Tu esperanza

Tu esperanzaphoto credit: kwerfeldein

Hace mucho tiempo que dejaste tus esperanzas de lado, de pequeño tenías sueños de grandeza, cuando veías un gran conquistador de territorios querías ser como él, querías cambiar el mundo para siempre, de más mayor cuando veías a grandes políticos, inventores, científicos y médicos que han cambiado la historia también querías ser como ellos, siempre pensaste que ibas a hacer algo grande, que habías nacido con un propósito en este mundo pero poco a poco te fuiste topando con la realidad.

Pasaste de querer ser millonario a ir a un trabajo que te desespera todos los días, un trabajo en el cual ni siquiera sabes porque sigues yendo y te sientes vacío porque sabes que cada mañana cuando suena el despertados te despiertas con un mal sabor de boca, con nada de ganas de ir a trabajar, todo lo contrario de lo que habías imaginado de pequeño. ¿Dónde quedó ese cirujano que cambiaría vidas y salvaría millones de vida? En el mejor de los casos terminaste siendo un médico cansado de ver pacientes cuya frialdad en la atención al paciente solo es superado por su indiferencia hacia el mundo.

De pequeño esperabas encontrar el amigo perfecto, la esposa o esposo perfecto, la vida perfecta, quizás te imaginabas viviendo en un paraíso tropical forrado de millones, o quizás como un gran salvador, todos hemos tenido sueños y esperanzas de grandeza. Esperanza de que pese a estar enfermo poder vivir mucho tiempo, Esperanza de que tus padres vivan eternamente, esperanza de hacer algo grande… Pero luego todos nos conformamos con lo que tenemos, ni más ni menos y el principal problema de que esto ocurra lo causa principalmente aquello que tanto perseguimos: El egoísmo.

¿Alguna vez te has preguntado que finalidad tenían tus sueños? ¿Qué finalidad tenía tu esperanza? Todas tienen la misma finalidad, cumplir un sueño que en la mayoría de los casos solo te va a beneficiar a ti, el sueño de ser millonario y viajar constantemente por el mundo es un sueño muy extendido, ¿pero a quién beneficia? A TI, ¿Y cómo te vas a permitir eso? Montando una empresa sea de lo que sea, esté bien o mal que te de dinero para poder hacer lo que quieres, cuando alguien piensa así aniquila todo rayo de Esperanza y los que lo consiguen comienzan ver pasar los años sintiendo que habían alcanzado una esperanza que al final ha resultado ficticia porque nada de lo que han hecho les ha llenado como persona.

Toda esta esperanza y sueños falsos se aniquilan con nuestros propios fines egoístas. Nunca he oído un emprendedor que diga: «quiero sacar una empresa que ayude a la gente», todos y cada uno de ellos hablan de hacer dinero, hacer negocio, solo importa eso y prácticamente da igual como, si todos pensamos así es imposible que todos cumplamos nuestras metas porque muchos van a padecer los abusos de otros y por norma general ganará aquél que parta con ventaja: hijos de políticos, famosos, millonarios etc. Serán los que ganen.

Y lo peor de todos es que tu esperanza les envidia, les odia a la vez y les maldice pero tú eres exactamente igual que ellos, solamente que al no tener un duro, al no tener esperanza y al no haber cumplido tus metas te puedes permitir la hipocresía de mentir a los demás y a ti mismo, creyéndote que por hacer eso vas a ser mejor persona y más humilde cuando ocurre todo lo contrario.

He tardado muchos años en entender porque la gente me miraba raro y no me creía cuando decía que yo no buscaba el dinero, ¿Es quizás mi falta total de autoegoísmo lo que me aleja de propósitos egoístas? Soy egoísta, en cierto modo, si escribo y transmito tanto lo hago porque YO quiero cambiar el mundo, quiero dejar mi huella en el mundo, quiero que mi presencia haya servido para algo porque si no lo hace habré sido una persona más que ha habitado en el planeta, una persona más caída en el olvido para siempre jamás, esto no es malo pero si lo es cuando naces con una esperanza de vida muy corta y dónde no solo te tienes que limitar a vivir sino también a aprovechar la vida al máximo.

Lo más triste de la esperanza quizás es no tener tiempo para conseguir tus propósitos y más viendo como los demás ven pasar los años sin hacer nada habiendo abandonado hace años sus propósitos de esperanza.

Y todo se comenzó a apagar aquella vez que fuiste al médico preocupado y la enfermera te trato con desdén, el médico te dijo lo grave que estabas con total indiferencia, como aquél que se termina una taza de café y deja la taza en la pica de los platos sucios. Con la misma indiferencia que un cartero racista insulta sin escrúpulos ni miramientos a un ciudadano holandés en España. Toda esta burbuja de egoísmo es la que termina con tu esperanza y con la mía.

¿Por qué a la gente le cuesta tanto fijarse en los demás? ¿Porque son incapaces de imaginar cuánto daño pueden hacer sus actos? ¿Por qué se forman una visión del mundo totalmente errónea basada en prejuicios que afectan a otras personas?

Todos tenemos una burbuja de esperanza y poco a poco, con el paso del tiempo la gente con sus enormes palillos nos la van pinchando, con cada indiferencia, con cada traba, con cada gesto y acto que transmiten: «me importa una mierda tu vida y lo que te pase, para mi puedes morirte» todo este egoísmo es lo que crea desesperanza. Pero todavía hay algo peor, gente que no solo no ha tenido esperanza en su vida sino que dedican su vida a fines idiotas, absurdos y atacar otras burbujas de esperanza, sus actos son tan ruines y vandálicos que al final sus palillos pincha esperanzas se terminan convirtiendo en sopladores de burbujas que hinchan más nuestras esperanzas y esto ocurre porque de tanta crueldad la persona atacada termina transformándolo en bueno y ridiculizando tanto en su mente a esta gentuza que no solo las vemos como seres inútiles y totalmente prescindibles de la sociedad sino que sus insultos nos indican que somos seres fuertes y potentes a años luz de lo que ellos ni siquiera podrán soñar.

A parte de estos personajillos las demás personas ya debería ser hora de que maduremos lo suficiente como para dejar de ver el dinero como algo privilegiado al que hay que acceder a toda costa, el mirar para nosotros mismos, tendríamos que ser lo suficiente maduros como para ver que la vida es mucho más y que ese mucho más incluye a los demás, un simple gesto sincero y amable como puede ser no recomendar un producto a un cliente porque verdaderamente no le va a ayudar puede convertirte en una persona totalmente nueva, positiva y que estará a años luz de los demás, pero en vez de eso, es más fácil ir de puerta a puerta e intentar vender enciclopedias que ya nadie necesitan, molestando a la gente e incordiando.

¿Nunca te has planteado tus actos? ¿Tú egoísmo porque lo eres? Yo si lo he hecho, constantemente y si no lo hiciera no tendría ni un rayo de esperanza, si quieres recuperar tu esperanza y si es que todavía recuerdas eso, reflexiona y se menos egoísta para crear el bucle que te devuelva la esperanza y te permita vivir la vida en contacto con el aire más puro que existe: La verdad, la esperanza, la humildad, la tolerancia…

Producto recomendado: Informática humana

7 respuestas a «Tu esperanza»

  1. muy buen post jacktotalmente crudo y real… se q no es necesario decirtelo pero igual sabes q Tu estas dejando tu huella valiosa en este mundo, en 1er lugar con algo tan sencillo como permitirnos leer a miles de personas alrededor del mundo ciertos pensamientos… igual sabemos q mucha gente es un asco y solo desea el beneficio para si pero al menos es reconfortante saber q puedes ver esas cosas… excelente blog y buenas reflexiones.. saludos desde venezuela…

    1. Esto es un gran paso que muchos prflesionaoes de creacion de website deberian de aprovechar, la gentileza de tu equipo de trabajo para contribuir con una mejor busqueda.Sin embargo existe algo que que se debe considerar. Por ejemplo he visto algunos comentarios acerca de videos que estan completamente en Ingles y que se podrian traducir en forma escrita, para traducirlos a los lenguajes del mundo.

  2. Que tal, Domenec, hoy si me tocaste el alma con este articulo, porque yo ya me he resignado ha vivir como maquina, solo a vivir como tu dices a merced de los demas, si no tienes un buen apellido y dinero, por muy bueno que seas, te dejaran en segundo plano y asi pasa,

    aqui en mi pais (Guatemala) es como si todos fueran enemigos de todos, no puedes avanzar un poco porque el de a lado te metera zancadia, por eso somos tercermundista ,creo por es egoismo del tamaño del planeta, que no deja avanzar a la sociedad, con decirte que aun hay descriminacion por las personas indigenas de nuestro pais,eso es nefasto, a esta alturas, eso era hace 50 o mas años ,

    por eso me es dificil encontrar amistades, por que no se porque yo no puedo pensar de esa manera, y me suelo sentir como raza aparte,pero trato de no sentirme mal aunque si se siente feo, y para acabar aqui si no tienes dinero lo tienes bastante pero bastante dificil con alguna mujer,pues aqui les gusta aparentar que digo aparentar, Obsesionada con el estatus, y por consiguiente todas quieren a alguien que tenga para aparentar tambien, hasta en ese sentido te bajan las esperanzas jaja, al menos a esta edad que tengo, igual ya no me preocupo mucho por eso, me gusta creer que por ahi andara la persona adecuada para mi.

    Entonces, mi esperanza esta , se podria decir esta a punto de desaparecer, pues no se si valga la pena, la verdad , pues mantenerla solo me ha traido malas experiencias,sensaciones, pero aunque este a punto de desaparecer, aun la conservo.

  3. Por cierto, Vos ya has dejado huella en miles de personas, y entre ellas me incluyo, tene por seguro que viviras mucho tiempo en todos nosotros, porque personas como vos,si en realidad existiera un lugar al que nos fueramos despues de la muerte, las personas como vos serian las primeras en entrar al paraiso eterno, bueno ya dejandome de ideas, tu trabaj es y sera siempre recordado.

  4. Te digo la verdad que entre la semana, varias veces pienso en tí, Dómenec. Aún cuando estoy en las calles reflexionando de la vida y esas cosas para motivarme. Ya es tanto tiempo que leo tu Blog, y gracias por escribir este Post, justo estoy en esa etapa en que ya tengo que decidir lo que quiero en esta vida =)

    GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.