Terapia De Pareja ¿Realmente funciona (Mi Experiencia) | 7 Claves Sobre La Terapia De Pareja

Hoy hablaremos sobre las terapias de pareja, que tan buena o malas son para ayudar a solucionar los conflictos amorosos. En este vídeo te diré las características que debe tener y las que no debe tener un buen psicólogo.

El error más común que se comete en las terapias de pareja es no recomendar terapia por separado, es decir, en el marco de las relaciones de pareja y cuando ocurre un conflicto amoroso están generalmente inmersos una serie de problemas emocionales individuales que deben ser abordados por separado. Es un error desconocer las particularidades de cada participante y elaborar una estrategia genérica para atender a la pareja sin distinción alguna.

Otro error que cometen algunos psicólogos es ponerse del lado del manipulador, si tienes una pareja narcisista es necesario (si quieres comenzar terapia de pareja) que te preocupes por conseguir un psicólogo con experiencia tratando con narcisistas, de lo contrario es muy probable que termine por ser manipulado por esta persona. Es importante que tenga la capacidad de reconocer a un narcisista y tratarlo con la astucia que a merita una situación con estas características.

Es Necesario Corregir Por Separado

Como ya dijimos, cuando se presenta un conflicto dentro de la relación amoroso es altamente probable que estén asociados a problemas individuales, por ello, es imperativo que las correcciones se implementen individualmente y tomando en cuanta las particularidades de cada integrante de la relación. En este sentido, una terapia de pareja mal elaborada puede proponer penitencias por igual a la persona con dinámicas tóxicas como a la persona más mesurada dentro de la relación.

Otro error fatal es buscar psicólogos complacientes, es relativamente común conseguir parejas que pasan de un psicólogo a otro hasta conseguir aquel que les dice que todo está bien, que no hay ningún tipo de problema en su relación. Los psicólogos deben tener el coraje para poner los puntos claros, es mejor afrontar la realidad y trabajar por corregir aquellas cosas que funcionan mal dentro de la relación, a ser “consolado” constantemente por un psicólogo que solo quiere tu dinero.

Por último, deben saber que una terapia debe durar por lo menos un mínimo de un año, no se lograrán cambios sustanciales si se recurre a una terapia de pareja solo un mes.

Si quieres saber más sobre este y otros temas te invito a contratar mi servicio de coach y leer mi libro digital: Cómo Dominar A Tu Pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.