y hago lo mismo…pienso igual y creo que en lo de la amistad tienes razón u.u

    • pau dice:

      opino lo mismo la amistad es toda una falsedad en realidad en esta vida no hay amigos e vdd. lo que mas odio es que no puedo decir lo que siento prefiero quedarme callada y punto. la vdd es que me identifico mucho ante los puntos anteriores.

    • anonima dice:

      ya tengo mas de 8 o9 años con baja autoestima y solo tengo 16 años, desde los 15 me he cortado y la vdd es que ya ni eso me ayuda mi principal problema es que odio todo de mi no hay nada que me guste de mi cuando me miro al espejo no contengo las lagrimas, siento que cada noche pierdo a las personas que mas amo, sobre lo que dice la gente sobre que si no te amas tu mima no amas a nadie ps creo que es una mentira muy grande, amo a mi mama a mi papa a mi familia pero eso no significa que me ame yo me odio abeses siento que soy la persona mas desagradable del mundo lo peor es que no puedo hablar no puedo decir nada de lo que siento o pienso por miedo que este mal o me critiquen hace poco estando con una persona que supestamente le inportava me nsistio mucho en que le dijiers por que siempre estava triste seria y yo misma me veia en mis ojos que se me reflegaba la tristesa bn ps de que tanto insistió se lo dije y no voy a mentir pero estaba temblando por que e era la primera vez que iba a decir lo que sentía llegue a una parte en donde le dije que me sentía muy fea odiaba mi cuerpo odia todo de mi pues cuando termine de decirle un poco de lo que sentía el me dijo”bn bn si estas un poco fechita y si puede haber muchachas mcon mejor cuerpo y mas bonitas pero ps uno no puede ser como uno quiere y ni modo yo tampoco estoy muy guapo pero yo te quiero “ps la vdd fue lo peor que una persona me pudo haber dich. cuando mi papas se enteraron mi mama solo me dijo eso no se hace y mi papa no me dijo nada me volví a cortar y ellos lo sabian perfectamente pero jamas se interesaronmi situacion es muy dificil haci que prefiero no escribir mas nunnca estoy segura de lo que hablo o escribo . saludos

    • sebadtian dice:

      Animo espero que se recuperen les recomiendo ir com sicologo o praticarlo von alguien de confiansa ami me ayudo mucho animo los quiero mucho.

    • Anónimo dice:

      Pues yo tengo 13 y hago lo mismo exepto que no pienso lo mismo de la amistad pero siento que mis amigos y familia me ignoran la vdd estoy muy triste, me corto y sufro mucho siempre lloro en las noches.

  • K dice:

    Me siento muy identificada…tengo la autoestima baja desde los 12 y ahora tengo 14…espero cambiar. Salu2!

  • anonima!!! dice:

    :V BAJA AUTOESTIMA ALERT SON TODOS MALOS POR SER ASI ES SU CULPA ADIOS NO SALUDOS..

    • Sarah dice:

      No es nuestra culpa , uno no quiere ser así , simplemente paso y ya , lo lei con mi mama y ella ya lo sospechaba , este año ya no soy tan tan timida y me senti super identificada v: , saludos a todos :D .

  • owen dice:

    A mi me da baja autoestima y me dan ganas de dañarme o esconderme

  • Noelia dice:

    Tengo demasiada baja autoestima me dieron los 10 puntos No se q hacer espeo poder cambiar 😞

  • ALONE SAD dice:

    Me siento identificada con todos los puntos excepto el de físico siempre trato de estar arreglada y tal vez ese es otro problema que quiero que las personas conozcan lo que yo quiero que crean de mi y no que conozcan lo que realmente soy siempre he buscado la forma de decirle a mis padres lo que me pasa pero de una u otra forma no puedo no me salen las palabras porque entonces ellos me preguntarían porque me siento así si ellos hacen lo posible porque sea todo lo contrario y tan solo tengo 12 años apenas cumplir 13 y desde que tengo memoria me he sentido así las personas que me conocen dudarían de mi baja autoestima porque siempre busco subir el autoestima de mis amigos de familiares de todos pero no me doy cuenta de que no me estoy ayudando a mi hace unas semanas estuve a punto de cortarme las venas con en cúter tengo miedo de lo que pueda llegar a hacer si no busco ayuda pronto pero nos como hacerlo mi baja autoestima esta llevando al borde toda mi vida quiero estar mejor tengo una hermana de 5 años no quiero que sea como yo que tenga este horrible recuerdo de mi su hermana que jamas le puso dar un buen ejemplo se o que me estaba pasando y desde antes sabia mi problema de autoestima mi mama acude a centro de ayuda de autoestima y me ha pedido ir ahí para mejorarme ella me pregunta que es lo que me sucede y nos porque pero de una u otra forma no puedo decirselo. A la hora de comer mi familia esta platicando sobre como fue su día sobre que es lo que les paso lo bueno y lo malo lo desagradable lo no tan desagradable y lo divertido, como se la pasaron que hicieron en el día y yo siempre aislada termino mi comida pido permiso para retirarme recoge mi plato lo lavo sin haber decido nada de nada ni siquiera un simple comentario de mi día en la escuela. Con mi padre no hay comunicación y aunque el hace lo posible por tenerla no se puede solo lo veo dos días al a semana mis padres no están separados se debe al trabajo de papa que no lo veo seguido de alguna razón no puedo decirle un te quiero o te amo porque las palabras no me salen no se lo que me pasa estoy en mis locos años de adolescente soy excelente en mis notas mi promedio es le mayor y aun así esas tan buenas calificaciones no llenan el vacío que hay en mi dentro de mi es un vacio que no hay ni que ni quien puedo llenarlo porque nisiquiera yo se lo que me falta. Vivo con miedo d lo que pueda llegar a hacer en un futuro si hace algún tiempo he tratado de terminar con mi vida alterando dosis de medicamentos haciendo lo posible como ya dije estuvo a punto de cortarme pero no lo hice porque algo en mi me decía que no lo hiciera y no lo hice. Necesito ayuda y nose como perdirla.

    • fernando figueroa dice:

      mi amor pero tu estas muy joven. con toda tu vida por delante k apenas empieza. es normal k se sufre mucha confucion en la adolescencia. el crecimiento tan rapido. los cambios hormonales y tantas cosas más. no sufras callada. cuentale a tu madre k es tu mejor amiga. la k más te debe amar. pidele k te ayude y k si hace falta llevarte a terapia lo haga.

    • Fernando figueroa dice:

      tambien te recomiendo k tu mismo puedes ir a una iglesia evangelica cristiana. Conoce a Cristo . habla con el. cuentale todo lo que tu sientes a el como si estuvieras hablandole a tu mejor amigo. con tus ojos cerrados y en silencio. el siempre va a
      escucharte y darte fuerzas y
      ganas de vivir. en tu momento mas dificil tu puedes hablar con el. el te escucha. te lo garantizo. Que Dios te Bendiga!! Jesús te ama.

    • Fernando figueroa dice:

      ese algo k te dice k no lo hagas es Jesús hablandote. El te ama mucho y no quiere k te pierdas. !!

  • Anonima dice:

    Yo me considero una persona de baja autoestima, siempre me veo defectos, pienso que soy fea, gorda, tonta… Pero no me identifico con esos puntos.

  • olga dice:

    me senti identificada con algunos de estos puntos muy interesante

  • kennedy dice:

    si me inporta

  • jiuseppe dice:

    me encanto el post pero el final es cuando menos extraño: “COMPRA AHORA nuestro curso Cómo mejorar la autoestima” paga y en con el curso se solucionaran todos tus problemas.

  • jessicaF. dice:

    Gracias por todas palabras espero que todo el mundo supiera y pusiera en obra por que ovio cambiariamos para ser mejores que dios los Bendiga.

  • fredy dice:

    Cuando la chica q me gusta me insulta , me sientp recontra mal ya que en colegio ella es la única q me habla y me abraza nadie mas hace heso solo ella …
    Siento q se rompe mi corazón y después me doy cuenta q juega con mis sentimientos , y no lo se estoy confundido nose , no puedo querermeva mi mismo no encuentro el camino es horrible saludos

  • Anónimo dice:

    Me gusto esta información, yo no sabia como es que afecta tanto a las personas la baja autoestima,ahora entiendo que cada día hay que luchar y ser mejores,no hay que ser negativos sino positivos y optimistas,Amigos luchen por sus sueños,quierance respetence,valorence,recuerden que nadie es perfecto, todos tenemos cualidades y debilidades son únicos.

  • Macry dice:

    Pues si me indentifico y mucho nesecito aprender abalorarme ami misma y salir adelante

  • mariana dice:

    Hola yo tambien me identifico yo tengo baja autoestima desde los 6 años y en este tiempo tengo 13 años cuando mi papa me dejo mi vida cambio por completo un dia llego a la casa de mi abuelo y después de 7años q me dejo se quiso hacer el buen papa como si nada hubiera pasado y yo perdí la confianza de todo .siempre me siento débil me duele el cuerpo y la cabeza y me quiero alejar de todos algún dia estar sola como siempre a sido bueno espero q todos se mejoren adiós
    Posdata:soy una alma perdida en la fría oscuridad

  • Anónimo dice:

    Todo lo q leí aquí sobre l autoestima es así,yo estoy así, y necesito ayuda

  • Daniel dice:

    Tengo 30 años y me veo reflejado en todos los puntos expuestos. Yo añadiría otro punto más, la ansiedad cobra mayor importancia cuando uno no sabe qué hacer en su vida en un momento en que siente que tiene que hacer algo.

  • Celia dice:

    Excelente tema y si, me he visto reflejada en algunos puntos.

  • Anónimo dice:

    gracias por la informacion yo tengo y nunca me avia dado cuenta gracias por el comentaria

  • marlon dice:

    Buenas estoy identificado con todo,la verdad me da miedo esto y quiero ver como lo supero yo siento de 0 a 10 estoy en 3 necesito ayuda creo

  • Anónimo dice:

    De verdad siento que mi autoestima esta muy bajo tengo muchos problemas en la escuela yo no era asi pues todos lo dias al llegar de la escuela para desaogarme me encierro en mi cuarto y me pongo a llorar

  • Angel dice:

    Hmmm este me ayudo mucho a saber que es lo que tengo bueno en este caso es baja autoestima, tengo 15 años y caigo en todas las 10 cosas xD

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)