Tips para ser exitoso (2)
Verdadera Seduccion | 15 de mayo de 2016 | éxito |

Tips para ser exitoso (2)

© NASA Orion Spacecraft

Continuamos con este especial que iniciamos ayer por la mañana con tips para ser exitoso. Esto significa que tienes que ser capaz de evitar una serie de malos hábitos que son los que te alejan de tu objetivo. Imagina que tu objetivo es perder 10kg y que cuando lo consigas habrás logrado el éxito (el éxito está en un montón de cosas, pequeñas, grandes, medianas), ayer vimos que no puedes dejar de hacerlo ni un solo momento, siempre tienes que vivir enfocado a lo que quieres conseguir. Si tu objetivo es perder peso deberás hacer deporte y alimentarte de forma sana cada día, no lo puedes dejar un día a medias y si eso ya empezar mañana de nuevo.

Empezar. Ayer vimos que lo que cuesta muchas veces es empezar ya que no encontramos la fuerza para dar el paso. Siempre decimos “mañana empiezo” pero el día anterior dijiste lo mismo y probablemente mañana lo digas otra vez. Si realmente quieres algo tienes que luchar por conseguirlo desde hoy, desde ahora mismo. Si vas a dejar de fumar no te fumes el último cigarro. Eso ya lo hiciste. Ya está, lo has dejado, ya estás en camino. No digas, me fumo el último y luego, o mañana, empiezo. Vimos ayer también que tener este hábito de aplazarlo para el día siguiente significa que tienes miedo, miedo de cambiar de vida, miedo de fracasar o miedo de tener que hacer una cosa que realmente no quieres hacer. ¿Seguro que quieres peder esos 10kg por ti o tal vez alguien te lo ha pedido?
El éxito se mide por lo que sientes cuando consigues algo, el triunfo está dentro de cada uno y no consiste en tener dinero ni ser rico ni poderoso, se trata de marcarse objetivos, solo los que uno realmente desee y vivir conforme a ellos. El éxito consiste en vivir haciendo lo que quieres y evitando hacer lo que quieren los demás. Hablamos sobre este tema en un libro que te vendrá genial ahora mismo Lucha por tus sueños

Hábitos a eliminar para ser exitoso

Recuerdo los que vimos ayer: no te pares (no descanses) y no los dejes para mañana. Como dice una canción: la vida empieza hoy.

Deja de victimizarte

Asume que tú eres quien toma las decisiones en tu vida y que nadie más que tú es responsable de lo que haces o de lo que no haces. No te justifiques diciendo que no podías hacer otra cosa o que las circunstancias te han obligado. Todos somos responsables de nuestras vidas y podemos controlar y cambiar la mayor parte de las circunstancias. Si las circunstancias no te lo permiten no dejes que te paralicen sino que busca la manera de hacer lo que tienes que hacer en las circunstancias que tienes. Es decir, yo no mido un metro ochenta, me gustaría ponerme un vestido largo pero es demasiado largo para mí así que digo que las circunstancias me lo han impedido cuando lo único que lo impide son mis ganas de seguir buscando un vestido que no sea para tías de dos metros o una buena costurera que recorte el que he elegido.

© deivitoff

Es una tontería de ejemplo, pero vale para todo, si las circunstancias no son las que quieres, adáptate, acéptalo y lucha por conseguir lo que quieres teniendo en cuenta tus circunstancias, cuando planifiques lo que vas a hacer lo haces teniendo en cuenta cómo vives y qué puedes hacer. Es absurdo plantearse un plan de ejercicios de 5 horas al día si trabajar 10 y tardas dos en llegar al trabajo. No tendrás tiempo material. La culpa no es de las circunstancias sino de ti que has planificado mal lo que tienes que hacer. Deja de quejarte y de hacerte la víctima y analiza qué puedes hacer con los recursos que ya tienes.

Deja de decir que sí

Piensa que cada vez que dices que sí a algo estás diciendo que no a otra cosa. No podemos llegar a todo, no podemos hacerlo todo y, por supuesto, no podemos tenerlo todo. Cuando nos comprometemos a ayudar a alguien nos estamos alejando de nuestro objetivo. Y en esto hay que ser constante y muy trabajador, ya lo hemos visto. No te sientas egoísta, cada uno tiene sus propias metas y lo normal, y deseable, es que cuides de las tuyas. Dejar de hacer algo para hacer otra cosa que te aleja del éxito no es demasiado inteligente por tu parte. Entiendo que habrá cosas que tengas que hacer y que no puedas eludir, pero mantén siempre en tu cabeza que cada vez que dices que sí a algo estás diciendo que no, por lo menos a otra cosa, si no son varias más. La vida es un camino en el que tenemos que elegir, y elegir una cosa implica renunciar a otras.

Piensa qué es lo que quieres conseguir y trabaja únicamente para eso.
Esto vale para las personas que te piden que las ayudes, vale por la tableta de chocolate que te has comido cuando estás a dieta o vale por las horas que pasas frente al televisor en lugar de estar escribiendo o pintando o nadando o lo que sea que quieres conseguir en esta vida. Si tienes poco tiempo libre y decides pasarlo de una forma distinta a la lucha por tu éxito… bien, no conseguir el éxito es totalmente normal, es la elección que tú has hecho. Has preferido ver la tele que trabajar para conseguir lo que quieres. Recuerda: decir sí a algo implica decir que no a otras cosas.

Continuaremos mañana, te dejo durante el día de hoy para que analices cuántas veces cometes estos errores. Realmente es el éxito el que no te llega o eres tú el que no está en el camino de alcanzarlo sino que se ha desviado tantas veces que ya no sabré donde está el camino. Empieza hoy, plantéate qué quieres y qué tienes que hacer para conseguirlo. Sé realista y adáptate a tus circunstancias pero recuerda que decir que sí a unas cosas implica decir que no a otras, y si dices que no tienes tiempo que sea porque lo dedicas todo, por lo menos el que no tienes que estar trabajando, para conseguir tu sueño. Lograrlo solo depende de ti.

Echa un vistazo a nuestro libro, estoy segura de que te servirá para motivarte y luchar por lo que quieres: Lucha por tus sueños. Sigue atento al blog, mañana te daremos los dos tips que faltan para cambiar tus hábitos y eliminar las malas costumbres, que son las que te separan de tu éxito.

Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)