Vivir con alegria

Vivir con alegriaDomenec BF en Punta Cana

Vivir con alegria no es una opción, es una obligación, este es mi lema de vida. No te creas que yo soy una persona el 100% del tiempo feliz y alegre. Como todo ser humano (no soy un Dios ni nadie lo es) tengo mis pequeños bajones y depresiones. Pues mi situación es realmente difícil, no solo por mi enfermedad sino por todo en general, mi hiperactividad, mi déficit de atención, mi condición de autónomo.

Todos tenemos nuestros problemas y yo el que más y aunque tengo más motivos que la mayoría de la gente por estar infeliz y triste puedo decirte con mucha satisfacción que he conseguido vivir con alegria.

No tengo un BMW, ni un piso comprado y mi salario mensual no es para tirar cohetes pero ahí me tienes, con una sonrisa de oreja a oreja, fíjate hasta qué punto es mi vida al vivir con alegria que hace como 10 años que no celebro mi cumpleaños, ni siquiera le doy importancia. Y últimamente además el día de mi cumpleaños tengo visita en el hospital y ahí me tienes lo que se supone que debería ser un día de alegría, felicidad y tremendamente recordado, me ves ahí esperando, haciéndome pruebas y enfrentándome a la mirada asesina del médico que ni siquiera sabe que es mi cumpleaños. ¿Pero se me ve a mi infeliz? Que va, mi forma de celebrarlo es luego del médico comer en un restaurante e irme para casa a seguir trabajando.

No hago una súper fiesta, ni me voy de crucero ni hago un día súper especial pues yo intento que todos los días sean especiales y aunque haya días que no tenga motivos para vivir con alegria siempre encuentro algo que me haga sonreír y seguir adelante.

Si nos lo proponemos siempre encontramos motivos para vivir con alegria y estar felices. Mi motivo de vivir alegremente es mi trabajo desinteresado de ayudar a los demás, comprar un pulpo que me encantan, cocerlo y comérmelo a la gallega, cocinar cocido, probar alguna nueva receta sencilla…

Salir a correr, jugar con mi perra, acariciarla y darle cariño, estar con mi pareja y hacer cosas juntos. Ver películas y series, sobre todo de humor que me hacen reír mucho, de miedo o de acción… La cuestión es que me provoquen reacciones emocionales y me entretengan.

En mi día a día hace tiempo que aprendí a vivir con alegria, a hacer coas y llevar unos hábitos de vida saludables que me hagan feliz, a hacer cosas bajo mis posibilidades que me hagan poder sonreír, estar a gusto y cada vez mejor.

Estrenar una cama nueva no me da tanta satisfacción como recibir noticias de mi niño apadrinado pero ambas cosas son muy valoradas. En mi nuevo videocurso: Como ser feliz enseño paso a paso como vivir con alegria pero si me tuviera que quedar con un capítulo de mi videocurso me quedo con uno extraído de la película Zombieland (¿Todavía no sabes lo mucho que se aprende de las películas?) en ella unos jóvenes huyen de los zombis y uno de ellos tiene una lista de reglas que se basa en reglas de supervivencia, pero casi al final de la película apunta una nueva regla no relacionada con la supervivencia pero sin con la felicidad.

Para que pese a los zombis y que casi no haya humanos el protagonista pueda seguir siendo feliz y vivir con alegria, esa regla se llama: “Disfruta de las pequeñas cosas de la vida”. Nunca he oído frases tan sabías que transmiten tanto y llevan tanta razón.

Las pequeñas cosas de la vida es lo que te he contado, ese pulpo a la gallega que me hago, estrenar unas sábanas, jugar con mi perra y darle cariño, son pequeñas cosas pero que son el gran condimento para vivir con alegria y tener una vida feliz y plena. Son las pequeñas cosas que nos hacen sonreír, que nos ilusionan, que nos animan a vivir un día más, a disfrutar la vida, aprovecharla, admirarla y saborearla con todas nuestras fuerzas.

Otro aspecto para vivir con alegría es tu círculo social, tu pareja, amigos y familia. Es muy importante mantener un sano círculo social. No es conveniente tener un círculo social antiproducente y por antiproducente me refiero a personas que te generan más infelicidad que otra cosa.

Si tus amigos se ríen de ti, no te respetan, te hacen enfadar o siempre tienes que hacer lo que ellos quieren estás ante una situación negativa que no te genera felicidad. ¿Cuál es la solución? Es sencilla y tú la sabes, hay que buscarse unos amigos nuevos con los que te sientas más acorde y feliz. Amigos perfectos no existen ni los vamos a encontrar pero si no estás a gusto con tu círculo social ya es hora de que busques alternativas.

Los seres humanos somos seres sociables acostumbrados a vivir en sociedad, nos gusta una vida social, a unos más y a otros menos pero todos necesitamos con mucha necesidad un buen círculo social así que no le quites importancia porque si no te costará mucho vivir con alegria.

Otro aspecto importante es gestionar tu tiempo libre. ¿Qué haces con el? Fumas, bebes, ¿te drogas? ¿Estás todo el día mirando telebasura? El problema del tiempo libre es que la gente lo emplea en actividades contaminantes, obviamente es peor drogarse que ver telebasura pero ambas aficiones te impiden vivir con alegria.

¿Por qué? Porque te destrozan la vida. Podrías pensar que exagero con la telebasura pero… ¿Tú te has fijado alguna vez en la telebasura? Lo único que hacen es buscar broncas y enfrentamientos, negatividad por todas partes y además es hipócrita a más no poder. Los periodistas de telebasura lo único que hacen es buscar el morbo, provocar enfrentamientos y malestar en famosos, luego dicen que tienen una profesión muy digna. El colmo de la hipocresía lo he visto en telecinco donde la pesada de la Belén Esteban es atacada por todos lados, su propia cadena busca enfrentamientos contra ella y luego como para aparentar que se preocupan por ella, le mandan uno o dos psicólogos para que durante el programa, cuando se agobia, la atiendan. (Es decir le provocan ansiedad y luego le dan los psicólogos)

Realmente no tiene ningún sentido provocarle a alguien estrés y ansiedad para luego pagarle un psicólogo, y la telebasura se dedica, literalmente a destruir la vida a las personas. ¿Y a ti como tele espectador que te hace? Pues no creo que sea muy sano ver cosas que te enseñan que la negatividad y las broncas son divertidas, se podría considerar la telebasura como algo muy negativo y que anti-educa, que es más o menos la fórmula para no vivir con alegría.

Si quieres vivir con alegría es imprescindible que te deshagas de los aspectos negativos de tu vida y la telebasura entra de lleno en esos aspectos negativos. Deshazte de lo que te provoca ansiedad, te vuelve triste, infeliz, deshazte de lo contaminante que hay en tu vida y verás como poco a poco comienzas a vivir la vida con alegria, sin tantas preocupaciones, frustraciones ni discusiones.

Por negatividad no me refiero a que si tu piso es de 150m2 te busques uno de 200m2, no tiene nada que ver que no sepas valorar las cosas con la negatividad (otro punto que deberías de tratarte) sino que nos referimos más bien a cosas objetivamente negativas que te impiden desarrollarte correctamente y vivir con alegría. Una habitación oscura que te deprime puede considerarse algo negativo y la solución es tan simple como darle más luz o cambiarte de lugar. El alcohol en exceso o el tabaco también son aspectos negativos que hay que corregir.

El trasnochar hasta tarde o determinadas costumbres o cosas que haces y que son negativas las debes de suprimir, obviamente habrá muchas que no puedas de un día para otro, así que ten paciencia y ve eliminando todo lo negativo de tu vida. Pronto verás como empiezas a vivir con alegría y con una sonrisa en tu rostro.

Si quieres aprender a vivir con alegría y estar siempre feliz te recomendamos nuestro videocurso descargable en alta definición: Como ser feliz

29 opiniones en “Vivir con alegria”

  1. Jack esa sabia frase: " Disfruta de los pequeños momentos de la vida" que define la gran verdad de la felicidad la escuché por primera vez en una película. Se llama " el Guerrero pacífico". Si no la has visto, mira a ver si está en youtube porque si no te va a costar muchísimo encontrarla y vale la pena verla.

  2. Eso sí, al principio pensarás que es una porquería de película (los dos primeros minutos). Yo te aviso, para que no te la pierdas jejej

  3. Lo de pintar tu cuarto y darle luz es un factor fisico que influye mucho en nuestras emociones. Una vez estuve viendo un programa en donde una mujer experta en ambientar casas y dormitorios decía que los colores vivos producen emociones positivas cuando nos levantamos en las mañanas, mientras que los oscuros hace que, inconscientemente, tengamos un mal día, atrae lo negativo.

    Es muy importante el ambiente decorado en el que vivimos :)

  4. Hey Domenec¡¡

    Cierto, pequeñas cosas negativas erosionan de una maenra exagerada la felicidad de uno; por ejemplo, ahora estoy escuchando un disco que me bajé hace mucho y tenía pendiente de oir. Soy muy eclectico con la música y un estilo de los muchos que me gustan es el dark ambient. Escucho Artesia, música romántica y triste, solo para pequeñas dosis, todos los días solo puede dejarte de bajón. Lo digo, porque hubo una etapa de mi vida que solo escuchaba música romántica o melancólica, y así era….

    Gracias por tan acertado artículo¡¡

  5. hola jack muy bueno el articulo, la verdad es que yo tambien estoy de acuerdo con lo que dices sobre la telebasura, lo malo es que hay personas que no caen en cuenta, parecen unos robots pegados al televisor viendo lo mismo de siempre, como programas vacios que no le aportan a uno nada para la vida, solo se dedican como tu dices a destruir la vida a las personas y que anti-educan. y para finalizar, para mi los mejores momentos de felicidad que tengo es cuendo estoy con mis amigos, pero no llendome con ellos a beber, si que con solo compartir y conversar la paso super bien. saudos desde colombia.

  6. Hola Jack y resto de lectores,

    Un artículo muy bueno como todos. ¿Quería preguntarte, si tú familia no es feliz, tus padres discuten y siempre están pensando en el dinero, aunque son buenos y tienen buenas intenciones, pero no saben vivir y trasmiten negatividad, que puedo hacer por ellos?

    Y en cuanto a la peli de "El Guerrero Pacífico", que comenta Locktel, la he visto recientemente y es una de las mejores, además está basada en una historia real de Dan Millman, si no la has visto, deberías verla Jack, un día estuve a punto de decírtelo pero no quise molestarte.

    Gracias por lo que haces, te deseo lo mejor! Un abrazo.

  7. Ciertamente la vida es un constante río que fluye, las aguas que pasan ya no vuelven a su punto de inicio, pues la vida es así todo lo que se realiza va quedando en el tiempo.. en el pasado, por lo tanto el vivir con alegría, el disfrutar de cada día, el amar apasionadamente, el saborear una rica comida, el vivir agradecidos; hace que la vida sea aun MEJOR, MARAVILLOSA, GENIAL… somos los únicos artífices de nuestro destino de cada uno de nosotros depende ser felices, por tanto VIVIR ES EL ARTE DE SER FELIZ… muchas gracias por tu aporte a muchas personas : )

  8. Muchas grasias por el artículo es realmente interesante son cosas muy siertas sobre todo lo de llenarse la cabeza con cosas tan malas como lo negativo de la televisión a mi me ponen muy mal y eso realmente no funciona si uno quiere sentirse bien.

  9. ESTE ES UN EXCELENTE MATERIAL DE SUPERACIÓN PARA PODERLO PONER EN PRACTICA EN NUESTRAS VIDAS. Y MAS AUN SI UNO LO PUEDE COMENTAR CON PERSONAS QUE REALMENTE NECESITAN DE ESTE MATERIAL DE APOYO, YA QUE NO ENCUENTRAN LA FELICIDAD, Y UNO QUE LEE ESTE TIPO DE MATERIAL ES BUENO COMPARTIRLO, SINCERAMENTE ESTOY MUY AGRADECIDO POR QUE ME PUEDAN MANDAR ESTA LECTURA, Y UNA RECOMENDACIÓN LÉANLO ES MUY BUENO.

  10. no se a veces pienso que la vida da muchas vuelta el que quiere vivir vive para satisfacer sus necesidades ademas pienso el que no quiere vivir y ademas no se quisiera ser como ustedes alegres contentos felices pero no lo soy por que sera no se a veces pienso que una para que vive si no tiene las cosas que no tiene los demas amigos o un grupo social bueno no se por que me pasara eso quisiera ser como ustedes alegres alquien me puede decir como en que sea un consejo.

  11. Me parece un buen material, y bueno muchas cosas de las que mencionas como mirar series y demas, para poder distraerte de las cosas negativas que tiene uno en la cabeza me sirven e inconcientemente antes de leerte las hago, lo malo es cuando estas cosas terminan y con respcto a los amigos yo tenia un gran nuemro de amigos hasta q decidi separarme por todas las cosas que tu mencionas, la vdd q es dificil encontrar buenos amigos, ahora tengo a mi novio q es un hermoso hombre al cual amo con toda mi alma pero es dificil decir todos los traumas que traigo por dentro por miedo a q diga ” con que loca me estoy involucrando”, se dice que si alguien te ama, te amara con todos tus defectos internos y fisicos, pero no todas las personas nos comprenden o tienen la capacidad de entendernos, gracias, saludos desde México!

  12. Me ha gustado mucho este artículo y me ha hecho pensar. Creo que tu punto de vista es muy adecuado para estar feliz, conectar con uno mismo y saber disfrutar la vida a cada instante. Especialmente importante es lo de eliminar los elementos negativos, incluídas ciertas personas, pues te roban la energía. También, centrarse en hacer lo que a uno le gusta la mayor parte del tiempo posible. Muy motivador. Gracias!

  13. Muchas gracias me hizo comprender muchas cosas y creo que sera mejor cambiar ciertas cosas negativas. Siempre hay que tratar de mantenerse positivo y tratar de disfrutar las pequeñas cosas como es posible que nosotros mismos nos hagamos tan infelices por cosas tan insignificantes. Debemos de ser felices a pesar de las circunstancias.

  14. para serte honesto me encanto lo que dijiste de “disfrutar de las pequeñas cosas”, es algo que tendre muy presente de ahora en adelante. y sobre todo lo de “eliminar las cosas negativas” tendre paciencia sere constante y tratare de buscar el equilibrio, y sobre todo felicidad.

  15. Muy acertado el articulo y te felicito por el trabajo. Existen momentos en que uno se olvida de esas pequeñas cosas q realmente nos hacen feliz y se agobia con cosas que no hacen bien a nuestro ser,y algo muy importante lo que es grande para uno mismo para otros resultara una simpleza y puede que para ellos pase desapercibida…pero para uno es lo que le llena de verdad. buscar la paz interior es mucho mas rico que buscar la abundancia exterior.

  16. Tu ejemplo es excelente y tienes toda la razon con empezar a disfrutar y agradecer por los pequeñas cosas de la vida … , ya que esas son las que en verdad valen y a veces por el dia a dia no las vemos .. agradezco por la información y testimonio..

  17. Querido Domenech,

    Muchas gracias por enviarme éste estupendo artículo. La verdad es que todo lo que escribes en tu revista digital me está ayudando mucho.También me estoy esforzando y trabajando mucho para salir adelante.

    Gracias de todo corazón.

    Un abrazo

  18. Hola mi gran amigo porque desde ya empiezas a darme mucha fortaleza en diferentes aspectos por los cuales sin pensarlo tengo depresiones.. y lo mas maravilloso de todo esto es la forma en como un día cualesquiera te encontré y se que va a ser de mucha ayuda no solo a mi sino a muchas personas que de verdad lo necesitan…me gustaría recibir información de como vivir sin miedo..besos..

  19. Yo siento que nadie vive con total felicidad todos tienen algunos altibajos en su vida y por eso yo dijo:
    Si el día te sonríe, son riele tu a él no desperdicies tu tiempo con tristezas o amargamientos.
    La mejor manera de demostrarle a la vida lo bien que la pasamos es una sonrisa.

  20. nunca crei que fuera a necesitar estos articulos apesar de que tengo 18 soy uun chico como todos pero en ese transcurso no me di cuenta cuando comence a comportarme tan depresivo pero aunque no estoi lo mas feliz estoi asiendo lo posible por mejorar y me siento orgulloso de que lo haya hecho por decision propia el dejar drogas atras y saber que no las necesito para ser feliz aunque eso demuestra un poco que tengo ganas de ser feliz y salir a delante y me pondre a ver la pelicula asi demuestro que quiero dejar de ser alguien sin autoestima y entretenerme asiendo algo y no pensar cosas negativas

  21. lo siento pero mi vida no es la felicidad despues de falta a tus seres querido por ejemplo una madre mi vida no tiene sentido para mi no me hace ninguna ilusion vivo amargado no salgo ni ala calle y no tengo gana de nada lo siento pero es asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.