Vencer la depresion

Vencer la depresión
Photo credit: Domenec BF

Vencer la depresión es algo que todos debemos aprender porque todos y cada uno de nosotros la vamos a sufrir a lo largo de nuestra vida. Es un proceso natural tan normal como nacer, vivir y morir, algo como el comer y dormir pero, obviamente, en una medida mucho más ínfima.

No podemos escapar de la tristeza y la depresión, vamos a sufrir mucha tristeza y depresión a lo largo de nuestra vida. Es por ello que tienes que aprender a mirar a los problemas de frente en vez de huir y sobretodo a tener muy presente qué es lo que pasa en tu cabeza y por qué.

Es completamente intolerable que alguien esté deprimido y no sepa por qué, porque realmente no es que no sepa porque está deprimido y como vencer la depresión sino porque esa persona es una miedosa y le da miedo pensar acerca de lo que le pasa.

El miedo lo único que hará es complicar las cosas, debes enfrentarte a la vida y los hechos en vez de huir de ellos y conozco muchas historias que han terminado en tragedia cuando habrían, por lo menos, podido haber sido mejores o tener más dignidad.

La muerte por ejemplo es un buen motivo para vencer la depresión. La muerte es vista por todos como un tema muy tabú, en cuanto se muere alguien dejamos de hablar de esa persona e intentamos borrarla de nuestra vida, tanto ella como cualquier recuerdo. Queremos seguir nuestra vida como si nada hubiera pasado. ¿Sabes cuál es el verdadero motivo de esa actitud? No queremos tener presente que algún día nos tocará así que borramos a nuestros familiares muertos de nuestra vida.

Porque nosotros somos fashions y solo recordamos a los vivos. Muy mal, para vencer la depresión en este caso deberás enfrentarte a la realidad, no olvidar sino recordar y tener esa persona presente, solo así aprenderás a vencer la depresión. Porque si cada vez que te ocurre algo que te deprime huyes y haces como si no pasara nada, al final todo se te caerá encima.

Recuerdo cuando era pequeño e incapaz de vencer la depresión. Cuando estaba feliz y a gusto haciendo algo, algo me inquietaba y pensaba: “¿puedo ser feliz ahora?” , “¿No tengo ningún problema?” Entonces me venía a la mente eso que tanto me preocupaba y me causaba depresión y terminaba por amargarme el día.

Comencé a superar esos problemas y a vencer la depresión cuando dejé de esconderme, los acepté y los enfrente de cara, sin esconder la cabeza y haciéndolo lo mejor que podía. Fue así como el bullying terminó siendo un recuerdo en vez de algo que me marcó de por vida. Mucha gente que no sabe como vencer la depresión y sufre bullying, terminan por convertirse en acosadores de otros en la red u otros sitios.

Es grave esto, porque no solo NO superan el problema sino que además les crean problemas a otros. Ya es hora de que dejes de esconderte y aprendas a vencer la depresión. Basta de huir o intentar superar la depresión con compras, consumismo rápido y emociones autodestructivas.

¿Por qué te crees que hay tantísima gente drogándose? Porque es su forma de eludir la vida real, de eludir la depresión, no saben como hacerlo para vencer la depresión, solo mientras se drogan y beben hasta caer rendidos es cuando puedes ser felices y huir de lo que ellos consideran: “una mierda de vida”. Pero la verdad es que la mierda de vida la llevan desde el primer día que toman drogas o adoptan comportamientos autodestructivos.

Vencer la depresión es encontrar caminos alternativos y aceptar la situación sobretodo. Hay personas que se pasan la vida deprimidas porque son pobres y terminan llevando una vida pésima, fumando sin salir apenas de casa, llorando y envidiando a todas aquellas personas que viajan y hacen cosas.

La única desgracia de esta situación no es la pobreza, pues salir a la calle, correr y disfrutar de la vida se puede hacer sin un solo centavo. La única desgracia de esta situación es el estilo de vida ruin que se adopta con la excusa de no enfrentarse a la vida.

¡Si te quejas de que eres pobre haz algo para salir de ahí y deja de quejarte! Eso me recuerda mucho a las miles de personas que en España se quejan de que no hay trabajo y le echan la culpa al gobierno. ¿Qué ha sido quizás el gobierno el que ha ido casa por casa despidiendo?

Si te quejas de que no hay trabajo por lo menos búscalo porque si, todos te dirán que lo buscan pero la gente que yo conozco apenas se mueve para buscarlo. De hacer siempre se puede hacer, lo fácil es quejarse y deprimirse. El primer paso para vencer la depresión es echarse la culpa a uno mismo y dejar de lloriquear y externalizar tus males. ¿No hay trabajo? Haber estudiado más o sal cada día a tirar 10 currículums, o vete a otro país si tanto te quejas, pero lo que está claro es que todo tiene solución (o casi todo) y en estos casos la gente lo único que hace es quejarse.

Yo también podría haber hecho lo mismo, como mi enfermedad no me permite tener un trabajo normal pues pido la invalidez absoluta, que estoy en todo mi derecho de pedirle y ale, a vivir la vida. Pero no, me cree un proyecto, una empresa y ahora vivo de ello. Mientras hay gente que se tira 2 años de baja por falsos dolores en la espalda o con absolutas tonterías que se les tendría que caer la cara de vergüenza por gentuza.

Aquí me tienes a mí, trabajando como el que más, con mi propio proyecto habiéndome esforzado mucho. Como digo, para vencer la depresión lo que hay que hacer es salir adelante y no quejarse.

¿Te crees que yo no siento impotencia y vergüenza ajena cuando veo que personas sanas piden bajas de años y no pegan un palo al agua? Mientras miles de personas pululan por su trabajo ellos se mean y se ríen en la cara de estos y en la mía, de jóvenes emprendedores que pese a que lo tengan más difícil consiguen salir adelante.

Aquí cada uno es responsable de sus actos y su vida, y este es el primer paso para vencer la depresión. Así que deja de señalar al gobierno y sal de casa a buscar trabajo. Deja de ignorar la muerte de tu hermano y pon una foto suya en tu mesita y dale un maldito beso cada vez que te levantes. Deja de quejarte de tu pobreza y crea un proyecto propio, lucha por salir adelante.

Aprende a ser feliz y valorar la vida porque esto, aunque apenas lo hemos tratado en el artículo es una de las claves para vencer la depresión. Si no sabes disfrutar la vida no sabrás vencer la depresión que nos va deparando la vida.

Si quieres vencer la depresión y ser feliz te recomendamos nuestro Video-Curso: Como disfrutar de la vida siempre.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

7 opiniones en “Vencer la depresion”

  1. mi esposo esta con otra el dice que no me quiere hacer daño pero yo estoy totalmente confundida y estoy entrando en un estado de depresion que si no me ayudan nose que va a pasar conmigo estoy muy confundida me siento morir siento que estoy caendo en un pozo muy profundo y no se que hacer en estos momentos

  2. buenisimo. calro que para todo hay solucion lo malo es que las personas se quedan estancados en algo, en un trabajo, en una pareja y cuando todo eso se acaba se sienten morir y es caundo se deprimen, lloran casi todo el dia. y las cosas no deven de ser haci es seguir luchando cada dia, esforzandose por lo que uno quiere, llegar a esa menta que uno tanto a anhelado no necesariamente con esa misma pareja que te dejo o con ese trabajo que tanto has soñado. como bien lo dice aqui para todo hay una solucion eseptro para la muerte….

  3. Hola a tod@a!!! interesante articulo. solo de nosotros depende salir adelante., de ti depende si deseas quedarte en ese estado o triunfar en la vida, luchar por lo que tanto uno quiere. tienen que a prender a manerjar sus emociones, a ser fuertes y ya veran que si se puede salir adelante….. saludos….

  4. Quisiera contar con sus valiosos apoyo yo me deprimia de vez en cuando pero salia rapido con la ayuda religiosa ahora mis 51 años me siento muy mal lloro por cualquier minima cosa ayudenme hermanos

  5. Excelente articulo solo me permito agregar que la peor invalidez para superar tus depresiones y adicciones esta en tu mente porque todos tenemos la capacidad de llegar hasta donde queramos desafortunadamente las limitantes las ponemos nosotros mismos .Gracias por compartir estos estudios con nosotros felicidades y bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.